Hace 7 años | Por doublepagoda a eldiario.es
Publicado hace 7 años por doublepagoda a eldiario.es

Desde el 1 de enero de 2018 estará prohibido entregar bolsas de plástico ligeras a la clientelaEl Gobierno está preparando un real decreto para trasponer una directiva europea que busca reducir el consumo de estas bolsas en los próximos añosSe pagará entre 5 y 30 céntimos dependiendo del grosor de la bolsa

Comentarios

p

YA se paga por las bolsas de plástico.

Arcueid

#1 Quedan todavía oasis en España donde no se paga por ellas.

Personalmente me parece una tontería hacer pagar por ellas aludiendo al medio ambiente. Pero es dinero que se llevan para luego pagar multas de este tipo.

aktion_21

#1 en muchos sitios continúan dándolas gratis, al menos en Barcelona. En mercadillos te dan bolsa, y luego en grandes superficies tienes las bolsas gratis para cojer fruta, así que una solución alternativa habría que buscar al plástico, no creo que cobrarlas vaya a solucionar el problema

D

#3 Gratis, en este planeta no hay nada, si no lo pagas en una cosa lo pagas en otra. Otro tema es que te lo desglosen en el ticket.

Bosck

A mi me vienen muy bien como bolsas de basura. Pago los dos céntimos y luego las 'reciclo '.

Kasterot

A mi si me haces pagar la bolsa. No le pongas tu publicidad. Yo pago la bolsa blanca y ya está.

Y mejor aún, que a los envasadores les den un toque y quiten envoltorio innecesario.

alopecio

¡Ah! ¿Pero las bolsas las han regalado alguna vez?

D

Se pagará entre 5 y 30 céntimos dependiendo del grosor de la bolsa

Me parece una buena medida. Entre 30 y 60 euros se estaba pagando hasta ahora.

D

#6 No, en realidad es bastante mas caro, yo suelo pagar unos 2 céntimos bolsa, esto es muchísimo mas.. y por ley.

D

Vaya, ahora también en "repago" de la bolsas.

ccguy

#10 Se trata de evitar que cadas vez que vayas pidas bolsas nuevas, como es la costumbre de toda la vida. Por eso es un coste que tienes que pagar por separado en el ticket, porque si te lo repercuten en otros productos no tienes ninguna motivación para llevarte una bolsa de casa.

A mí me parece bien... supongo que me acabaré acostumbrando a llevar mi propia bolsa, al menos en las compras planificadas.

i

#11 Yo hace tiempo que me acostumbré. Siempre llevo en el coche.
En casa había superpoblación, así que me alegré cuando empezaron a cobrarse.
Aún así, es difícil volver a casa sin una.

D

#11 Es que yo las reutilizo para la basura, por eso no me importa pagar por ellas. Tengo que comprar rollos de bolsas para la basura.
En el contenedor de basura dice que se deposite la misma en bolsas cerradas.
Además, más del 99% de lo que venden en el supermercado lleva plástico de alguna forma.
Es por lo que me parece que únicamente es una ley para sacarnos más dinero.

D

En el Gadis todavía la regalan. A veces para ahorrar en plástico le digo que no me pingan bolsa, y me dice la cajers " Que es gratis".

Buena medida. Hay que avanzar en la sostenibilidad. A ver cuando ponemos cuotas de reciclado a la gente.