Hace 3 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Izaga a vozpopuli.com

Es evidente que los padres no pueden llenar el vacío que dejan maestros y profesores. Como ya comentábamos en el caso de las educadoras de las guarderías, estas profesiones están empezando a ser valoradas como merecen. La tópica y habitual crítica a los profesores por sus insultantes vacaciones o la también típica y absurda creencia de que "el que vale, vale, y el que no enseña" también se están transformando en admiración o hasta idolatría hacia los educadores por su trabajo, en general, y por su paciencia, en particular.

Comentarios

earthboy

#7 Si te empiezas a fijar en lo que la gente (en general) piensa de ti, lo acabarás mandando todo a la mierda.
Los padres no conocen una centésima parte de lo que hacen sus hijos, los inspectores van y vienen y la administración cambia cada x años. Yo no me me levanto todos los días ni me dejo los cuernos currando por padres, inspectores ni políticos.
Los únicos que importan son tus alumnos.

#2 #10 Lo que consiguen la escuela y el aula no se puede replicar en otra parte. En casa somos dos maestros de primaria y un niño de la clase de cuatro años nos pone en jaque doce veces al día.

#6 Si en mi cabeza se crea la idea de que la solución al problema es hostiar a un niño, aunque sea una colleja, me voy para casa y me cambio de trabajo. Y si, los hay muy malcriados. Muy, muy malcriados.

d

#2 no se puede educar a 25 críos a los que además tienes que enseñarles contenidos pero no puedes dejarles sin jugar a la playstation si no han cumplido con su tarea en el cole o se han portado mal. Es imposible. Siempre digo que si quieren que eduque me tienen que dejar que marque las normas en casa, límites, horarios, sanciones... Si no puedo hacer eso no puedo educar. Lo que suele pasar es que los que te dicen que tu labor también es educar, que suelen ser pocos, ni te dan las herramientas, ni te reconocen la autoridad, ni reconocen que ellos no pueden con sus hijos.

Cesc_

#1 A ver si muchos de los odios van a ser igual de infundados y no sólo los que te tocan personalmente.

D

#4 ¿No dijo Gasset eso de yo soy yo y mi circunstancia? Todos somos resultados de nuestras circunstancias está claro.

c

#5 No, eso lo dijo Ortega.

Olarcos

#8 Nunca se ponían de acuerdo esos dos. Igual que Valle e Inclán.

El_Repartidor

#1 creo que los votantes de izquierdas les suelen tener menos respeto a los maestros. Otra cosa no, pero sobre todos los abueletes les darían permiso a los maestros para que les dieran a su nieto una colleja si dan la vara en clase. Por qué nadie tiene un hijo malcriado,no?

D

#6 si vamos a aplicar prejuicios aplicamos todos.... el "usted no sabe quién soy yo", el "para eso pago el colegio" es mil veces más de derechas que de izquierdas, a la hora de faltar a los maestros, no me jodas.

En lo que si te doy la razón es que la derecha es más de imponer las cosas por la fuerza, así en general.

D

#1 Pues yo vivi estudiando en la pública, 65 alumnos por clase (había de todo, hasta algún futuro etarra) y un anciano catedrático nos tenía como una vela y aprobabamos casi todos.

¿Que ha cambiado, los niños o los maestros?.

sadcruel

#9 Ambos pero (más que esos esos) ha cambiado el sistema educativo y la cantidad de burocracia.

D

#13 Estoy segura de que puedes seguir hablando horas y horas y no mencionar a los maestros.

D

#9 Te hablo de finales de los 90, principios de los 2000. No sé de qué época hablas en tu caso. La educación hace algo de más tiempo era más estricta.

D

#20 Del plan del 57, de Muñoz Grandes

D

#21 Pues sí que ha llovido, sí. ¿Muñoz Grandes no fue el de la División Azul?

D

#22 Si señor.

babuino

#9 la sociedad.

D

#33 Si ya, menos los inutiles esos que discuten en el patio el convenio y apuntarse en un partido a ver si pillan, tiene la culpa todo.

babuino

#36 te veo bastante escocida. Lo siento.

D

#38 Gran argumento, prueba otro.

babuino

#42 hola. No es un argumento. No estoy discutiendo contigo. Es una constatación.

D

#45 Vale babuino, constato.

cincinnata

#17 Comentario para enmarcar, glorioso. lol lol lol

babuino

#17 me lo guardo. ¡Gracias!

D

#17 Esa respuesta le dio una profesora a una madre, genial

D

#1 "Recuerdo de jovencito a mis padres llegar a casa hechos polvo y tener encima una pila de cosas por corregir"

Si te refieres a corregir deberes ¿no estás demostrando, precisamente, que los profesores de aquellos tiempos eran igual de vagos que los de ahora?

Los deberes, ahora y siempre, son para que los hagan los alumnos y los corrijan los profesores

nilien

#27 Sus padres eran profesores, y se dejaban las pestañas corrigiendo deberes...

Sulfolobus_Solfataricus

#1 ¿Crees que está asociado a los votantes de derechas? En principio son los que más a favor han estado de la autoridad del profesor y de mantener condiciones más duras para aprobar.

babuino

#29 pues allí donde han gobernado han mostrado lo mismo que los socialistas. Declaraciones en público sobre "la autoridad" y bla, bla, bla, puede ser. Leyes educativas, no se distinguen en eso.

D

#29 Vale, lo que dices merece un matiz por mi parte.

La gente de derechas suele meterse con los docentes desde el punto de vista laboral, que si trabajan pocas horas o si sus ratios son muy bajas.

La gente de izquierdas no se mete con ellos, pero es verdad que apoyan unas metodologías, la nueva pedagogía, que en la práctica destruyen la autoridad del docente en el aula.

d

#1 somos trabajadores. Durante años se ha visto normal que tengamos que hacer de papás y mamás. Ahora los que están haciendo de papás y mamás y profes ven que, o una cosa, o la otra. A ver si el curso siguiente se han dado cuenta de que lo de educar se hace en casa y en el cole reforzamos eso y nos dedicamos a enseñar, no solo a educar porque de casa vienen faltos de límites y normas. Seguramente así, dedicándonos a enseñar y menos a hacer lo que en casa no se ha hecho, mejora un montón la formación de nuestros menores, y también su educación. Cada uno tiene que hacer lo suyo y así el resultado es mucho mejor en todos los ámbitos.

queosden

#1 ¿Los de derechas? A mí como profesor quienes más me han faltado al respeto son los de izmierda.

D

#32 Profesor... ¿de qué? Hablas de respeto y lo primero que haces, en la misma línea, es faltar al respeto a un grupo indeterminado y difuso.
Madre mía...
Fdo: el hijo de dos profesionales de la educación.

D

#1 a muchos los "docentes" nos amargaron la vida, aunque quizás la culpa no era de ellos sino del sistema educativo de mierda que hay

D

#1 Toma generalización, con dos cojones, por ejemplo a mi me molesta que los votantes de izquierdas no se duchen y coman niños por las mañanas

D

#1 aplaudámoslos a las 20:00

D

Pues vaya mierda de padres que no pueden hacerse cargo de la educación de sus hijos antes una situación excepcional como esta.

enak

#10 Pues digo yo que no será lo mismo para los padres en que uno o ambos estén de ERTE y tengan todo el tiempo del mundo para dar clases a sus retoños, que los hijos con los padres teletrabajando o trabajando en servicios esenciales, que no tendrán el mismo tiempo para atenderles.

cromax

#10 Pues nada, a ver si tú te puedes hacer con mi hija, darle clases regladas en bilingüe y luego cumple los objetivos fijados en el teletrabajo que tenemos los dos.
Algunos tenéis una bocaza...

D

#24 A mí que tu hija no pueda recibir educación bilingüe me importa bastante poco. Aquí de lo que estamos hablando es de que muchos padres prefieren que sus hijos dejen de adquirir conocimientos académicos durante más de medio año con tal de no llevar trabajo. Y me reafirmo en que opino que eso es de malos padres.
Y por supuesto, la inmensa mayoría de padres no lo vamos a hacer ni la mitad de bien que un docente profesional, pero eso no quiere decir que no debamos intentar hacerlo lo mejor posible.
Y habiendo material didáctico por un tubo y de libre acceso y para todos los niveles educativos, si los niños tienen capacidades cognitivas normales, tampoco es necesario que los padres les dediquen un porrón de horas. También es buen momento para que los niños se estrujen un poco el cerebro y no dárselo todo mascado como se lo damos normalmente.
Mi mujer y yo también teletrabajamos y nos viene muy bien que los niños se pasen 2 horas a la mañana y dos horas a la tarde en su cuarto haciendo deberes y a los niños también les viene bien tener tiempo ocupado.

No sé qué quieres que te diga, si te has sentido ofendido lo siento mucho. Yo tengo claro que la formación académica de mis hijos es una prioridad y si tuviera que pedir una reducción de jornada o incluso una excedencia para poder dedicarle más tiempo lo haría sin dudar.

D

estas profesiones están empezando a ser valoradas como merecen
¿ Quien escribe esto no las valoraba antes ?

j

Ergo, los profesores no son padres. Espero que lo recuerden muchos cuando pase todo esto y vuelvan los niños al colegio.