Hace 2 años | Por Gaelus a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por Gaelus a actualidad.rt.com

Un padre de familia del condado californiano de Stanislaus, en EE.UU., atrapó a un delincuente sexual con antecedentes judiciales al que sorprendió merodeando su casa y que luego irrumpió en la habitación de su hija de cinco años, informaron medios locales. Ella le advirtió a su esposo, quien le gritó a Díaz que se fuera. Luego se dirigió a la ventana de la cocina para ver si se alejaba y fue entonces cuando escuchó el sonido de las persianas en el dormitorio de la niña, que estaba durmiendo. El hombre se dirigió allá y encontró al delincuente

Comentarios

Pablosky

#16 En Eh! Eh! Uh! Uh! no, sería legal pegarle un tiro a alguien que entra en tu propiedad para algo así (o incluso por cosas mucho más leves...)

ElTioPaco

#21 eso funciona de puta madre hasta que invitas a alguien a casa, le pegas tres tiros y luego dices que se ha colado.

Y eso es el caso extremo, que hay un razonamiento mucho más sencillo y lógico para no permitir eso. Razonamiento que se saltan en EEUU y así les va.

CC #3 y #4

Tuzarin

#60 Claro, como en los USA no les enseñan a matar cosas desde pequeños y no les regalan armas...

strike5000

#21 Por entrar solamente, aunque fuese a robar, quizás no. Pero por pillar a un delincuente sexual en el dormitorio de tu hija de cinco años... Eso no hay jurado que lo castigue.

Tuzarin

#15 Si te parece cojo unos pompones y lo animo mientras viola a mi hijo...
#16 Bueno, en USA lo de la defensa propia parece que funciona muy bien.

Tanenbaum

#27 Yo te aseguro que habría ido con todo, porque lo que no voy a hacer es arriesgar más de lo necesario a que sea yo el que acabe reducido/muerto y luego mi hija violada. Y si tuviese un arma que supiese usar, pues la habría sacado y usado a la mínima que viese riesgo de acabar mi hija o yo mal.

BM75

#31 Y eso no tiene nada que ver con lo que he dicho. Estoy diciendo que no hay solo dos opciones extrema.
Lo que cada uno hiciera es otro tema.

pedrobz

#27 No tan falso, ten en cuenta que es una situación de estrés, tu aquí sentado puedes pensar con tranquilidad, pero ese tío tenia a alguien merodeando y de repente se cuela en la habitación de su hija, en una situación así apenas tienes tiempo de pensar y de reaccionar "correctamente", y cuando hay mucho estrés y poco tiempo solo se pueden usar los instintos básicos, que son los de huida o ataque, y en situaciones extremas apenas se puede tener moderación.

Yo por ejemplo me veo en la misma situación que este tío y yo le pego un tiro al asaltante, y eso que soy pacifista anti-armas etc.. Si me tocara ese tío de juez, haría todo lo posible (dentro de lo legal) por que saliera libre o con la condena menor posible.

Gadfly

#62 habría que verte si en la situación eres de gatillo tan fácil, que aquí detrás del teclado todos somos Rambo

pedrobz

#64 Y eso es exactamente lo que he dicho, que no juzguemos tan a la ligera porque con la tranquilidad se puede meditar y sopesar 1000 opciones, pero en la situación de la noticia ninguno reaccionaríamos "pensando"

Yo he dicho que le pegaría un tiro, porque me intento imaginar la situación y creo que es lo que yo haría, pero a lo mejor me cago de miedo, hasta que no este en esa situación no te podría decir cual seria mi reacción real, y ojalá no lo averigüe nunca...

Tuzarin

#27 No hay falso dilema, como bien ha explicado #62

BM75

#87 Es una comparación extrema y un falso dilema como la catedral de Amiens.
Hay muchísimas opciones entre los dos extremos que ha planteado. Estar en contra de pegarle un tiro no implica necesariamente animarle con pompones. Y flipo con que eso no se entienda.

fr1k1

#29 A no ser que seas el padre de Sainz y puedes pagarte una buena defensa. ahí ya lo que quieras

basuraadsl

#29 Llevas razón, pero eso no quita las ganas de eliminar estas criaturas indeseables de la sociedad y si encima no cuesta nada al estado su mantenimiento mejor. #16

c

#22 mucha película has visto tu; no es lo mismo defensa propia que asesinato.

Tuzarin

#66 En un asesinado hay premeditación, en este caso sería homicidio.

c

#84 si entra alguien en tu casa y le pegas dos tiros sin justificación y a sangre fría es asesinato, entiendo yo.

Tuzarin

#88 No, porque para ser considerado asesinato debe existir premeditación.

El homicidio aparece regulado en el artículo 138 del Código Penal siendo el primero de los delitos tipificados. Se considera un homicidio cuando una persona causa la muerte de otra. Si el autor tiene la intención de matar, se trataría de un homicidio “a secas” o doloso. En cambio, si la muerte se produce como consecuencia de una imprudencia se trata de un homicidio involuntario o culposo como puede ser un accidente de tráfico, o a causa de un fallo o negligencia, por ejemplo, un error por parte del médico durante una operación quirúrgica, una muerte por un accidente de trabajo por falta de la seguridad, etc.

Las penas serían distintas ya que no tiene la misma gravedad matar a alguien a propósito, que hacerlo por no haber puesto el cuidado suficiente.

El asesinato está regulado en el artículo 139 del Código Penal y se concibe como una forma de homicidio más grave por causa de las circunstancias en las que se lleva a cabo. Estos supuestos que justifican la agravación de la pena y la distinción son:

Alevosía: existe cuando se comete el delito empleando una forma o medio destinado a privar de defensa a la víctima. Se puede decir que se consideran alevosas las expresiones de nocturnidad (cometer el delito por la noche cuando se impide la defensa al atacado) o descampado (llevarse a la víctima a un lugar donde no pueda pedir ayuda y el atacante pueda beneficiarse de ello).
Ensañamiento: ocurre cuando se aumenta deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, causándole padecimientos que no son necesarios para causar su fallecimiento. Se podría considerar ensañamiento el cometer el hecho con apuñalamiento reiterado cuando es la última puñalada la que mata al ofendido, pero no, en cambio, cuando es la primera puñalada, puesto que, en este último caso, la persona ofendida ya no existe y ya no puede sufrir.
Concurrencia de precio, recompensa o promesa: esta situación se da cuando el culpable actúa por una recompensa o promesa, siendo el móvil económico la mayor gravedad que guía la muerte de la víctima. Se relacionan todas con el dinero, con la comercialización de la vida ajena.
Para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra.

G

#12 #16 Ausente durante unos pocos años. Pocos porque estás defendiendo a tu hijo.

Pero si es un arma de fuego, sordo unos cuantos más. Y el crío.

Y eso sin contar con lo bonito que es tener el recuerdo de una escena tan violenta en tu propio cuarto.

B

#13 Yo le doy una somanta de palos bien hermosa y llamo a la policía, más que nada porque matar a alguien de varios tiros igual es algo que mi conciencia le costaría asimilar, por alimaña que sea sigue siendo una persona y yo no quiero tener que acabar con la vida de nadie, no soy juez y verdugo, pero para gustos.

Luego hay otra razón que disparar un arma de fuego contra un objetivo en movimiento en una habitación donde hay un menor me parece arriesgado, puesto que no soy un experto tirador con una puntería capaz de matar a alguien de un tiro certero igual en el barullo que se formaría soy yo el que tengo que terminar pegándome un tiro.

Pero vamos, que este señor lo hizo perfecto y mira que tranquilo está, ni juicio, no remordimientos, y seguro que para reducirle y ponerle cinta uso la fuerza suficiente para quedarse agusto

M

#13 o redecoras con restos de sus partes íntimas.

r

#13 A mí me parece que es más peligroso pensar que la vida de algunos seres humanos no es valiosa. Eso da pie a mayores atrocidades. Y creo que la mayoría de las legislaciones han ido evolucionando en el mismo sentido. Y afortunadamente ha sido así, si no, aún estaríamos anclados en la barbarie.

c

#13 delante del niño, para que vaya aprendiendo

dilsexico

#13 No pillas a un violador en la habitación de tu hijo y le vuelas los sesos, pillas a un tio que puede tener problemas mentales, puede ser un ladrón, puede ser mil cosas. Que el tio tuviera antecedentes no era algo que el padre pudiera saber.
Volar los sesos de alguien delante de un niño
"Hijo, te he salvado de un trauma, aquí tienes uno mejor de papa, Boom!"

Tuzarin

#68 Pillo a un tipo intentando violar a mi hijo y lo primero que le pido es el historial médico, claro que si...

dilsexico

#89 Eso es exactamente lo que digo pero lo contrario.

isaac.hacksimov

#13 Torete tómate la pastilla o vuelve al medievo.

Tuzarin

#70 Que pastilla quieres que me tome, la que hace que seamos benevolentes con quienes violan o asesinan?

basuraadsl

#13 Tu eres benevolente, a mi se me ocurren muchas más cosas que reventarle los sesos.

Jesulisto

#12 eso no quiere decir que haya habido un final feliz. Lo mismo mañana está en la calle buscando otra niña...

Mister_T

#23 ¿En EEUU? mañana está en la cárcel y no saldrá en mucho tiempo.

Jesulisto

#28 Pues en este caso, según la noticia, el tipo tenía varias condenas y hasta un brazalete de localización en el tobillo y suelto andaba.

Cc #32

Mister_T

#33 Estaría en libertad condicional o algo. Ese ya no sale más.

mariKarmo

#33 Entonces es un problema de la justicia y de la policía, pero no de ese padre.

Jesulisto

#49 Ya, no voy a discutir contigo, seguramente serás un tipo normal y no un psicopatón como yo.

mariKarmo

#23 Detenido es difícil.

mefistófeles

#25 No lo decía en broma.

#12 Es una cuestión de valores y de creencias, y estos no son universales.

Para mí (insito, para mí) la máxima obligación de una sociedad avanzada es proteger a sus miembros más débiles, y entre ellos se encuentran los niños, y aunque sé que eres de los que lee las noticias antes de comentar, me permito resaltar algunas frases de la misma

fue visto por la madre de la pequeña parado fuera de su domicilio, aparentemente tocándose los genitales y mirando hacia la habitación de su hija.

fue entonces cuando escuchó el sonido de las persianas en el dormitorio de la niña, que estaba durmiendo. El hombre se dirigió allá y encontró al delincuente.

Se cree que el detenido estaba bajo la influencia de alguna sustancia psicoactiva. Layton señala que, aunque no se sabe específicamente cuáles eran sus intenciones, tiene un "historial previo de estar en una residencia ajena y agredir sexualmente a alguien".

llevaba un dispositivo de vigilancia en el tobillo. En 2009 fue condenado por agresión con intento de violación y liberado en 2018

El año pasado recibió otra condena por atacar a un policía de custodia. Sus registros judiciales muestran que sobre él pesaban dos años de prisión, pero que se le había concedido libertad condicional, la cual violó en enero y mayo de este año


Y, desde mi escala de valores y sentido de sociedad, un individuo de esta naturaleza no tiene cabida en ella, y como entiendo que la prioridad absoluta debe ser la protección de los más débiles, tengo clarísimo que no debe tener más oportunidades. Muerto el perro se acabó la rabia.

mariKarmo

#44 Hombre, lo ha conseguido proteger, no? Igual en otra circunstancia hubiese sido necesario cuatro tiros, pero lo que comento es que en esta no ha sido necesario.

Me recuerda un poco a lo del abuelo secuestrado mientras torturaban a su mujer. Aquel disparo sí lo vi necesario.

mefistófeles

#47 No, ha tirado el balón hacia adelante sin solucionar el fondo del problema. Dentro de x tiempo esa alimaña estará en la calle y atacará a otra inocente.

Eso para mí no es solucionar nada, lo siento.

mariKarmo

#57 o sea, mejor asesinarlo?

mefistófeles

#59 Depende qué respuesta quieras. Si quieres la formal: ¡no, eso nunca! Un juicio justo e imparcial y, si se decide así, una ejecución legal con el peso de las leyes aprobadas por el conjunto de la sociedad de forma democrática, directa y participativa.

Si prefieres la popular: pues bueno, pues sí, mientras se elimine el factor que falla de la ecuación social, está bien. (sin que eso suponga justicia popular, sólo estamos hablando de terminología, ojo con esto)

#69 Si ves que alguien está cometiendo un asesinato y no tratas de impedirlo...¿eres partícipe y/o complice? Pues lo mismo.

u

#57 Desde ese punto de vista, cualquier ciudadano que sepa que este hombre tiene estos antecedentes, ya sea un ciudadano normal o un funcionario, que se encuentre con este hombre (o cualquiera con antecedentes similares) y no lo mate estará colaborando en sus fechorías futuras.

Miguel_Diaz_2

#12 Claro, porque cualquier padre de familia puede reducir a un delincuente con cinta americana.

Tb puede pasar que vayas a reducirle, te reduzca/mate él a tí y tenga toda la noche para hacer lo que quiera con tu familia.

mariKarmo

#61 estoy hablando de este caso. Tú a tus cosas de #drama

Miguel_Diaz_2

#78 Es ser un dramatico y ser exagerado hablar de que puedas llegar a matar o morir si te encuentras un depredador sexual en la habitación de tu hija claro que si.

Es una tonta situación en la que tranquilamente sacas el móvil y llamas a la policía o le levantas la voz y se va de tu casa pidiendo perdón al salir.

strike5000

#12 Un delincuente sexual reincidente que, aparentemente, iba a atacar a una niña de cinco años. Quizás si hubiese sido necesario matar a alguien para evitar futuros delitos.

Yo siempre me he declarado contrario a la aplicación de la pena de muerte por los posibles errores o falsedades durante el juicio, pero en un caso así daría todo mi apoyo al padre.

mariKarmo

#93 El problema está en la justicia, no en que el tío siga vivo o no.

strike5000

#94 ¿Considerarías justa la cadena perpetua? ¿Te parece correcto encerrar a alguien sabiendo que no va a volver a pisar la calle en la vida? Si es así, ¿en qué casos?

Ya te digo que yo soy contrario a aplicar la pena de muerte por los numerosísimos casos de discriminación, racismo y demás que han dado lugar a "errores" judiciales, pero en casos como éste, en los que no cabe duda alguna de la culpabilidad del delincuente, mi apoyo estaría con el padre.

mariKarmo

#96

¿Considerarías justa la cadena perpetua?

- En este caso no lo sé. No tengo un informe del personaje ni soy psicólogo, médico o jurista como para atreverme a responder a una pregunta tan seria. Eso sí, no veo mal la cadena perpetua como castigo para según qué casos.

¿Te parece correcto encerrar a alguien sabiendo que no va a volver a pisar la calle en la vida?

- Depende a quién se esté encerrando y por qué.

Si es así, ¿en qué casos?

- En aquellos que pericialmente se han demostrado como irreversibles y en los que la prisión no va a servir para su rehabilitación. De momento no tenemos una solución mejor (como el destierro a una isla y "yateapañarás"). La pena de muerte la rechazo completamente.

Hazme más preguntas que me mola el rollo entrevista. Me hace sentir intersante.

Tuzarin

#3 Espera que alguno te dirá que menuda burrada has dicho...

BM75

#4 Y lo es. Algunos parece que os gustaría vivir como en Sudán...

samuelCan

#3 jo, no tengo claro que eso se pueda decir. ni en broma.

e

#1 Y suerte ha tenido de que hubiera un padre

Windows95

#7 John Viyuela.

Meinster

#9 Pepe Cena es mucho mejor.

kaostias

#26 Subo las apuestas: Pejohn Vicena

Windows95

#26 Ese es su cuñado.

RamonMercader

#7 "uuuyy, ¡esto así no es!" Fue lo que dijo cuando lo pillaron tratando de colarse por la ventana.

d

#5 capo!

tboein

#5 El enlace no va, pero me atrevo a suponer que el vídeo era el del argentino ese explicando cómo matar a un intruso permaneciendo inimputable meándole encima y todo eso, así que ahí llevas mi positivo preventivo.

D

#36 meándole encima? Joder, no he visto el vídeo pero me has dejado planchado.

Gaelus

#36 #5 Gracias por el aviso. El enlace sí que funciona, pero lo hay que lanzar en una pestaña nueva. Es decir, no se puede reproducir desde Menéame, sino que hay que entrar a Youtube.

Efectivamente, es el vídeo del inimputable 😂 😂 😂

D

#2 Yo soy de inodoro y olla exprés

o

#2 nosotros como tenemos cerdos, pues normalmente dejamos a los cerdos ayunando una semana y despues los encerramos con el fiambre. Muy efectivo

l

Ella le advirtió a su esposo, quien le gritó a Díaz que se fuera. Luego se dirigió a la ventana de la cocina para ver si se alejaba y fue entonces cuando escuchó el sonido de las persianas en el dormitorio de la niña, que estaba durmiendo. El hombre se dirigió allá y encontró al delincuente.

Me llama la atención la facilidad que tuvo para entrar en la casa.

danao

#24 yo me he quedado flipando también con eso y la impunidad de entrar

c

#24 y el descaro

Enésimo_strike

Tendría que haberle hecho lo que dijo el argentino aquel y ¡sos inimputable hermano!

AubreyDG

¿La niña avisó a su esposo? Creo que cada vez se redacta peor.

X

#37 Lee la noticia y no te quedes en la entradilla

"fue visto por la madre de la pequeña parado fuera de su domicilio, aparentemente tocándose los genitales y mirando hacia la habitación de su hija.

Ella le advirtió a su esposo, quien le gritó a Díaz que se fuera.
"

AubreyDG

#45 No dudo que dentro se explique correctamente, pero eso no justifica una redacción fallida en la entradilla. Tal y como está parece que la niña avisó a su marido.

eldarel

La noticia es que en EEUU nadie resulte herido después de que entre un desconocido entre en casa. ¿No?

Abeel

No lo entiendo. Un presunto violador intenta acceder a la habitacion de una niña, los padres le inmovilizan con cinta adesiva hasta que llegan las autoridades locales. ¿Es en Barcelona?, no. ¿Madrid?, ¿Valencia?,¿Canarias?,¿Múrcia?,¿Cantabria?,¿Alguna castilla?, no es en Estados Unidos de Ámerica. Pues que nos pongan cada vez que se casa una niña de 6 años en Bangladesh, cada vez que matan a un niño de 5 años en una fabela de Brasil. Si lo importante es los niños, estos también son niños. Si lo importante es que sean blancos, que nos cuenten cada vez que muere alguien blanco en Sud Africa. ¿no?.

No entiendo la relevancia de un suceso que es frecuente en todas las partes del mundo.

orangutan

Pero esta página es russia today. No es fiable, ¿no?

AubreyDG

#52 Yo lo he indicado justo en el comentario anterior al tuyo, es una redacción horrible.

o

de otros enlaces de la pagina de la noticia

"Sentencian a más de 60 años a una madre que tuvo relaciones sexuales con dos menores en las pijamadas de su hija de 11 años"

q barbaridad, 60 años...........!!!!!


el juez de esa sentencia ve la sentencia de la manada de españa y le da un ataque

festuc

#17 A cualquier persona del mundo ve la sentencia de la manada y le da un ataque. Ya luego si ve la sentencia de altsasu, le queda una nefasta opinión que ya nunca podrá cambiar de españa.

JOFRE

pues ha tenido suerte el abusador, me recordó esta noticia:
https://www.elmundo.es/america/2013/09/04/estados_unidos/1378300850.html
hasta el Sheriff lo defendió
El sheriff, Micah Harmon, declaró que no iba a presentar cargos contra el padre, "tiene derecho a defender a su hija. El padre de la niña actuó en defensa de la tercera persona. Una vez se finalice la investigación se presentarán las pruebas al jurado y ellos decidirán si acusarle",

Fernando_x

En EEUU existe una auténtica plaga epidémica de delincuentes pederastas que se han animado entre sí a través de las redes para ponerse a actuar. Principalmente hombres blancos comparten métodos para engañar y seducir a niñas hasta convencerlas para que queden con ellos. En otros casos directamente las intentan secuestrar. Hay gente que ha intentado negarlo, pero es que el número de casos que suceden a diario es tremendo. Tanto que incluso ya existe un tipo de codigo policial específico para alertar a la gente de que ha habido un secuestro de un niño, la alerta Ambar.

D

En España ese padre estaría detenido por tocarle un pelo al agresor.

z

Alguien entiende algo de la entradilla???? "Ella le gritó a su esposo". Quién, la niña de 5 años????

AubreyDG

#40 La redacción sí que parece que la hizo la niña de 5 años lol

z

#50 no he querido abrir la noticia, pero me ha sorprendido ser la primera en mencionarlo (creo). He querido creer que la noticia estaría mejor escrita, pero puede ser que la gente se quede en el titular...

G

j

Yo presa de la enajenación mental transitoria no dejaría rastro del pederasta.

Pena de muerte dolorosa para todos los pederastas sin atenuantes.

Lo triste es que un hijoputa de esos campe después de unos años y se pueda volver a cruzar con los niños que ha acosado.

LostWords

A ver, si eres un tipo de 95 kg y el otro un escuchimizado desarmado lo veo factible pero con un tipo como tu y armado, aunque sea un cuchillo - nade armas de fuego -, yo veo normal que si tienes un arma la uses. Lo que me molesta es que en esos casos muchos jueces te dirían que si lo hubieses asustado no habría heridos y te cuelguen a ti el problema. Lo que nadie parece que tiene en cuenta es que en esos casos estás presa del miedo y que aunque huya, un tipo que se te ha metido en casa lo volverá a intentar si le interesa lo que hay dentro y entonces que haces? Vivir con miedo? hacer de tu casa una fortaleza?
Si alquien entra en tu casa armado, da igual si es de jueguete mientra pueda dar el pego, cualquier debería poder defenderse. Si eres un ladrón entiendo que matar sea una exageración pero si entran 7 ladrones y te amenazan con violar a tu esposa o cualquier otra cosa, vuelves a estar en la escena donde estás amenazado de muerte y sin posiblidad de huir sin dejar a tu familia indefensa.
Yo creo que la ley actual es muy protectora con el delincuente cuando recibe algún daño durante el asalto y pasa mucho del sufrimiento físico y emocional del que sufre la agresión y eso no va a cambiar a menos que se den una ola de asaltos con agresiones que afecte a toda la opinión publica.

yolibruja

Pues qué queréis que os diga?
A mí me suena todo muy raro y muy "vamos a contar algo diver".
O sea, le ven merodeando, tocándose los genitales mirando a la ventana de la niña, o sea, el tío sabía dónde dormía la nena, muy bien.
Le dicen "eh, que te he visto, Calisto, lárgate", y no llaman a la policía.
Y claro, el tío, "no me das miedo papi", va y entra directamente a la habitación de la chiquilla.
Y el papaíto, todo valor e inteligencia, le inmoviliza y mira tú, llevaba la cinta aislante en el bolsillo.
Sí, sí, una bonita historia de moralina.
En fin.

L

Por un monento, "someter" me sonó a que le habían metido algo por el culo. Lástima

roll

jmboris

que hubiera pasado si esto ocurriera en España ? ya me imagino que el que estaría en la cárcel no sería el agresor ...

jmboris

#74 creo que no has entendido bien mi mensaje.

1 2