EDICIóN GENERAL
40 meneos
83 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Paco Frutos denuncia la sumisión de la izquierda catalana al proceso

El exsecretario general del PCE que ha participado en la presentación del partido Izquierda en Positivo, partido de izquierdas no nacionalista, ha tachado la izquierda española de "patética". "No sabe si va o viene, no sabe si le hace la ola a Puigdemont, a Torra o al último que acaba de llegar".

| etiquetas: paco frutos , en positivo , izquierda , cataluña
Comentarios destacados:                  
#2 Juntarse con independentistas mal. Juntarse con SCC y gente con la bandera del pollo bien.

www.meneame.net/story/pce-desautoriza-paco-frutos-tras-intervencion-ma
Y la de Pdr, que en un mes está concentrando el desastre de los años de ZP.
Juntarse con independentistas mal. Juntarse con SCC y gente con la bandera del pollo bien.

www.meneame.net/story/pce-desautoriza-paco-frutos-tras-intervencion-ma
#2 #MeneaComoRufián

por cierto, lo de juntarse con gente con la bandera del pollo es MENTIRA. ése hombre fue sindicalista y activista durante el franquismo. es como si digo yo que tú eres un nazi porqué en manifestaciones los independentistas se aparecen los del MIC o los flamencos del N-VA.
#9 Uno no puede evitar que alguien le apoye, pero sí puede evitar apoyar a alguien. Una cosa es que te apoyen fascistas, otra apoyar a fascistas.

¿Y me prometes que si repaso tu historial no habrá cachondeito sobre la opinión de Salvini sobre Cataluña y Euskadi?
#11 exacto. no sé a qué fascistas apoya Paco Frutos.
#12 #18 Si fascista es cualquiera que se opone a vuestro golpe de estado, tenéis un problemon ya que la mitad de catalanes lo somos en menor o mayor grado y mas de un millón de votos a Ciudadanos deben ser fascistas en grado sumo... ¡Cuanta vergüenza ajena dais! Es lo normal: para vosotros todos son fascistas.. Luego cuando toca mirar a vuestros apoyos de "artesanos de la paz" (como Otegi o ex terra lliures que os organizan manifestaciones políticas) o de la liga italiana, no veis ningún fascista.. :-P Patético, vaya..
#39 ¿Cómo va Badalona? La habéis limpiado tú y los tuyos ya?
#9 ¿Cómo tenéis las santas narices de llamar MENTIROSO a alguien (#2) que te da en toda la cara con hechos contrastados?

Lo de Frutos (entre otros) y SCC no fue una vez, han sido varias:

confilegal.com/20171029-borrell-pique-frutos-freixes-y-carreras-hoy-se

No "aparece", participa y da discursos.

Ah, vale, que te estás mirando al espejo...
#13 SCC no es ninguna asociación fascista. excepto para TV3 y sus acólitos.
#17 xD xD xD

Venga, vete y acuéstate o intenta mentir a otros que estén desinformados xD xD
#17 Te han pillado bien pillao, yo de ti cerraría el chiringuito, y otro día será. xD
#20 #22 es un Invent. para variar.
#26 lo de Bosch es un invent xD xD xD

Quieres que siga buscando información suya, como cuando amenazaba políticos con cuenta falsa de Twitter, o crees que ya has hecho suficiente el ridículo?

Tú eliges :popcorn:
#29 de momento, no has pasado ni un enlace.

muy fino eres de pico con gente como Bosch y poco con los Torra, Heribert Barrera, De Gispert... curioso.
#32 toma, sigue comiendo y calla. Aquí lo tienes alabando a Blas Piñar xD xD

Quieres más, "don enlaces"? xD xD  media
#34 uy, vaya por Dios. ¿ya estás con las caritas en plan histérico rabioso?

mira, luchador contra el fascismo, aquí tienes dónde ir a protestar.  media
#36 vamos, que te ha entrado un trailer de 18 ejes en la boca con lo de que SCC no es una asociación fascista y ahora te vas por los cerros de Úbeda.

Y sí, me descojono de ti, te lo has ganado a pulso. Si no te gusta, hemoal y eso xD xD
#37 eres tú el que has hablado de un supuesto acto de conmemorativo del alzamiento y no has aportado nada.

eres un histérico rabioso y crees que yo estoy en tu mismo estado. pero no. :-P
#38 tú sólo eres un boachancla que miente a sabiendas y llama a otros mentirosos. Nada nuevo cara al sol :->
#41 ¿yo miento a sabiendas? ¿después de la trola que acabas de pegar?

"Nada nuevo cara al sol" encima original... :palm:
#43 "trola" dice el que miente, acusa de mentirosos a otros y se tiene que comer con patatas que le dejen con el culo al aire xD xD xD

Cree el ladrón.... xD xD

Venga, te veo por la tele en la próxima mani de SCC, es tu sitio natural :->
#45 relájate, histérico. el que ha mentido eres tú... pero bueno, entiendo que, tras años tragando montañas propaganda, te creas todo lo que te llega desde el Ara.cat y el NacióDigital...

pero tranqui, entiendo que es frustración por ser incapaz de admitir que te tragaste una trola como un piano con lo de los 18 meses. ¡qué le vamos a hacer!
#48 es acojonante la jeta que os gastáis, señor "SCC no es una asociación fascista"...

Nada nuevo cara al sol nuevamente. No se esperan signos de inteligencia por vuestra parte.

Me has dado un buen rato de risas, así que a cambio te dejo la foto del instante captada por un transeúnte. Has quedado muy bien :->

Ahora tengo cosas más importantes que hacer y miles de propagandistas de segunda hiperventilados de los que reírme, no puedes acapararlo todo.

A ver si otro día recuerdas, aunque sea vagamente, lo que es tener sentido del ridículo :-*  media
#50 no proyectes en mi tus frustraciones, chaval. creo que más ridículo que un procesista ciber-revolucionario no hay muchas cosas.
#52 :-*, "chaval"

Ponte la rebequita que habrás cogido frío xD
#55 me estás dando una cantidad de "zascas" que es para que Rufián se fije en ti como asesor... eres un gran patriota catalán.
#57 ok! éste para ti:  media
#35 La CNT de los 30 como ejemplo de nacionalismo etnico, valgame dios.. Los que eran llamados murcianos por los nacionalistas catalanes.
Te recuerdo que el opresivo estad oespañol fascista dispone de una red de bibliotecas publicas a las que puedes acudir.


ahh y los del comentario #36 también se llevaban muy bien con los anarquistas.
#44 Yo no dije que la CNT fuera ejemplo de nacionalismo étnico. Yo conozco a una militante de La CUP que es militante del sindicato CGT de ámbito estatal. Y sí, lo que queda del anarquismo catalán apoya al procés y algunos andan metidos en La CUP aunque os duela. Apoyan un proyecto democrático con sus defectos pero democŕatico. ¿Murcianos? Francesc Sabaté Llopart muy "murciano" su hombre y 2 apellidos. Pues ya que sabes que el estado español dispone de una red de bibliótecas…   » ver todo el comentario
#51 Mejor cerrar, por que para que hables de los años 30 y luego me cuentes que si una militante de la CUP y CNT tal ... que bien que se conserva, ¿no?.
Los que se referían a la CNT como "murcianos" eran tus nacionalistas etnicos favoritos; igual que unas décadas después se obsesionaron con los andaluces por idénticos motivos.
Por lo demás, al igual que el resto de tus aportaciones en hoy, un batiburrillo de ideas inconexas, anecdotario y análisis psicologicas varios.
#54 No escurras el bulto con descalificaciones. Me echas en cara las disputas de partidos nacionalistas e independentistas catalanes con algunos sectores de la izquierda españolista o apátrida, Vale, te insto a qué me expliques por qué los izquierdistas españolistas/apátridas se mataron entre ellos durante la Guerra Civil en Catalunya y me expliques por qué son mejores que los nacionalistas e independentistas catalanes. Por cierto, todos ellos, compartieron penurias en el mismo bando durante…   » ver todo el comentario
#65 Ya continúan las astucias, las jugadas maestras y un poco de psicoanalisis por que yo lo valgo. Y ahora con una portada de la Razon como documento gráfico!!!

Poco unionista puedo ser fuera de Reino Unido, dejar de compararos con Irlanda, que es falso y ridículo. También es falso que todos "compartieron penurias", por que para empezar un sector del nacionalismo catalán, el liderado por Cambo, estuvo desde el principio con los rebeldes. Tampoco es que la actuación de ERC en la…   » ver todo el comentario
#36 Podrías googlear "germans Badía" y leerte algunos artículos usando el traductor, simplemente por contrastar.

Por ejemplo: "Los hermanos Badía eran antifascistas". unilateral.cat/2018/05/18/els-germans-badia-eren-antifeixistes/
#22 #26

Y no os olvidéis de esto, imputado por amenazar gente desde un perfil falso de facebook: www.lavanguardia.com/politica/20160120/301545806188/societat-civil-cat

Otro invent, supongo xD xD
#17 "Societat Civil Catalana (SCC) ha acabat reconeixent que el seu president, Josep Ramon Bosch, va assistir a la commemoració de l'alçament militar del 18 de Juliol organitzat per la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) a Gandesa (la Terra Alta) el 2013"

El fundador es admirador confeso de Blas Piñar, acude a los homenajes a Franco y a conmemorar el golpe de estado sangriento del 36.... Pero oye, que no es ninguna "asociación fascista" xD xD xD

Me río de ti, pero me da pena la gente que se traga vuestra basura.  media
#22 Vaya zasca, más bonito !!
#25 les da igual, seguirán mintiendo y envenenando. Y por eso les jode tanto TV3, porque les desmonta el complot judeo-masónico e informa de lo que los demás callan.
#17 Es una asociación llena de grupos fascistas pero segun tu debe ser para quedar a la petanca.
#59 invent.
#60 Muestra de miembros de scc , todos muy buena gente. Puedes encontrar con facilidad tweets y declaraciones de los dirigentes de seguir sus manis y consignas.  media
#61 otra mentira, como una catedral.

deja el Racó Català unos días, te sentará bien.
#17 Hola Dravot:

Su primer presidente Josep Ramon Bosch, también presidente de Somatemps (que fundó meses antes), tuvo que dimitir por sus vínculos demasiado evidentes con la extrema derecha.

Somatemps está repleto de militantes y exmilitantes de partidos NS y neofranquistas. El también miembro de Somatemps y tradicionalista carlista Javier Varraycoa fue miembro fundador de SCC.

La "Fundación Joan Boscá" es un think tank unionista cuyos cargos directivos están también en la junta…   » ver todo el comentario
#2 #13 el estaría allí oponiéndose a los racistas, xenófobos, nacionalistas catalanes, que es lo que debería hacer toda persona de izquierdas de verdad. Es mi opinión. Los que dicen ser de izquierdas y son nacionalistas no son rojos, son nacionalistas. Lo cual es muy respetable. La izquierda habla de lucha de clases y rechaza la dialéctica entre regiones que sólo favorece a la clase dirigente que las enfrenta.
#9 este tio da discursos con franquistas.

Y Jimenez Losantos tambien fue comunista.
#2
No mezcles SCC y el pollo.
Y la no catalana también  media
Hablando el burro de orejas, este caducado solo sabe hacerle la ola al IBEX-35, a la monarquía, al PPSOEC's y grupúsculos fachas que hay detrás de SCC.
Normal.

España, el único país en que apoyar ideologías nacionalistas de provincias ricas es de izquierdas. "Los catalanes tienen derecho a quitarse el lastre de Extremadura y tocar a más". Fantástico. Marx estaría encantado ante esta unión obrera de nacionalistas.


Y me la pela si personalmente este es un vendido, un gilipollas o no. Cuando alguien lleva razón, lleva razón.  media
#5 En las elecciones catalanas del 21D e ilegítimas, se demostró que el independentismo catalán ideologicamente es de centro-izquierda. Los partidos independentistas de izquierdas sumas más votos y escaños que el centroderecha independentista.

ERC (socialdemócratas) obtuvo 32 escaños
La CUP (izquierda anticapitalista) obtuvo 4 escaños
PDECAT / Junts Per CAT obtuvoo 34 escaños

Izquierda independentista (ERC + CUP): 36 escaños
Centroderecha independentista (PDECAT): 34 escaños

En esas…   » ver todo el comentario
#7 Una comunidad rica que quiere más poder y más dinero no va a ser algo de izquierdas por mucha gente que los apoye.

En este país, objetivamente, un catalán tiene iguales derechos que cualquier otro ciudadano; tiene incluso más autogobierno que Murcia; y sin duda tiene más dineros que otras muchas comunidades.

Pensar que es una comunidad oprimida, y especial, que tiene un misterioso derecho metafísico a pasarse las leyes por el forro, es algo tan vergonzosamente abusivo y burgués que no sería un movimiento de izquierdas en la vida.

Lo que pasa es que la izquierda actual solo ve movimientos masivos, no profundiza dialécticamente en las razones.
#10 Según tu definición, Pablo Iglesias e Irene Montero no son de izquierdas porque pueden permitirse comprar un chalet de 600.000€ y no podrían dirigir UNIDOS PODEMOS. Hay regiones pobres que votan con mayoría absoluta al Partido Popular y al PSOE de hoy en día, sigo sin verlo muy de izquierdas que digamos.

Los catalanes fueron reprimidos por votar, recibieron unos porrazos que tú y otros habitantes de otras CCAA no habéis recibido. Algunos están en prisión, otros fueron detenidos e imputados…   » ver todo el comentario
#14 No, según mi definición lo que pasa en Cataluña no debería apoyarlo la izquierda, porque es una comunidad rica y privilegiada en busca de más poder local. No una comunidad "oprimida".

Que cada cual sea "de izquierdas" o "de derechas" según le dé la gana. Yo no voy repartiendo carnés a nadie ni diciéndole a nadie de qué es. Mucho menos a Montero o Iglesias.

Pero lo de Cataluña no encaja en lo de defender al oprimido o al débil o al obrero. Se vea como se vea.
#21 ¿Por qué Paco Frutos apoya la unidad de España? Porque ante todo se siente español.
¿Por qué Anna Gabriel apoya la independencia de Catalunya? Porque ante todo, se siente catalana y no le gusta el régimen de 1978.

¿Oprimidos? ¿Débiles? El estado español suspendió la autonomía, encarceló a varios representantes legítimos del govern. Pues sí, han sido oprimidos por débiles.
#23 Te empeñas en hacer psicoanálisis de los nombres propios (Paco Fruto, Montero, Iglesias...). ¿Y qué importa cómo se sienta nadie?

Cataluña es una comunidad rica y privilegiada. Opresión ninguna. Se saltarona ley sabiendo perfectamente que se la saltaban y que la policía y los jueces actuarían. Eso no es opresión, eso es elegir libremente tu propio destino.

Pero antes y después de eso, Cataluña sigue siendo una comunidad privilegiada en donde una casta quiere más poder local y ha dejado por completo desasistida la política desde hace más de un lustro.

Si es que no hay dónde rascar.
#28 Y dale, entonces no sé como la CNT tuvo tanta fuerza en Catalunya en la década de los 30.

La Casta local no impulsó la independencia, fue el pueblo catalán quien impulsó la independencia a través de Omnium Cultural y la ANC. Las manifestaciones tuvieron mucho que ver con el cambio de rumbo ideológico de CDC (ahora PDECAT) y la radicalización de ERC.  media
#23 No, error:

Paco Frutos apoya la unidad de España, porque es tan solidario con una persona de Cádiz, como de Sabadell, como de Santiago, como de Alicante, etc.

Anna Grabriel, apoya el proces porque se cree superior a los de Cádiz, a los de Santiago, a los de Alicante, etc...

Se cree pura de sangre, mientras que los demás somos sucios, contaminados por la sangre de los del sur.
#63: Anna Grabriel, apoya el proces porque se cree superior a los de Cádiz, a los de Santiago, a los de Alicante, etc...Se cree pura de sangre, mientras que los demás somos sucios, contaminados por la sangre de los del sur.


El padre de Anna Gabriel es de Huelva y su madre nació en Cataluña aunque su familia llegó de Murcia. No tienes ni puñetera idea.
#64 Si no hubiera acertado, no me habías escupido ese no tienes ni idea.

Una charnega, hija de charnego, estaría en el colegio muy acomplejada, por ser discriminada por ser castellana. Por eso como otros tantos charnegos niegan su origen y marchan a la cabeza del proces.

En un intento de lavar su origen. Y ser a sí una pura catalana. Pero lo que no sabe es que será siempre despreciada por los que como los Puyol, desprecian a los castellans. Pero eso si serán los tontos útiles de la izquierda nacionalista catalana. Siempre al servicio de sus amos la burguesía catalana.
#67 Los unionistas sois los que más utilizais la palabra charnego. Se vive mejor de un falso victimismo.

Catalunya tuvo un president de la Generalitat nacido en Andalucía y apoyado por un partido independentista de izquierdas (ERC). Andalucía jamás tuvo un presidente nacido en Catalunya.

No tengo nada más que decir. Muchos os han mandado a la mierda, pensásteis que se iban a dejar utilizar e iban a actuar como colonos, pues hale, a cascarla.
#68 Puedes venir a vivir aquí, y presentar tus ideas, y presentarte a unas elecciones.

Igual sales elegido. Quien sabe. Pero nada impide que seas nacido aquí o allí para presentarse.
#7 ¿y de qué sirve, si luego siempre apoyan gobiernos de derechas de partidos con inmenso pedigree corrupto porque ponen el nacionalismo por encima de todo? Vaya izquierdistas de vergüenza.
#53 Ahora gobierna Pedro Sánchez en España. Le han apoyado el PDECAT (a pesar de que Pedro Sánchez llamó a Quim Torra racista), le ha apoyado el PNV (RH - y tal y tal), ambos partidos de centroderecha, le ha apoyado EH Bildu (Tiros en la nuca, bombas, etc), le ha apoyado ERC, le ha apoyado Unidos Podemos. ¿Te hace ilusión un gobierno progresista con el apoyo de 2 partidos de derechas?. Porque si ese gobierno solo puede ser de izquierdas, el PSOE no estaría en el gobierno ni rezando. Y esos…   » ver todo el comentario
Otro facha casposo {0x1f61d}
Después del espectáculo con SCC & Co. Está para dar lecciones ¬¬
Es el mismo Paco Frutos que recuerdo que trabajaba en la SAFA y dejó tirados a sus compañeros cuando cerró?
Lo de la sumisión de algunos a la monarquía española, eso sí es de nota.
Lis veo recibiendo un premio, tal vez un Princesa de Asturias.
Si no apoyas a la burguesía catalana eres facha, incluso si fuiste secretario general del PCE.

La nueva izquierda.
#24 Que va, es la izquierda española de toda la vida.
¿Paco Frutos criticando a la izquierda? Pues como siempre.
Me dejaré a muchos, pero en su larga trayectoria ha puesto a bajar de un burro a los eurocomunistas, a Julio Anguita, a Gaspar Llamazares, a toda la dirección del PCE, a Podemos, a Ada Colau, a Marta Rovira y ahora, que raro, a toda la izquierda catalana. Décadas de hacer el topo merecen un reconocimiento.
#30 Decir que los lazis son lo que son, no es criticar a la izquierda, es describir un hecho.
#47 Que sí, que sí, y decir que la dirección del PCE está muy ocupada "organizando las masas para la nueva soberanía e independencia de Andalucía" supongo que es describir otro, ejem... hecho.
Paco Frutos no reconocería lo que es un comunista ni aunque Engels y Marx le hicieran un croquis.
Los lazis no son de izquierdas es la ultraderecha más rancia y casposa.
comentarios cerrados

menéame