Hace 6 años | Por bubiba a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por bubiba a 20minutos.es

El padre de Chenoa reclama con un bufete de abogados español una pensión a Chenoa, con la que no mantiene contacto, a pesar de tener más hijos. Se acoge al artículo 143 del Código Civil Español, que establece que los "ascendientes y descendientes" están "obligados recíprocamente a darse alimentos".

Comentarios

D

#6 Hay que reconocer que hay que modificar algo ese artículo. Si el padre no se ha ocupado de un hijo, no tiene sentido que lo haga el hijo.

w

#6 #15 La putada es que al Juez en este caso, eso le da un poco igual...si no se denuncio en su dia, o ahora...que el padre no pasara pensión le es completamente irrelevante, aparte de que es otro delito distinto el que se juzga.

Saludos
P.D. Que nadie piense que estoy a favor de la denuncia en este caso, pero es lo que supongo

D

#18 No es un delito. Es el código civil. Los delitos están en el código penal.

D

#21 Yo me iría del país.

D

#5 El debate juridico y moral sobre si esto se puede (y se debe hacer) lo podemos mantener; sin embargo, visto el comportamiento del mundo del "corazon" en España, la unica relevancia que tiene esto es que alguien va a vender en Telecirco esta basura para sacar las perras que ya veremos si le da Chenoa. No estoy puesto en civil por lo que no puedo opinar, pero me da que esta demanda tiene poco futuro en los juzgados. En cambio, en la tele...

D

#5 Es el periodista el que decide que lo importante es que sea el padre de Chenoa, resaltándolo en el titular y no un padre que pide una pensión a su hija.
Y como Chenoa me parece irrelevante, pues voto irrelevante.

Lofega

#5 Tengo una amiga que está trabajando en 4 sitios a la vez, crujida por hacienda, porque le obligan a pagar el geriátrico de su padre, que por cierto, la maltrató y la "abondonó" de pequeña en casa de su abuelo. Y esperarse que ahí viene su madre, su hermana toxicómana y su sobrina con síndrome de down a la zaga a pedir.

D

Vive de los padres, hasta que puedas vivir de tus hijos. ¿O como era el dicho? lol lol

millanin

Habría que conocer el caso más pero quizás la denunciada pueda acogerse al artículo 152:

4. Cuando el alimentista, sea o no heredero forzoso, hubiese cometido alguna falta de las que dan lugar a la desheredación.
5. Cuando el alimentista sea descendiente del obligado a dar alimentos, y la necesidad de aquél provenga de mala conducta o de falta de aplicación al trabajo, mientras subsista esta causa.

Las causas para desheredar a los padres están en el artículo 854:

Haber incurrido en las causas de pérdida de la patria potestad.
Haber negado los alimentos a sus hijos o descendientes sin motivo legítimo.
Haber atentado uno de los padres contra la vida del otro, si no ha habido entre ellos reconciliación.
Haber abandonado, prostituido o corrompido a sus hijos.

Bernard

No va a ver un duro. Lo poco que puede tener, se lo acaban de merendar unos abogados. Y que lleven 25 años sin verse da igual.

bubiba

#11 Yo no las tengo todas en que no le vayan a dar un duro, en temas de familia sale cada sentencia que flipas., Tipo alimentar caras de 35 año que no tienen ganas de trabajar porque "la ley no marca una edad límite del fin de pensión y no tiene ingresos fijos..." o sea que siempre puede haber un juez que diga que oye que el tal artículo dice eso, pues dice eso..

KNTThunderbird

#14 A esos si hay precedentes:
https://www.meneame.net/go?id=960769

bubiba

#17 En familia te encuentras de todo porque el código civil es muy ambiguo por eso depende mucho del iluminado juez que te encuentres
tribunal-obliga-padre-abonar-pension-alimentos-hija-30-anos/related

Hace 9 años | Por alcaloide a publico.es


Realmente en continuar o no con la pensión de alimentos depende básicamente del criterio del juez,

Barquero_

artículo 143 del Código Civil Español, que establece que los "ascendientes y descendientes" están "obligados recíprocamente a darse alimentos

Pues unas galletas, o una tarjeta vale del carrefour

D

#2 galletas le daba yo. Pero en la puta cara y a mano abierta

U

#4 Los dos.

D

#4 Ya lo ha hecho:
"Carlos Corradini, padre biológico de Chenoa, ha participado por primera vez en un programa de televisión para hablar sobre la conocida participante de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Lo hizo en 'Sálvame Deluxe' durante una conexión en directo desde Argentina, su país natal." 19.11.2016
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-11-19/padre-biologico-chenoa-no-me-quiere-que-lo-diga-que-no-me-ignore-ot-operacion-triunfo_1292252/

D

#29 Por culpa de ese programa de mierda van a joder a una persona por el simple hecho de ser hija de un aprovechado. No se como nadie puede ver ese programa

Trigonometrico

#30 Estás en España, Tele5 es líder de audiencia en este país actualmente. Además, el Pp es el partido más votado.

D

#2 El concepto de alimentos incluye más que los alimentos propiamente dichos.

D

#2 Artículo 143

Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente:[...]


Peeeeeeeero:

Artículo 142

Se entiende por alimentos todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.

Los alimentos comprenden también la educación e instrucción del alimentista mientras sea menor de edad y aún después cuando no haya terminado su formación por causa que no le sea imputable.

Entre los alimentos se incluirán los gastos de embarazo y parto, en cuanto no estén cubiertos de otro modo.


La verdad es que el codigo civil tiene una forma muy curiosa de referirse a los gastos de manutencion; aunque claro, hay que decir que este codigo es de 1889, con lo que lo mismo tocaria darle un repasillo...

D

El jetamantium es más abundante de lo que me esperaba. tinfoil

ziegs

Mnn se está convirtiendo en eso que dicen Sálvame de no sé qué.

bubiba

Puede parecer un tema tonto por ser de famosos, pero seguro que leyendolo algún listillo españolito lo anota para pedirle pasta al hijo que no ve desde hace lustros ni se ha ocupado de él. Las leyes españolas son así: reducto para caraduras. Esperemos que el juzgado no cree un precedente.

F

No se que va reclamar si hace 25 años que no la ve...

D

No tiene para comer, pero si para pleitear.

Jean_Grey

Teniendo en cuenta que la decisión de tener un hijo es totalmente unilateral por parte de los padres y al hijo nadie le pregunta, la carga de la responsabilidad se debería inclinar un poco mas del lado de los padres, me parece a mi...y desde luego este tipejo no debería ver ni un duro, pena que le van a pagar en la tele por ir a airear la historia, o sea, por hacerle mas daño a su hija, que no le habrá hecho bastante todavia...

D

Argentino tenía que ser.

D

#25 si supiesen quien fue Espartero, se jactarían de tener los huevos mas gordos que su caballo.