Hace 4 años | Por CoreyCole a contrainformacion.es
Publicado hace 4 años por CoreyCole a contrainformacion.es

Se trataría de un impuesto similar al que se está proponiendo para la UE y Estados Unidos. Tendría un mínimo exento por primera vivienda de 400 000 euros y gravará con un 2 % los patrimonios de más de un millón de euros, con un 2,5 % los patrimonios de más de 10 millones de euros, con un 3 % los patrimonios superiores a los 50 millones y con un 3,5 % los patrimonios de más de 100 millones de euros, de forma que la mayor parte del impuesto recaiga sobre los mil patrimonios más altos del país.

Comentarios

Lonnegan
Lonnegan

Personalizar lo de que paguen mas los ricos es el primer error. Poner fotos de ricos en la noticia. Quien tiene que pagar bastante mas son las sociedades que tienen creadas esas personas. Dejemos de perseguir nombres y empecemos a perseguir esas sociedades. Me resulta hasta ridiculo perseguir a "los ricos" por su patrimonio personal y dejar sus sociedades sin tocar.

D

#9 A no ser que consideres que a los ricos les "toca" pagar menos que a los pobres, estamos diciendo lo mismo.

mirav

#19 Aun no he hecho el anyo pero si, voy a tener que pagar un pastizal. El primer escalon es poco pero el segundo es ya mucho mas doloroso.

The tax rate comes in tiers, and the following numbers are for 2019 and will be updated in future years: it is a 0.58% tax for € 30,361 to € 102,010 of assets, 1.34% for € 102,010 to € 1,020,096 and 1.68% on any euros of assets above € 1,020,096.

P

#20 oye, pues la idea me parece bastante buena, habría que ver las cantidades y porcentajes más convenientes pero como idea la compro.

Ya veo que si tienen menos de 30.000€ no pagas nada, y el escalón del 1.34% comienza en los 102.000€. Es que si tienes 100.000€ parados en el banco me parece bien un impuesto a esa cantidad. No me parece bien al que tenga 10.000€ y por eso preguntaba pero lógicamente esos están exentos. Y como todo, los que manejan panoja harán sus triquiñuelas para sacar y mover los dineros y no pagar un clavel, como si lo viera...

Eibi6

Herejes, en la iglesia/tele han dicho que lo bueno es que tengan para un yate nuevo o dos cada año, que si no no querrán ganar dinero y se irán a vivir a la montaña como ermitaños y nos abandonarán

mirav

No entiendo por que proponen algo tan laxo. Aqui en Paises Bajos yo ya tengo que pagar alrededor del 1% de mis ahorros y no soy rico. Por que poner el corte en el millon de euros en Espana cuando esta muchisimo mas necesitada?

Veo bien que haya exencion sustancial para la primera vivienda (tener un techo caro no quiere decir que puedas permitirte pagar altisimos impuestos por el). Pero sobre el resto del patrimonio? Toca arrimar el hombro.

De que me sirve ahorrarme 6000 euros al anyo que no afectarian mi nivel de vida si eso me hace vivir en un pais derruido?

P

#12 Me estás diciendo que en Países Bajos, si tienes 10.000€ ahorrados, tienes que pagar 100€ al año?? Es así simplemente y a cualquiera? Pregunto por desconocimiento

Donpenerecto

Aceptaran sin rechistar como buenos patriotas

Quepasapollo

Ya empiezan a meter la patita con los impuestos....meten a cuatro multimillonarios en la foto, que hagan de señuelo...y el resto iros preparando...

Eso sí, polítiquillos, funcionarios, asociaciones feministas, y cualquier chiringuito pro-libertad de culto no católico...pueden estar tranquilos, eso no se toca...

D

Con que se recupere la mitad de lo que se les regalo a los bancos valdría,¡a coño que no es recuperable¡.
Pues nada impuesto a los ricos,mierda que tampoco con esto nos da,pues impuesto,al gas-oil, subida de IPC,IBI etc.. encima aplaudiran como focas.

n

Eso, eso, echemos a los ricos.

D

#1 Siempre han pagado más los que más tienen.
Se puede apretar mas, pero hay un punto en el que ya les compensa buscarse la vida para pagar fuera.... a nuestros amigos Holandeses por ejemplo.
Solo con conseguir que todas las empresas que generan riqueza en España paguen impuestos en España ya sería suficiente.

Lonnegan

#4 En cuanto al IRPF si. En cuanto a empresas, es totalmente falso. La tributación real de las grandes empresas es inferior en % a la que soportan las PYMES

curaca

#8 pruebas de lo que afirmas. A ver si vas a estar comparando ingresos mundiales con impuestos españoles.

Rhaeris

#4 A los ricos no les hace falta irse a ninguna parte, el sistema para eludir impuestos para ellos y sus empresas lleva montado desde hace décadas.

D

#1 Entre que no contribuyan con impuestos y echarlos hay un gran abanico de posibilidades.

#4 No es verdad. Los impuestos deberían ser progresivos y no lo son. Te doy algunos casos:
- el impuesto de patrimonio se ha rebajado o incluso suprimido.
- cada euro ganado con trabajo asalariado paga más impuestos que que el conseguido con beneficios de capital.
- el impuesto que más se ceba con los pobres es el IVA, que ha estado subiendo su contribución porcentual a ls arcas del estado por encima del resto.
En realidad los ricos pagan pocos impuestos, enhorabuena a los que habéis luchado por ello, que habéis tenido éxito. Yo espero que la situación se corrija, por el bien del país, que por extensión será también por su bien.

#6 lo dices de coña, pero hay gente que habla así. Lo quieren hacer pasar por lógico pero es egoísmo e indolencia.

D

#1 Que paguen más los pobres que esos no se pueden ir del país.

D

#6 En mi opinión no se trata de que nadie pague “más”, se trata de que todo el mundo pague lo que le toca.
Y luego se trata de que el dinero que se paga vaya donde tiene que ir, y no a los bolsillos de nadie.