edición general
10 meneos
50 clics
Pagar una compra online solo cuando la recibes, transferencias condicionadas y otros usos del euro digital

Pagar una compra online solo cuando la recibes, transferencias condicionadas y otros usos del euro digital

El BCE adelanta los mecanismos de pagos que se abrirán con el desarrollo de la nueva divisa, tras meses de trabajo con expertos y firmas tecnológicas. El Banco Central Europeo (BCE) ha presentado por primera vez los avances en el euro digital y los casos de uso que ha probado para transformar la forma en la que pagamos. La idea es adaptar el dinero y los pagos a la digitalización de la economía, pero también garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder al dinero de forma segura y universalmente aceptada. En los últimos años, la autoridad

| etiquetas: pagos , online , transferencias , euro digital
¿Y los impuestos los podremos pagar también sólo cuando el cliente reciba el producto o en el momento de la venta?
#1 sal de mi cabeza!!!!
#1 el IVA se declara trimestralmente en base a los pagos y los cobros realizados en ese periodo.
#5 #8 Trabajo con importes muy, muy gordos en cierto sector (y con importes muy pequeños en otros).

Si hago una venta el 31 de marzo, y el cliente puede "no pagarme" hasta que le llegue, lo que puede ser una semana o dos meses según el producto, ¿qué hago yo? ¿Le adelanto a Hacienda el IVA? ¿Y si el cliente luego no paga porque clama que "no le ha llegado"? ¿Y si tengo que pagar a un proveedor (no es un impuesto OK, culpa mía por no ser más específico) y no puedo tener…   » ver todo el comentario
#11 lo del pago mensual si es así, a poco que factures unos millones de euros (¿8?).

Los envíos que tardan 2 meses en llegar son a España, a Europa u otro sitio? Dentro de Europa no sé que mercancía mueves que tarde meses en llegar, dentro de España menos. Y si es fuera de la UE entiendo que esto no aplica.

Igualmente, en mi empresa no pocos clientes pagan a 30, 60 o 90 días. Es un acuerdo muy común entre empresas, de distribución a tienda, por lo que aquí tampoco aplicaría.

Yo veo esta medida como algo a aplicar a cliente final. Y el cliente final no hace pedidos de miles de euros, salvo que estés vendiendo barcos, aviones o algo así.
#1 :palm: :palm: :palm:
¿Me estoy perdiendo algo, o eres tú el que está muy perdido?
Definición gráfica  media
Ya empiezan a vendernos "las bondades" del euro digital, pero sin decirnos que nos van a tener ultracontrolados
#2 no tienes tarjeta de crédito ni usas Google Play ni similares. Tampoco usas Bizum y guardas el dinero en un cajón debajo de tu cama ¿no? Es que lo dices como si ahora no estuvieras mega controlado.
#6 Si pagas en efectivo, ¿para que quieres todo eso que has citado?. Porque salvo el banco que sabe lo que me paga la empresa y los gastos de luz, agua,etc, domiciliados, el resto de lo que me gasto el dinero (en putas, farlopa o en calconillos) nadie lo sabe, al pagar en efectivo todo ello.
#9 ¿te pagan el salario en efectivo? Debes ser la segunda persona que oigo que cobra en efectivo en mi vida.
#10 a mí no, pero si cobro nómina en cuenta y gasto en efectivo, ¿por qué tiene el gobierno (ni nadie) saber en qué me lo gastó?
#6 pues aunque lo creas me estás dando la razón. Nos tienen muy controlados, hasta el punto de que se ingresas o retiras más de 3000€, se notifica a hacienda, no puedes pagar más de 1000€ en efectivo, o no puedes viajar con más de 10000€.

Pero yo me voy a extremos que ahora mismo suenan a distópicos pero que son perfectamente factibles cómo que no puedas gastarte el dinero a más de x km de donde resides, que el dinero caduque si no lo usas o que según en que gastes no puedas gastar más porque tus compras ya han dejado una huella de carbono más alta de lo permitido, .....y eso es posible hacerlo con la tecnología actual.
El caballo de Troya :roll:

menéame