Hace 6 años | Por thingoldedoriat... a publico.es
Publicado hace 6 años por thingoldedoriath a publico.es

El presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, y el líder autonómico del partido morado, José García Molina, han hecho este inesperado anuncio a última hora de la tarde de este jueves. Podemos pretende obtener la vicepresidencia, decisión que debe ser ratificada por las bases del partido en la región. Con este pacto, Castilla-La Mancha se convierte en la primera comunidad en la que Podemos pasa a formar parte del Ejecutivo, aunque la formación está presente en algunas de las capitales más importantes como Madrid o Barcelona.

Comentarios

Sheldon_Cooper

#12 como han hecho con todos los demás posibles pactos.

Dovlado

#12 yo voy a decir que NO.

SiCk

#26 Así es la maravillosa representatividad de la ley electoral para unas cortes regionales; votos regionales:
PP, votos 37% -> 16 (ratio 25.680 votos por escaño).
PSOE, votos 36% -> 15 (ratio 28.253 votos por escaño).
Podemos, votos 10% -> 2 (ratio 53.282 votos por escaño).

Tanto PP como PSOE saben que su turnancia depende de eso. Si no, no se entiende, al menos en lo teórico por parte del PSOE que ellos mismos se caven su tumba con esa desproporción.

javiy

#30 Creo que te columpias, el PSOE recurrió dos veces las reformas normativas en la materia que impulsó Cospedal. Pero el TC no le dio la razón.

A día de hoy está formada una comisión para la modificación de la ley electoral. Trabajan sobre el supuesto de una circunscripción única.

SiCk

#36 Llevas razón.

Dovlado

#36 Van dos años de gobierno y no han cambiado la ley. Por algo será.

ewok

Page, quién te ha visto y quién te ve.

powernergia

#8 No veo cortoplacismo por ningún lado.

A las elecciones se presenta uno para mojarse y gobernar.

ur_quan_master

#14 A toda costa. Como el naranjito!

powernergia

#15 Es justo al revés.

Gobernar es lo difícil. Lo fácil es que te hagan regalitos por votar presupuestos.

Dovlado

#14 El que tiene la Consejería de Hacienda es el que gobierna.

A Podemos no le van a dejar hacer nada y van a sufrir un desgaste además de que tendrán la cara de decir que solo querían cargos.

Sí el resto de las bases piensan como yo eso no va a salir.

D

Los militantes de Podemos ya han demostrado que son capaces de deshacer acuerdos si con quien gobiernan no hace las cosas acordadas.

O

Qué firme un documento de objetivos y en cuanto se salga que lo monten el "circo" de la moción de censura.
Este tío no es de fiar.

O

#40 Ese "qué", evidentemente no lleva tilde y quise decir "que le monten el circo", pero el corrector ortográfico es traicionero.

Dovlado

#40 a votar NO.

d

Al leer el titular he subvocalizado Page como 'peich', pues estoy acostumbrado a verlo al lado d 'Jimmy'.

ExtremoCentro

#42 dios mio pepinote estas en decadencia.

D

#43 Es lo que tiene vuestra demagogia, que se os vuelve en contra.

ExtremoCentro

#44 Que Cs no es la marca blanca del PP?

Next try demagogo

D

#45 Que podemos no es la marca blanca del PSOE?

Ejemplo CLM. Es jodido ser un puto populista, ahora os toca comer vuestra propia shit.

ExtremoCentro

#46 Que podemos quiere gobernar junto al PSOE para sacar al pp es UNA OBVIEDAD. Que Cs vaya de la mano manteniendo al gobierno mas corrupto y votando todo con la mafia es otra OBVIEDAD.

Libido_Tremula

La política hace extraños compañeros de cama. El facha converso de Page es zafio. Ese paga con billetes del monopoly.

D

No hay que entrar en todos los envites.
Finalmente, Page acusará a Podemos de todo lo que va mal en ClaM antes que Podemos pueda decir esta boca es mía.

Yoryo

#10 Y entonces Podemos pondrá sobre la mesa las pruebas de que Page es el responsable (vicepresidencia tiene acceso a toda la info) y otra CCAA para el saco.

Dovlado

#49 "vicepresidencia tiene acceso a toda la info"

lol lol lol

Nada de pactos envenenados.

Dovlado

#67 Ten en cuenta que los medios de propaganda del régimen están todo el día tratando de crear antipatía a estas personas aprovechando un sesgo cognitivo que nos hace fijarnos mas en los defectos que en las virtudes de las personas.

Qué Monedero o Espinar no son la alegría de la fiesta? Pues no. Y a mi me presentaron a Irene Montero antes de su ascenso en la cúpula y no me llevé muy buena impresión, por ejemplo. Pero que algunos no sean muy simpáticos o hayan hecho alguna cosa reprochable o dudosa en su vida (antes de la fundación de Podemos, algunos ni en política) no es equiparable a la desvergüenza y corrupción del resto de partidos.

Aunque fueran iguales que el resto, que en mi opinión, no hay punto de comparación, aún así merecería la pena apoyarlos para que rompan las estructuras clientelares y la corrupción sistémica.

Mientras no haya nadie mejor, al menos a estos los financio yo y puedo formar parte de la decisión en las cuestiones clave con mi voto.

thingoldedoriath

#68 no hay punto de comparación, aún así merecería la pena apoyarlos para que rompan las estructuras clientelares y la corrupción sistémica.

No. Con los del PP y PSOE no hay comparación posible. Y sí, cualquier opción que arranque de los gobiernos a estos dos partidos (y a algún partido nacionalista), rompe con las malas costumbres y la podredumbre.
Y sí, a pesar de mis críticas hacia el ego de algunos personajes, yo también creo que vale la pena.

D

Podemos no se puede convertir en el comodín del PSOE

powernergia

#3 No se trata de eso.
Si hay oportunidad hay que asumir responsabilidades gobernando.

Me parece bien, siempre que ocupen cargos de gobierno claro.

ur_quan_master

#6 pues no. El cortoplacismo es la tumba de toda esperanza
Antes sola que mal acompañada, decían las madres de la generación anterior.

ur_quan_master

#18 mejor te alias con un gusano que te va a traicionar a las primeras de cambio y encima te va a echar en cara sus propias políticas

Yoryo

#19 Siempre se puede ser más listo que el gusano y dejarlo aislado en su manzana, mientras se gobierna desde la vicepresidencia, como en el gobierno Español.

Dovlado

#48 eso es imposible. El que tiene la Consejería de Hacienda decides lo que le da la gana.

Yoryo

#55 Pero no a espaldas de la vicepresidencia

Dovlado

#18 conoces el proverbio chino de sentarse al borde de un río?

s

#8 pues no, formando parte del equipo de gobierno consigues mil veces más que desde la oposición.
Y te lo dice uno que es parte de un equipo de gobierno a tres.

sotillo

#8 Antes muerto que de rodillas...Pero hay estamos de rodillas
De todas formas CLM tiene una difícil situación es Pague o Cospedal que da como lo mismo

javiy

#9 ¿en Extremadura Vara depende de Podemos para gobernar?

thingoldedoriath

#35 El PSOE no tiene mayoría absoluta.
Fernández Vara es presidente porque llegó a un acuerdo de investidura con Podemos...
Sin el apoyo (o la abstención) de Podemos, Fernández Vara no podría aprobar los presupuestos...

Ahora tu puedes llamarlo como quieras.

D

#9 dos años esperando que el PSOE se pasokice pactando un gobierno de coalición nacional con el PP ...

... a ver si ahora la cabra que va a volver al monte de los gobiernos de coalición con el PSOE va a ser IU PODEMOS.

cc/ #3 #6

Dovlado

#9 En los ayuntamientos gobiernan ellos en solitario. De subalternos del P$0€ no. No creo que las bases apoyan eso. Al menos yo voy a votar en contra.

thingoldedoriath

#57 Demasiada gente está (o apoya) en podemos, como forma de mostrar su rechazo al PSOE. Y esa gente es posible que vote en contra. Pero si lo que pretenden es gobernar solos o con los del PSOE de subalternos, tendrán que esperar a que se mueran dos generaciones de españoles y no cometer muchos errores hasta entonces.
Ah!! y si por el camino se deshacen de algunos personajes-restavotos, como Espinar

Dovlado

#62 O simplemente Podemos es un paso intermedio, un instrumento para acabar con el secuestro de voto progresista que es P$0€ y cuando acabe su trabajo aparece algo aún mas fiel al 15M...el objetivo creo que no tiene que ser gobernar este sarao de partitocracia, sino acabar con ella y sustituirla por una democracia real y directa. Sin intermediarios, que sea muy difícil corromper.

Y lo de esperar a que se mueran un par de generaciones no creo que sea para tanto. Yo soy de la generación X y jamás volveré a votar a los partidos del régimen.

thingoldedoriath

#64 Yo soy de la generación X y jamás volveré a votar a los partidos del régimen.

Ya somos dos!!

Soy un poco pesimista con respecto a los dirigentes y pantalleros actuales de Podemos.
Demasiado ego.

Dovlado

#65 Ya...pero fueron los únicos que dieron el paso y han tenido el valor de exponerse y ser el blanco de todo el sistema corrupto...Creo que no lo soporta cualquiera. Perfectos no son pero quién en su situación lo haría mejor? Si a mi me sometiesen al escrutinio constante y la guerra sucia que ellos soportan no sé como acabaría y lo que se diría de mi.

thingoldedoriath

#66 Yo no espero que sean perfectos. La perfección es difícil. Nadie de los conocidos con los que hablo de política, esperaba la perfección. Creo que ni siquiera esperábamos que tuvieran una ética a la altura de la de Anguita. Quizá fuimos (una vez más...) un poco ingenuos al esperar "sinceridad", seriedad, realidad y sí, nueva política.

Nos hemos encontrado con gente joven que tiene serias dificultades para reconocer que Nicolás Maduro es un tipo indeseable con modos de dictador bananero... eso no es serio. No se puede mantener una postura semejante, por muy fascistoides que sean algunos clanes familiares de la oposición venezolana. No es extraño que, gracias a esa presión constante de los medios de comunicación, tan dependientes de los gobiernos del PP y del PSOE, mucha gente acabe sospechando que Iglesias, Monedero (que no calla!! y demasiada gente sigue identificando su discurso con el de Podemos) y Echenique, persiguen una república al estilo venezolano.

Nos hemos encontrado con tipos como Espinar... que quería un piso de protección oficial y después no lo quiso y lo vendió... y ni el mismo se cree lo que dice.

Y eso no mola nada!! porque hacen lo mismo que los de la vieja política (los de la "casta" que decía Iglesias hace no mucho). Cierto que también hay gente con menos ego y un discurso más creíble, pero ahora mismo los que copan las TV y las redes sociales son los que he mencionado.
Y no molan nada.

Calle72

#3 Hace tiempo que lo es. No es novedad.

G

#3 Tienen que empezar a gobernar.

sauron34_1

#3 depende de como lo hagan. Si una vez empiecen a gobernar, consiguen que sus propuestas sigan adelante, me parece cojonudo. Pero es iluso esperar a que Podemos solo gobierne si es con mayoría absoluta.

D

#33 Antes de que llegase Doña Finiquito el PSOE gobernó CLM durante tres dácadas ininterrumpidas. Desupes de doña finiquito han tenido casi otra legislatura entera con apoyo de Podemos para deshacer los entuertos. Y NO HAN HECHO NADA.
Y PAGE RENEGABA, por decir algo bonito, DE PODEMOS.
Y PAGE ERA DE LOS SUSANISTAS.
Y claro, ahora que se ha quedado con el culo al aire y que a Podemos se le hincharon las gónadas y le han quitado la carta blanca...
Ahora dices que " dos formaciones políticas articulan un proyecto en común" y bla, bla, bla.

Venga coño, que no me cuentes historias. Que el PSOE de CLM es la puta risa y el asco combinados. Unos putos lapas de la política que sólo parecen buenos porque enfrente tienen al puto PP.

Que es como parecer bueno siendo Charles Manson, porque te comparen a Hitler... Claro, con que no montes un holocausto ya eres mejor que Adolfito... ¿pero quiere decir eso que eres bueno?

D

#52 Coincido con tu análisis.

enochmm

Page, el amigo de Gusanita. Que le aproveche!

D

Page/Pijo, ¿ Donde cojones vas a ir si no tienes ni puta idea de nada ? Ahora te jodes y claudicas, ojalá las pases putas.

SoryRules

Huele raro.

D

#5 Podemos la marca blanca del PSOE.

t

#4 Por eso mismo no habría que pactar con él. Que viva de su profesión!

javiy

#4 "desesperación por conservar el sillón" porque afirmar que dos formaciones políticas articulan un proyecto en común, sobre el que hasta ahor ano ha habido acuerdo, para tratar de paliar los efectos de los recortes de la última legislatura de Cospedal...es pensar demasiado ¿no?

Dovlado

#4 voy a votar en contra porque es un regalo envenenado a Podemos. En ese gobierno no les van a dejar hacer nada. Será como el pacto en Andalucía entre el P$0€ e Izquierda Unida. Además va a servir para que digan que los de podemos solo querían cargos.

Así que mejor dejar caer al P$0€ y que se hunda elecciones.

e

Sobre papel muy bien. En la práctica ya se ha visto que Page pretende obtener apoyo sobre papel y que el PSOE haga y deshaga a voluntad. No me fío de este tío.

D

Anonadado me ando

alalimayallimon

La cara es de cemento armado, con la que has liado Page, es que no se puede escupir al cielo.

s

Empiezan a oler a Izquierda unida y el butanero Valderas, por un carguito. LA pinsa que viene la pinsa. Ya veras lo que ocurre con POdemos Unidos.