Hace 11 años | Por Jorge1982 a inbestia.com
Publicado hace 11 años por Jorge1982 a inbestia.com

Este fin de semana, una de las noticias que más se ha escuchado, es la de que la cuenta del padre de Artur Mas en Suiza contiene una cantidad diez veces superior a lo que habría depositado a principios de los años 80 tras la venta de una sociedad.

Comentarios

juvenal

Si precisamente puso el dinero en Suiza sería porque le pagaron bastante mas que 240.000 euros, pero como sería con dinero negro, lo sacó a Suiza.

Ergo

¿Se le corrió la coma a la derecha al sumar?

Robus

Del artículo:

(el Estatut catalán es una oda a Lenin).

Este tipo es imbecil o gilipollas o no sabe nada del estatuto...

o... no sabe quien era Lenin...

Por otro lado, un 8% a principios de los 8 era normal... hasta un 11% estaban los bonos del tesoro para 4 años... y tambien vendian una serie de productos con una etiqueta de "precio estable" porque la inflación era muy alta.

Así que, tiene razón con lo de donde han salido las pelas, pero es un boniato!

Cide

#8 pero sigue siendo innegable que su padre evadió.

No obstante, no sé como será en Cataluña. En Aragón, los hijos heredan al menos el 66%.

Cide

1000 € a un plazo fijo promedio del 2.5% (no es ninguna barbaridad) en 30 años se convierten en 2098 € aproximadamente. En eso están en lo cierto.

Lo que no quiere decir que ciertamente el padre de Mas no haya evadido. De hecho si regularizó con la última ley de amnistía fiscal es porque previamente había defraudado, según entiendo yo

Robus

#4 A principios de los 80 el porcentaje promedio era mucho más del 2.5%, sobretodo para los plazos fijos.

Respecto a si evadió, Artur Mas ya dijo que, una vez muerto su padre y revisando los papeles se encontró que habia ese dinero evadido en Suiza, por eso se puso en contacto con el fisco y lo regularizó.

Coñe! es que es para dar tortazos a los que se quejan de Mas por esto! por un político que regulariza, sin que nadie se lo pida, un dinero evadido por su padre, ahora le persiguen gritando que "tenia dinero en Suiza!".

Si lo cuenta y paga los impuestos, mal, si no, peor... aclararos leñe!

Cide

#6 No, si yo lo tengo muy claro. Su padre parece ser que evadió, su hijo heredó -imagino que sin pagar impuesto de transmisión, aunque eso es una imaginación- y regularizó. Estamos de acuerdo ¿no?

k

#7 Artur Mas no heredó nada, ya que su madre todavía sigue viva.

D

Multiplicar en Suiza no es delito al igual que dividir en EPPaña tampoco lo es