Hace 7 años | Por tiopio a mossos.gencat.cat
Publicado hace 7 años por tiopio a mossos.gencat.cat

Durante el registro policial los Mossos le intervinieron un arma corta de fogueo que escondía en el vehículo. El arrestado y la madre de la menor habían reunido 918.000 euros que habían obtenido a partir de donativos que debían destinarse a intervenciones médicas de envergadura que, finalmente, no se habrían llevado a cabo. De esta cantidad se habían gastado cerca de 600.000. Durante el registro, que los investigadores hicieron el domicilio familiar, localizaron varios artículos como relojes o dispositivos electrónicos de alta gama, además…

Comentarios

D

#3 Por desconocimiento... qué ha dejado de hacer el estado en este caso?

O

#6 Buff... Mi razonamiento es un poco largo... Pero voy a intentar hacer un resumen..
Creo que últimamente nos estamos acostumbrando a mogollón de campañas de donación, para problemas muy distintos, que normalmente afectan a minorías, de las que se desentiende el Estado... Véase refugiados, rescates en el Mediterráneo, enfermos de hepatitis, enfermedades raras...
De forma que el Estado se acaba desentendiéndo, nosotros damos por hecho que lo mejor es donar, y las cosas salen poniendo "parches"
Si el Estado se encargase de estas cosa nadie podría salir por la TV diciendo que necesita ayuda y no podría estafar a nadie... (Si es que este señor lo ha hecho)

neyla

#3 #6 #9 El Estado no ha dejado de hacer nada.

Ayer mismo salían en EL MUNDO testimonios de otras familias con niños con las mismas patologías, y como estaban bien atendidos por sanidad y además en la ley de dependencia.

D

#14 Que el estado haya atendido algunos casos o que este señor sea un aprovechado no significa que en otros el estado pase olimpicamente. Se equivoquen, etc, etc.

Simplemente revisa todos los dependientes que han muerto esperando ayudas. Y aqui uno con dos enfermedades raras que si es por Sanidad, tu estado, etc, esta en un hoyo. Es mas mejor no cuento como me alimento, compro los medicamentos, etc. que igual me quedo sin... como ya intentaron con otras cosas.

neyla

#16 Lamento tu situación.

Tampoco me tomes como una defensora del Estado, lo que me faltaba, vamos.

D

#17 No lo hago pero por que en los medios salgan casos como los de este estafador o los que mencionas del Mundo u otros que vi en El Español, etc. no hay que pensar que todos son iguales. Cada caso puede ser completamente diferente y no hay que dar nada por sentado.

Cehona

#9 Ahí incluye la figura del voluntario. Voluntarios para limpiar el bosque, voluntarios para el cuidado de ancianos, voluntarios de la Cruz Roja para recogida de sangre, cobrando la ONG por ese servicio...

x

#9 debería ser, pero el estado es el primero en regatear. Yo he pasado por una enfermedad que me ha dejado secuelas y no tienen la decencia de darme una incapacidad merecida.

D

#9 Precisamente es un caso de prejuicio, salió el padre diciendo que la sanidad española no hacía lo suficiente, y todos le creyeron. A nadie se le ocurrió ponerlo en duda y consultar a los médicos

juvenal

Lo incautado: los relojes están valorados en unos 50.000 euros

juvenal

Y el ínclito de Pedro Simón aún publicaba en 2012 que habían tenido que vender la cama y dormían en un colchón en el suelo http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/26/espana/1356549771.html

K

#2 Vivia a todo trapo según este reportaje , el tal Pedro Simón se ha cubierto de gloria : http://politica.elpais.com/politica/2016/12/08/actualidad/1481216616_146755.html

Nylo

Me pregunto por qué invertiría parte de ello en relojes. Me resulta una decisión extraña.

D

#5 Quién ha dicho que sea una inversión? Es puro vicio, empiezas con un Seiko de gama media y cuando te das cuenta tienes treinta y pico relojes, y estás ahorrando para un Patek Phillippe. Niños no os compréis relojes, son asuntos sucios.

c

sinvergüenzas

D

Viendo como es el tipo, a lo mejor los relojes no los compraba....

D

Puedo menear en inglés que es un idioma universal pero en la mierda de catalán no meneo nada.