Hace 6 años | Por comunistadepro a rac1.cat
Publicado hace 6 años por comunistadepro a rac1.cat

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, piensa que el encarcelamiento de los dirigentes soberanistas es una vergüenza. Así lo ha manifestado en una entrevista en TVE.

Comentarios

D

#14 Si, y de matar a los hijos recién nacidos de españoles de bien, no te jode.

D

#24 no los mataron,se los comieron,como las brujas asi que...hoguera preventiva?

Shotokax

#14 ¿cómo se da un golpe de estado sin ejército? ¿Es peor querer que Cataluña se independice que estafar, mentir y robar a una comunidad autónoma (y a un país entero) ?

Shotokax

#48 si no tienes un ejército o alguna milicia detrás no puedes ni intentar siquiera un golpe de estado. Una declaración de independencia (legal o ilegal) nada tiene que ver con un golpe de estado. ¿Que si hubieran tenido ejército habrían dado un golpe de estado? Pues puede, y a lo mejor Mayor Oreja, si pudiera, nos devolvería al Franquismo; y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. ¿Y qué? No se puede condenar a nadie judicialmente por lo que haría si fuera presidente del Gobierno o emperador de Japón.

Manolito_

#71 No te preocupes, que los golpistas pasarán muchos años en la cárcel, pero no por lo que hubieran hecho, sino por lo que hicieron.

Pero vamos, decir que sin ejército no puedes dar un golpe de estado es igual que decir que sin agresión no se puede cometer una violación.

Shotokax

#84 ¿que se puede cometer una violación sin agredir y un golpe de estado sin ejército? Explícame cómo porque no se me ocurre.

r

#14 Golpista será según una constitución mayormente basada en una dictadura. Constitucional no es igual a demócrata.

D

#45 ¿lo dices por la UE?

La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional
La Comisión Europea apoya a Rajoy y pide a Cataluña respetar el orden constitucional



El vicepresidente de la CE dice que si Puigdemont "viola la ley", debe afrontar los efectos
El vicepresidente de la CE dice que si Puigdemont "viola la ley", debe afrontar los efectos
Hace 6 años | Por tiopio a efe.com

rojo_separatista

#57, vaya falso-progre estás hecho que utilizas como falacia de autoridad una institución como la UE, dominada por el Partido Popular Europeo compinchado con los social-liberales al servicio de los grandes oligopolios.

D

#65 y los iluminati, no olvidemos a los iluminati.

¿A quién dices que tengo que mirar entonces? Porque la última vez que lo miré, ni Osetia se tragaba vuestros cuentos.

PabloPani

#14 Cuando el tribunal europeo deje a España en cuanto a justicia se refiere al nivel de Camerun, algunos se tendran que tragar sus palabras.

MJDeLarra

#14 No, los jordis están acusados de sedición tumultuosa al no esforzarse en permitir la labor judicial (según el auto) pero no de malversación ni de rebelión.

D

#15
Cuando los mossos nos apaleaban el 15m no te quejabas tanto.

Robus

#52 ¿Te parece lo mismo?

vaaaaale... ahora entiendo muchas cosas...

D

#17... y en España preferimos a ladrones mentirosos borregos que honorables ciudadanos con pelo largo...

Poyaque

#8 Lo ideal sería que compartieran celda

D

#8 Al contrario, vaya basura de partido aquel que elige entre delincuentes.

Socavador

Pues sí, es una vergüenza. No le falta razón.

#2 Lo que le pasa a Iglesias es que como opinador político era muy bueno, pero cono opinador político uno puede mear fuera del tiesto sin problema y se puede ser individualista, como político, eso lo tienes bastante más jodido, se te mira con lupa.

southern

#6 No se trata de eso. Se trata de que la justicia es tal siempre y cuando sea igual para todos. Ver por un lado que corruptos "de libro" se pasean a sus anchas, que delincuentes juzgados y condenados por delitos graves (ej: terrorismo de estado) son indultados, que los jueces que son molestos para el régimen son apartados y aquellos afines son promocionados y, al mismo tiempo, que gente que organiza una manifestación es encarcelada por motivos políticos (a los razonamientos del mismo juez Llarena me remito), indigna a cualquiera.

Ahora bien, si de lo que se trata es de que liberen a los míos y encarcelen a los otros pues no me extraña que uno se quede igual.

D

#35 Si al final creo que decimoslo mismo: hay un código penal, igual para todos y quien se lo salte se le juzga.

Joseph_Nash

#13 Un delito de sedicion que no reconocen algunos jueces, empezamos bien . Y repito, cuestion politica, vamos a enfocarla desde el ambito judicial, de coña. Un enfoque propio de un pais democratico. Tenemos lo que nos merecemos, cada dia mas. No entiendo porque algunos os empeñais en solucionar los problemas desde el frentismo

carademalo

#23 Quienes tienen que reconocerlo son los del Tribunal Constitucional, no todos los jueces. Además, ese ámbito judicial es el que protege la Constitución. ¿De qué otra forma habría que enfocarlo? En los países no democráticos pasa a ser directamente una cuestión militar. Te recuerdo que el delito de traición se castigaba con la pena de muerte en Reino Unido hasta el 98, por poner un ejemplo de "democracia".

Joseph_Nash

#33 Lo que dice P. Iglesias y algunos compartimos es que el “problema catalan” es una cuestion politica. Sin embargo en España hemos convertido un problema territorial en uno judicial. Voy a decirlo de otra manera. Encerramos a todos los politicos catalanes relacionados con los hechos denunciados. Perfecto. Y luego ¿? . Tenemos una sociedad dividida y un parlamento paralizado. Por ahora hemos encerrado a politicos, tirando la llave y negado cualquier dialogo, por ambas partes. Eso ocurre en Cataluña, pero mañana es el Pais Vasco y entonces volveremos a encerrar a politicos, negar el problema territorial de España y asi hasta que las voces discrepantes desaparezcan del ambito politico y civil. Creo que este pais se merece algo mas

Frankss

#39 No, en el momento que te saltas la ley deja de ser una cuestión sólo política. Si te saltas la ley es una cuestión judicial y a parte seguirá siendo una cuestión política.
Es que no consigo entender la poca perspectiva de la gente, hago una DUI y espero que la ley no actúe?
Y luego queremos separación de poderes, pero eh, que estos son políticos no les hagáis nada.

Joseph_Nash

#43 Después del encierro de X politicos tenemos abierto el mismo problema y que por algun motivo ( rentabilidad politica ) no queremos plantearlo. El asunto no es que Junqueras, los Jordis u otros esten en prision, el problema de fondo es un debate territorial y reformas de calado que debemos afrontar. Eso requiere dialogo institucional y usando al poder judicial como intermediario a priori no llegaremos a ninguna solucion. Por ese motivo decia, condena a X politicos y luego ¿?, esperamos que desaparezca el 50 % de la sociedad catalana o se olviden de sus reivindicaciones

Frankss

#53 Pero son 2 cosas distintas.
Dirigentes políticos de Cat quieren un diálogo por X causas --> pues ya se hablará. Y digo hablará en futuro, porque es cuestión de los dirigentes políticos de Catalunya hablar con el resto de partidos políticos. Y si el PP cree que no tienen razones pues con ellos no hablarán, pero hay más partidos (el PP está en minoría en el congreso). Y no comentaré más esto porque es otro tema.

Dirigentes políticos de Cat hacen DUI --> delito

Tu comentario parece que es Cat quiere diálogo por X causas --> delito. Y no,
Quien condena no es Rajoy, es el juez. Nadie está usando al poder judicial como intermediario por muchas historias que os montéis.
No va a desaparecer nada eso lo sabemos todos y por eso tenemos otra vez el mismo problema para formar gobierno que tuvimos la última vez.
Y es más, hay políticos que siguen defendiendo la independencia y están en la calle, no hay nadie por sus ideas en la cárcel. Por muchos que os empeñéis.

carademalo

#39 Un problema territorial es un problema judicial en cuanto mandatarios públicos incumplen la constitución que juraron acatar. Es un "incumplimiento de contrato". El diálogo del que hablas es el que, como trabajador, disciernes con el sindicato, haces tus peticiones y usas las medidas de presión recogidas por la ley. Lo que han hecho estos tipos es dejar de ir a trabajar y pretender seguir cobrando por sus cojones morenos.

D

#33 Efectivamente como la Doctrina Parot.

Dictada por el tribunal Supremo y luego reconocida por el TC. Luego te vienen luego desde el Tribunal DDHH Estrasburgo y te la tumba.

Por nimiedades, arbrietariedad, se pasa por el forro los tratados internacionales firmados por España, se pasa por el forro la Constitución y además algo muy muy cachondo, el propio tribunal Supremo se había pasado por el forro su propia doctrina sobre reducción de penas. No hay que ser experto en leyes que si has creado una jurisprudencia de ese tipo lo que no puedes hacer es que a los condenados durante ese tiempo luego más tarde volverle a cambiar la doctrina.

Yo no era ni soy experto en derecho y siempre me ha parecido una aberración la Doctrina Parot por ser arbitraria y retroactiva y que casualidad que se condenó por ello.

Te recuerdo que el delito de traición se castigaba con la pena de muerte en Reino Unido hasta el 98, por poner un ejemplo de "democracia"
.


Y aquí corazón. No me apetece mirar la fecha pero fué durante la época de ZP, así que más tarde que en UK.

El delito de rebelión no hay por donde cogerlo y el de sedición posiblemente también. Rebelión es con violencia armada o violencia de verdad, en España eso no ha existido ni en las manifestaciones durante la crisis. Por eso el juez no tiene huevos de poner la euroorden en Dinamarca, en todos lados es violencia armada como lo ocurrido el 23F. Si hay condenas por esos delitos habrá una nueva Doctrina Parot.

D

#23 ¿de qué jueces hablas? Porque entre distintos juzgados y recursos que revisan varios magistrados el caso lo ha supervisado ya más de una docena de jueces seguramente.

Y hasta el que modificó el delito de rebelión y que tanto gusta citar a los indepes dijo que es muy probable que haya sedición.

Creo que te has confundido y querías decir rebelión, pero la sedición, malversación y prevaricación es algo bastante obvio.

D

#13 ¿Banderitas de España?, ¿Podemos? En un mitin de Podemos es más común ver banderas republicanas, con la cara del Ché, de distintas comunidades, pero ¿de España?.

D

El jefe de campaña del partido de Pableras, todos los días al leer la prensa:

correcorrecorre

Implosión de podemos en 3, 2, 1.

Joseph_Nash

#1 Deberiamos analizar los privilegios de Camps y luego nos “alegramos” de la implosion de Podemos. Al tiempo que prestamos atencion a la declaracion de determinadas organizaciones sobre la situacion de los “Jordis”, vease AI y por supuesto, el uso de la justicia para resolver una cuestion politica. Todo eso es lo que tenemos en este pais y el problema es que P. Iglesias nos recuerde ese pequeño detalle.

D

#10 a mi me tienes que explicar cómo es eso de despolitizar la justicia haciendo que los jueces hagan lo que dice Podemos.

Joseph_Nash

#28 Me encantaria que alguien me explicara el concepto despolitizar y como se aplica al dia a dia, luego a la justicia, cultura etc etc. Ese mantra por creer que existen acciones sin cariz ideologico o partidista me fascina. Igualmente. P. Iglesias solo ha reflejado una “anormalidad” en el funcionamiento del pais, en ningun momento ha determinado como deberian actuar los jueces, al margen que no podria hacerlo

D

#1 podemos vuelve a perder votantes entre los votantes del PP Y ciudadanos...

Mientras los votantes de Podemos nos preguntamos por qué los votantes de ciudadanos se alegran de que Camps esté libre o que su líder apoye a M. Rajoy.

D

#22 ¿insinúas que los votantes de Podemos son poco inteligentes y sólo saben pensar en falacias?

D

#36 emmm... No.

D

#51 pues entonces no sé por qué las usas y te apropias su pensamiento.

D

#55 ¿que uso que?

¿Que me apropio de que?

D

#62 goto #22

D

#63 goto #51

lol lol lol lol lol no te sigo tio. Esto es muy absurdo lol lol lol lol

D

#67 no hombre, lo absurdo es que digas que los votantes piensan algo, que sean falacias y que luego no seas capaz de reconocerlo.

D

#70 a por eso no te entendia. Yo soy votante y lo pienso. Y por lo visto represento al menos a otros 7, que me han votado positivo.

Así que es cierto.

Te invito a que me indiques que falacia crees que he usado. Por que no la veo.

Un saludo!

D

#75 si no eres capaz de ver la mentira de decir que nadie se alegre de que Camps esté libre.... en fin.

Volvemos al PPSOE y el y tú más con los partidos de la "regeneración".

D

#77 eso pensaba yo.

Que estabas confundiendo "falacia" con "falso".

Es que falacia está de moda en meneame pero la mayoría de la gente no entiende lo que es una falacia.

D

#80 ¿sabes que se pueden estructurar falacias con falsedades?

D

#81 pues dime cual crees que he usado.

Ya te he preguntado una vez. Y me has respondido que opinas que he dicho algo falso.

Lo que me lleva a pensar que usabas el término "falacia" por que mola, no por que sepas lo que es.

Venga, que la wikipedia está ahi. Si esto sirve para que aprendas algo. Bien está.

D

#83 ¿red herring por sacar a Ciudadanos o Rajoy?¿Autoridad de la mayoría por apelar al pensamiento de un colectivo(que también es falsa atribución)?¿Ad hominem por atacar a Ciudadanos?

En serio, una pérdida de tiempo platicar contigo, aunque viendo tu "argumentación" del primer comentario es algo previsible.

Un saludo y a seguir con la "regeneración" del y tú más.

Relator

#22 ¿Tú votante de Podemos? JAJAJAJAJA

Esta nueva variante del “Yo antes votaba a Podemos” es mucho más ridicula... lo siento.

D

#47 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

D

#22 Eres un máquina: en un mismo comentario, de además un par de líneas

- te quejas, por un lado, de que gente como #1 anticipe una (entiendo que crees que falsa) decepción del votante podemita, i.e., te enoja que el votante de PP y C's hable por boca del votante de PODEMOS

- te pones, por otro lado, a poner en boca y mente del votante ciudadanita/naranjito que se alegra de que Camps no esté en prisión

clap

D

#76 pues tienes razon!!!

D

#1 a este paso el PP$_e va a acabar el solo
con el bipartidismo por auto-desaPParicion y el PP
con el aPPoyo de C$ se van a absorver en
si mismos despues de multiPPlicarse por 0 PPatatero

D

Falso dilema, pavlito.

El sinvergüenza de Camps, al trullo. Pero los jordis golpistas, también.

No son cosas excluyentes, como quieres hacer ver para manipular a tus groupies.

D

Realmente es así. No se inventa nada. Es la realidad de este país.

D

Y Urdan en Suiza.
Y los fachas de Blanquerna en la calle.
Son presos por su ideologia.

D

#4 Puedes llevarte a Pablo Iglesias a Portugal , por ejemplo, y montar una revuelta subidos a un coche de la Guardia Republicana altavoz en mano a ver si son más o menos fachas que en España.

D

#18 1 Pablo no tiene que ver con este suceso
2 Pidieron permiso a la gc para subir
3 Subieron para pedir a la gente que se fuera a casa
4 ¿ A que coche se subió Junqueras?

D

#29 Algo que confirme eso de que pidieron permiso para subir a los coches?

D

#29
1- Lee el titular de la noticia.
2- Los cojones 33
3- JAJAJAJAJA
4- A Junqueras se le imputan 8 delitos, buscalo en Google.

D

Ehhhhh... esteeee... perooooo.... LA MÁQUINA DEL FANGO!!!!!

D

Francisco Camps siendo expresidente de la generalitat valenciana cobra por ello y esta justificado (aunque me parece una barbaridad)
Jordi Sánchez cobra 8000 eu de la Fundación Universidad Pompeu Fabra dependiente de una universidad publica y yo pregunto ¿es correcto? ¿y que méritos tiene el para cobrar de ahí?.

Solo es un ejemplo de como se pueden mirar las cosas desde otra prespectiva ami lo de camps me parece escandaloso pero lo Sanchez.....

Robus

Pensad que tener rehenes políticos es propio de democracias avanzadas... según algunos meneantes... roll

D

Es una vergüenza que Podemos la dirija gente así y no gente sensata como Carmena.

rojo_separatista

Y C's líder en algunas encuestas porque el PP les parece blando.

Ze7eN

Y no le falta razón.

F

Lo que es una verguenza es que lideres de izquierda rian las gracias a movimientos etnocentristas e insolidarios. Asi les va.

Nylo

Vergüenza es lo que das tú, pablito.

m

#44 veo más fácil que en el futuro parezca normal el atropello mediático y judicial de otro colectivo si miramos para otro lado cuando se hace contra un colectivo que nos gusta menos. Todos estamos implicados.

No es cuestión de favores, es cuestión de defender el estado de derecho (aunque con el tema independentista pueda parecer que no es así)

baronrampante

#50 Hay muchos ejemplos que Podemos puede utilizar para evidenciar lo que tú pides, como todos los condenados por comentar en twitter. Para mí, Podemos está cayendo en la trampa de seguir las prioridades de otros, marcadas por los medios y por la derecha nacionalista peninsular.

tiopio

Los Jordis y Jordas.

I

España S.A. es un negocio. Los independentistas lo ponen en peligro, pero Camps no. Cuestión de omertades.

baronrampante

Que sí, Pablo, pero que dejes de meterte en sitios que no competen a Podemos, que luego Podemos sale escaldado. Céntrate en la corrupción y la precariedad. Ataca a Camps, pero no viene a cuento que lo compares con los independentistas derechosos. Ese asunto es entre ellos y Rajoy. ¿Tienes razón? Puede que sí. ¿Es tu lucha? Yo creo que no.

m

#32 Es la lucha por un país democrático (aunque les cueste votos). O no es parte de la corrupción el retorcer las leyes para la persecución política?

baronrampante

#41 Que gasten pólvora, votos y mártires los implicados.

Veo más fácil que en el futuro acerquen posturas la derecha independentista catalana y la derecha española, antes de que la derecha catalana le devuelva ningún favor a Podemos.

p

¿Y urdanga, con coche oficial y escoltas?

AlexCremento

La vergüenza es que para ti unos sean buenos y los otros malos cuando ambos son de los malos.

D

Yo hubiese puesto mejor el caso de Urdangarin condena no en firme de 6 año y se puede largar fuera sin problema alguno.

D

Pablo Iglesias tiene que oler a rancio, ¿no?

D

#7 A rancio huele el estado. A naftalina más bien.

D

#12 El estado huele a podrido.

D

Pues yo estoy de acuerdo con él. Si se han saltado la ley deberían estar todos ellos en prisión. Que no sea así es una vergüenza.

D

#16 Pero hay un tema que se os escapa.

Ninguno de los dos se ha saltado la Ley por el momento. No hay ni juicio ni sentencia. La diferencia es que uno está en la calle y con su familia, y otros en la cárcel de forma preventiva.

D

#26 Igual que Camps. No ha cometido delito hasta que lo diga el juez, y está como los Jordis pendiente de juicio. Y la verguenza es que unos esten en prisión y otros no. Que es básicamente lo que dije en el comentario anterior. Asi es que no se porque dices que se me escapa algo que ya es lo que dije. En fin..

D

#16 Cuando metieron en la cárcel a los titiriteros por un delito inexistente, había pederastas CONFESOS con condena a la espera del recurso, se pusieron otros ejemplos.

Riesgo de fuga, alteración de pruebas o reincidencia como se demostró con los titiriteros es además un cajón desastre para JUSTIFICAR como te venga en gana si quieres que una persona si o si siga en prisión. Si pones la verdadera realidad estarías incurriendo en un delito, lo importante es inventarte lo que te venga en gana.

Si lo hemos visto con el Turull el juez indicando que podría existir reiteración, deja el acta y sigue con el mismo argumento cuando ya sería imposible sin cargo alguno. En España se avecina otra Doctrina Parot, el problema es que aquí se minimizó la gravedad de la condena y se acusó más bien a este tribunal de estar con ETA o con los violadores, más bien está con el estado de derecho, el que se pasó por el forro España.

Manguez_Plis

La entradilla es un poco sensacionalista. Pablete no dice que sea una vergüenza que los Jordis estén encarcelados (aunque lo piense), sino que haya corruptos libres mientras se encarcela a "gente inocente por sus ideas" (entrecomillado para que no me hundan a negativos )