Hace 10 años | Por marginal a europapress.es
Publicado hace 10 años por marginal a europapress.es

Los servicios jurídicos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha anunciado este viernes que recurrirá las sanciones que imponga la Delegación de Gobierno a los identificados por participar en 'escraches' en Madrid. Así lo ha indicado uno de los letrados de la plataforma a Europa Press. "Es una acción legal. No se ha hecho nada ilegal porque no se ha vulnerado la Ley. No ha habido ni violencia ni intimidación ni coacciones", ha aseverado el abogado.

Comentarios

D

#1 ya cansan los comentarios karmawhoristas

neyla

#1 Los integrantes de la PAH no son "el pueblo", sino unos ciudadanos que forman parte del pueblo.

Del mismo modo que hay otros integrantes de "el pueblo", con posturas distintas a los miembros de la PAH.

neyla

#3 #1 Ah, y los militantes y votantes del PP (unos 8 millones, recordemos), también son "el pueblo".

hurtado

#4, ¿y en algún momento me refiero a "pueblo" como sinónimo de PAH?. Eso lo añades tú. De hecho, yo no pertenezco a ese colectivo, y me siento del mismo modo sancionado en tanto y cuanto se coarte el derecho a la libre manifestación de ideas, sean las que sean, y no de modo genérico en PAH.

Ten un poco de mira más amplia, yo también podría decirte a tí con tu comentario que es normal que pongas eso siendo del PP, y, sin embargo, no leo que lo seas (o no lo seas). Y decirte que habría que preguntarle, también, a esos 8 millones del PP que piensan acerca de ésto, especialmente a aquellos que hayan echado de sus casas (si es que los hay, que imagino que sí).

neyla

#6 ¿Y qué pasa con los derechos a la integridad física y moral, el derecho a la libertad y a la seguridad, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar... y la inviolabilidad del domicilio?

Exiges que no se coarte el "derecho a la libre manifestación de ideas", obviando que con los escraches se pisotean todos los demás.

Y sobretodo, ignoras que para ejercer el "derecho a la libre manifestación de ideas" no es necesario acosar a las personas y sus familias en su casa.

hurtado

#7 lo que me parece es pura demagogia del PP denominar "nazismo" a ésto, recortando pagas a funcionarios, con 6 millones de parados, el caos social que se está generando, y la lenta destrucción del Estado de Bienestar. Que cada uno juzgue lo que es el nazismo por sí mismo y no por lo que diga nadie.

Y el que decide todo eso que comentas en tu post, "derecho a libertad, seguridad, intimidad, inviolabilidad del domicilio", es un juez, y no tú. Porque que yo sepa, no ha habido nada de eso.

Y ojo, yo no justifico los escraches, es más, te puedo decir hasta que me parecen mal y darte cierta razón en tu argumentación, pero no sé si te das cuenta que no estamos en una situación normal, el país se está desquebrajando, la gente está sufriendo mientras políticos y banqueros siguen riendose de nosotros. ¿Porque ellos pueden reirse de nosotros, y nosotros ni tan siquiera quejarnos?

Lo siento, pero insisto, hemos llegado a un punto en el cual todo se ha vuelto absurdo. Hace unos años, hubiera condenado los escraches de modo enérgico, pero ahora mismo, tal y como está todo, no me veo con capacidad moral para hacerlo. Si tu te ves, me parece bien. Pero ojo, nadie sabe sufrir en cabeza ajena, ojalá no te toque ninguna desgracia de las que están ocurriendo ahora mismo a muchas personas sin recursos.

neyla

#8 O sea, que porque la economía va mal podemos saltarnos los derechos fundamentales?

hurtado

#9 decir que el problema ahora mismo es que la "economía va mal" es demagogia, por la destrucción del Estado de Bienestar, y porque el sistema se está viendo como imposible para seguir adelante. Y no se habla de saltarse de derechos fundamentales, insisto, es una PROTESTA SOCIAL, yo no he visto a nadie delinquir por el momento.

Los juicios los hace el juez, ni tu ni yo, cuando un juez diga que se han saltado derechos fundamentales, te daré la razón. Mientras tanto, los escraches son legítimos, por muy mucho que diga el PP, porque el PP es un partido político y te recuerdo que en este país existen tres poderes independientes que son la base de nuestro sistema democrático.

neyla

#10 O sea, que si un tío le pega un tiro a otro, hasta que no lo diga un juez es legítimo?

hurtado

#12 la demagogia para marear la perdiz no me parece muy positiva, ahora de repente sí que resulta que una acción (el tiro a otro) puede ser ilegítimo sin que lo diga un juez.

Pues te equivocas, lo que es legal y no lo decide siempre el poder legislativo y judicial. Otra cuestión es lo que sea moral o éticamente. Eso es un sistema democrático, en el que incluso los votantes del PP creen. Te recomiendo leer a #11.

D

#4 de esos 8 millones que citas, también hay gente "del pueblo" miembros de la PAH.

Seis de cada 10 votantes del PP está a favor del decreto de la Junta andaluza

Hace 10 años | Por bensidhe a elmundo.es


Verás como dentro de 6 meses tendrás que decir que quedan menos de 8 millones. E incluso puede que no puedas pagar tu hipoteca, y ellos vayan a defenderte.

Stop Desahucios y la PAH evitan el desahucio de una edil del PP [HEMEROTECA AÑO 2012]
Hace 10 años | Por IanCutris a abc.es

D

#1 te han sobrado las comillas de señores