Hace 8 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a europapress.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este viernes que Podemos se vaya a integrar en la plataforma 'Ahora en Común' porque las "coaliciones de izquierdas" no sirven, a su juicio, para ganar las elecciones. "Podemos no tendría ninguna posibilidad de ganar. Creo que aquellos que han llevado a nuestro país al desastre les encantaría tener como adversario a una suerte de coalición de izquierdas. Nunca han tenido eso en Podemos y no lo van a tener", ha sentenciado.

Comentarios

Fingolfin

#8 Para Podemos, las candidaturas de unidad popular eran algo provisional a lo que recurrían por falta de infraestructura. Lo dijeron bien claro desde el principio, y que en las generales no habría confluencias. Algunos ahora creen que las confluencias son la clave de todo, cuando no son más que una anécdota, y a pesar de que ni de lejos habrían logrado esos resultados sin el apoyo de Podemos.

Las confluencias no son nada especial. Ahora en común se equivoca creyendo que deben ser un eje político. Si lo único que tienen que ofrecer es miedo a Pablo iglesias y una infraestructura absurda, no van a llegar muy lejos.

ewok

#48 Podemos, por boca de su cúpula, ha dicho muchas cosas. Por ejemplo que abría la puerta a una coalición en Galicia, Cataluña y Valencia. Podemos abre la puerta a la Marea Galega por el 'particular ecosistema político' del país [GAL]

Hace 8 años | Por Horned a praza.gal
y que sin la experiencia de AGE probablemente no existiría Podemos (Pablo Iglesias fue asesor de Beiras). http://www.economiadigital.es/gles/notices/2015/05/pablo-iglesias-sin-la-experiencia-de-age-probablemente-no-existiria-podemos-63769.php
Pero luego presenta una lista plancha estilo canovista para todo el Estado. roll

En Galicia hay avances para una candidatura que aúne a gente del Bloque, de Esquerda Unida y Anova, y posiblemente otros (CxG, equo Galicia, ecosocialistas, FPG...). Si Podemos se empeña en presentarse como lista alternativa a la candidatura de unidad en Galicia, no va a tener piernas para pasos tan largos. Aunque en la lista de Iglesias vayan Breogán Rioboo y Carolina Bescansa, honestamente no creo que pasen de cuarta fuerza, pero si logran encontrar la manera de integrar una coalición con la candidatura gallega serían posiblemente primera fuerza (el PPdG lleva ya muchas elecciones con poco más de un tercio de los votos).

Como lo planteó Iglesias parece que no se puede: http://praza.gal/politica/9826/o-grupo-parlamentario-galego-seria-legalmente-inviable-coa-formula-proposta-por-pablo-iglesias/
Pero igual cambian las cosas... http://www.europapress.es/galicia/noticia-av-pablo-iglesias-apuesta-congreso-haya-grupo-parlamentario-gallego-propio-miembros-podemos-20150703165202.html

D

#3 No me estraña que tú estes a favor de su estrategia PARA intentar GANAR, por supuesto sin preguntarte ¿ganar PARA QUÉ?

g

#17 "ganar para cambiar, y el qué cambiar es secundario" ¿¿¿¿¿¿¿Peeeeeerdoooooonaaaa??????? ¿me lo explicas?
"Y que si pierden, el se va a casa" lol lol lol

Gandulfo86

#17 La mayoría silenciosa lo llaman.

Horned

#9 Para hacer una alianza del capital productivo con las 'masas empobrecidas', o 'la gente', contra algunas medidas de la preeminencia del capital financiero. Eso es todo. No hay ninguna 'izquierda camino del socialismo' en PPodemos como el propio PIT señala. Eso no quiere decir que la izquierda española transformadora no tenga su sitio como es el caso de Ahora en Común.

cc #15

D

#34 Cambias capital financiero por derecha franquista y Ahora en Común por PCE y te queda una Transición de órdago.

Aunque hay que reconocer que el PSOE no llevaba a los picoletos en sus listas, o igual la cosa va de crear confianza para que pregunten a sus padres por dónde hicieron la fosa común

Horned

#36 Hay un algo bastante de eso pero la diferencia es que en la transición había algo que desmontar, desde un movimiento obrero combativo a movimientos vecinales por no hablar de Euskadi. PPodemos y Ahora en Común es lo que hay a resultas del #15m.

D

#40 Con la profundidad de debate que hay en las masas (bicicleta-coche oficial), estoy por empezar a vender las bondades de Huawei frente al Iphone, ojo soy vanguardia, que en Valencia se limitan a Samsung

Horned

#41 Ya, pero por mucho liderazgo que tenga PIT a la gente no le interesa sus entrevistas con los leaders intelectuales de la izquierda mundial que, simplemente, está en pelotas. Ese es el contexto y Podemos no lo va a resolver, que la organización está para ganar para #34. Y ya he entrado en bucle

D

#43 Aqui la clave es vamos a seguir tratando al votante como lelo porque no está capacitado para entender la realidad (nosotros no tenemos obligación de explicarla y parecer "radicales"), por eso seguiremos hablando del partido de la gente para la gente, ciudadanos y centralidad y luego si ganamos, a ver quien coño argumenta que les hemos engañado con esa andanada de eufemismos que es nuestro programa

Horned

#45 Es que así se gana. Podemos no es una herramienta de transformación social, no va de eso, y cada quien tiene que ocupar su espacio. Ahora bien, yo prefiero que esse espacio lo haga Podemos a que lo haga el PSOE. Naturalmente, tampoco pretendo que nadie se dé por satisfecho. Hay otras cosas y si no las hay pues estamos mal. Eso es verdad.

D

#47 Pues yo no lo tengo muy claro, me interesa más el PARA QUÉ que el QUÉ
Si quieren ganar para hacer de Psoe con aire renovado, pues en fin... el matrimonio homosexual ya está aprobado, ¿la muerte digna y por detrás otro 135?
Para eso voto al PNV que es más hegemónico, se da menos pisto y te las clava igual

Horned

#51 No lo creo, sinceramente. En La Tuerka el ideólogo ese del PSOE ponía prcisamente el ejemplo del matrimonio gay como alternativa de izquierdas a una lucha de clases que no se va a producir por causa del contexto internacional. Los de Podemos no estaban tranquilos porque, precisamente ahí, no coinciden con el PSOE a quienes consideran demasiado seguidistas de las grandes potencias. Piensa que SYRIZA es también así, no está nutrida por las luchas obreras del KKE, son la alternativa al PASOK pero con otra visión.

Horned

#53 #51 por cierto,@novorossiaInfo no ha podido resistir la presión lgtb y ha abandonado la cuenta.

D

#53 Por mucho que se empeñen Syriza se parece a Podemos como un huevo a una castaña ¿donde está la coalición?
Cojones, si es justo a lo que se niega Pablemos, a aunar a fuerzas de izquierda aún suponiendo que se modere su discurso!!!
En el caso de Podemos lo moderan sin necesidad de coalición

Horned

#57 Yo no veo que Syriza sea tan de izquierdas a pesar del nombre. Uno acaba de decir por la tele que 'no se trataba de una cuestión ideológica' en referencia a su izquierdismo y las negociaciones con las 'instituciones'. Y están gobernando con la derecha. No es un reproche, solo que creo que no es para tanto y que la gente podemos aspirar a más.

D

#59 Toma claro, son socialdemocracia, izquierda radical son KKE que ni euro, ni UE, ni OTAN.

De la misma manera que ni IU, ni Compromis, ni las Mareas gallegas, ni Bildu son izquierda radical. Lo más parecido son la CUP.

Y por cierto, de estos nombrados hay unos cuantos que no necesitan neolengua y enganños de "centralidad" para asumir su papel

ilhun

#61 Bildu es una coalición que engloba hasta a la socialdemocrata EA.
Sortu sí es más parecido a las CUP

D

#68 Totalmente de acuerdo, la famosa "confluencia" planteada en torno a algo por lo que todos ceden en parte, y no estas simplezas de confluir por confluir o ganar por ganar

Horned

#61 Es que cada quien juega sus cartas. Por ejemplo, ahora los escindidos del Psoe, Decide en Común, quieren negociar con Ahora en Común porque son de izquierda y socialdemócratas 'sin complejos', dice Sotillos, a diferencia de Podemos a los que no valoran tanto. ¿Quién engaña aquí? PIT hace muy bien en no tragar con esas liadas, prefiere ganar a ser 'más de izquierdas que Sotillos'.

D

#70 ¿y PARA QUÉ quiere ganar?
Me alucina mucho que algo tan determinate quede en segunda o tercera linea de debate

Horned

#72 Coño, para aliarse con Syriza y Sinn Féin ante las instituciones europeas y defender la economía real de sus territorios.

D

#73 No veo a ninguno de esos 2 partidos renunciando a su esencia de izquierdas.
Aqui es donde yo veo el problema, desde el inicio de Podemos juegan al engaño ¿porqué he de creerme que esas son sus intenciones cuando nacieron diciendo ser un instrumento de abajo a arriba (falso) y de confluencia de las fuerzas de izquierda (falso)?

¿Porqué he de creerme que son algo semejante Syriza y no un engaño como el de Humala en Perú?

Horned

#74 Qué va eso nunca lo dijeron. La papeleta de Podemos en la europeas tenía de logo la cara de PIT, literalmente. Es un movimiento muy jacobino construído desde arriba para 'empoderar a la gente'. La gente puede responder 'a mí no me empoderes' y alguna gente así lo hizo pero era gente de izquierdas y nadie les hizo caso.

D

#76 Todo su discuros era de abajo-arriba, que si somos el 15M, que si las bases, que si patatín.... anda que no cayeron negativos por recordar que fue un movimiento creado desde las cúpulas y que estaban siendo incoherentes

Pero si ni siquiera era un partido, era "un instrumento, un método"

Horned

#77 Pero esos son sus fans. Nada que ver con la realidad. La frase 'estamos aquí para empoderar a la gente' es literal e implica que están por encima de la gente. PIT no va de 15m porque 'el 15m es irrepresentable'. Hablamos de un personal que mide mucho sus palabras y claro que meten la pata pero no van de humildes, eso es paralos catalanes de las CUP o los de IA.

D

#78 Para mi lo más digno que he visto en Podemos es lo de esta semana con gran parte de sus bases y sus cuadros plantandose, eso sí es democracia directa. Veremos si se ven obligados a escucharles o les ignoran, se están jugando el partido

Horned

#79 A ver que pasa. Yo soy gallego y aquí es diferente, puede pasar cualquier cosa así que estoy un poco desprendido. Pero los que se plantan son los mismos que se plantaban antes y no veo que tengan mejores propuestas. Lo mejor es que se presenten AeC y Podemos por separado para de esa manera poder enfrentarse al PP desgastando al PSOE.

Horned

#74 Estoy releyendo y no había visto el

¿Porqué he de creerme que son algo semejante Syriza y no un engaño como el de Humala en Perú?


y me doy cuenta de que no te estaba entendiendo, desconfías mucho más de lo que pensaba.

Para el núcleo de PPodemos es muy importante la RentaBásica como manera de crear un nuevo pacto social que sea capaz de articular a gente que vive en precario, y no solo, hasta que se convierta en una demanda de 'sentido común'.

Sucede que no hay una demanda de esa medida y, quien empieza a simpatizar con ella, ni se autoconsidera de izquierdas necesariamente ni esa etiqueta le sirve para comunicarse políticamente. El núcleo de Podemos tiene un problema bastante gordo con eso y ni los partidos de izquierda - con excepciones en las nacionalidades - ni los sindicatos están por la labor, antes al contrario.

Ahora bien, Podemos no va a 'explicar' la demanda racionalmente porque, creo yo, eso no sirve para nada sino que están atentos en crear paulatinamente condiciones para el debate y estar atentos para saber qué tipo de gente está más dispuesta a movilizarse.

Entiendo las suspicacias contra esa medida pero, precisamente, un debate entre una izquierda por el Empleo Garantizado y un ciudadanismo por la Renta Básica ocupando la 'centralidad del tablero político' (y todas las mezclas que se derivarían) sería una triunfada ante el discurso neoliberal imperante.

D

#53 Yo lo que alucino es que les dais el beneficio de la duda. Para mí está clarísimo que se han vendido ya y desde antes del principio, si no no se entiende esta insistencia de freelance por pillar la concesión. Y obviamente lo que llevan en agenda está también muy claro.
Desde que el Orban les salió rana y países como Polonia son una olla a presión con las válvulas tocadas, están probando toda clase de cosas en todas partes.

tiopio

#9 Para salvar a España del facherío.

D

#37 Por eso ponemos en listas al picolo defensor de las pelotas de goma

Esta claro que el lema es ganar por ganar, porque los principios se quedaron por el camino en aras de ese chiste que pocos pillan llamado "centralidad" #38

Y cuidadanía ¿he dicho ya ciudadanía y de la gente para la gente?

D

#37 Si, que ya viene haciendo falta otro salvador de la Patria.

D

#9 Personalmente, creo que Podemos ya ha ganado.

Gran cantidad de trapos sucios ya han salido de los ayuntamientos, algunos como 88 Millones de euros sin declarar, otros como Ciudadanos y PPSOE bloqueando bajada de salarios y otros como camiones enteros llenos de papel triturado. El hecho de que saquen un 15% de escaños es suficiente para hacer una buena mella en las generales.

Ahora bien, ganar en España significa quitar la pus y la gangrena: circunscripción única, quitar el % de votos mínimo para contabilizar un partido, leyes para separar poderes y que los jueces puedan trabajar de una maldita vez sin trabas, quitar/controlar subvenciones a colectivos que no siempre las merecen (toros, iglesia, construcción...), arreglar de una penosa vez la ley de autoconsumo, forzar una ley para no poder dar "ruedas de prensa" a través de plasma...

Para todo eso, lo mejor sería una mayoría absoluta, imposible de obtener debido a los meses de jugar al desgaste del gobierno actual y la desinformación de los medios, junto con sus amenazas de quitar canales en la TDT... por no hablar de los contratos blindados que dejan, habiendo gastado los presupuestos antes de empezar (otra ley que deberían de pensar).

Pero eso, IU no es el cambio, coaliciones de cosas dispares tampoco, lo que hace falta es un consenso de mínimos necesarios para salir de la transición.

Ah, se me olvidaba la ley de protección ciudadana, alabad todos a nuestro gran líder.

Herumel

#3 Aun que te he votado positivo, conincido con #10 pero yo haría una matización.

Con las coaliciones creo que sería más fácil llegar al poder, pero una vez allí creo que la duración de estos sería muy corta. Sin embargo, creo que a Podemos le costaría mucho más llegar a gobernar, pero que una vez allí sería una plataforma mucho más sólida que un conjunto de unidades.

Contando con que creo que si no es en estas siguientes elecciones, será en las de después, Podemos o los conjuntos, están abocados a gobernar, sí o sí.

N

#10 Es que mezclais cosas, Barcelona en Común o Ahora Madrid son candidaturas de unidad formadas en base a movimientos sociales, y a lo que Podemos siempre se ha referido como "gente", en tanto en cuanto han estado los últimos años defendiendo posiciones en las grandes ciudades, aunque están construidas con el apoyo de determinados partidos (Podemos, IU, EQUO). En tu "coalición" estás metiendo muchas personas que son la misma.

Lo que dice Podemos es que para poder hacer un cambio en el país, es necesario una gran mayoría y que eso no se consigue desde la izquierda, sino desde la contraposición de "los de abajo" contra "los de arriba". El problema para los líderes de Podemos es que determinados sectores de IU no son capaces de desligarse de su discurso de izquierdas o comunismo constante, y con eso no se puede obtener dicha mayoria en la que tienes que integrar a más gente que no se siente ligada a ningun partido o movimiento Y QUIERE SEGUIR ASI, simplemente tiene claro que la situación actual ha de cambiar.

Es legítimo discrepar, pero IU en los últimos 15-20 años no ha conseguido nada de nada con el mismo discurso que llevan ahora, por eso las cabezas de Podemos se salieron de ahí, y han conseguido bastante, aunque aun no suficiente. Yo sinceramente tengo claro que "una coalición de izquierdas" no va a conseguir nada de nada, al menos mientras el PSOE siga exisitiendo.

Mark_

#10 ¿El mismo IU que no quiso acompañar a Podemos en las europeas? ¿El mismo IU que está de mierda hasta las cejas y que intentan regenerar a base de utilizar una fórmula que nunca han querido utilizar mientras han tenido cierto apoyo? ¿El mismo IU que fue en coalicion con el PSOE andaluz?

Podemos en si es una unión de izquierdas, reune a gente de todos los partidos y opciones. No hace falta hacer una coalición de coaliciones, porque al final lo que tendremos será más capitanes que marineros.

ogrydc

#10 Pues la realidad discrepa de tu discrepancia.

IU es una coalición que lleva intentado ser el espacio de confluencia de partidos desde que nació, y nunca han conseguido nada.

Y es que no se necesita un espacio para confluir partidos, y mucho menos aparatos o banderas, que así son fácilmente ubicados y etiquetados para su demolición. Se necesita un espacio en el que confluya gente, ideas y emociones. Un espacio construido para realzar lo que nos une y no sus símbolos. Y eso es justamente Podemos.

Socavador

#3 Tanta ansia por ganar de cualquier forma me genera dudas y cierta inquietud. Preferiría que Podemos apoyara de una forma un poco más amable a este tipo de candidaturas, no sé, yo creo que la diversidad está bien. El caso es que se renueve el panorama político.

m

#3: Yo sólo diré una cosa: yo voto 15M, no voto ni a Pablo Iglesias ni a Podemos (aunque algún voto mío hayan recibido, voto principalmente ideas).

Que cada uno valore la conveniencia o no de cada cosa.

Neochange

#3 pero si la estratégia de apoyar a las plataformas ciudadanas en los ayuntamientos era suya. Ha cambiado de opinión por interés propio.

D

#6 Pobre, te veo por todas las noticias de Podemos/Syriza intentando justificar todas sus tonterías, que no son pocas últimamente.

Espero que te paguen bien.

Ze7eN

#85 Lo hago desde el Caribe, tú?

g

#15 la estrategia del PP también es coherente.

D

Si Él no está es imposible ganar y Él va en su propio partido, el que quiere que se arrime.

Ya no se si es Pablo Diez o Rosa Iglesias.

D

#7 Eso es lo que querian desde un principio, unas listas generales donde mandaran ellos.

Eso entra en franca contradicción con lo que quiere (la cúpula de) Podemos, que son unas listas donde manden ellos. Entiendo el dilema.

D

#11 Siendo ellos la segunda fuerza en intencion de voto directo, creo que estarian mas legitimados para mandar que unos partidos que no llegan ni al 6%. O al menos que no han liado cosas como las de IU Madrid, que ya dividieron el voto lo suficiente...

D

#13 Me parece que tienes que actualizar tus encuestas, ahora mismo son la tercera fuerza. Luego tienes lo que pasó en Madrid, que Podemos sacó menos votos que la candidatura popular de Ahora Madrid. No menos porcentaje de votos, menos votos y eso que votaban las mismas personas y las del resto de los municipios.

D

#18 Voto directo. Segunda fuerza por delante del PSOE.La ultima encuesta del pais. 14.9, frente al 14 del psoe

En las grandes ciudades es el unico sitio donde la gente quiere unidad popular. En sitios pequeños les suena a frente popular por toda la campaña de la derecha y por eso no ganarian. Todo esta estudiado.

D

#20 O sea, ¿que a las personas que querían al "frente popular" en Madrid les daba miedo por la campaña de la derecha en la Comunidad?

D

#26 Que parte de en sitios pequeños no has entendido????

D

#27 la pregunta de #32 era para ti.

D

#27 ¿Me puedes decir donde pasó eso que comentas? Estoy tratando de documentarme bien y quiero buscar los datos, por favor. ¿En qué sitios pequeños?

D

#46 http://electomania.es/category/espana/municipales/

Pues era uno de los muchos estudios que lei cuando las municipales, estaba en esta pagina, te lo buscaria ahora, pero en el curro me da palo estar mas de 2 minutos con la pantalla en otra cosa, pero era aqui.

D

#50 Ya buscaré, pero de entrada en esa categoría solo hay un artículo después de las elecciones y no va de eso. Lo mismo en la categoría de Autonómicas. Pero buscaré, solo que me parece que no está tan estudiado como dices y hay más ombliguismo que matemáticas en la afirmación de Pablo Iglesias.

D

#52 El Iglesias tiene un ego de cuidado, y se le ha subido mucho. Ahora otra cosa bien distinta es que realmente entre el y Garzon es quien tiene mas posibilidades de ganar las elecciones...

D

#56 Es que la cosa no va de quien sino de qué proyecto. Si seguimos votando al más bonito, al más ingenioso o contra este y el otro, en lugar de proyectos y de programas, estamos apañados.

D

#60 Ya en un mundo ideal. Pero la realidad, es que muchas candidaturas tiran mas o menos por el numero 1 de lista. Vease a Carmena o Colau, o como Aguirre resto votos al PP. Pablo Iglesias es el que consigue votos. Y mira que Garzon me cae muy bien. Pero esta es la realidad. Yo votaba al proyecto de Izquierda unida, y me caia mal Cayo Lara...

d

#18 Aqui parece que la gente quiere ir demasiado de lista. Todos hemos visto que Ahora Madrid ha sacado más que Podemos en la Comunidad. Es obvio, también que los resultados fuera de las urbes ya fuesen esos Ganemos, Pablemos o Fumemos no tuvieron relevancia debido a la division campo-ciudad en la cual el mundo rural y de pequeñas urbes siguen lógicas distintas.

Pero precisamente ese era el problema. Podemos sabía que lo fácil para ellos era el ámbito nacional, que es donde tienen potencia. Cerraron la puerta a presentarse a las municipales conscientes de esa debilidad.

Curiosamente ahora se utiliza argumentativamente la debilidad consciente de las municipales para atacar la fortaleza de la misma de cara a las generales. Donde un Podemos apoyado por IU, Equo, Compromís y demás, tiene posibilidades reales de ganar. Y existe un punto claro, Pablo ha de liderar la opción ganadora. Por primera vez existe esta posibilidad y no precisamente por el trabajo de IU que llevó a la izquierda en 2012-13 a una desmoralización absoluta. Que no fue capaz de construir unidad popular alguna en las municipales de 2011.

Democrito

A mí me parece que estas plataformas (Ahora en común, Decide en común...) son submarinos torpederos de PSOE e IU para que Podemos no les coma terreno.

Mark_

#31 Totalmente de acuerdo.

D

Bueno, lo que teníamos en las municipales son las plataformas de Podemos y por otro lado IU. Ahora en las generales parece que tendremos las plataformas de IU y por otra parte Podemos.

Ahora veremos si lo que ganó fue el concepto de plataforma ciudadana, o realmente quien ganó fue Podemos.

A

#25 En mi ciudad Zaragoza, la plataforma de IU y de Podemos era la misma, Zaragoza en Común, no generalices

D

Me encanta P. Iglesias y votare a Podemos. Menudas mamandurrias fraccionando a la fraccionada izquierda. PPSOE se rien de cojones.

D

#16 Es la última baza de IU que, por otra parte, ya es de por sí una agrupación de partidos de izquierda.

Podemos hace bien en mantenerse al margen.

D

A mi modo de ver las cosas, creo que el origen de la disputa es aliarse o no con IU. Y, sinceramente, entiendo las reticencias de Podemos. Es un partido que lleva 40 años apoyando al Psoe a cambio de nada y participado en el desfalco de las cajas o la instrumentalización de los sindicatos por parte de la patronal. No son el PPSOE, pero se parecen demasiado. Otra cosa son las plataformas ciudadanas, con las que según tengo entendido sí que va a unirse.

searex

#19 Si, pero si muchas plataformas ciudadanas se unen a Ahora en Común, y el no quiere nada con Ahora en Común al final habrá división lo que le pondrá de nuevo otra vez la alfombra roja a PPPSOE.

Mark_

#82 La división la está creando AeC. Podemos siempre ha aceptado a gentes de todo tipo, que bien pueden unirse a un círculo y participar activamente, presentarse a los distintos órganos y demás.

scarecrow

Cuando Pablo Iglesias hablaba de una coalición de izquierdas en el día de la presentación de Podemos, 17 de enero de 2014, Teatro del Barrio (Lavapies):



Donde dije digo, dije Diego.

eltiofilo

Si bien Pablemos tiene razón que el cansinismo de algunos con La Izquierda TM espanta a muchos votantes, no menos cierto es que nadie tiene ninguna duda que en Podemos son más de izquierdas que la momia de Lenin.

searex

#28 Es que por más que quiera no se puede desligar de esa etíqueta, cuando tienes a todos los medios día sí y día también llamandote radical de izquierdas. Y la gente compra ese discurso, con lo cuál intentar oponer los de abajo con los de arriba es muy difícil y no le va a funcionar.

Keyser_Soze

UIU...Unidos a Izquierda Unida.

Apostolakis

Esa decisión no habría que dejarla a las bases, que en democracia digan si es conveniente o no aliarse.

No sé, me parece un poco personalista de su parte.

D

El quiere ser el capo di tutti capi o sino, nada.

g

aunque vaya solo tampoco ganará. ¡¿el coletas diciendo "imposible"!? No se puede! no se puede!

D

Mira, no es por mal meter... Pero Pablo Iglesias es bastante inteligente y menos en algunas circunstancias casi siempre ha tenido razón, es más inteligente que los demás y eso se nota a la legua.

El enemigo no es el PP. El enemigo del PP, del PSOE, de Ciudadanos e incluso de IU es Podemos, no quieren a Pablo Iglesias por que es un tio que destaca sobre los demás.

Típico simil de chico de colegio que es un fuera de serie y lo único que recibe es palizas del gamberro, mofas del mediocre e insultos del que le sigue intelectualmente pero sin llegarle a los talones.

electroconvulsivo

A los que escribís desde la meseta me gustaría recordaros un par de cosas: Barcelona no es Madrid y Ada Colau no es Carmena. No podéis leer lo mismo de esas dos candidaturas porque realmente no se parecen tanto como creéis, básicamente, porque insisto Barcelona no es Madrid.

Ada Colau es una persona extremadamente mediatica que todos reconocemos fácilemnte con la PAH y su excelente labor en su portavocía. Y detrás de ella ha estado el PSUC ICV-EUiA poniendo la maquinaria electoral. Podemos, dentro de la candidatura barcelonesa, es poco más que una anécdota. Y no por falta de estructura, poco tiempo o qué sé yo. En Madrid no lo sé, no soy madrileño, pero podemos en Bcn no será lo que aspira a ser. Y no hablamos ya de la Catalunya de provincias o rural.

Dos gráficos para el 27S, previsiones electorales por un lado con Podemos con sus siglas y por otro dentro de una coalición de izquierdas. Sí, "coalición de izquierda progresista catalanista no nacionalista"

K

Claro, le sería imposible a él y a la panda de amijos que ha seleccionado a dedo pa mandar....

Frederic_Bourdin

¿No han sido precisamente las coaliciones de izquierdas las que han arrasado en las autonómicas? Cada vez entiendo menos a este tío. Además, tanto que insiste en la importancia de ganar estaría bien que de una vez por todas Podemos fuese concretando qué piensa hacer si gana las generales.

D

Borrado por duplicidad.

pitercio

El método de obtención de algo determina de forma crítica las condiciones posteriores de uso.

Un día buscaré quien me lo traduzca al latín para ponerlo pintado en la pared.

Keyser_Soze

Ay señor, que tenga un servidor que venir aquí a recordar la ley D'Hondt y que en base a ella dos más dos no suman cuatro, suman tres dos o ninguno. Manda cojones.

m

Pablito Pablito... Que se te ve el plumero. Quieres pillar poder y que no te quite nadie el mando

D

Como por ejemplo? Para buscar los datos...

tarkovsky

Dejo un tuit para los que se tragaron la consigna pablista de que Ahora en Común es la marca blanca de IU:

Ze7eN

#54 Eso son firmantes, ese dato es irrelevante puesto que aún no hay cargos.

Yoryo

¿quien divide a la izquierda? O planteado de otra forma,¿quien pretende salvarse de la extinción,después de 30 años sin resultados?

Yoryo

PPSOE --> NUNCA MAIS

D

Como siga así Iglesias, le pasará como a Rosa Diaz.

A

Ahora quieren ganar a toda costa,sea como sea, todo vale.

D

Ja, ja, ja, ja... Cómo me voy a reír con el hundimiento en las encuestas de los populistas y el ascenso del nuevo frente comunista. La única alternativa al buen gobierno de Rajoy son los comunistas, hay que ser muy tonto para pensar que en la actual coyuntura es posible la socialdemocracia/populismo de PSOE/Podemos.

1 2