Hace 16 años | Por rafaelbolso a elpais.com
Publicado hace 16 años por rafaelbolso a elpais.com

EL PAÍS ha comparado los programas electorales de ambos: hay coincidencias (primar el alquiler, reformar el gobierno de los jueces, combatir la precariedad laboral) y profundas divergencias (ley del aborto, eutanasia, impuestos). Lo que sigue es un resumen de algunos puntos calientes.

Comentarios

rafaelbolso

#10 Estoy de acuerdo y si no fuera un final tan apretado entre PSOE y PP (las encuentas dan desde empate técnico a ligera ventaja del PSOE), es decir, si el PSOE contara con una clara ventaja, también supongo que mucha gente votaría a IU, pero ante el temor de que vuelvan los Rajoy, los Acebes, los Zaplanas, los Mayor Oreja... roll

X

Anda que lode la beca-salario esa me troncha....unos dejándonos el alma para poder aprobar y que nos den la beca y seguir con la carrera y otros que no quieren estudiar lespagan por ello...hay que tocarse los.......
En fin.... Muchos puntos suspensivos.

rafaLin

#5, si la beca es para evitar que abandonen los estudios, no se pagará a los mejores (que de todas formas no abandonarían), si no a los peores... me imagino a los alumnos protestando al profesor por haberles puesto una nota demasiado alta, que les podría hacer perder la antibeca.

totem

un ligero offtopic: es llamativo que acciones asocia el periodista a cada organizacion politica, leyendo la noticia

- PSOE: El PSOE propone, promete, ha incluido en su programa, se compromete, promete (otra vez), es mas prudente...

- IU: IU reclama, pide, aboga por reducir, no da tanto espacio a este asunto, exige, reclama (de nuevo)...

D

#2 También hay grandes desacuerdos (ley del aborto, eutanasia, impuestos)

p

#15 en realidad eso se aplica en las universidades, no te cuesta lo mismo un credito de primera matricula que de segunda o tercera (pueden llegar a costar mas del doble)

En el caso de un chaval que va al colegio... ¿los padres tendrian que estar pagando mas porque su hijo es un zoquete?

rafaelbolso

Por cierto, en la misma página al final y como tema relacionado preguntan si ¿debería el PSOE aceptar la oferta de IU de pactar?:

http://www.elpais.com/encuestas/encuesta.html?id=8158

Por lo visto la respuesta es contundente.

D

Y para que los comparan si luego solo los usan para limpiarse el culo?

D

#7 Creo que si el PSOE pacatara con IU antes de las elecciones, ganarían ambos muchos enteros.

D

Yo lo que haría es justo lo contrario. A quien hace perder los recursos, se le pasa factura. Verías como se motivan.

D

Les diferencia la forma de cambiar ciertos temas espinosos. Uno quiere ir deprisa y otro despacio.

demr

Otra diferencia de IU con el PSOE. IU propone:

Despenalizar el consumo de drogas blandas

Legalización del consumo, producción y distribución de las drogas blandas, abandonando la actual política represiva que relega todo lo que rodea al consumo de drogas al campo de la marginación y genera enormes beneficios de las mafias en el mercado negro. El Estado debe ejercer el control de la distribución de las drogas, protegiendo a los ciudadanos de forma que aquellos que deseen consumir drogas tengan la garantía de adquirir sustancias de calidad a un precio razonable, en la línea de lo realizado en países como Holanda. Se intensificará la lucha contra el narcotráfico con medidas como la derogación del secreto bancario y la lucha contra el blanqueo de dinero.
Se promoverán acuerdos internacionales que regularicen los mercados de drogas de la misma forma que se hace para otros productos como el alcohol, el tabaco o los medicamentos.

...Además de la República federal

kastromudarra

En Alemania hay becas de ese estilo y no es dinero regalado a los jóvenes, al final lo acaban pagando con impuestos más altos en sus primeras cotizaciones.

También es verdad que no sé como lo harán aquí.

rasca

¿Para qué sirven los programas si luego ningunos los cumplen?:
Promesa del PSOE: "No habrá superávit mientras haya jóvenes con problemas de vivienda". Hechos: superávit y 400 euros para comprar el voto de la mayoría de los españoles y jóvenes en la puta calle.
Promesa de IU: "Eliminar el canon". Hechos: "Votar a favor del canon".

Respuesta al comentario "Y tú más!": Quién dice PSOE o IU dice PP, pero en esta noticia de habla de los programas de ellos dos.

rafaelbolso

Ups, perdón quería poner #9 en el mensaje nº 10.

lanausea

asqerosos los dos
programas q nos se cumplen=intereses privados, no alejarse de lo moderado, eso esta bien claro...lo politicamente correcto q es? es acaso este sistema justo igualitario, q vela por e bienestar de los ciudadanos? jajaj la respuesta es NO. entonces xq hacer lo politicamente correcto si la politicaq se imparte es un fracaso???!!!porque los extremos simpre son malos...eso es lo q nos meten en la cabeza desde pekeños...qien decide q es extremo y q no? pero q asco m dan no pienso votar
ojala la propuesta de el voto en blanco siga adelante y el congreso se qede vacio,si saliera igual votaba...
no creo q haya otra manera de castigarles q la de no votar, ya q las manifestaciones casi son un intrumento gratuito de campaña electoral para ellos, como las asociaciones de victimas de su puta madre, y luego la violencia callejera la llaman terrorismo... pero q pasa? la violencia es contra las personas no contra las cosas, como la q hacen los antidisturbios contra los manifestantes. ¿o acaso un cajero sufre?
no es terrorismo es insurgencia

m rio de los carteles en los q t entra por los ojos: VOTA.
imperativo.
jajaj pero q pasa? y si qeremos pensar?

MetalOzaru

A IU le falta un programa comprometido y completo, además deberia desmarcarse más del PSOE y ofrecer alternativas a las propuestas de éste y no ser complaciente de como es mas o menos me vale

p

#5 Ojala hubiesen hecho eso pero para evitar el fracaso universitario, unos cuantos nos habriamos hecho de oro ya lol

i

Pensaba que era el mismo programa para ambos partidos, me sorprende que solo se encuentren similitudes.