Hace 3 años | Por parrita710 a lasexta.com
Publicado hace 3 años por parrita710 a lasexta.com

Pablo Iglesias ha cambiado el marco de las elecciones. Su simple presencia ha hecho que Ayuso ya lo considere el rival a batir cuando ella era la pieza protagonista de las elecciones del 4 de mayo. “Comunismo o libertad”, fueron sus primera palabras, cambiando el lema que había sido su leitmotiv desde su convocatoria de elecciones. La protagonista ya no es Ayuso.

Comentarios

parrita710

#4 GOTO #2

jobar

#59 Pues yo creo que sí se va, lo veo más haciendo sus entrevistas o en la universidad, si gana tardará más pero si deja el gobierno de España para inmolarse en el altar de la política en la lucha contra el fascismo (como dice él) es porque que no volverá a nivel nacional, y el nivel nacional en España es quién manda.

Yolanda Díaz no es una marioneta y si le cede el mando es porque reconoce que no puede competir con ella, y prefiere dejarle un partido empequeñecido que las cenizas del mismo.

No sé, creo que está hasta los huevos y es lo suficientemente joven para aspirar a llevar una vida tranquila.

Donpenerecto

#12 como si es Valladolid. No le van a llegar los votos ni comiendo el ojete a vox

j

#14 Ojala tengas razón, yo no soy tan optimista

Mysanthropus

#44 Sí, pero te olvidas de los 625.000 que votaron a ciudadanos. Casi tantos como a MM y Podemos juntos...

Dónde irán?...

Fingolfin

Pablo Iglesias va a dar a Ayuso una mayoría aún mayor de la que hubiera tenido sin él. La movilización de la derecha va a ser masiva, y la razón por la que Ayuso se centra en él es esa, es un motivo para movilizar y no perder votos frente a Vox.

D

#6

¡Sol y Sombra al poder!

Donpenerecto

#6 claro que los de izquierdas se van a quedar en casa

j

#9 Pongamos que hablo de Madrid ....

#9 Si yo viviese en Madrid, con la que está liando Ayuso, créeme que no me quedaba en casa pero ni de coña! Ánimo madrileños que podéis quitar a IDA de en medio!

k

#15 más que fichar, comulgan

NinjaBoig

#24 Lo suyo es tragar...

#15 Yo creo que solo un poco más que lo que iban a movilizarse con Gabilondo... vamos que o mucho me equivoco o la derecha está bien muerta para un tiempo

D

#19 Eso lo dices tú, puede ser lo contrario, Ayuso tampoco es la política preferida de mucho votante de derecha. Si lo tenía ganado, mucha gente podría haber pasado de votar.

Si, hay muchos votos de Ciudadanos para repartirse. No les va a votar ni Dios.

D

#23 después de tratar a los de ciudadanos como los limpiabotas no creo que se lleve mas de un 10% de sus votantes, si lo enfocan de manera correcta podemos se quedara con muchos votantes de psoe el republicano y muchos que no pensaban votar votaran.

observemos: 2019

Votos contabilizados: 3.231.677 
Abstenciones: 1.515.072
*los de derechas apenas se abstienen.
2019-------------------------- 2021 redondeo mi apuesta con tu dinero o el del vecino.
PSOE   880.036........................  - 750.000
PP   714.718 ------------------------ - 850.000
Cs   625.039 -----------------------  - 200.000
MÁS MADRID  471.538.---------------  - con podemos
VOX   285.099------------------------  - 400.000
PODEMOS-IU  179.046-------------  - 800.000

D

#34 Si, puedes hacer el cuento de la lechera con Iglesias como un candidato genial y Más Madrid uniéndose con Podemos.

Sólo ha hecho falta un día para que se les rompa el cántaro.

D

#66 de cuento de la lechera nada, si al final no van juntos, esos 800.000 que pongo en #34 ahora son:

podemos.......... 400.000
mas-madrid ........475.000
--------------------------------------------------------

¿Dónde esta tu previsión para que quede constancia?
venga si no pierdes nada, no tengas miedo, una previsión orientativa de los votos que obtendrá cada partido, pp vox cs mas madrid podemos psoe.

D

#67 Menos mal que lo escrito se queda grabado. Tu previsión ayer era que Más Madrid iba con Podemos, releelo.

Aún así, te empeñas en sumar Más Madrid a Podemos, cuando yo hablo del resultado de Podemos e Iglesias, no de la suma con Más Madrid.

Mi única previsión es que gana el PP y el efecto Iglesias que nos venden no va a ser tal. Los únicos que se lo creen son los fanboys de Iglesias. Ahí está el CIS de hoy, por poco creíble que sea.

Que MM haya rechazado a Iglesias, hace que puedan ser una opción de voto para mí.

No tengo ni idea de lo s votos que sacará cada uno, pero el orden será PP, PSOE, Vox, Más Madrid y Podemos. El gran movimiento de Podemos les deja los últimos.

D

#68 menos mal que esta escrito:
en #67 no sumo los de ambos partidos, especulo con lo que sacara cada uno
podemos unos 400.000

mas-madrid unos 475.000 * le añado 75.000 que no hubieran votado si van vonjuntamente
---------------------------------------------------------

y ahora te fijas en los datos que puse yo en mi primera lista y luego contemplas la modificación al separar los votos podemos de mas Madrid

Y ES PRACTICAMENTE LO QUE TU ESTAS ESCRIBIENDO.
PP, PSOE, Más Madrid, Podemos=vox . Y ULTIMO CD
*Mas Madrid sacara mas votos que vox, vox y podemos estarán muy parecido- unos 400.000 CADA UNO
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lea todo desde mi primera lista y compruebe que lo que escribo en este mensaje esta ya escrito en anteriores pero no lo comprendiste.

D

#69 No hagas trampas, en 34, anterior a 67, pones

MÁS MADRID  471.538.---------------  - con podemos y por eso Podemos - 800.000

No, Más Madrid no va a ir con Podemos (por ahora, que no pongo la mano en el fuego por ni un politico) y Podemos no va a sacar 800.000 votos.

Le puedes dar mil vueltas, pero te has equivocado.

Que a mi me da igual Más Madrid y PSOE. Yo contesto a una noticia que dice "Pablo Iglesias resucita al muerto". Podemos esta muerto y va a seguir muerto en Madrid como última fuerza politica. Y unirse a MM solo perjudica a MM. Otro tema es si la izquierda podra gobernar. Yo creo que no, PP y Vox va a ser suficiente.

Y Podemos no va sacar 400.00 votos.

D

#71 si es muy simple. maktub=todo esta escrito.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

observemos: 2019

Votos contabilizados: 3.231.677 
Abstenciones: 1.515.072 
*los de derechas apenas se abstienen.
2019-------------------------- 2021 redondeo mi apuesta con tu dinero o el del vecino.
PSOE   880.036........................  - 750.000
PP   714.718 ------------------------ - 850.000
Cs   625.039 -----------------------  - 200.000
MÁS MADRID  471.538.---------------  - con podemos
VOX   285.099------------------------  - 400.000
PODEMOS-IU  179.046-------------  - 800.000
----------------------------------------------------------------------

eso de arriba es lo que escribí cuando todos creíamos que irían juntos

eso de abajo lo que escribí cuando creemos que no irán juntos


------------------------------------------------------------------------------------------
de cuento de la lechera nada, si al final no van juntos, esos 800.000 que pongo en #34 ahora son:

podemos.......... 400.000
mas-madrid ........475.000

D

#73 Que siiiiii, pero que tu prediccion era que iban juntos y no van juntos. Lo que digo es que como todas tus predicciones sean asi... :).

Despues sacas conclusiones con que las derechas no se abstienen. En un millon y medio de personas, no creo que el 70% sea de izquierdas y el 30% de derechas. Eso por un lado. Por otro, C's era fascismo puro hace cuatro dias para los podemitas, hoy esos mismos votantes fascistas van a votar PSOE o incluso Podemos.

No estoy de acuerdo con tus datos, pero como no hay una realidad para compararla, es hablar por hablar. Mas Madrid han sido una decepcion total, si no te diria que sacarian muchos mas votos que Podemos.

D

#68 pd: tu voto es para vox,

tendrás que jugar mejor al desmovilizo-movilizo y que sean de la comunidad de Madrid claro.

D

#70 Ya, todo lo que no sea votar a Podemos es fascista o ayuda a los fascistas. Nada nuevo.

D

#72 nooo, tu voto es para VOX,
yo no te digo fascista, puedes ser de los que votan ganando dinero o simplemente les vota, eso lo desconozco.

vox no llega a ser ni aprendiz de fascistas, son unos niños de papa vagos que montaron un partido votan y ganan dinero
se aprovechan de la desilusión y los cabreos de los mas manipulables que son los que simplemente les votan.

D

#74 Por que razon mi voto es para Vox con MM y no con Podemos. Siendo MM el que tiene mas votos, votar Podemos es el que da votos a Vox.

De hecho, no hay nadie que de mas votos a Vox que Iglesias.

D

#76 tu no votas a MM, leí comentarios de hace tiempo criticando lo desastroso que era MM,
tu voto es para VOX por ser la papeleta que meterás en la urna.

D

#77 Podemitas tenías que ser. Y la gente se pregunta porque Podemos se hunde.

Comprendo que la idea de criticar al que votas no te entre en la cabeza.

En fin.

D

#78 solo pertenezco al grupo de un solo miembro que lleva mis botas o zapatillas.
kiss

D

#79 Y se comporta como cualquier fanboy podemita que llama fascista a todo el que no adore al querido lider.

Eso te hace de un grupo más amplio, no te digo nada si encima votas Podemos.

D

#80 como ya te explique, yo no uso ese termino para definir al votante de de vox o pp, parece que te cuesta comprenderlo.
yo solo he tenido y tengo respeto-admiración por un político que por desgracia ya murió.

" La política es la ciencia y el arte de proponer un modelo a la sociedad como ella quiere "
Julio Anguita González.

D

#81 Eres un cerdo, pero no te molestes, yo no defino esa palabra como nada malo.
No es difícil comprenderlo.

Te gustan las apuestas, por eso apostaria que a pesar de tu admiracion a Anguita, tu votas Podemos.

D

#82 revisa todos mis comentarios, en ninguno uso la palabra "fascista" o "facha" para definir a un votante de vox o del pp, esa palabra solo la usó usted a modo de defensa-escusa cuando te quedaste sin argumentos
*no la uso ni con usted ni con nadie pues como ya le explique en #74 a tu comentario de #72, no los considero como tal.

ahora recurres al insulto como argumento, cualquier persona que lea toda la conversación conocerá la clase y categoría de cada uno.


que tengas buen camino.

D

#83 Que tú puedes definir como te de la gana a Vox, y yo como me de la gana cerdo. Pero Vox es un partido de ultraderecha y cerdo es un insulto para cualquiera.

Vaya, que piel más fina. Primero, lo de cerdo era un ejemplo, no te lo he llamado. Segundo, para mi cerdo es un animal valioso, se come todo y está buenisimo, no es un insulto, te estaria alabando. No es eso lo que haces tú con Vox?

Creo que después de tu predicción de que Podemos iba a ir con Más Madrid, tu credibilidad ya era 0.

Quién lo lea que decida.

HASMAD

#6 Me hace gracia el argumento de que Iglesias va a movilizar a la derecha. ¿Habéis visto los resultados de las elecciones en la Comunidad los últimos 25 años?

D

#6 Precisamente los que no se movilizaron fueron los de izquierdas, que ahora lo harán, está jugada lo que va hacer es que Vox sacará más votos de los que iba a sacar a costa del PP, por eso están acojonados y desvarían.

Don_Brais

#31 Yo diria que lo contrario. Va a concentrar el voto de derechas en Ayuso.

Hay mucho votante de VOX fan de Ayuso (lo que ya dice mucho de ella) y en estas elecciones se van a encontrar el voto util, y el voto contra Pablo Iglesias como motivacion extra para votar por Ayuso.

D

#51 Jajajajajajaja, no te lo crees ni tú.

Don_Brais

#54 ¿A ti qué te pasa? ¿Eres un niño rata para andar contestando a la gente de esa manera?

Te guste o no, es muy probable que eso pase.

D

#56 Jajajajajajaja... Don

Don_Brais

#6 No hay diferencia alguna entre una mayoria absoluta del PP de Ayuso y una mayoria absoluta PP+VOX. Son lo mismo. Poco importa como se moviliza el electorado de derechas, lo que importa es como se moviliza el electorado de izquierdas.

Una cosa es ser critico con Pablo Iglesias y Podemos y otra muy diferente no saber estar a la altura cuando es realmente necesario.

Mysanthropus

Se avecina una campaña sucia y polarizada. Mi apuesta es que pablemos lo enfocará en términos guerracivilistas y que Ayuso le comprará el discurso.

jobar

#11 Pues entonces veremos si Ayuso es capaz de defenderse, ya que por primera vez está a la defensiva y no parece de las que se le da muy bien improvisar.

parrita710

#16 Ya ha dicho IDA que no va a hacer debates. Se ha cagao en cuanto ha visto a quién tiene de rival y MAR y Aznar no son precisamente Maquiavelo.

jobar

#20 Pues quedará como una cobarde, cuando se supone que su punto fuerte es el de tirarse al ruedo, por no llamarla loca temeraria.

Mysanthropus

#16 Si es lista y está bien asesorada evitará el debate con Iglesias porque ahí no tiene nada que ganar. Donde cargará las tintas será en declaraciones públicas y en medios.

jobar

#40 Lo malo para ella es que en las declaraciones en medios ahora ha dejado de ser la novedad, el morbo no va a estar en qué pasa si gana las elecciones, eso ya lo sabemos, si no qué pasa si las gana Pablo Iglesias. O mucho mejor: qué pasa si Ayuso las pierde por paranoica y por ansias.

Lo de Comunismo o Libertad no tiene ni 24 horas y ya nadie se lo toma en serio.

Mysanthropus

#45 No hay morbo en saber si Pablo ganará las elecciones pues eso no pasará. Las ganará el PP. Veremos si con mayoría suficiente para formar gobierno o no.

Hoy, y seguramente esta semana, los focos los acapara él. Pero la campaña es larga y te puedo asegurar que el comunismo/libertad será el eje de Ayuso, y que muchísima gente se la toma en serio. Evidentemente sus correligionarios (que son con diferencia muchísimos más que los de Pablo).

jobar

#47 Reconoceme que están cagadisimos en el PP como se le tuerza todo esto lo más mínimo.
Piensa que Podemos y el Psoe no pierden nada, a Pablo Iglesias le sirve como retirada digna en plan, última batalla épica blablá, antes de pirarse y para dejar a Yolanda Díaz bien asentada, y el Psoe ve que con poco esfuerzo puede quitarle un pilar del poder a la derecha que deje al PP fuera de juego durante los próximos años y si no sale, pues tiempo que han podido gobernar tranquilos.
Pero, joder, como la cague el PP no se salva ni uno.

#16 Pues para no saber improvisar, la rapidez de movimiento tras lo de murcia ha sido épica. Si llega a saber improvisar la mandan a trabajar a precrimen...

jobar

#46 Aguado no tenía pelotas a hacerle una moción de censura a Ayuso, y lo prueba que en Andalucia, CyL y Ayto. Madrid todo quedó en un susto. Convocó elecciones porqué estaba cagada de miedo y ahora ve que se le pueden torcer. Eso se llama paranoia, no está bien.

parrita710

#11 ¿Ya tienen fichados en el PP los próximos políticos que se van a comprar para ganar las votaciones? Los únicos espectaculos lamentables los están dado en la derecha.

Mysanthropus

#17 El PP va a ganar las elecciones sin problema. La batalla estará en saber si podrá formar gobierno o será el bloque de izquierda. Mi comentario (que no tiene nada que ver con tu respuesta) gira en torno a cómo se puede desarrollar la misma, teniendo en cuenta el perfil tanto de Iglesias como de Ayuso.

Son dos candidatos que buscan el choque y exacerbar al electorado. Eso es algo obvio para cualquiera.

Un saludo

Mysanthropus

#32 Yo también creo que sería un error, pero me temo que Iglesias y Ayuso intentarán movilizar al máximo al electorado de uno y otro bloque recurriendo a la "alerta antifascista" y al "que vienen los rojos"...

CerdoJusticiero

#36 Hombre, yo espero que Iglesias no sea tan rematadamente torpe como parajajajajaJAJAJAJA...

Lo siento, no me podido terminar la frase.

Mysanthropus

#38 A ver, Iglesias es inteligente y audaz, rozando lo temerario. Le gusta jugar al límite. A veces le sale bien la jugada, y otras la caga estrepitosamente.

Veremos cual de las dos será esta vez. El asunto es que poniendo toda la carne en el asador en Madrid, si la caga, puede que sea la definitiva...

CerdoJusticiero

#41 Iglesias es inteligente y audaz, sí, pero no tanto como él cree.

D

#11 Quien ha empezado con guerracivilismo es el Ayuso ayer, hoy está acojonada, y esta no es buena sin un guión, bueno ni con él. lol

pitercio

#11 sólo lo compraría si la pasta fuese de otro, el dinero para un colega suyo y le devolviesen un sobre con la comisión en B.

q

#11 negativo por no ser equidistante, pablemos e IDA o Pablo y Ayuso.

D

Rival a batir? Hay que vivir en otro mundo para creer que Iglesias puede ganar a Ayuso.

Aunque Ayuso le va a hacer la campaña a Iglesias.

parrita710

#1 Es Ayuso la que lo piensa, que ha centrado toda su campaña en disputar a Iglesias.

D

#3 Si, pero no por rival a batir, sino por el rédito que le da meterse con Iglesias.

Pero como digo, a la vez le va a dar votos a Iglesias.

Donpenerecto

#1 ganarle imposible pero sumando con el PSOE Ayuso no tiene nada que hacer sin la bisagra de ciudadanos. Ni con vox le llega

D

#8 Crees que existirá Ciudadanos después de estas elecciones? Habrá que ver dónde va ese voto. No a Podemos, seguramente.

Donpenerecto

#21 muy repartido. Como la lotería de navidad. Lo que no tengo claro es que lleguen a este paso

#8 Puess estoy mirando datos de las elecciones de 2019: Podemos + Mas Madrid: 650.584 votos. PP: 714.718. Si se unen en candidatura unitaria, puede pasar de todo yo creo

D

#44 Estaría bien recordar lo que decían los podemitas sobre Más Madrid hace unas dos semanas. Y bueno, desde que dejaron Podemos.

https://laultimahora.es/mas-madrid-se-desploma-y-desapareceria-de-la-asamblea-de-madrid/

Oceanía nunca estuvo en guerra con Estasia.

T

#1 ¿No será Iglesias el que le haga la campaña a Ayuso? Vamos, el uno para el otro a fin de cuentas.

D

#13 Así es.

D

#26 Parece que los que no tienen el apoyo firme, tras llamarles traidores, es Podemos de Mas Madrid.

Pero bueno, a Podemos les quedan los votantes de C's, a los que hasta ayer llamaban fachas y que hoy van a votar para que Podemos gobierne.

K

Me parto la polla. Este lo que quiere es retirarse, y que les den a todos (normal, está hasta los huevos). 0 posibilidades.

D

#27 Pues si, es obvio.

Lamantua

Creí que se refería a Gabilondo.

Putin.es.tu.papa

Otra noticia sobre Pablito.
Hundamosla!