Hace 6 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 6 años por vicus. a eldiario.es

"Lo que está haciendo el Gobierno con los jueces y la policía en Catalunya es muy torpe políticamente", afirma el secretario general de Podemos en una entrevista en el diario italiano Il Fatto Quotidiano"Defendemos el sentimiento mayoritario del pueblo catalán sobre el derecho a decidir, y por eso será necesario continuar trabajando a partir del 2 de octubre"

Comentarios

ttonitonitoni

#4 Ha olido a rojo y ha salido de su cueva lol

D

#8 ¡Claro que sí!

ttonitonitoni

#9 ¿Como van los gulags de Manuela Carmena en Madrid?, por aquí no nos llega mucha información por el complot judeo-mason-comunista que evita que salgan datos sobre las deportaciones masivas a los campos de concentración de la casa de campo.

D

#11 Los gulags no sé, pero los etarras que ella dejó salir por migrañas todavía andan sueltos como refugiados.

ttonitonitoni

#13 ¿Billy el niño? ¿Los responsables del GAL?... es difícil seguir el rastro de todos....

D

#16 Están al mismo nivel que Carmena. Yo no me vendo a ningún político ni a ningún partido como haces tú.

D

#41

D

#13 La ley, alma de cántaro. Los liberó la ley.

D

#20 La ley no, la vieja.

themarquesito

#40 Las competencias sobre prisiones no corresponden a los ayuntamientos. Si te refieres a cuando era jueza, aplicó los criterios previstos en la ley.

D

#42 No. Aplicó los criterios previstos por su ideología. Un juez justo no habría dejado libre a un etarra.

c

#54 En qué parte del código penal viene eso?

D

#89 ¿En qué parte del código penal viene declarar un golpe de estado en una comunidad y salir indemne? Pues eso.

D

#4 La rabia y el odio deCharles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward inunda todo Menéame. No hay resquicio de este sitio que se escape de la bilis de ese tipo.

Charles_Dexter_Ward

#17 Que tú me llames odiador o rabioso, tú, ya es para partirse el culo de las risas lol

D

#21 Yo no voto negativo sin argumentar antes, como haces tú con mis comentarios y mis noticias. Esta vez has argumentado al menos, después de votar eso sí, pero te honra. Es la excepción.

D

#19 ¿Me estás diciendo que Podemos es un partido que condena las atrocidades de Maduro y Chávez? lol lol lol

#22 Te estoy diciendo que eres un manipulador, un MENTIROSO y un troll tóxico.

rakinmez

#25 ya te conocemos todos. Ahórrate las explicaciones.

#33 Mira, a ti no te conocemos ninguno.

rakinmez

#35 porque estaba aqui antes del giro de meneame con tu llegada. ahí tienes mi historial. Comisario informativo.

#50 No te justifiques, no es necesario. Como comisario político y miembro de los primigenios que redactaron las Leyes antes de que llegarais los humanos lo sé TODO.
Pon una tirita en la Webcam, anda.

rakinmez

#57 Tranquilo chato. Puedes seguir en tu mundo paralelo, nadie te lo va a impedir.

#70 ¿Chato? Joder, para "conocerme" tanto no das ni una. Así que dices que el de "los mundos paralelos" soy yo ¿No? lol
lol Sí, me río de ti.

rakinmez

#71 Si. es tu algoritmo de respuestas. previsible y repetitivo.

#74 Bua, ni sabes lo que es un algoritmo, ni me conoces de ná ni ná. ¿Hasta dónde quieres llegar? Porque yo estoy terminando de hacer una tarta de queso y me queda bastante tiempo para seguir dejando en evidencia tu ridículo.

D

#25 Te estoy diciendo que eres un tipo lleno de odio, rabia, ira, que habla sin argumentos y que defiende a partidos con ideas comunistas, es decir, dictatoriales y para nada democráticas.

e

#39 háblanos de las ideas comunistas que pareces saber mucho. Entonces dices que en el comunismo no se vota ¿verdad? Ahora háblanos de la propiedad privada...

D

#86 en el comunismo no hay propiedad privada. Al tipo que trabaja, que madruga, que se esfuerza y que estudia, se le arrebatan todo tipo de posesiones para repartirlas entre gandules que no da un palo alguna. El comunismo es eso. El estado te lo quita todo y luego reparte según sus intereses. Y el que vaya en contra de lo establecido, se le señala, se le persigue, se le encarcela, se le tortura y se le ejecuta. Finalmente se llega al exterminio y al genocidio, símbolo inequívoco de todo régimen comunista.

e

#95 jajaja. No me has decepcionado.

U

#25 pensaba que se podía debatir sin insultar.... Qué iluso!

D

#4 Pablo Iglesias, modelo a seguir.



Zasca !!!!

D

#4 Madre mía, si no lo veo no creo que Pablo Iglesias llegase a eso.

tiopio

#2 le confundes con Rivera.

borteixo

#63 con darles el puto estatut que pedían el % de secesionistas bajaría lo suficiente como para tener que obviar la necesidad de referéndum. Tampoco es tan complicado.

U

#84 facilísimo, porque después de salirse con la suya con el nuevo estatuto, todos se van a casa a festejarlo y se olvidan del rédito que sacan siendo independentistas, evidentemente.

c

#63 No es complicado: Eliminada la causa, se acabó el problema. Y la causa es el PP.

U

#88 la culpa siempre es de otro

D

#27 No sé quién será ese tal "Pablo Manual" ¿Familia española de Peter Norton?

Olaz

#27 Viendo los resultados electorales no hace falta ser un genio para darse cuenta que si el PP no estuviese en el gobierno habría menos indepes.

De todas formas cualquiera que no sea un estómago agradecido que le da igual que le roben por que ve parte del pastel como suyo está asqueado con este gobierno.

s

#27 Y que no le hicieron caso y lo dijeron (que algunos se metían el dinero en el bolsillo en lugar de revertirlo a los venezolanos como hacían otros ) y les llamaron traidores por decirlo

Trigonometrico

#27 Con Zapatero no aparecían estos problemas ni de lejos.

V.V.V.

#1 Si la gente empezara no votándole, ya sería un enorme progreso en nuestra sociedad.
Es decir, si no nos olvidáramos de nuestra responsabilidad como ciudadanos antes de delegarla a un sistema judicial ultrapolitizado, seguramente nos iría un pelín mejor.

k

#37 Aunque no niego que tengas razón, eso tampoco explica el "fenómeno ciudadanos". Bueno, si que lo hay, pero no quiero comerme más negativos.

V.V.V.

#51 ¿Podrías explicar el fenómeno ciudadanos? No sé por qué la gente te va a negativizar (fuera de los del pensamiento único).

k

#62 Paso, sería muy difícil hacerlo sin insultarlos.

En mi defensa he de decir que soy catalán, allí los conocemos desde hace muchos años y no engañan a nadie acerca de lo que son.

V.V.V.

#85 ¿Ultraderecha? Sonríe si he acertado.

V.V.V.

#37 Pues creo que convencer a ese manso a que no lo sea debería ser nuestra primera misión. Después está también la de participar más en política: asambleas ciudadanas, manifestaciones, plataformas de defensa de la educación y la sanidad, etc.

U

#37 mientras tanto, el votante de izquierdas es un ser celestial por definición, inmaculado y moralmente irrefutable que se permite el lujo de insultar merecidamente a los que no votan a quien ellos prefieren

D

#1 Y para terminar ¿ No quieres que aparezca un Franco pero de izquierdas y ateo(?.

sotillo

#1 No vale, esto es una solución demasiado amplia, como decir que si todos somos buenos no hace falta policía o que el programa informático de la justicia es bueno si se utiliza con buenos propósitos

ttonitonitoni

#29 Insisto, ¿Podemos con quien?... ¿con C's que se odian a muerte y son los cachorros del PP? o con los sociatas que se odian a muerte y simplemente están esperando a ver cuando Rajoy la caga tanto que se puedan quedar la silla, para hacer exactamente lo mismo que el PP, solo que siendo un poco mas amables con los gays?...

c

#44 Simplemente eliminar al Pp ayudaría. Ellos crearon el. problema donde no lo había

ttonitonitoni

#92 Ok... el PP desaparece... ¿Que pasa con los votantes que comulgan con el pp? (los que ganan las elecciones) ¿donde van sus bases? ¿a C's? (parte del mismo problema) ¿al PSOE? entonces tendrán que cambiar sus políticas si quieren conservar ese voto, ¿que crees que pasara con su super ferreas ganas de reformar la constitución? (otra vez...art 135 ehem)....El problema no es solo el PP, el problema es el PP, PSOE, C's, el tribunal inconstitucional, la policía política, la prensa... el jefe del estado.... etc

D

#99 El problema es que el PP no quiere negociar nada con nadie. Por no negociar no ha negociado ni con su apoyo (C's) que aún están esperando que se cumpla lo que acordaron para la investidura.

D

#6 El PSOE lleva diciendo desde hace un tiempo que quiere modificar la Constitución.

ttonitonitoni

#30 Bueno, para ser justo, ya la modificaron (precisamente utilizando los mismos mecanismo que ha utilizado el Parlament Catalán para pasar la ley del referendum)... creo que era algo así como 135....y era algo sobre el preparao y pagar la deuda dando igual que tenga que pagar el pueblo, para pagar las vidorra de los amigotes....

D

Echar a Rajoy del gobierno no va a hacer legal un referendum unilateral.

imagosg

#10 Pero existirán relaciones y política entre el gobierno central y Cataluña. Ahora mismo el gobierno central es la continuidad de la dictadura del puto enano.

e

#10 pero en cambio prohibir votar a los ciudadanos te hace ser un demócrata, de toda la vida.

D

#82 Te lo explicaré:

Cuando dices "prohibir votar a los ciudadanos" estás siendo ambiguo...

Estás evitando decir que se prohibe votar a una parte de los ciudadanos que pretenden vulnerar derechos y leyes al arrogarse para ellos sólos unos derechos que residen en todos los españoles. Es por ello que se prohibe.

No se debería prohibir, si pudieran votar para decidir la soberania del estado todos los ciudadanos del mismo.

Es que la soberania del estado reside en los españoles. No en parte de ellos. Artículo 1.2 de la CE. Es que vulnera el artículo 2 de la CE. Vulnera otros muchos. Y vulnera también el estatuto de autonomía de cataluña.

Votar no siempre implica democracia, más vale una imagen, que mil palabras: http://imgur.com/a/NkuP1

c

#10 Va a haber un referendum unilateral porque está Rajoy

D

#93 Eso es falso.

D

#12 No, no es ignorante. Manipulador como el que más. No digo que sea el único que le haya pillado el gusto a eso de manipular, claro.

Dep

#12 Pablo Iglesias es un ingenuo.

El problema de Cataluña va a persistir por la trayectoria de los últimos treinta años. ¿Nadie encuentra una correlación entre lo que se hizo en los años de Pujol y aumento del independentismo? Es probable que el balance fiscal sea un motivo, pero ya un alto porcentaje quiere una Cataluña independiente por "viscerismo" y odio.

La primera piedra de la construcción nacional fue la escuela:
Se hacer un discurso de la historia, manipulándola. Por ejemplo, la guerra de sucesión sería de secesión. Que Castilla prohibía el catalán, en vez de exigir que las audiencias fueran en castellano y no en latín. U obviando que el sistema político era feudal, con lo que ello conlleva... Etc.. Etc...

Se hace un discurso de la economía:
«Los catalanes quieren leyes justas, a excepción de la ley de aduana, que debe ser hecha a su medida. Quieren que cada español que necesite algodón pague cuatro francos la vara, por el hecho de que Cataluña está en el mundo. El español de Granada, de Málaga o de La Coruña no puede comprar paños de algodón ingleses, que son excelentes, y que cuestan un franco la vara». Stendhal. 'Diario de un Turista', 1839.

Por supuesto, cuando dice catalanes habla de la burguesía, la misma que fue financiada por Madrid para modernizar sus industrias.
Sólo son dos ejemplos de lavado de cerebro.

Pero lo mejor estaría por llegar. La Diglosia.
Tras una educación monolingüe en catalán había que prohibir el castellano en TV3, pero este sólo sería hablado en seriales por la chacha e inmigrantes de baja alcurnia o apareciendo vía personajes esperpénticos en programas de humor como el APM. Esto ha fortalecido el pensamiento que quien habla español es un gañan, un ignorante, un fascista, un gris franquista y un bárbaro.

Si. Se va Rajoy y se arregla. YA.

tsumy

#66 Te ha faltado citar al rey con lo de 'Nunca fue la nuestra lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano'.

Porque tal cosa nunca ha ocurrido en la milenaria nación española tinfoil

D

#69 Y en todas las naciones del mundo han sucedido cosas similares , pero solo los ombliguistas campeones del resentimiento nacionalistas catalanes le estiran hasta el infinito y mas alla

Dep

#69Mi padre me mandó a Madrid porque yo apenas hablaba castellano. Él era muy liberal, y era muy sabio. Sabía que no podíamos prosperar sin saber bien castellano”.

Eduard Punset (1936), divulgador científico, en una entrevista publicada el 16 de julio de 2010 en El Periódico.

El castellano fue impuesto en la administración, la educación o la justicia. Es injusto y no lo niego. Pero la gente de a pie si que ha podido hablarlo toda la vida.

D

#79 "El castellano fue impuesto en la administración"

Coño, como en Francia, el francés está impuesto en toda la administración... es mas, está prohibido emplear otras lenguas que no sean el frances el la administracón pública francesa, y eso que francia es un pais con una riqueza linguistica casi tan grande como la que tenemos en España..

Dep

#91 Bueno, verdaderamente nunca se vetó explícitamente el catalán en el decreto de nueva planta. Se vetó el latín que era la lengua usada.
Lo que sí sucedió es que el catalán nunca fue, hasta el sXX, una lengua normalizada.

c

#66 30 qué?

Que priblema había cin el independentismo catalán hace 15 años?

Dep

#94 La mayor parte de la gente no era independentista. Era una minoría minúscula. Mira si no los votos a ERC.
Otra cosa es que existiera Terra Lliure.
Hablo de hace 30 años.

Kuttlas

#38 Y para echarle la culpa de sus errores a alguien.

c

#38 Con no haber recurrido en el constitucional su estatut, hubiera bastado

m

#97 Lo hicieron porque pavonearse de que se pasaban por el culo lo que salía del parlamento catalán les dio votos

D

#38 Es que una posibilidad que no se quiere contemplar es el federalismo. Pero no el federalismo "de oposición" como hace el P$0€, que sólo se acuerda cuando no está gobernando.

s

#46 buen analisis... creia que era el unico que pensaba asi.

Bernard

Resumiendo: Le parece legitimo que se vote de cualquier manera incumpliendo la ley pero no está deacuerdo con la vía unilateral sostenido por JxSí y la Cup contra la cual el gobierno usa medios judiciales. Todo muy lógico. El PP tendrá muchos defectos pero al menos no es ambiguo.

camvalf

Y termino la declaración añadiendo "y nombrandome a mi presidente perpetuo como en las democracias avanzadas de corea del norte o adyacentes..

D

¿ Aún no han ilegalizado al PP ? Increíble.

D

#52 Y por qué deberian ilegalizarlo? Menos del 0,01% de los politicos del PP tienen relacion alguna con la corrupción... por menos del 0,01% vas a ilegalizar una formación entera? Deja las drogas, por favor!

c

#80 En el parlamento Valenciano era el 90%. Cosas como esa hacen sospechar

D

#98 No, era el trileakmillanisimos%.... puestos a inventarse cifras, me invento hasta el numero.

f

#80 Sí pero ese 0,01 son los que tienen los puestos más importantes del partido, son sus dirigentes.

D

#80 Cuando se te hayan pasado los efectos de la droga lee y si consideras que no ves motivo de ilegalización me lo dices.
Dice Soraya Sáenz de Santamaría que nunca había pasado "tanta vergüenza democrática" como hoy, ante lo que ha pasado en el Parlament de Cataluña.

1. ¿Ni cuando la policía entró en la sede del PP y se encontró el ordenador de Bárcenas roto a martillazos?
2. ¿Ni cuando se utilizaron recursos del CNI y la Policía para fabricar montajes contra los partidos soberanistas y Podemos?
3. ¿Ni cuando Rajoy le mandó un SMS de apoyo a un delincuente perseguido por la justicia? Sé fuerte.
4. ¿Ni cuando el fiscal general del estado intentó paralizar la detención de Ignacio González?
5. ¿Ni cuando Granados se llevaba 900.000 euros de comisión por cada colegio concertado adjudicado que luego gastaba en "volquetes de putas"?
6. ¿Ni cuando Fernández Díaz y Daniel de Alfonso se jactaban de haberse "cargado" la sanidad en Cataluña?
7. ¿Ni cuando una noche de agosto, PP y PSOE acordaron modificar el 135 para priorizar el pago de la deuda sobre cualquier otra necesidad?
8. Y cuando se quedaron de brazos cruzados mientras los desahuciados se suicidaban, ¿tampoco sintió tanta vergüenza democrática?
9. ¿Ni cuando Rafael Blasco se quedaba con el dinero destinado a proyectos infantiles en países subdesarrollados?
10. Y cuando el Tribunal de DDHH de Estrasburgo condena seis veces a España por no investigar las torturas policiales, ¿no sintió vergüenza?
11. ¿Ni cuando ve a Billy el Niño corriendo maratones en Madrid y a Martín Villa siendo condecorado en el Congreso?
12. Y cuando ve a los cachorros de su partido haciendo el saludo fascista. ¿No sintió vergüenza democrática señora Soraya?
13. ¿Ni de las mentiras del 11M, que hay personas que aún creen que fue ETA?
14. ¿Ni cuando su amiga nos explico el finiquito en diferido?
15. ¿Y cuando su presidente sale en el plasma, y además no admite preguntas de ningún periodista?
16. ¿O en la pantomima de juicio de Gurtel?
17. ¿Ni de los 60.000 MILLONES DE EUROS del rescate a la banca?
18. ¿Ni de los 1.800 MILLONES DE EUROS del rescate de Castor?
19. ¿Ni de los 6.000 MILLONES DE EUROS del rescate de las radiales de Madrid?
20. ¿Ni de los 60.000 MILLONES DE EUROS de emisión de deuda Pública para pagar las pensiones?
21. ¿Ni tampoco de los 1.000 MILLONES DE EUROS del submarino S80 que NO flota?
22. Y de los 18.000 MILLONES DE EUROS de la trama de corrupción del PP... ¿tampoco siente vergüenza?
23. ¿Ni de los 4.000 MILLONES DE EUROS de los Eres del PSOE de Andalucía?
24. ¿Y cuando pillaron a la presidenta del Congreso jugando al Candy Crush en plena sesion del pleno?
25. ¿Tampoco que su Ministro del Interior no responda a porqué estaba pinchado el teléfono del Imam de Ripoll y no se informó a las autoridades políticas o policiales catalanas?
26. ¿Tampoco le avergüenza la manipulación y la campaña de desprestigio contra la policía catalana, orquestada por políticos, policía y medios de comunicación?

D

Plantilla de Pablo Iglesias

"El problema de // - INSERTAR AQUÍ SU PROBLEMA RANDOM - // se resuelve echando al PP del Gobierno"

D

El problema de Cataluña lo provocó el PP y si, se soluciona hechando al PP del gobierno.

D

Pudo haberlo hecho, votando a favor de Sanchez y Rivera... pero todos recordamos que pasó por aquel entonces, Pablo Iglesias preferia la vicepresidencia, el ministerio del interior, defensa, economia, educacion y el control de RTVE.

Por culpa de este payaso de Iglesias tenemos a Rajoy en el gobierno, y por su culpa nos tragaremos otra legislatura mas con una mayoria mas amplia de PP y Cs.

c

#78 lol lol lol lol lol lol

Festival del humor...

tiopio

Ese problema y muchos más.

ur_quan_master

La situación actual es culpa de las políticas partidistas de la derecha española y catalana.

No tengo nada más que añadir.

c

Solo falla el tiempo verbal : Se hubiera resuelto

Nereu

Pablo, eso no te lo crees ni tú.
Incluso en el hipotético caso de que tu partido llegara al gobierno, e intentaseis dejar hacer un referéndum acordado y con garantías, la horda mediático-político-jurídica se os echaría encima y el PPSOECs os anularía en las siguientes elecciones. Probablemente incluso el ejército se os sublevaría aprovechando que estáis en el gobierno.

f

Uy, sí .. y que entre Sánchez, que habla de naciones y no tiene ni p*** idea de cuáles son ... o los Coscubielas y los Iglesias, que no hacen revoluciones que no sean pactadas entre los revolucionarios y los reaccionarios ... en fin ... vale, vale ...

T

Catalunya dejó a Podemos desnudo, de mamporreros de la casta, están con Rajoy digan lo que digan. Son a favor del derecho de autodeterminación ...siempre que sea muy lejos.
Yo les voté. Nunca más

D

#53 A Podemos no le hace ni puta gracia que se separe Cataluña pero ya han dicho que respetarían el resultado.

Dain

Al problema de Cataluña se le pone fin frenando las manipulaciones de unos y otros

A

Pues yo creo que no basta con eso. No sólo hay que echar al PP del poder, también a CiU (o como se llame ahora), a ERC y a los flipados de la CUP (los de la ejecución extrajudicial de los islamistas), pero de esos el lidel no dice nada.

D

Se podrían arreglar la mayoría de los problemas del país...

JackNorte

Cualquier partido serviria si no tuviera tanta corrupcion y ganas de ocultar con otros problemas su corrupcion y no dinamitara la justicia, cuando no usandola como si fuera su cortijo.
Felicidades a los magistrados de la foto con el Rey bonita representacion del pasado en el presente. Con esas mimbres que esperamos, parecia uan reunion de supertacañones. lol Suerte que la justicia de a pie esta mas igualado. Donde el tiempo no llega es porque las puertas tienen muchos candados y no se quieren abrir. Habria que preguntarse los porques.

parabola

¿Hay algún problema para el que Pablo Iglesias no se vea a sí mismo como solución?

D

En Il Fatto Quotidiano todos somos muy valientes.

Lekuar

¿Y el problema de todas las personas que votan al PP haga lo que haga el PP como lo solucionamos majo?

D

Ya lo ha explicado , una banda de resentidos

D

Otro ingenuo.

Rajoy es solo una excusa mas. Complejo de superioridad, victimismo, 16.000 millones .... A ver como arreglas tu eso Pablito.

T

Catalunya dejó a Podemos desnudo, de mamporreros de la casta, están con Rajoy digan lo que digan. Son a favor del derecho de autodeterminación ...siempre que sea muy lejos.
Yo les voté. Nunca más.

comunistadepro

q gran verdad, pero en la ejjpaña fascista es imposible que esto suceda, por eso no queda otro camino que la independencia. Ya se intentó con el PSOE pero cayó corriendo en los brazos del fascismo, ejjpaña no se merece políticos tan grandes como tú, Pablo.

D

#36 https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia
Somos democracia plena, concretamente la 17º mejor democracia del planeta de mas de 200 paises que hay.

U

#83 das un dato y te vota negativo. Eso lo dice todo

1 2 3