Hace 4 años | Por aunotrovago a aeropinakes.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a aeropinakes.com

"Pamplona, 9.11.1937. Señoritas vestidas con el traje típico de la región de Navarra en el día de la Misa celebrada en honor de las Brigadas de Navarra e imposición de la Cruz Laureada de San Fernando a la provincia."

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

Siglo XXI y todavía llorando por el etnoestado vasco. Qué gente.

t

El problema es haber llamado "País Vasco" a la unión de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia. No, País Vasco (prestamo del francés Pays Basque que es a su vez una traducción literal de Euskal Herria) engloba a todas. La CAV es otra cosa.

D

#1 El mismo artículo llama Euskadi a la CAV

t

#4 El mismo estatuto de Gernika trata a "País Vasco", "Euskadi" y "Euskal Herria" como sinónimos de la Comunidad Autónoma Vasca. Y de ahí toda esta polémica. "No, los vascos son los habitantes de la CAV, los navarros o los de Iparralde no son vascos". Pero si el término País Vasco es francés, si Euskal Herria lo escribió por primera vez un navarro...

Almirante_Cousteau

#5 Euskal Herria lo escribió por primera vez un navarro...

Un alavés, Pérez de Lazárraga.

t

#7 Cierto, por cinco años de diferencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Pérez_de_Lazarraga
https://es.wikipedia.org/wiki/Joanes_Leizarraga

Que no deja de ser curioso que dos tíos que vivían en extremos opuestos de Euskal Herria utilicen el mismo término casi a la par.

J

Se le quiere llamar cualquier cosa con tal de que no se le relacione con el reino de Navarra. Ya han tenido los indepentidistas cuatro años en el poder y ahora en el gobierno como par no convocar la transitoria cuarta. Por algo será.

D

#2 ¿El arterior gobieno de Navarra independestista? lol
Tú debes ser de los de todo lo que suene a vasco es eta