Hace 4 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 4 años por Javier_Lothbrok a moncloa.com

En un principio, lo que parecía un gesto solidario se ha convertido en objeto de crítica en esta guerra de partidos que se ha creado en el seno de la crisis generada por el coronavirus. Miembros del partido Vox han creado más de una asociación de afectados por el coronavirus con el objetivo de erosionar al Gobierno. La última ha sido impulsada por el juez Francisco Serrano Castro, presidente de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Comentarios

D

#5 hay dos tipos de gente de podemos
Los de vallekas y los de galapagar
Los de vallekas son perroflautas inocentones
Que el chalet de Pablo van a pagar.

RoyBatty66

#21 A mi me llega todos los meses la hipoteca del coletas, no te jode.
No soy de Podemos, porque soy progresista y de izquierdas y tengo un chalet más grande que el del coletas y la pija/progre de Montero, que lo he pagado currando muchísimo

G

#21
Siento ser yo el que hoy te corrija,
pues te equivocas en tu comentario,
pagar el chalet va a ser un calvario,
tanto en vallekas como en zona pija.

Si un líder se ríe de sus votantes,
haciendo lo opuesto a lo que dijo,
el daño lo sufre el pobre y el pijo.
Habrá que echar al lider cuanto antes.

Los fanáticos como al que respondes,
tienen que culpar a otro tercero,
pero cuando en sus razones ahondes,

fama, orgullo, poder o dinero;
y si se lo dices y no te escondes...
te llaman facha, cabrón o Voxero.

Varlak

#4 sorpresa?

r

#17 mas que sorpresa engaño, todo lo que criticaban ,real e imaginariamente, la ultraderecha de lo peor de Podemos lo tienen ellos pero multiplicado por 10 en su partido y ahora no lo critican , ademas resulta que encima les gusta.

Les gusta tenen un amado lider populista, eso si de ultraderecha,les gusta medidas imposibles de hacer siempre que las diga el ayatola, no tienen problema alguno sobre la financiacion irregular, real ,de sus partidos, el Pp robando a manos llenas al estado y Vox siendo financiado por un exgrupo terrorista irani, eso es como si las FARC o el IRa financiaran a Podemos, y les da igual.

Engañado un poco ,no mucho, ya que parecian preocupados por ,segun ellos, que un partido radical llegase al poder (podemos) y con ello el comunismo estalinista que tanto necesitan para justificar su existencia, lo mismo pasa con catalunya,y resulta que apoyan a un partido 10 veces más radical y populista de lo que algun dia fue Podemos.

Varlak

#36 Solo un apunte a tu comentario: Que USA haya considerado al consejo nacional de la resistencia de irán un grupo terrorista no significa que sean un grupo terrorista. Gente como Chomsky son muy críticos en la forma en la que USA mete y saca a grupos en la lista de terroristas internacionales a su conveniencia, y que se sepa el consejo nacional de la resistencia de irán no ha cometido ningún atentado (están en la lista por relacionarlos con otro grupo que si ha cometido atentados), que no se si dicha relación es cierta o no, pero desde luego no son comparables a las Farc o el IRA. Gente como Nelson Mandela siguió en esa lista hasta 2008, por ponerte un ejemplo de lo absurda que es.

Respecto al resto de tu comentario: Muy de acuerdo.

r

#38 Mataban a gente inocente , en atentados con bombas ,antes de cambiarse el nombre y dejar de ser considerada una organizacion terrorista por estados unidos, mataban a gente inocente en base a sus ideas politicas al igual que el IRA o Bildu. Este grupo exterrorista ha financiado a Vox y ellos lo han reconocido.

Varlak

#41 Tienes alguna fuente de eso que dices? no es lo que yo tenía entendido, quienes mataban gente era la MEK, no el NCRI, y hay gente que los considera lo mismo y gente que no, parecido a lo que pasó en España con ETA y Herri Batasuna. Una analogía mejor a comparar el NCRI con la Farc sería comparar la financiación de Vox con Herri Batasuna financiando a Podemos

r

#48 El brazo armado o politico viene a ser lo mismo , gente que mata y gente que apoya a los que matan, incluso a inocentes que nada tienen que ver son un simbionte, se retroalimentan. Esa organizacion es como el actual Ira o Bildu pero con minimos apoyos en la sociedad Irani, aunque con bastante dinero.

Ese grupo extranjero y exterrorista Irani le pago el 80% de la campaña electoral a Vox , confirmado por ellos mismos

Varlak

#52 Em... no, no es lo mismo, ni está claro que sea el brazo político. Ese es el tema, EEUU sospechaba que era el brazo político y los metio en esa lista por sus huevos morenos. No hay un juez, no hay un juicio, no se hacen falta pruebas de ningun tipo, no hay forma de reclamar, es simplemente la CIA decidiendo a dedo quien es terrorista y quien no.

Esa organizacion es como el actual Ira o Bildu pero con minimos apoyos en la sociedad Irani, aunque con bastante dinero.
Ah, ok, que eres de esa gente "especial" que creen que Bildu es como el IRA. Disculpa por perder el tiempo de ambos en una conversacion sin futuro, pensé que era un debate serio.

Hasta luego.

D

#4 Los de Vox van a recojer todo el dinero del España que les toca y el que no les toca tambien sin ahorrarle un solo centimo al estado Español, hacen todo lo contrario de lo que predican.

Correcto, pero la pregunta es: ¿ésto es notícia? ¿En serio hay gente a la que se le escapa el motivo real por el que se creó Vox (robar en nombre de España, básicamente)? Uuuuff como está el nivelazo (no lo digo por ti, sino en general, ya he visto varios sorprendidos)....

r

#30 Esta claro quien es Abascal y la vida de lujo que esta viniendo a costa del estado Español y de los Españoles, toda su vida viviendo de la politica sin dar un palo al agua.Quien no sepa que es Vox y para que fue creado que repasen la vida de Abascal para salir de dudas.

Los que votan a Vox por no saber no saben que Vox, el partido de ultraderecha, ha sido financiado por un exgrupo terrorista Irani. Ese es el nivel.

Varlak

#10 Moncloa es un medio de propaganda. No tengo nada claro quién está detras, pero es, por ejemplo, el medio que usa Villarejo para transmitir sus mierdas. Que si, que todos son medios de propaganda, pero Moncloa yo creo que está bastante claro que se creó para dar un aura de credibilidad a las mierdas de Villarejo, y por eso me fio aún menos de lo que dicen que de lo que dice el resto.

lechuga2

#7 El problema es que eso lo saben los medios y por eso sólo se habla de Vox, Ana Rosa y como mucho de los técnicos que salen todos los días.
El Gobierno está desaparecido para que no se le asocie con las decisiones que toman e intentar limpiar su imagen.
En la cúspide de esto la sexta y el país, a los que les van a explotar las calderas del blanqueamiento.

Varlak

#7 #9 Pregunta seria: viendo cómo lo están gestionando en otros paises, y dado que el colapso sanitario (en mi opinion) es inevitable ¿de verdad os parece que el gobierno lo está haciendo tan mal? ¿porqué?

Y ojo, no digo que no hayan hecho muchas cosas mal, por supuesto, sobretodo al principio, pero mi impresión es que cuando reaccionaron empezaron a hacer cosas de forma bastante aceptable dadas las circunstancias, la verdad, a lo mejor hay cosas que me estoy perdiendo.

w

#22 pero tu te crees que a los de VOX realmente les importa como lo está haciendo el gobierno?
Lo único que les importa es sacar rédito político de los muertos. En tiempos que ser patriota significa remar todos juntos hasta la orilla como sucede en otros países estos que presumen de patriotismo y de bandera son los más antiespañoles que puede haber

Varlak

#31 No estoy preguntando a Vox, estoy preguntando a meneame.

zorreame

#22 Es una pregunta razonable, pero a meneame se viene a derrocar al gobierno, no a hacer críticas constructivas.

a

#22 Yo ya lo he comentado en alguna ocasión. Estamos viviendo una situación sin precedentes que está sometiendo a las instituciones a la mayor prueba en toda la democracia. El nivel de exigencia ahora mismo es muy alto, porque las circunstancias así lo exigen y no puede ser de otro modo. No obstante, la gestión excelente en estas circunstancias simplemente creo que es una utopía, lo cual no quita que, como digo, el nivel de exigencia deba ser máximo.

Creo que la primera semana la gestión fue nefasta, fruto de no asumir la verdadera naturaleza de la situación. Me da la impresión de que en occidente vivíamos inmersos en una burbuja de bienestar que nos ha explotado en la cara con un baño de realidad y nos ha dejado en shock. No suspender las actividades multitudinarias el fin de semana del 8M, con los datos que ya se disponían, fue una falta absoluta de visión estratégica. Promoverlas fue una auténtica temeridad. A partir de ahí, opino que el gobierno se centró y se han ido tomando las decisiones adecuadas, a veces de manera torpe y precipitada, intentando mantener un delicado equilibrio entre la contundencia con la que afrontas el virus y las consecuencias de las medidas. Mi valoración global del gobierno es un aprobadillo raspado, que dada la situación, creo que no es poco.

Sobretodo, viendo cómo están reaccionando desde otros lugares y la reacción de nuestra propia oposición, me siento realmente aliviada de que, entre lo malo y lo peor, esta crisis nos haya pillado con los menos malos al frente, y no con aquellos que aplauden ante la decadencia democrática de otros países (Hungría) y su deriva antidemocrática por considerarlo "medidas valientes". Que ya bastante servidos andamos con la crisis sanitaria, social y económica que tenemos encima, como para sumar una crisis política que pusiera en jaque nuestra democracia.

Varlak

#40 Podría firmar prácticamente tu comentario, efectivamente se han hecho muchas cosas mal, pero es que joder, no creo que nadie lo hubiera hecho mucho mejor. La crisis sanitaria y económica son inevitables en este sistema, e incluso aunque hubieran reaccionado antes, si ahora mismo sigue habiendo gente saltandose la cuarentena, el dia 8 de marzo había 10 muertos por coronavirus... Aunque el gobierno hubiera cancelado los actos la gente hubiera salido a la calle igual y hubieranmos empezado la crisis con revueltas y mucha gente en contra de las medidas... En occidente no pueden reprimir a la población y obligarlas a quedarse en casa, yo creo que han tenido que esperar a que la gente entre en pánico para empezar a tomar medidas, o eso o la primera semana estaban en estado de negación, como es normal en catástrofes.

Pero es que es eso, tras reaccionar se lo han tomado mucho más en serio que la mayoria de paises, y creo que han puesto a la gente por encima de la economia mucho mas que en otros sitios, y eso es de agradecer, la verdad...

a

#44 Hace un tiempo leí a un epidemiólogo decir que, cuando afrontas la amenaza de una epidemia, nunca vas a tomar la decisión "adecuada". Si tomas medidas y el virus se propaga, no has reaccionado tiempo. Si tomas medidas y el virus no se propaga, has sido un exagerado y no era para tanto.

Varlak

#47 Nada mas que veas la que le montaron a Zapatero por comprar vacunas de la gripe A

guaperas

#47 #49 eso se puede generalizar a todo

cualquier medida tomada antes de que ocurra algo malo es exagerada y cualquier medida tomada después es insuficiente.

Aplícalo al cambio climático y verás que estamos ya condenados.

A los que dicen "de algo tendré que morir", los que quieren resolver todo a ultima hora....

Y no lo digo por "los otros", yo soy el primero que no puedo escapar de este sesgo que todos traemos de serie

a

#50 Totalmente de acuerdo. Es lo que tienen las amenazas "invisibles". Si tienes a un león de frente, todo el mundo ve la amenaza y reacciona a ella. Pero cuando la visión no es tan clara y manifiesta y hay que deducirla...

a

#49 Ahora que mencionas lo de la gripe A, ha sido tremendamente paradójico ver como gente que decía que lo de la gripe A no fue nada, luego empezaron a decir que si la gripe estacional mataba a mucha más gente que el coronavirus. ¿Esa gripe estacional que es, en una buena parte, mutaciones de esa gripe A que decían que no había sido nada?

Varlak

#55 Y hay muchísima gente de derechas que criticaba a ZP por gastarse 90 millones de euros (que, sinceramente, a nivel estatal no es nada) en vacunas para la gripe A que ahora critica al gobierno por no prevenir y comprar EPIs antes de que llegara el virus. Es demencial.

redscare

#22 Yo creo que les han faltado huevos y capacidad de reacción. No puedes declarar el estado de alarma y decir que el Ministerio de Sanidad es ahora el máximo responsable y actuar como tal y no meter en cintura a las CCAA. Si las CCAA no dan datos, o si no hacen lo necesario, debe hacerlo el gobierno central. Y si el Torra o el Garcia-Page o la Ayuso lloran, que lloren. Ya habrá tiempo de gestionar las consecuencias políticas cuando pase lo gordo.

Obviamente hablo desde el cuñadismo de barra de bar, pero así a ojo y viendo lo que se ha hecho en otros paises...
-Mover personal y equipamiento desde comunidades menos afectadas a las mas afectadas.
-Movilizar a todos los estudiantes de medicina/enfermería de ultimo año y meterlos en hospitales (hecho en Italia y anunciado aquí).
-Movilizar a los sanitarios jubilados. A estos tratar de ponerlos en segunda linea de fuego (la gente sigue enfermando por otras cosas) y no a los mas mayores o que tengan problemas de salud, claro.
-Homologar temporalmente y de urgencia al personal medico inmigrante que normalmente no puede trabajar en lo suyo por no tener todo el papeleo o porque no se homologuen los títulos de sus países de origen.
-Obligar a las CCAA a informar de todos sus pedidos al gobierno central, no puede ser que salga el ministro y diga que bueno, que unas CCAA están coordinando sus pedidos con ellos y otras no.

De lo anterior algunas medidas fueron anunciadas pero no se han implementado en su totalidad. Por qué? Allá donde este el bloqueo que vayan con un machete a cortar el nudo gordiano. Y no, no es fácil, sobre todo con la sanidad transferida a los 17 reinos de taifas de este país, eso debería ser una reflexión a hacer a largo plazo. En Alemania también están transferidas las competencias a los Lander y no parece que tengan el caos de aquí, igual hay que ver que estamos haciendo mal aquí.

Y luego aparte habrá que pedir muchas explicaciones sobre la inacción al principio de la crisis. Aunque para eso ya tendremos todo el tiempo del mundo cuando este la cosa mas tranquila, como dijo el Miguel Ángel Revilla el otro día.

Varlak

#42 Ok, lo hace el gobierno central.... ¿como?¿con qué personal? ¿con qué medios? si es que está todo colapsado ¿tu crees que el ministerio de sanidad puede ahora mismo ponerse a coordinar a todas las CCAA? si es que no tienen capacidad, entre la brutal carga de trabajo y el descontrol, las bajas y cuarentenas, y que hay gente que está en un puesto de responsabilidad sin tener ni puta idea, el gobierno está totalmente desbordado.

Y si, hay medidas concretas que se pueden hacer, pero insisto en que en general no lo están haciendo tan mal.

redscare

#46 A malas coges personal técnico de las CCAA y por decretazo los asignas a trabajar directamente bajo el Ministerio de Sanidad. O coges militares, que a partir de cierto rango también se dedican a la gestión y la logística mas que a pegar tiros. No digo que sea fácil, pero situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias. Es cierto que hay veces que es mejor no liarte a hacer cambios organizativos en mitad de una crisis porque empeoras la situación en vez de mejorarla. Si algo esta medio-funcionando mejor dejarlo estar. Pero si hay cosas que no están funcionando, habrá que meter mano. Sobre todo a la hora de gestionar acciones entre comunidades, como compartir equipos y personal.

P.D: Yo tampoco creo que lo estén haciendo rematadamente mal, pero creo que hay demasiado miedo a pisarle el terreno a las CCAA.

Varlak

#54 Es cierto que hay veces que es mejor no liarte a hacer cambios organizativos en mitad de una crisis porque empeoras la situación en vez de mejorarla.
Es que eso es lo que pienso yo, si ya esto es un follón de la hostia, me parece el peor momento para ponerte a reorganizar jerarquias y organigramas.
En todo caso, las cosas no están funcionando, estamos de acuerdo, pero es que no creo que el problema sea organizativo, es que no hay recursos, ni personal. Si, con mejor organización las cosas irían mejor, pero sigue sin haber recursos ni personal.

A mi me parece genial que el gobierno se reserve la capacidad de centralizarlo todo, y como tu dices así puede "quitar" recursos y personal a una comunidad y llevarlo a otra aunque esa se queje (en caso de emergencia), pero me parece bien que en general dejen a cada CCAA a su bola, que bastante movida tienen ya.

Keldon82

#9 Si no difunden bulos es blanqueamiento.

redscare

#9 Pero tu ves las noticias? TODOS los putos días hay comparecencia de ministros a eso de las 14h y lo sacan en directo en casi todas las cadenas. Que yo al principio lo veía pero ya es un tostón porque no suele haber nada nuevo. Tiene cojones que a eso lo llames estar desaparecido. Y ojo que se pueden hacer muchas criticas muy validas al gobierno, pero justo esa no es una.

D

Un plan sin fisuras

R

Otro chiringuito del que chupar

D

Incluyendo la palabra "cutre" en el titular se vislumbra la falta de imparcialidad de la noticia.

Yermense

#13 Es que es objetivamente cutre.

ElTioPaco

Demócratas de bien

D

Se ha hecho otras veces. No veo problema.

Bueno, si lo veo, pero es lo que hay. Juego sucio.

Esto lo inventó el PSOE

Keldon82

#12 La propaganda fascista de toda la vida. Aprovecharse de decenas de miles de víctimas para saquear más dinero público en las próximas elecciones.

Normal que os la ponga dura

D

#29 De toda la vida exacto. Vamos, lo recuerdo hasta de antes del Prestige.

Gry

No pasa nada, ya estamos vacunados frente al uso de asociaciones varías para ganancia personal.

Además los de Vox está claro qué necesitan una porque después de lo de Vistalegr entre ellos y sus contactos deben de ser la mitad de los afectados en España.

c

#35 Sobre todo los chiringuitos de género, que aparecieron como setas al albor del dinero fresquito regado por la pesoe y la pepe.

W

Para los políticos parece ser más importante la guerrilla política que el problema sanitario, realmente grave, que estamos teniendo en estos momentos.
Nada más que añadir... Creo que ya está todo claro.

O

La nueva AVT

aupaatu

Ya quieren sacar tajada de las víctimas como buenos carroñeros que son haciéndolas suyas.y junto con los cazadores,taurinos,militares y policías tienen una campaña matizada.

d

#53 si creas una asociacion de víctimas y te pones tu de Presidente, que no eres una víctima, y luego a bombo y platillo anunciase que renuncias a tus dietas, y la donas a esa asociacion.
Y lo primero que haces es ponerte sueldo, y demandar al gobierno, ...
Pinta mal.


Porque ahora toca dotar a los hospitales, investigar una cura, etc. Ahí el dinero es útil.

Pero esto pinta a que no van a ayudarse más que a sus fines partidistas.

c

#56 Cree el ladrón que todos son de su condición.
Yo no tengo ningún motivo para dudar de la honorabilidad de Abascal.

f

su solución es mas clientelismo

España esta ardiendo y su solución es mas gasolina ... bien, bien , no cuente con mi voto , ni ellos ni los otros.

HuesosRojos

Qué mal pensados, Vox solo quiere justicia para las victimas del coronavirus del mitin en vistalegre! Putos rojos, siempre pensando mal.

Gandark

constitucionalistas y antidemocratas

th3b1gb0ss

Unos sinvergüenzas. Los que venían a quitar de en medio chiringuitos políticos montan un chiringuito, menuda sorpresa.

Asociaciones políticas y con fines políticas hay a porron (y si es con muertos, víctimas.. etc les da un plus) estos de VOX no han descubierto la polvora (aunque se han dado prisa para que nadie les quite la idea), cada partido se va montando las suyas y las explota y usa como más le guste para sus campañas.

Por cierto, noticia duplicada por enesima vez.

Don_Pichote

Menos mal que el coronavirus no es de origen Vasco.. que la tenemos..

c

Las víctimas de cualquier desastre merecen un apoyo.
Nadie discute que cuando hay desastres naturales se apoye a los perjudicados.
Pues bien, ésto es un desastre natural.
Por otra parte, si ese dinero sale de los chiringuitos de género, se matarán dos pájaros de un tiro.
Grande Abascal.

d

#23 jajajjaa
No te has enterado??
La han montado ellos mismos para desviar dinero. No van a apoyar a nadie, van a quedarse la pasta

c

#28 Por esa regla de tres si yo creo una asociación es para quedarme el dinero?
Muy español usted.
Jajajaja.

Pacman

Esto es como los escraches democráticos.
si me ayudan a mi son buenos y por lo tanto lobbies de presión, si van contra mi son asociaciones de extorsión

Pacman

#15 Como todos los lobbies. Buscan un beneficio. roll