Hace 3 años | Por grodira a maldita.es
Publicado hace 3 años por grodira a maldita.es

El exvicepresidente segundo del Gobierno y ahora candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha pedido la indemnización a la que tiene derecho como exvicepresidente y exministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Así lo ha confirmado la Oficina de Conflictos de Intereses en respuesta a una solicitud de acceso a la información pública realizada por Maldita.es. Iglesias cobrará 5.316,42 euros al mes durante un máximo de 1 año, 2 meses y 18 días.

Comentarios

x

#2 Puedes incluso quitar lo de público.

Faraday_

#8 Qué curioso, porque cuando yo dejé la empresa para la que trabajaba no tuve derecho a paro, y llevaba mucho más tiempo trabajando que Iglesias de vicepresidente.

Anda que no se os ve lol

N

#73 Calla calla a ver si va a acabar esta noticia en portada y la jodemos.

Además que lo que cobrará serán ni más ni menos que 3 SMI no? O eso ya paso a la historia?

camvalf

#2 #9
No era trabajador publico, para eso tiene que aprobar unas opociciones, según él habia que acabar con lo privilegios de la "casta" y ahora como le toca a él debe ser que eso de cobrar de varias partes incluida la administracion no es de casta. Volvemos a lo mismo lanza un mensaje y hace lo contrario.

Stiller

#28 Creo que estás confundiendo ser trabajador "público" con ser "funcionario".

Ser ministro o vicepresidente es un trabajo "público".

Privado, desde luego, 100% que no lo es.

De hecho:

"Según explica la Real Academia Española, los cargos públicos son "aquellos que se desempeñan en las Administraciones públicas o en los órganos constitucionales" (Congreso, Senado, Gobierno, Corona, Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial) y que "tienen carácter electivo o de confianza", a diferencia de los ocupados por los funcionarios públicos profesionales."

https://lasoposiciones.net/dudas/que-quiere-decir-cargo-publico#:~:text=Seg%C3%BAn%20explica%20la%20Real%20Academia,electivo%20o%20de%20confianza%22%2C%20a

camvalf

#35 cargo publico, no es trabajador publico

Stiller

#49 Vale.

¿Qué diferencia legal hay?

Soy docente de la pública, me interesa mucho que me lo respondas.

camvalf

#66 pues deberias saber qué es un trabajador publico y que es un cargo público. Tu no eres cargo de la administración publica.

camvalf

#66 puro telefono, perdón, ley 54/1984 de 26 de diciembre, un solo y sencillo ejemplo

hasta_los_cojones

#9 ministros que clamaron al cielo diciendo que eso no debería hacerse y jurando que ellos no lo haría?

Stiller

#38 ¿Cuándo dijo Iglesias que los altos cargos gubernamentales no debían cobrar indemnización y cuándo dijo Iglesias que él no la cobraría?

Stiller

#54 ¿En qué otros temas no soy tan contradictorio?

A mí me sorprendes tú. Siempre te tengo por un tipo razonable al 100%. Y nos conocemos, coño.

Al margen de cosas personales:

1- Iglesias nunca ha rechazado ni denunciado las indemnizaciones legales que ahora recibe.

2- Tu enlace habla de que renuncian a una pensión que no existía

Dime una contradicción, por favor.

Pero una contradicción como la que me pedías con Cantó. Que ahí sí que no veías contradicción.

D

#65 lo de contradictorio era por el hilo de toni cantó.

Creo que no hay mucho que discutir de los enlaces, hablan de obscenidades de sueldos y privilegios como esas pensiones. La indemnización de Iglesias supera esas cifras que antes decía que eran obscenas, y forma parte de complementos privilegiados, como esas pensiones. Podría cavar más y buscar más ejemplos, pero creo que son suficientes la verdad.

Pinchuski

#2 "trabajador público"


Amado líder, espero que con esto su sable reluzca suficiente.

Raimond

#12 No les dejaron bajarse los sueldos por lo que donan el sobrante a una caja de resistencia que donan como les parece.
A esta caja en los medios se la conoce como la caja 'b' de podemos.

M

#15 No les dejaron bajarse los sueldos pero yo creo que sí puede no pedir la indemnización esta de 5.000€.

El problema de las donaciones es que las donan "como les parece". Tengo la sospecha de que Pablo Iglesias se guarda para él más de esos 3.324,9€ que antaño ponía como límite.

Raimond

#16 Pero le corresponde indemnización, seguro, paro o como le quieras llamar. ¿Por que no va a cobrar algo que le corresponde y necesita? (Para pagar la hipoteca, comer, mantener a los niños...)
Ahora, si quisiera cobrar menos indemnización no le dejarían.

M

#20 "Por que no va a cobrar algo que le corresponde o necesita? "

Con lo de "o necesita" me sale un algo así

¿Por qué no va a cobrarlo? porque se hartó de decir que eso era injusto y demasiado. Si te parece injusto y demasiado, no lo cobres o dónalo correctamente.

Raimond

#23 Cobrar el paro injusto y demasiado?
Lo diría de los sueldos supongo. SI el sueldo baja la indemnización también.
El problema no lo tienes con podemos, lo tienes justo con el resto de partidos si lo que te importa son los sueldos de sus señorias.

M

#24 No, lo que es injusto es la cantidad. Podemos dijo no cobrar más de tres veces el SMI y eso viene a ser 3.324,9 y sin embargo pide cobrar más de 5.000 de indemnización. Espero que sea coherente consigo mismo y done lo sobrante.

Raimond

#26 Correcto, y supongo que lo hará por que dicen que esas cuentas son publicas. (y creo que también las ha revisado algún juez)

M

#27 No soy tan inocente como para creerme eso de que Pablo Iglesias no se queda con más de 3.324,9€ para él.

El_Cucaracho

#15 A esta caja en los medios se la conoce como la caja 'b' de podemos.

Una cosa es meter dinero en la caja y otra sacarlo de ella roll

hasta_los_cojones

#15 es decir cobran el sueldo íntegro y lo dedican a alimentar redes clientelares

Raimond

#37 Es su dinero y lo gastan como quieren.

Peka

#2 Para algunos este equivale a estar robando durante años. Ese es el nivel de España y sus fachas.

D

#2 Cuando la mujer barbuda lo pida no será noticia, te lo digo yo

Faraday_

#2 ¿Sí? ¿Si un trabajador público abandona su puesto de trabajo sigue cobrando? ¿Y con menos de 2 años cotizados en ese puesto tiene derecho a año y medio del 80% de su salario?

Cuéntanos más.

D

#72 Insinuas que esto que va a cobrar es ilegal?

Faraday_

#74 Digo muy claramente que como ex vicepresidente no tiene el mismo trato que un trabajador público cualquiera, y que venderlo así es bastante lamentable.

D

#75 Por supuesto que no tiene el mismo trato, eso no hay ni que decirlo

Faraday_

#76 Y sin embargo ahí estás en #2, intentando hacer creer todo lo contrario y votando sensacionalista para ocultar una noticia que no podría ser más objetiva.

La buena campaña.

D

#77 Que no reciba el mismo trato que el que está atendiendote en un hospital público, no quiero decir que no sea trabajador público.
Que es lo que molesta tanto? Es su derecho

Faraday_

#78 A mí no me molesta nada, corrijo tu mentira.

La pregunta es qué te molesta tanto a ti para ocultar una noticia objetiva.

La respuesta no me la des, que ya la sabemos todos.

D

#79 Es que no veo ninguna noticia en que a un trabajador público se le paguen sus indemnizaciones trabajador subsidios.
Me parece una gilipollez hacer una noticia de eso

Faraday_

#80 Si no te parece noticioso, no lo meneas. Votar sensacionalista es otra cosa.

D

#82 Yo puedo utilizar el voto que me de la gana, que para eso están y nisiquiera necesito justificarlo

Faraday_

#84 ¿Y a mí qué me cuentas? Eres tú el que me ha venido preguntando si esto era noticioso o no.

Tú utiliza el voto que quieras, y yo opinaré lo que quiera de cómo eso os retrata.

D

#85 No, para mi no es noticia, eres tú eñ quee ha cuestionado a mi

D

#79 qué ves tú de extraordinario para que esto sea una noticia importante?

Faraday_

#81 Veo de noticioso que un señor que se autoproclamaba el enemigo de "La Casta" se acoja ahora a todos los privilegios que dicha condición le permite. A ti puede parecerte noticioso, o no, pero la noticia es la que es.

D

#83 Casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta castacasta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta

D

#1 Yo no se, pero creo que muchas personas no se han dado cuenta - no lo digo por ti - de que la mayoría es de izquierdas cuando no tiene dinero, y de derechas cuando lo tiene. El clasismo es tan antiguo como el taparrabos.

s

#4 te equivocas. Mi barrio, un humilde barrio de currelas, está lleño (pero lleno) de idiotas que no tienen ni mierda en las tripas y se pasan el día dando vítores a VOX, al rey y a españa.

Los dos últimos serían muy loables si no los dieran con la intención de insultar a los posibles rojos que les escuchan, con lo cual lo único que pretenden es reforzar el primero.

Hay mucho subnormal en este país que va a votar en las próximas elecciones (sean las que sean). Y francamente me da miedo, porque no tienen ni idea de qué es lo que están haciendo. Pero tienen miedo de que venga el coletas a robarle. Como si todo lo que ya nos han robado, nos lo hubiese robado él.

U

#25 Te da.l9edonqienlangente vote libremente por si les da por votar algo que a ti no te gusta, es eso? Por eso son subnormales e idiotas, claro.

Intereante

s

#56 qué te pasa a tí en la boca?

s

#56 y por darte más información: tengo más miedo a un ejército de inútiles con derecho a voto, que al propio VOX. Porque a un ejército de inútiles se les manipula fácilmente.

Y con ello no digo que no quiera que la gente vote. Lo que quiero es que vote sabiendo realmente lo que están votando. Pero con los mass media que tenemos, sólo podemos esperar un montón de gente que cree que sabe lo que quiere votar, y que además está convencida de que su voto no está dirigido ni manipulado.

Si quieres saber de qué hablo, busca a Inda que te lo explica claramente.

U

#59 No, si lo estás dejando perfectamente claro.

Eso de la libertad de información, expresión y de voto no va contigo

gafrerkt1

#4 Ese clasismo que le ayudó a Iglesias a conseguir gran parte del voto en 2016?

Cuando nos interesa llamamos casta asquerosa a los políticos de chalets y millonarios.

Cuando los suyos son casta llamamos a no dividir esto en clases sociales.

Ah vale.

D

#92 yo no he entrado a juzgar políticos en mi comentario. Apliquese a político o paleta, o astronauta o lo que quieras.

Por lo que entiendo todo excepto el "ah vale"

D

#1 Casta es el que trinque, el unte, el te pongo aquí si me das esto y lo otro. ...el ladrocinio organizado.
La norma permite esas absurdas indemnizaciones. Y ese es el problema.

U

#5 Eso no era la casta, no inventes

r

#1 A quién se le ocurre pedir lo que le corresponde! si son de izquierdas tienen que morirse de hambre, si no son de derechas!

D

#7 menuda evolucion lo de cobrar 3 salarios minimos y no querer salir de vallecas, a pillarse un palacio en galapagar, ganar dinero sin limite, y cobrar mas de 5000€ tras haber sido ministro
No es morirse de hambre, sino recordar lo que decia, y lo que hace.

D

#7 pues no debería ocurrírsele a alguien que predica(ba) contra los privilegios de la casta, como por ejemplo tener una jugosa indemnización cuando dejas el puesto. Los minions ahora nos lo tratan de vender como que es el paro que le corresponde a cualquier currito, pero la realidad es que el paro sólo te corresponde si te echan, no si dejas tú el puesto. Salvo para la casta, claro

Pero bueno, ya sabemos que los seguidores de esta gente votarán ficharán igual en las elecciones. La coherencia nunca ha sido una seña de identidad de Pablo Iglesias

d

#1 ¿ha fichado por alguna gran empresa a la que beneficio con sus decisiones??
No, solo ha reclamado la indemnización que la ley de otorgar.
Una cosa es ser de izquierdas y otra gilipollas.
Si tienes derecho y es legal cobrar, pues lo cobras.
Igual que si estas en desacuerdo con determinado impuestos pero eso no te exime de su pago.

kiwipiña

#1 Para mí casta es que el abuelo de un alcalde actual fuese amigo íntimo del abuelo del rey, o que un expresidente sea nieto de un alto cargo del franquismo. Clases sociales que se heredan, contactos entre personas con poder que no se pierden de una generación a la siguiente... Me esperaría a ver si los hijos y los nietos de Iglesias consiguen mantenerse en una clase alta, enchufados en una eléctrica y chanchullos de ese estilo.

D

#1 Iglesias cobrará 5.316,42 euros al mes durante un máximo de 1 año, 2 meses y 18 días
Si eso es casta para ti... pidete para reyes un diccionario...

wachington

#1 La casta son gente intocable, este hombre en este caso ha pedido una indemnización/prestación que le tocaba legalmente.

¿Cuál es el problema?

¿Lo normal es renunciar a este tipo de subsidios?

neotobarra2

#1 Ah pues no sé, ¿se le puede llamar a los demás?

oliver7

#10 paguitas, facha!

sixbillion

#10 #17 ¡¡No todos son iguales!! lol lol lol lol

D

#10 no te voto positivo porque no me dejan por tener el karma bajo.

JackNorte

Poco me parece con todo lo que ha tenido que aguantar que otros no han tenido que padecer. Y lo que le queda, porque nadie perdona a quien hace lo que nadie quiere hacer y mas si perjudica a gente que se cree intocable.
Y aun asi ahora se le critica por pedir lo que le corresponde, pero claro a otros se les defiende por robar , es lo que tiene este pais. Y aun asi se hacen cosas.

M

#6 No se le critica por pedir lo que le corresponde, se le critica por hacer lo del BOE.

camvalf

#19 El BOE por lo menos lo hace para rectificar un error.

JackNorte

#19 Se le critica por cualquier cosa se le juzga por cualquier cosa, sea verdad o no , pero podemos fingir que el trato es igual que al resto.

M

#48 Se le critica por cualquier cosa se le juzga por cualquier cosa, sea verdad o no y esta vez es verdad.

JackNorte

#50 Las verdades son muy caprichosas sin duda si cobra un mes sera verdad ese mes si deja de hacerlo no se publicara en todas las portadas.
Y seguira siendo verdad pero no habra cobrado el plazo maximo y eso solo es una posibilidad de los limites de la verdad y lo mutable que es , pero se habran publicado antes 10 noticias con una verdad como la que marcas. Con sus repercusiones reales .
Desdpues de mas de 6 años viendo el tratamiento de los medios de la gente de las mentiras una verdad sobre podemos un juicio y valoracion decir que es verdad es cuando menos peculiar y mas sabiendo que se esta en campaña. Pero cada cual cree la verdad que le interesa supongo y yo no soy menos.
Tratar las campañas los juicios que quedan en nada y las desinformaciones mentiras como verdad una vez por despiste puede ser en la consecucion en el tiempo durante 6 años y lo que se ha dicho y que ha resultado ser solo campaña, el que lo compre por algo lo hace. Y el que lo venda.

M

#52 escribiste mucho solo para decir que la prensa cuenta lo que le interesa. Es obvio, ya lo sabía, pero no por ello deja de ser cierto que el que criticaba lo mucho que cobran los políticos, el que no quería cobrar más de tres mil euros, va y pide una indemnización de cinco mil euros al mes, y si resulta que es algo tan nimio que solo cobra un mes y no el año completo ¿Para qué meterse en el follón?

Van dos comentarios tuyos y en ninguno de ellos rebatiste la crítica, tan solo dijiste que es que le critican mucho. Pues oye, se siente pero esta crítica está fundada y que le den caña con otras cosas no le resta fundamento a esta crítica.

JackNorte

#63 Las criticas a todos serian fundadas las criticas a uno y no siempre fundadas mezcladas eso no es una critica fundada es una progresion en un contexto.
Entiendo que mi razonamiento no sea del todo claro pero si en un contexto se dan palos solo a uno eso no son criticas fundadas, son persecuciones con un interes de propaganda, en medio de una campaña. Y son ya unos cuantos años para ver contextos criticas fundadas o no que luego se han desmentido en parte totalmente en juicios pero el daño ya estaba hecho.
Es el juego pero hay que verlo.

M

#64 "eso no es una critica fundada es una progresion en un contexto."

Volvemos a lo mismo. Ya sé que hay una campaña de desprestigio contra Podemos pero es cierto que pide más de 5.000€ y también es cierto que él criticaba esos sueldos, por tanto la crítica está fundada.

lainDev

Como se nota que las leyes las hacen los políticos, y si creamos una ley para que seguir cobrando sin trabajar? votos a favooor!

Faraday_

#_86 Aún te falta repetirlo muchas veces igualar las que lo decía Pablo, pero vas bien.

PD: Corriengo al ignore, ha dolido que te señalen como el hipócrita que eres ¿eh? lol lol

p

Cobra indemnizacion, y de 5000 eurazos, cuando encima se va voluntariamente? Con un par de huevos, la nueva politica a tope.

Pero nada, ya veo a varios cibervoluntarios diciendo justificando que no es para nada reprochable.

N

#61 Pocas de estas noticias escapan a la censura ideológica en menéame.

Las que escapan es que ya claman al cielo...

Pero menéame solo está lleno de bots fachas que no hacen nada más que tumbar noticias sobre la corrupción de la derecha y habría que tomar cartas en el asunto para que esté nuestro foro pueda mantener esa independencia ideológica que siempre lo ha caracterizado...

i

Ese dinero público que tanto molesta que cobren otros, pero si es para mí es justo y honorable cobrarlo lol

D

#62 no tiene ningún puesto de universidad. Es un muerto de hambre profesor asociado.

S

Pero si decía que cobrar 6000€ al mes para un diputado era una barbaridad cuando la gente cobraba 1000 con suerte y los que podían.

Ahora para los de abajo, el mínimo que marca la malvada reforma laboral pepera.

https://www.eldiario.es/politica/podemos-empleados-trabajan-inigo-errejon_1_1641266.html

c

Dis exministros recientes renunciaron a esa indemnización, pero él no.

XtrMnIO

Poco me parece por dar la cara en un país de Judas.

A este no le espera ninguna puerta giratoria.

D

#39 Este no va a parar de vivir de la política, o sea, de nosotros.

XtrMnIO

#53 Este tiene su puesto de profesor de universidad al que volverá cuando quiera, no es un derechoso muerto de hambre, como "otros".

obmultimedia

no lo pide, le pertoca por dejar el cargo, sensacionalista de manual.

J

A mi no me parece mal, pero me vuelve loco una cosa... ¿Si eres político se puede seguir cobrando una indemnización, aunque hayas dimitido?

B

Este sueldo es compatible con el otro que salió la semana pasada? Y lo seguirá cobrando si sale elegido en la comunidad de Madrid?

Por otro lado, al haberse ido el (y no ser un cese o despido tras remodelación del gobierno por ejemplo) no debería ser como cuando te vas tu de una empresa y no tienes derecho a paro?

Y ojo me parece igual de mal que lo cobre PI, Rajoy, Abascal o Zapatero, en las mismas condiciones. Pero ademas es sangrante que lo haga el que iba a luchar contra los privilegios de la casta.