Hace 6 años | Por mima a eldiario.es
Publicado hace 6 años por mima a eldiario.es

Con los narcopisos de Vallecas en el foco mediático, Ciudadanos ha presentado una iniciativa para facilitar los desalojos en la ciudad de Madrid. Los colectivos de vivienda alertan de que muchas ocupaciones responden a situaciones de precariedad con personas que ya han sufrido desahucios". Llegado un punto, la gente paga a grupos que les dan la llave. Sobre todo si no tiene redes", explican desde la PAH

Comentarios

celyo

#1 El tema es que hacer si estás en riesgo de exclusión social y las ayudas sociales no llegan y no tienes oportunidad para sobrevivir o vivir dignamente.

No quita que lo cometido sea una ilegalidad, ¿pero que haces? ¿ponerte a robar para llegar a pagar un alquiler?

La gente no llega a esa situación por gusto.

"Me quedé embarazada y me echaron del trabajo. Mi pareja cobrara 600 euros y no podíamos pagar un alquiler. En el barrio nos dijeron que había unos chicos que nos ayudarían. Nos pidieron 1.000 euros por darnos una llave de un piso vacío y luego desaparecieron. No teníamos otro sitio adónde ir".

asfaltaplayas

"La desesperación es muy grande y también la inseguridad. Sabes que estás entrando en un sitio del que te pueden echar mañana"
Pues por lo que yo sé tardan meses, sino años en que el pobre legítimo propietario (salvo que sea un banco) te pueda echar, asi que en ese sentido que no se preocupe. Y si te han entrado "seres de luz" pues prepárate para reconstruirlo entero porque te quitan hasta el cable de las paredes.

T

Con tanto alcalde solidario como la de Barcelona… Y ¿porque esta señora no se lleva varios okupas a su casa?,¿ peca de insolidaridad?, No , es que nos quiere educar al resto en la solidaridad, gracias’ maestra ‘

S

#4 y dale. El okupa con "k" no ocupa viviendas habitadas que constituyan morada. Ocupan pisos o inmuebles que no están en uso. Los que se meten en un piso que no es suyo y habitado por otros son unos hijos de puta. Ambos casos están en el código penal pero muy diferenciados, el primero esta mucho menos penado.

La PAH y la "maestra" no defienden ese tipo de ocupación, defienden que un puto banco no pueda echar a la calle a una familia y encima arrastrando una deuda ilegítima.

Dejad ya de intoxicar, joder

D

#8 estas asumiendo que muchas familias llegan a esa situación por placer, y no, muchos de los que se ven en esos apuros probablemente nunca se imaginaron que les iba a tocar. Incluso familias que aun consiguiendo trabajo apenas les llega para sobrevivir.

La miseria es lo que tiene, si sigue aumentando, si no te afecta directamente lo hará indirectamente. Pero claro, rescatar bancos con dinero público mancha menos que rescatar ciudadanos.. que eso es vergonzoso, "abrase visto, p*tos vagos" pensara el mismo que rescata a los que menos lo necesitan porque en vez de dos yates solo puedan comprarse uno.

Pero ya digo, que a todos los que les cuesta empatizar o entender la situación solo les desearía tener que pasar por ella, total, no les será un gran problema según ellos porque todo son facilidades y brazos abiertos..

s

#9 mira, es facil de entender: si alguna vez me veo en la calle, será una putada, pero no le pediré a nadie que robe un piso por mi a cambio de una pasta. me buscaré la vida sin joder a nadie, ya sea un banco, alguien que compró el piso sobre plano o un pobre vecino que se fué de vacaciones.

s

hay albergues que cuestan 10 o 20 euros la noche, a 20 euros con esos 1000 le dá para pasar 50 noches y preocuparse durante ese tiempo de conseguir un trabajo para poder enderezar su situacion.

Todo eso suponiendo que esta persona no tenga amigos, familiares, conocidos ni nadie que le pudiera echar una mano para pder tirar adelante.

D

#5 a mí a todos los que tienen falta de empatía y ven todo tan fácil solo les desearía que se viesen en la situación, estoy seguro de que no hay mejor cura de humildad.

s

#7 no, claro, lo facil es pagar una pasta a un quinqui para que le pegue una patada a una puerta y meterte a vivir en una casa que sabes perfectamente que no es tuya y de la que tienes la certeza al 100% que te van a echar en un momento u otro.

Cuando se me joda el coche le pagare 100 pavos a alguien para que me abra uno al azar de la calle y le haga un puente, y cuando me pillen, a llorar.