Hace 6 años | Por DonaldTrump a eldiario.es
Publicado hace 6 años por DonaldTrump a eldiario.es

El secretario general de Podemos defenderá "la soberanía de Catalunya para decidir libremente su futuro con todas las garantías". Iglesias, en la pasada moción de censura a Rajoy, hizo un alegato a favor de "un Estado plurinacional asociado a la justicia social frente a la corrupción y la desigualdad". El líder de Unidos Podemos, la alcaldesa de Barcelona y el secretario general de Catalunya en Comú propondrán la solución plurinacional frente a la "judicialización de la política de Rajoy".

Comentarios

Duke00

#1 ¿Ese no es acaso el lema de los independentistas?

D

#2 Los indepes ya se han posicionado de cara al 1-O. Los unionistas también. Los 'plurinacionalistas' marean la perdiz, como siempre. No es nuevo.

D

#18 ¿Y cómo se supone que vamos a acabar con este conflicto si no se posicionan? Mira que lo tienen fácil: si quieren nueva república que voten que sí, si quieren vieja monarquía que voten que no (o pueden abstenerse para boicotear vilmente el referéndum como los demás unionistas).

En cambio, si nunca se posicionan, estaremos siempre empatados.

gringogo

#20 Creo que Podemos se ha posicianado demasiado a riesgo de perder muchos apoyos. Su visión es clara, en mi opinión. Sí al derecho a decidir, pero vamos a consensuarlo. Carta libre, ni mijita, ni para unos, ni para otros. Y me refiero a que solo una parte ponga las condiciones. Defiendo vuestro derecho a elegir, pero habrá que sentarse a negociar los supuestos.

D

#27 ¿Seguro que se han posicionado? ¿Ya sabes lo qué pedirán para el 1-O?

S

#29 bueno, participan y colaboran en la manifa secesionista de la ANC, eso es lo que están diciendo.

Duke00

#32 ¿Quién dice eso?

S

#36 #38 la manifa de la Diada es un acto político preparado por la ANC, ¿no? perssnalmente me parece muy legítimo que defiendan lo que quieran, pero esa manifestación es claramente política de parte.

D

#43 Estos montan una manifestación aparte. Me interesa más lo que hagan el 1-O y por eso preguntaba porque no lo tengo claro y eso que queda 1 mes.

S

#47 ah, pues si es un acto aparte retiro lo dicho.

Creo que para el 1-O no tienen opinión concreta

D

#49 Es un acto aparte pero creo que no son a la misma hora para que quien quiera pueda ir también a la otra.

Duke00

#43 No, la Diada es un día de celebración en Cataluña. Otra cosa es la manifestación política que haga ese día la ANC, pero el acto del que se habla en este meneo nada tiene que ver con esa manifestación.

-Diada: 1 Dia assenyalat, en què hom celebra una festa popular o solemne, de caràcter religiós, esportiu o cívic.

S

#54 ah, pues me alegro mucho de que este año la manifestación de la diada vuelva a ser una fiesta popular en lugar de un acto político por la secesión.

D

#32 ¿Ah sí? ¿El 1-O llamarán a la participación? ¿Piensan pedir el voto para el sí o para el no? Mira que llevo meses siguiendo lo que dicen y todavía no lo tengo claro.

gringogo

#29 No deben hacerlo. Ya te he dicho su opinión: apoyan el derecho a decidir. Eso no supone tener que votar en el referéndum. Que quieres, que salga Pablo diciendo que van a votar sí a la indendencia de Cataluña y que sea vinculante? O que diga que no en ese mismo supuesto? Espera sentado@direwolf, y me parece bien. Entiendo que se pudiera pronunciar en una consulta no vinculante. Pero tampoco podría hacerlo, debe ser algo que voten las bases. O debería.

D

#5 #20 #29 Ya están posicionados, pero no os gusta. ¿Por qué tienen que posicionarse en basa a vuestros términos?

Robus

#2 ¿Te parece que quitarnos España de encima es "que todo siga igual"? roll

D

#8 Creo que no se ha hablado nada de la pensiones de los jubilados (quien las pagas en noviembre? Quien lo decide? España hará caso a esa decisión? Quien la toma? Y mientras tanto? ) ni de donde se sacará el dinero para pagar funcionarios (de que partidas presupuestarias) , creo que no se ha tanteado donde pedir crédito ni qué tipo de calificación van a tener. A mi no me vale con lo de los 16000 millones, la verdad. a mi lo del ejército es una cosa que me da bastante igual la verdad, pero estas cosas... Ostia, que no han dicho nada, y en sanidad si estas de baja? Quien te paga la baja? Porque aunque estén transferidas paga el inss

Robus

#10 Si que se ha hablado.... de todo eso... largo y tendido...

Que solo obtengas la información de fuentes unionistas no es culpa mia.

D

#11 donde puedo buscarlo? Algo que no sea un periódico, algo oficial.

Robus

#12 Ah no... paso de haceros el trabajo y que luego digais que no os gusta la fuente y que entonces no es creible... ya he picado otras veces.

Google es tu amigo.

D

#14 joder te lo decía de buenas, no se, que a la defensiva estas.

D

#16 Las pensiones las pagarían los trabajadores, como ahora.

D

#23 de que bolsa de pensiones. La población activa en Cataluña es de 1/3 de la total. Desde el primer mes no da, ni del primer mes ni del segundo año tampoco.(con las retenciones actuales) y no quiero que me quiten más dinero por algo en lo que no estoy convencido.

D

#25 Los años que no dé se pagan vía impuestos ordinarios, que es lo que hará también España.

D

#28 que nos va a salir a pagar más, ok

D

#30 También te ahorras un déficit fiscal de entre 8000 y 16000 millones de euros. 8000 son los que reconoce el gobierno del PP y 16000 son los que en su día reconoció el gobierno del PSOE.

D

#34 lo que veo es que para sufragar esto, me subirán IRPF, iva, y algún impuesto nuevo, y de esos 16000, yo, no voy a ver nada, nada de nada. Si lo que quiero es que me convenzan! Pero no con cualquier cosa! Con algo real y posible!

D

#37 ¿Cómo que no los veras? Si hay entre 8 mil y 16 mil millones que salen de Catalunya via impuestos y no vuelven. Cuando vuelvan, lo notarás.

Aunque el principal motivo para querer la independencia no es económico. ¿Estás a gusto con la monarquía franquista? Votas que no. ¿Estás hasta las pelotas? Votas que sí. Yo lo haré por esto, no por dinero. Al facherío español no lo soporto y por eso votaré que sí.

El tema dinero lo has sacado tú.

D

#44 pues a mi si que me importa el dinero y el futuro de mis hijos, no se...

Duke00

#12 Aquí tienes por ejemplo fuentes oficiales independentistas hablando del tema. "Pequeños" sacrificios dicen...:

La vicepresidenta del Parlament ha posat d'exemple que els funcionaris cobrin més tard o que les pensions es paguin "a 20, 30 o 60 dies"
http://m.ara.cat/politica/Simo-sacrificis-leconomia-Catalunya-independent_0_1195080675.html

D

#19 pero esto tendría que estar colgado en la página de la Generalitat joder. No en un periódico.

D

#10 En realidad todo el dinero que existe en España sale de Cataluña. El problema no es como pagar las pensiones en Cataluña sino fuera de Cataluña.

No confundas el orígen del dinero con quién lo administra. El problema no es administrarlo.

D

#39 el problema es que si Cataluña sale, las empresas de fuera se irán porque no querrán pagar aranceles, y entonces se Jodio todo el tejido productivo. Y no hay tantas empresas catalanas como para mantener el nivel actual.

D

#42 Lo tenemos todo previsto. No les va a dar tiempo de emigrar porque ahora mismo están demasiado ocupados en salir de Inglaterra. ¿te creías que hemos escogido el momento a tuntún o qué?

D

#52 lol me has convencido, ladrón!

Aleurerref

#52 En serio piensas que se van a quedar en ese supuesto?

D

#69 No es su puesto, pero se van a quedar igualmente. Llámales ocupas.

Robus

#15 Me refiero a quitarnos de encima el gobierno español.

Como intento de echar mierda te ha quedado un poco flojo...

D

#17 ¿ Cuándo te refieres a "quitarnos de encima al gobierno español" pretendes decir que los españoles ni hemos podido ni podemos quitar del gobierno a un partido conservador al contrario que los catalanes con el gobierno pujolista?

Robus

#48 No, me refiero a que nos gobiernen para Catalunya y no contra Catalunya.

D

#57 o sea que Pujol gobernaba para Cataluña. Perfecto

Robus

#60 ¿Pujol era presidente del gobierno español?

D

#53 Veo que lo has pillado.

moraitosanlucar

Y a las elecciones de qué país se quiere presentar Iglesias?

parabola

Camino de la irrelevancia en las siguientes elecciones españolas! Chúuu Chúuuu!!!

ipanies

Mientras nosotros decidimos estas pijadas, Amazon y Google están haciendo castings de ministros para el gobierno mundial que ellos dirigirán
Estamos fragmentando y se tiende a la desfragmentación, sin prisa pero sin pausa.

I

Ni plurinacionalidad ni hostias. Todos españoles por la gracia de dios.
Ahora venía una foto de la abuela franquista pero se me queda abajo en pequeñito al lado de la carpeta de "subir imagen".

D

Si ka independencia fuese tan mala, esl Estado Español renunciaría a la suya.

D

#26 lol Pienso esto cada vez que un fascista nos sale con la historia de que las fronteras son algo del siglo XIX. lol

D

#26 Realmente lo está haciendo integrándose en la UE. Cada vez el Estado tiene menos soberanía al ir cediendola a la UE.

D

#26 Hace tiempo que ha renunciado en favor de la Troika y otros actores...

D

#26 España ha renunciado a ciertas competencias que le ha dado a Europa.

gelatti

Yo creo que con que dejaran a los catalanes tener el mismo control de la pasta que los vascos, la mayoría de catalanes se bajarían del carro independentista, o tendrían menos excusa.

Robus

#6 No lo aceptariamos... al cabo de unos años, cuando la cosa se hubiese enfriado, volverían a poner las reglas de antes y santaspascuas.

Duke00

#7 ¿Y a quién dices representar para hacer esa esa afirmación en plural tan tajante?

parabola

#24 Al 3% de los catalanes

Olarcos

#7 Perdona, pero me he perdido el momento de tu nombramiento como representante popular de todos los catalanes. ¿Fue un acto bonito?

D

#6 Hace 15 años, muy probablemente eso hubiera funcionado.

D

Por fin alguien coherente con sus propuestas. ¿Hola Pedro Sanchez?

F

Parece que podemos se ha decidido al fin a perder más votos en el resto de España que los que gane en Cataluña.

D

Alguien sabe cuanto dura la bateria de esos GPS en miniatura que se venden por si te roban la bici o el coche?.

Seria buena idea que se fueran comprando uno.

D

Iglesias quiere ser "Pesidente de España" ;quiero decir Presidente de Cataluña

D

No tengo muy claro a qué vienen estos cantos de sirena. Para detener el independentismo estos cuentos ya no funcionan y por otro lado la posibilidad de cambiar España no existe, que en definitiva es la causa de la independencia después de todo.