Hace 3 años | Por painful a lasexta.com
Publicado hace 3 años por painful a lasexta.com

El objetivo de que la inversión en ciencia suponga al menos un 2% del PIB está más cerca que nunca. El compromiso para impulsar la investigación es ya una realidad: el Gobierno ha firmado un acuerdo por el que se compromete a aumentar los recursos y retener el talento científico.

Comentarios

D

Mas que talento retendrán a hijosde como es la costumbre...

tiopio

¡Antiespañoles! Lo que tienen que retener son toreros.

D

A mi me da igual que sea un 2% o un 8%, lo que hace falta es que esa inversión tenga retorno y no se quede en manos de vendedores de humo.

D

El 2% del PIB dedicado a Ciencia e Investigación es muy poco.
Los países que están a nuestro nivel industrial y de desarrollo están dedicando desde hace años el 3% o el 4% a ciencia.
O aceleramos el paso o nos quedamos descolgados y después lo lamentaremos.

Kantinero

que ambiguo suena eso....efectivamente, no he entrado en la noticia

d

#3 ¿Puedo aplaudir al presi sin entrar en la noticia? Total es para eso ¿no?

Tengo tan poca fe en ellos y sus influencias mediáticas que ya ni miro si han dado detalles. El habernos engañado tantos años se merece descrédito al PPSOE hasta sus últimos días.

p

dénle otros 300m€ a Abengoa y digan que han invertido 300m€ en I+D (por ejemplo, que ejemplos hay muchos más)
está bien subir la partida, pero si de verdad se dedicara a eso, la actual partida rentaría muchíiiiiiiiiisimo más que un 1% más. porque se pierde dinero por el camino.
pd.- que le den esos 300m€ al CSIC y verán las filigranas que hacen. pero así no se reparte entre allegados, dejarle ese dinero a un político para que lo gestione... y se le quedará muuuuuuuuuuuuuuuuuuy corto, y pedirá más.