edición general
279 meneos
783 clics
Pagaron sus impuestos y eso podría llevarlos a su deportación: "La gente se siente traicionada"

Pagaron sus impuestos y eso podría llevarlos a su deportación: "La gente se siente traicionada"

Veamos lo que está sucediendo y por qué es importante: El acuerdo dice que el ICE (Inmigración) irá al IRS (Servicio de Impuestos) con los nombres y direcciones de los contribuyentes que creen que han violado las leyes federales de inmigración. Los inmigrantes indocumentados contribuyen con alrededor de $100.000 millones anuales en impuestos entre los 5,8 millones de ITIN (N° de Identificación del Contribuyente Individual) activos. "Es aterrador pensar que te van a cazar a través de un método que has utilizado durante años para retribuir a la

| etiquetas: eeuu , fiscalidad , inmigración
Comentarios destacados:                    
#1 El stress y el miedo que tienen que estar padeciendo millones de personas honradas por culpa del déspota que gobierna el país.
Porque claro, pensar en cómo facilitar la regularización del estatus migratorio de estas personas trabajadoras y honradas es algo muy loco ¿verdad Trump?
El stress y el miedo que tienen que estar padeciendo millones de personas honradas por culpa del déspota que gobierna el país.
Porque claro, pensar en cómo facilitar la regularización del estatus migratorio de estas personas trabajadoras y honradas es algo muy loco ¿verdad Trump?
#2 no es un delito, no pasa de infracción administrativa, como aparcar mal.
#10 ¿Insinúas que es la misma persona manejando dos perfiles troll? :-D
#10 nos has pillado! Cachis!
#3 alla si que es un delito penado con prision, otra cosa esque en la practica nunca se juzge porque es mas barato para el contribuyente simplemente deportarlo.
#13 falso, no lo es. Es administrativo. Se convierte en delito penal si tras la expulsión vuelves a entrar. Pero nunca haber entrado ilegalmente por primera vez es un delito criminal.
#19 me voy a la ley federal:

Any alien who (1) enters or attempts to enter the United States at any time or place other than as designated by immigration officers, or (2) eludes examination or inspection by immigration officers, or (3) attempts to enter or obtains entry to the United States by a willfully false or misleading representation or the willful concealment of a material fact, shall, for the first commission of any such offense, be fined under title 18 or imprisoned not

…   » ver todo el comentario
#32 Déjalos, quieren seguir viviendo en sus mundos de yupi mientras repiten las mismas mentiras una y otra vez.
#44 bueno esque lo que dicen tiene sentido en la ley española porque ahi si que es una sancion administrativa.
#32 La inmensa mayoría de inmigrantes ilegales entra legalmente y luego se queda más tiempo del permitido, lo cual no entra en los casos que acabas de poner, que básicamente es para los espaldas mojadas.
#73 no me parece probable porque los paises con acceso sin visado a estados unidos son muy limitados (de toda latinoamerica, solo Chile tiene acceso por ejemplo).

No se si ademas podria interpretarse el tercer punto de la ley (willfully false or misleading representation or the willful concealment of a material fact). Porque el oficial de inmigracion te va a preguntar el motivo del viaje y tu le estas mintiendo al decirle que solo vas de turista.

De todas formas es todo teorico. Como digo, en la practica la via penal no interesa aplicarla.
#3 Tan simnple ocmo un chagpt:

Entrar ilegalmente en Estados Unidos sí es una violación de la ley, pero la forma en que se clasifica depende del contexto:

1. Entrada ilegal por primera vez
Clasificación: Falta civil (no criminal)

Código: Sección 275 del INA (Immigration and Nationality Act)

Consecuencia: Deportación, imposibilidad de regularizar estatus migratorio, prohibición de entrada por varios años (5, 10 o permanentemente, según el caso).

2. Reingreso ilegal después de deportación o…   » ver todo el comentario
#42 #50 esperemos que los groenlandeses no entren ilegalmente en Groenlandia cuando los lluesei extiendan sus fronteras como hicieron con Texas, Nuevo México, Arizona, California o Hawaii.
#3 Además en Estados Unidos existe el concepto de indocumentados que está registrado, trabaja y paga impuestos pero que pueden expulsar del país en cualquier momento, así que si fuera un delito como dice #2, parece que la figura está hecha a propósito para tener a la gente con delitos en activo para poder deshacerse de ellos.
#50 Convenientemente indocumentados con la clara intención de proporcionar esa categoría social carente de derechos de la que nunca dejaron de depender: Los esclavos.
¡Joder! Si al final Trump está haciendo mas política de izquierdas que JFK: reduce el comercio, reduce el consumo, reduce las fortunas de jerifantes y ahora hasta se atreve a quitarles sus esclavos a los "señores del algodón"
#50 desconocía eso... Tiene tela si.
#3 pues vaya... Pq las deportan?
#95 pregúntaselo al tito Trump, pero me temo que quieren una sociedad miedosa, que siempre es más fácil de manipular.
#100 hasta mi primo me ha dicho que tiene miedo que nos ocupen la casa del pueblo (compartida por descendencia)

Podría ser claro, pero la casa tiene un siglo y de momento no.... Es más ni un solo caso en el pueblo.. y hay mogollon de casas vacías! (Claro que no se si me metería por riesgo de ruina)
#2 Por tu comentario deduzco que eres de los que piensa que una persona puede ser ilegal.
Así que paso de conversar con esa base de pensamiento, lo siento.
#4 Un país está en su derecho de ejercer su soberanía y expulsar a quien no cumpla con los procedimientos.

Ya basta de blanquear ir en contra de las leyes y la soberanía nacional.

Aquí quien no está cumpliendo, no sigue las normas y va en contra la democracia no es el presidente.
#12 Aquí quien no está cumpliendo, no sigue las normas y va en contra la democracia no es el presidente.

Ese señor lo han declarado culpable de 34 delitos. No está bien decir estas tonterías de buena mañana.
#16 Una cosa no quita la otra.
#25 Ahí, con dos cojones.
#25 Me encanta cuando se da mucho énfasis al propio argumento pero el mismo argumento en el sentido contrario es como si fuera un pedo de strangis.
Dice mucho de la capacidad de dialogar.
#67 Que el presidente haya cometido delitos antes o después, aquí o en la china popular, no exime que cualquier norma bajo sj Gobierno pueda ser ignorada.

Es un argumento ridículo.
#12 ¿como la abuela del presidente?
O ¿como el mismisimo Musk?

Ya basta de la parte ancha para vosotros y para los demas la parte estrecha
#18 No sé si ambos entraron de manera ilegal en EEUU, pero aunque fuera cierto, que un Gobierno pasado no hiciese cumplir la ley, no exime de que el que esté ahora no lo haga.
#22 Pero es que el gobierno actual esta compuesto por ilegales

Se llama hipocresia, y lo tuyo hacerte el tonto... que te sale muy natural
#26 ¿Qué miembro del Gobierno es ilegal?
#27 Musk

Ves como lo de hacerte el tonto te sale muy natural.. nada fingido
#28 ¿Musk es ilegal? jajajaajajajjaka

Esperaba argumentos y no invents.
#29 Se sabe de hace tiempo que empezó como ilegal en Estados Unidos.
www.heraldo.es/noticias/internacional/2024/10/26/elon-musk-trabajo-de-
#31 Lee la noticia, trabajó de forma ilegal según testimonios. Sin embargo, entró de forma legal.

Y en cualquier caso, como si Musk hubiese entrado en patera.

No invalida que un país haga cumplir su soberanía territorial y deporte a cualquier extranjero que acceda a ella de manera ilegal.

Que Musk, su abuela o personas concretas hayan accedido de manera ilegal en el pasado, no es un argumento para blanquear las ilegalidades actuales.
#33 A ver si puedes dar una pirueta mas, para salvar a tus idolos con quienes te tocas por las noches

Los delitos de los inmigrantes que entraron TAMBIEN SE COMETIERON EN EL PASADO y no por que se cometieran en el pasado se lo van a perdonar...
#56 Quien no esté en EEUU hoy de forma regular, sigue están de situación irregular.

No entiendo el argumento infatiloide.
#29 O sea que no tienes ni zorra idea del caso, porque en tu grupo de fachapobres del whatsapp, no te llego la noticia, y me dices a mi que es un invent

A ver, querido, para invento el de tu inteligencia, eso si que es un invento y de los grandes
#55 Pon las pruebas, en vez de recurrir al ataque personal.

No solo no tenéis razón sino que vuestro moral de mierda consiste en defender al que delinque y va en contra que un país soberano ha votado en democracia. A mamar, y cuando Europa se quite a las élites globalistas que controlan a la UE, empezarán los vuelos de vuelta aquí también. Tic tac.
#12 ah si? Consideras que estaria correcto que un pais pudiera legalizar la esclavitud o la ablacion de mujeres porque: "es su soberania".

Espero que no. Por lo que entiendo que hay un limite en la barrera moral por aqui.

Creo que con las barreras migratorias va a pasar lo mismo que con el rascismo en los 60s. La gente del futuro se va a sorprender de como eramos tan barbaros como para limitar la circulacion de personas en base a papelitos.
#34 Evidentemente no.

No se que clase de conexión neuronal te ha tenido que dar para lanzar semejante pregunta.

No hace falta que te vayas al futuro. Hoy nos sorprendemos de la barbaridad de que haya gente que no entienda qué pasaría si hubiese migraciones masivas si no fuera gracias a los papelitos.
#37 pues que has usado el argumento de: "la soberania nacional de un pais lo justifica todo". Cuando evidentemente hasta tu tienes claro que hay limites morales en la soberania nacional.

Quizas para ti esto no sea un limite moral. Pero para mi si.

Hoy nos sorprendemos de la barbaridad de que haya gente que no entienda qué pasaría si hubiese migraciones masivas si no fuera gracias a los papelitos.

Las famosas migraciones masivas que ha habido dentro de europa con el espacio…   » ver todo el comentario
#39 Menuda paja te acabas de hacer.

Sólo he dicho que se hagan cumplir las normas de su territorio. Y por supuesto, las normas deben ajustarse a los derechos humanos.

No hay más. No me hables de moralidad.
#12 El presidente ha sido hallado culpable de 34 delitos, y tiene procesos abiertos (ahora archivados provisionalmente por razón de su presidencia) por otros 52.
#47 Y si mi abuela tuviese ruedas, sería una bicicleta.
#12 Pues nada, como el dinero que recaudaron con los impuestos fue de personas que entraron de manera ilegal, les devolverán el dinero que el estado ha estado cobrando de manera ilegal ¿no?
#51 ¿Calculamos el uso y disfrute de todas las infraestructuras públicas? A ver si además de ser deportados, les va a salir a pagar.

Puestos a decir tonterías, pensadlas mejor.
#53 Pues sí, sería un cálculo interesante. Me apuesto un cojón a que muchos han pagado bastante más de lo que han usado.

Edito: Si son ilegales, ¿Qué han recibido del estado? ¿Sanidad pública? A no que no tienen
#57 Entre infraestructuras, limpieza, seguridad pública... y por supuesto, el billete de vuelta y todos los gastos indirectos para tener controlada a la inmigración ilegal. Se debe de ir un pico.
#59 Ahí con dos cojones, les pasamos la factura del billete de vuelta. Supongo que le podríamos pasar el coste del juicio que tuvieron antes.

Ah, espera, que lo han hecho sin juicio.
#60 Eres tú el que ha hablado de echar cuentas. Si las vamos a hacer, las hacemos bien.

¿Y juicio de qué? Si es un tema administrativo.

- ¿Tiene visado de turista? ¿Y permiso de residencia? Si o no. Según la documentación, se queda o se deporta.

No hay más.
#62 Pues sí, vamos a añadir el tema de expulsarlos sin un juicio. ¿En cuánto podemos valorar un derecho fundamental? Porque vamos, muy de democracia no es.
#63 ¿Pero qué juicio? Es un puto tramite administrativo.

Intenta entrar tú a un país fuera de la UE sin visado. ¿Te crees que te montan un juicio en la terminal?

No hay papeles, te vuelves. No hay más.
#65 Pues lo dicho, que les den el dinero que han pagado.
#2 Me juego el pescuezo a que hay máyor porcentaje de golfos entre las FCSE que entre los que entran ilegalmente a un país.
#5 Haz el trabajo y tráenos la data :-)

¿O solo vas a hablar por hablar?
#5 eso seguro.
#2 Tambien pizarro, cortes y demas, fueron ilegales.
Lastima que no habia leyes ni armas para pararlos y devolverlos en trocitos a sus granjas de cerdos en ezpañistan.
#8 Si había armas, y las usaron, pero eran menos eficaces que las que llevaron los ilegales.
#17 Ultimamente estoy viendo artículos que cuestionan la eficacia de las armas de fuego en la conquista de América. Parece que las alianzas con los pueblos mesoamericanos enemigos de los aztecas o de los incas fueron mucho más relevantes.
#8 Lo siento pero había que acabar con los sacrificios de niños al dios del jitomate. Era un imperativo moral. Y todos los pueblos sometidos estaban de acuerdo.
#2 Cruzar con el semáforo en rojo es un delito y no por ello la policía te mete un tiro cuando lo haces, porque existe una cosa llamada proporcionalidad. Pero es que además están deportando gente sin un juicio previo o sin la orden de un juez, así que aunque fueran los peores criminales sobre la faz de la Tierra o el próximo Jesucristo daría igual porque el resultado es el mismo, la deportación a un lugar peor que la muerte por el simple hecho de ser moreno, tener acento o llevarle la contraria al fascista que te detiene.
¿Se entiende mejor el problema?
#11 No todos los casos necesitan a un juez.
#2 no atribuyo la legalidad a la moralidad. No necesariamente son el mismo concepto.
#2 El delito de existir siendo de otra nacionalidad o etnia sin tener los suficientes recursos pora ser aceptado como amigo.
#2 Para delito lo que haces tú con la ortografía. ¿Por qué odias el idioma español?
#2 Menudo Troll. No se puede ser más mezquino, bueno, igual sí, pero tindrás que esforzarte a nivel EEUU.
#2 y es tan grave que nunca prescribe ...
#2 ¿Entonces les van a devolver el dinero pagado de los impuestos?
#43 No, porque se han beneficiado del Estado de derecho durante su estancia ilegal en el país.
Para mí el modelo de si estás dentro pagas y si tienes pasaporte del país y estás fuera también pagas, deberia utilizarse aquí también, si te beneficias de la infraestructura, derechos y coberturas del pais es lógico que aportes.
#68 ilegal si, pero pagando impuestos y su seguro médico. No puedes estar dentro para pagar y fuera para tener derechos. Está gente estaba pagando impuestos, trabajando, aportando a la sociedad y su premio es una patada en el culo.
#2 Ojalá que todo te vaya bien y cuando no, no tengas a gente haciendo comentarios como el tuyo y puedas salir adelante.
#2 en Estados Unidos es normal trabajar sin papeles, toda su economía de empleos precarios se basa en ello.

Desde el procesado de carne hasta la agricultura, incluso los talleres mecánicos. Por no decir el servicio doméstico como limpieza jardinería, limpieza de piscinas y reparaciones. Y sin olvidar la construcción.

Es uno de los pocos países donde la gente sabe que tendrá trabajo sin ser residente legal.

No hace mucho hablaba de ello, antes del tema de USA, porque en Canada no se puede tener ese tipo de cultura laboral, y se deporta a la gente también.

Y fijate que yo defiendo la expulsión de ilegales y la tramitación de visados laborales.
#1 No es por culpa de Trump, el bicho es Trump, pero los que "han soltado al bicho" son los fachapobres de EEUU, la culpa es de los propios fachapobres de EEUU.
#6 Y los que han dado poder al bicho son los defensores de un Estado grande, poderoso y omnipresente.

Es más fácil defenderse de tiranos si lo que controlan es un Estado pequeño.
#74 Es justo al contrario, no lo digo yo, lo dice la historia, los datos.

El Estado es lo que "inventamos" los ciudadanos de a pié para protegernos de los caprichos de los poderosos que durante siglos nos han masacrado.

Un Estado fuerte, con un buen "sueldo"(impuestos) nos garantiza que los señores poderosos no hagan lo que les de la gana.

De ahí que los partidos reaccionarios que anhelan los tiempos pasados (de feudos y reyes), y lo neoliberales, quieran acabar con el Estado.

¿ Por qué crees que Trump y Elon están tratando de desmontar "la administración/El Estado" con el pretexto de que cuesta mucho dinero ?
#81 El Estado no surge como una agrupación de ciudadanos. Pero bueno, dejando eso de largo. ¿De que herramientas se está sirviendo Trump? ¿De las del Estado o de las del mercado? ¿Si Musk ya tenía todo el dinero imaginable, por qué no ha sido hasta que se ha acercado al poder político que no ha empezado a parecer realmente peligroso?

El poder lo da la fuerza y la fuerza la tiene el Estado. Cuando mayor es el Estado más fuerza tiene y, por tanto, más difícil es hacerle frente cuando se vuelve contra ti.
#83 por eso pongo -> lo "inventamos"... (entre comillas).

Porque la invención de "El Estado" es un proceso que ha dependido de muchos factores y tiempo.
#81 El Estado lo inventaron los poderosos. Los ciudadanos fueron a remolque. Luego el Estado se convirtió en una clase propia que comparte cena con los poderosos mientras que se legitima con la mayoría.
#93 Los datos, la historia, dicen lo contrario.
#1 A ver si le cumplen el capricho y abandonan gringolandia.
Se imaginan esa fuga de cerebros?
#7 si cerca de 6 millones de personas se fueran de USA, sería una ecatombe para ese país...
#1 A ver, están ilegalmente en EEUU, Trump no ha tenido que modificar ni una ley para echarlos, sólo hacerlas cumplir.

Todo lo que he dicho puede parecerte mal pero son hechos.
#80 Ten en cuenta que "ilegal" allí no es lo mismo que aquí. Allí esos "ilegales" tienen número de la seguridad social, trabajan y pagan impuestos perfectamente. Algunos (como estudiantes universitarios) son tan ilegales que tienen todos los papeles en regla, y siempre los han tenido, pero de un día para otro les han dicho que ya no aceptan esos papeles porque patata, así que de vuelta a su país o la cárcel.
#85 Que si, que lo sé, pero la ley dice que les pueden ("y deben") expulsar del país, otra cosa es que los anteriores casi no hayan aplicado dicha ley. Yo estoy en contra de esta medida de Trump (estoy a favor de eliminar fronteras, eso sí sin dar ayudas/paguitas, pero es que en EEUU casi no dan), pero señalo que en realidad no es una nueva ley, es hacer cumplir las leyes existentes.
#86 Pero hacer cumplir las leyes existentes no es decir que "esos documentos totalmente legales que tienes ahora de repente no valen porque lo digo yo" ni "tienes todos los papeles en regla, pero como llevas un tatuaje sospechoso, harás lo que yo diga". Pero eso, y no cumplir la ley, es lo que está sucediendo.
#87 Pagar impuestos en ningún caso te exonera de incumplir la ley de inmigración, lo pongas como lo pongas.

Sobre lo de la expulsión de inmigrantes legales, eso es otro tema totalmente diferente y sí, ha pasado en algún caso pero son (horribles) excepciones.
#88 Hombre, lo de la expulsión de inmigrantes legales, tanto como excepciones... me da a mí que no:
meneame.net/story/estudiantes-espanoles-cancelados-administracion-trum
"cancelación masiva de permisos de residencia y de trabajo sin causa justificada"
Primero tendrían que expulsar a los que no pagan impuestos, dime loco...
#21 Van a lo fácil. Encima son perezosos...
#35 Si echas primero a los inmigrantes "buenos", te quedas con los inmigrantes "malos".

Si sólo tienes inmigrantes "malos", es más fácil vender al público tu ideología de odio y enfrentamiento.

Como en España con los gitanos, vamos.
#40 igual habria sido necesaria un poco de mano dura antes para evitar que los malos se quedasen en el pais, no? Ahora como siempre, toca corregir a las malas
Estados Hundidos es un estado fallido.
Esto no se llama nazismo??
#36 Se llama DESTINO MANIFIESTO
#92 El capitalismo ha colapsado varias veces, y se ha reiniciado con dinero público.
Al ciudadano medio le cuentan que son cracks o crisis, pero al final es lo que predijo el Sr. Marx, la estafa piramidal se agota, el sistema quiebra, el Estado de endeuda aún más y los contadores se ponen a cero, dando una falsa impresión de crecimiento, cuando sólo es otro periodo de subida antes de otra catastrófica caída.
Lo curioso de esta crisis es que es totalmente artificial, provocada por un soplagaitas endiosado empeñado en forzar el ciclo, y lo único que va a conseguir es acelerar la caída de USA y retrasar décadas la recuperación. En China le estarán haciendo un monumento.
Si esa gente no piensa en ya huir, solo porque aun se creen que viven en una "democracia" o "el pais mas prospero del mundo", es que son masoquistas.
Obvio que hay otros atenuantes mas importantes, pero estas dos cosas que detienen a muchos EMIGRAR DE EEUU, es patetico.
Un problema en EEUU es que, por un lado, se supone que es una democracia y, por otro, se ampara la ilegalidad.
Tú puedes estar de forma irregular décadas y, al mismo tiempo, pagar impuestos como cualquier estadounidense. Pero es que, también, se da por normal el trapicheo con las green card y tienes auténticos ejércitos de currantes trabajando con identidad falsa.
Y puede que tú no lo entiendas #9 pero si la alternativa es volver a según que lugares de América Latina (el salto a Europa no es tan fácil) y toda tu vida y comunidad está en EEUU. Pues estás jodido.
#38 Pues asi se aprende.
Yo lo que veo es simplemente que no quieren "volver a ser pobres" en su pais de origen, aun cuando la canasta basica es mucho mas barata en latinoamerica a estas alturas.
Con razon en nieblas de pandaria, ponian al sha del orgullo como el mas poderoso y peligroso.
Mas los que son de 2da generacion o mas
Esos tienen que "aprender de la vida", como decia mi abuelo.
Ahora es cuando se dice lo de "disfruten lo votado, lo no votado y lo abstenido" porque no se puede permitir que el fascismo llegue al poder, BAJO NINGÚN CONCEPTO. NO HAY EXCUSA.
#79 Entonces el fascismo es aplicar leyes ya existentes. Interesante concepto.
#89 El fascismo usa el poder, (mediante la ley o la fuerza) para oprimir a los más débiles.
Dicho de otro modo, cuando usas la buena fe para deportar a ciudadanos, estás matando el espíritu de la convivencia y la democracia.
Estados Unidos se hunde, ni Rusia ni China podrían destruir tanto ese país como lo va a hacer Trump en unos meses.
#91 En el mismo sentido Marx pronosticaba un inminente colapso del capitalismo y todavía seguís esperando.
Ya lo decía el cuervo de Moreno
¡Toma moreno! y ¡Toma moreno!.
Eso para que la próxima vez si la hay voten a quien han votado
lo es incumplir las leyes. No es imegal un asesino pero si asesinar, por ejemplo. #_4
«12
comentarios cerrados

menéame