Publicado hace 8 años por scarecrow a hastalosmegapixeles.com

A la lista tradicional de cosas infinitas (el Universo y la estupidez humana) habría que sumar una tercera: la capacidad de El País para dar cada día un poco más de vergüenza ajena. La idea es muy sencilla: la foto de portada parece querer dar a entender -así al menos lo han entendido muchos- que Manuela Carmena niega el saludo a Esperanza Aguirre. En otra fotografía con un plano más abierto se ve que en realidad la lideresa que aparca como quiere está dirigiéndose a otro de los candidatos que participaba en el debate de televisión.

Comentarios

D

#13 no hay que ser malpensados, es que en el tiempo entre una filtración y otra han tenido tiempo de darse cuenta de como deben tratar estas noticias (si son del PP quiero decir).

a

#13 Bueno, técnicamente, habría que comparar lo de Aguirre con la complementaria de Monedero, no con las cuentas de su empresa, ya que las segundas, si no me equivoco, se tienen que registrar anualmente y se pueden consultar.

troymclure

#20 No os cansais ya de repetir la misma mentira desde ayer???
No se ni las veces que se ha desmentido
Filtraron la declaracion de la renta de Monedero y se ha filtrado la declaracion de Aguirre, exactamente igual un caso que otro
http://www.europapress.es/nacional/noticia-exdirector-hacienda-cree-filtracion-declaracion-monedero-exige-investigacion-interna-20150211105536.html

a

#32 Ehhh... Igual practicamos más la lectura y menos la hostilidad, porque la noticia que enlazas habla de la complementaria, que es lo que yo he dicho.

troymclure

#42 Pues deberias leer un poco mas, la noticia no habla de la filtracion de la complementaria, porque no se filtro una declaracion A POSTERIORI,como fue la complementaria...

Kaphax

#10 Cuánto daño ha hecho internet a la manipulación, deberían prohibirlo.

D

#10 Que te crees que la foto completa va a tener la misma repercusión que una tirada de cientos de miles de periódicos...

TLisbon

#39 Gracias.

#39 Tampoco pero esto es culpa del firewall del curro. La veré en casa.

Varlak_

#47 malditos explotadores que no quieren que mires tontadas en el curro... HUELGA YA!!

D

¿ Para cuando está previsto el cierre de este lacayo-panfleto...?

#1 ¡YA!

enochmm

De los comentarios a la noticia que enlaza #25 se ve claramente:

C

Cuanta calidad hemos perdido con el bloqueo a AEDE roll

autorun

EL PAÍS. El periódico liberal.

oso_69

"La idea es muy sencilla: la foto de portada parece querer dar a entender -así al menos lo han entendido muchos- que Manuela Carmena niega el saludo a Esperanza Aguirre. En otra fotografía con un plano más abierto se ve que en realidad la lideresa que aparca como quiere está dirigiéndose a otro de los candidatos que participaba en el debate de televisión."

Esto no es totalmente cierto. No es la misma foto con dos planos distintos, son dos fotos distintas. No sé si la señora Carmena niega o no el saludo a "la lideresa". A juzgar por las expresiones y posiciones parece lo que dice el artículo, pero basándonos, repito, en dos fotos distintas.

Edito:

Había entendido mal el parrafo. Habla de dos fotografías, y no de una sola. 😧

D

A mi si me carga la página

alecto

No se puede ver:
Resource Limit Is Reached
The website is temporarily unable to service your request as it exceeded resource limit. Please try again later.

alecto

#6 #0 Pide que te pongan la caché en entradilla, o que suspendan la noticia hasta que sea posible acceder a ella.

powernergia

#6 Gracias, efectivamente el sitio original está petao.
Hasta hace unos meses seguía comprando este periódico los fines de semana, no para informarme, sino mas bien como apoyo a un medio que ha sido imprescindible en este país. Ya hace tiempo que no lo compro, el editor a preferido el rescate del gobierno antes que el rescate de sus lectores.

pitercio

Deleted por repited. #6+1

los111.com

#5 Esto pasa por contratar un servidor de hosting barato...

D

El País siempre ha manipulado contra la izquierda. Dando toda la publicidad a los críticos de IU que luego acababan con un sueldazo en el PSOE, como López Aguirlar, o diciendo que Julio Anguita cobraba del oro de Moscú:

http://elpais.com/diario/1994/11/04/espana/783903609_850215.html

CalifaRojo

En twitter muchos peperos criticaban que le había rechazado el saludo.

D

#8 Pues si veis la portada original (no la de la web) que tiene más resolución se ve claramente que no esta dando la mano.

m

Llamadme loco pero yo veo que son dos fotos diferentes, no la misma desde diferentes encuadres. Fijaos en la cara de Aguirre.

D

#28 Yo creo que si son diferentes fotos, pero es la misma situación de ángulos distintos simplemente, lo cual es todavía peor, porque en la mas completa se nota un poco que Esperanza esta por delante y no es a Manuela a quien intenta dar la mano. En la otra parecen más a la misma altura, haciendo mas notorio la impresión de que rechaza darle la mano.

U

#28 Fijándose en los detalles un poco se ve claro que no es la misma foto, probablemente ni siquiera sea del mismo fotógrafo, ya que están tomadas desde sitios distintos (fijaos en la posición de la barra blanca vertical del fondo) pero, aunque no se puede afimar con seguridad, sí que parecen estar tomadas con pocos segundos de diferencia como mucho.

Y, desde luego, excluir al tercer participante del encuadre no deja prácticamente más interpretación que la de que Carmena niega el saludo, que podría hasta ser verdad, pero sin la foto completa no deja lugar a la interpretación.

hijolagranputa

Quien compra ese panfleto se queda con la misma sensación de cuando va a consultar a una bruja: sabe que le está engañando y contando trolas, pero paga de igual manera.

conversador

#0 Pésima fuente Resource Limit Is Reached aquí hay otra para ver la foto http://finofilipino.org/post/119589871673/la-importancia-del-encuadre-de-la-foto-el-pais

...

Web caída, y con vistas a no levantarse más hoy... "Resource Limit Is Reached".

jozegarcia

El ABC aprovecha el trabajo previo de EL País: http://www.abc.es/madrid/20150520/abci-manuela-carmena-esperanza-aguirre-201505201409.html

Todos a una!

D

¿Y los redactores que trabajan para ese panfleto se consideran a sí mismos "periodistas"? Son simples lameculos.

Caramierder

Efecto Menéame. Se ha petado.

Por cierto llevo mucho tiempo sin leer en serio El País. Pero estoy seguro de que su cúpula prefiere que gane Aguirre a Carmena. En esto ha quedado el periódico de centro izquierda de la democracia

a

¿Se supone que el hecho de negarse a dar la mano a semejante mujer debería verse como algo malo?

e

Lo peor, es que al día siguiente, aún habiendo sido publicada la foto "buena" en internet, en el noticiario de A3, el de las 15:00, dijeron que Carmena se negó a darle la mano a Aguirre. Sin ofrecer ninguna imagen, claro.

Iacobus84

Pero aún hay gente que compra/lee éste "periódico"????????

Jiraiya

Menéame peta (literalmente)

r

Pues no había pillado lo de negar el saludo ni por asomo. Sensacionalista.

H

Pfff toda esta mierda fascista me da ganas de vomitar!

D

Un poco cogido con pinzas.

D

#36 Totalmente de acuerdo. Un poco sensacionalista

CerdoJusticiero

La gente habla mucho de las abejas y las ballenas y la madre que las parió, pero yo creo que los lectores de El País y los votantes del PSOE se van a extinguir bastante antes.

Qué pena me da esa pérdida de biodiversidad.

d

¿Cómo sabe el autor que el Universo es infinito?

n

Por que razón crees q los periódicos cada día venden menos?