Hace 6 años | Por --491272-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --491272-- a elespanol.com

El secretario general de Podemos ha afirmado que "sabemos que la moción no va a prosperar y no voy a ser presidente después de ella, pero la vamos a ganar en la sociedad, que es donde cuenta".

Comentarios

D

#7 bueno, esta por ver. Si la mani colapsa Madrid de tanta gente que va, pues sera un exito.
Yo vivo a 7 horas de coche de Madrid y no voy a ir, lo vere desde la tele, si lo dan. Creo que no. Hay liga.

D

#12 Pues no colapsa ni la Puerta del Sol http://www.eldiario.es/directo/

BillyTheKid

#64 ya no le llaman "manifestación", se ha quedado en "concentración"

D

#12

No ha colapsado nada. Lo siento

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 -> #7

D

#7 Al menos obligarán a "retratarse" al resto de partidos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 Sí, pero eso no tiene nada que ver con la calle.

D

#59 Yo creo que todo tiene que ver. Después de esto, a ver con qué cara nos dicen los del PSOE que les votemos para echar al PP del gobierno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#62 Con la misma cara de granito que han utilizado hasta ahora.

S

#62 ya, es muy elemental que este circo que ha montado pablo iglesias no es para echar al PP del gobienro sino para tocar los cojones al psoe (que es realmente su enemigo y no la derecha) en las televisiones, que es su habitat natural y no el Congreso. Por eso escogen esta fecha (en medio de las primarias) y no antes o después.

D

#77 Obvio.

BillyTheKid

#57 el resto de partidos les basta con abstenerse, ya se encargará el PP de votar en contra del candidato a presidente de gobierno Pablo Iglesias

D

#70 abstenerse = retratarse

D

#3 "Hasta Franco estaría en contra..." jeje. Ahi te has paso...

xamecansei

#14 es que ni un triste pantano...

D

#3 Me vale lo que dices, hasta es necesario oír, de la forma que sea, un "fuera el PP"

BillyTheKid

#3 en ese caso, mas inútil es el que no consigue otra mayoría alternativa.

D

Que quieres que te diga #1... ¿La calle no cuenta...? ...Mira la revolucion francesa...

D

#4 pues si ese es el modelo y el ejemplo de lo que se consigue "en la calle"...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_Terror

D

#33 Pues parece que algo se consiguio, aunque creo que hay otros sistemas mejores.
De todas maneras, no he oido que Pablo y Podemos preveean este camino. Estan en el Parlamento.

D

#1 El parlamento lo elige la calle.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Me gustaría que tuvieras razón, pero me temo que cuando llegue la hora de votar la gente seguirá votando a los de siempre.

Ajusticiator

#15 Ese derrotismo es peligroso, en términos sociales puedes estar dándole la victoria a los corruptos. Es muy importante dejar claro que "lo normal" no es ser corrupto si no ser honrado.

No hacer esta moción de censura daría esa pátina de inevitabilidad a la corrupción que ha tenido durante tanto tiempo. Fomentar la corrupción no es algo inevitable, es algo que la ciudadanía no debe permitir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Al final voy a tener yo la culpa de que gane el PP. Estoy a favor de la moción de censura, lo he dicho en varias ocasiones, pero pienso que si no se gana en el parlamento, no se gana.

r

#15 Seguramente, pero al menos hay que intentarlo... tantas veces como sea necesario hasta que salga.

D

#13

La gente ha de despertar, pero eso no equivale a tener que votar a los payasos de Podemos

parabola

#35 Bieeeen, alguien tenía que decirlo. En Menéame parece que si te metes o críticas a Podemos, automáticamente eres un facha de mierda, votante del PP al que le gusta que le roben.

Shotokax

#1 la sociedad es la que elige al parlamento, así que yo creo que sí que cuenta. Si esto sirve para abrir los ojos a alguna gente (no sé si ocurrirá, pero creo que esa es la intención), pues bienvenido sea.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 Eres más optimista que yo, espero que tengas razón.

Shotokax

#45 no creas, yo tampoco soy muy optimista. En eso creo que coincido contigo. A lo que me refería es a la intención de esta moción de censura, y también quería mostrar mi discrepancia respecto a tu comentario de que solo sirve lo que se gana en el parlamento.

D

#1 "...no va a prosperar" lo dice en su expresión.

comunistadepro

#1 Habrá que disolverlo y montar una constituyente con el pueblo.

D

#5 con que poco os conformais algunos

D

#24 y yo me alegro de que usted se alegre de que yo me alegre.

La conclusión lógica es que esta moción de censura no es contra el gobierno de marianico, sino contra todo el psoe en general. Que es el que está sumido en unas primarias a cuchillo.

Con lo que al diputado iglesias y su grupo se le da un ardite lo que pase si ello conlleva jugársela al psoe.
Como algunos dijimos cuando lo anunció (la moción de censura) y como algunos otros lo negaron acaloradamente.
Supongo que ahora que lo dice el amado lidl se convierte, automáticamente, en un objetivo legítimo y loable.
Será eso que llaman la nueva política (de los política de toda la vida, mirusté)

Cc. (#10) y (#19)

D

#31 en tu cabeza es así, correcto.

D

#34 lo lógico es que refleje en el teclado lo que se me pasa por la cabeza. No lo que le pasa usted ¿ no cree?

Por otro lado ¿cuál cree usted que es el objetivo de la moción de censura y la mani si el propio lidl indica que no van a ganarla?¿va a afectar en algo a marianín o seguirá a su puro?¿quién pierde en esta estrategia?¿coinciden con aquellos que están en un impasse peliagudo?¿cree que el diputado iglesias no sabe que esto a quien daña de verdad es al psoe en vez de a marianín?¿o cree usted que iglesias no cree eso?¿tan bobo cree usted que es?

#31 Su alegría de usted puede ser compartida, soy condescendiente, pero sus conclusiones pueden ser tan ilógicas como la normativa de Leticia Sabater sobre la elongación del músculo aductor mayor.

D

#37 muuuuuu bien. Me alegro muuuuuuuy mucho compartir con uté mi alegría (comparte tu alegría, que decía el otro)

Cuales son sus conclusiones a partir de estas premisas:
1. El partido que compite por los votantes con podemos es el psoe
2. El psoe se encuentra en un momento muy delicado de su historia (gracias en parte a la presion a la que le ha sometido podemos)
3. La mani coincide en el tiempo con la eleccion del secretario general del psoe (con un claro favorito del amado lidl y su fanes)
4. El amado lidl afirma que no ganaran la moción
5. El amado lidl confirma que se busca crear contradicciones en otros grupos políticos.

Siendo estas las premisas, ¿cuál es su conclusión?


Por cierto ¿conoce usted la normativa (¿wtf?) de doña leticia sabater sobre la elongación del músculo aductor mayor?¿algún enlace?

D

#46 pues el amado lidl dice que no se ganará y que servirá para crear contradicciones en otros actores políticos.
Así que en su opinión ¿contra quien está dirigida (de facto) esta moción de censura?

En (#49) doy una relación de premisas que pueden resultarle útiles. Añada o suprima a placer para extraer una conclusión válida

Charles_Dexter_Ward

#49 Revise usted sus conceptos de premisa y metáfora.
El diálogo con usted suele ser muy tortuoso, es evidente que necesita que SIEMPRE se le de la razón.

D

#51 hala, ya está.

¿y ahora?¿me ofrece esa conclusión?
(¿O para el caso me desasna con relacion a las premisas y las metáforas? Por cierto, una metáfora puede servir de premisa perfectamente.)

Charles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward
De qué me suena. Usted es el que luego se ponía a llorar porque tenía manía persecutoria ¿no?
El que va cascando negativos en función de sus gónadas ¿es usted eseCharles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward ?

Edito. ¡sí! Sí que es usted
Merkel advierte a los británicos de que no se hagan “ilusiones” con el Brexit/c29#c-29
Merkel advierte a los británicos de que no se hagan “ilusiones” con el Brexit/c35#c-35

¿qué tal majo?¿mejor de lo suyo?

Charles_Dexter_Ward

#52 Lo que usted ha llamado premisas no eran tal. Las metáforas que yo he utilizado usted las ha tomado como datos literales y ha pedido enlaces, en fín... Lo dicho. Con usted siempre tengo el mismo problema, es imposible la conversación racional.
Pase un buen día y cuídese. Estoy a puntito de ponerle en ignore y así todos contentos.

D

#54 vaya por diox, pues ya lo siento. No sea soso, con lo bien que nos lo pasamos las dos.

¿Qué premisas dice usted que ofrece?
Ninguna

¿Qué metáfora?
Lo de doña leticia sabater. Que yo no incluyo en ningún momento como premisa.

Nivelón.

D

#49 Hay mucha gente del PP que, en sí, no sabe que está siendo engañada, manipulada y que hay otra alternativa a esos chorizos.

D

#56 ¿que consiste en más engaño y más manipulación?
¿ la única diferencia de podemos con los gaviotos es el nivel de chorizo?

D

#60 ¿Me puedes decir, en tu sapiencia, un solo engaño de Podemos? Uno solo, fíjate... no pido más.

S

#65 la más elemental, su Código ético: no más de dos cargos... salvo para el especulador de vivienda pública Ramón Espinar.
Pero la más patética, cuando hizo la manifa del "tic tac" en el mismo lugar que hoy para en unos meses votar NO a cambiar el gobierno de Rajoy por otro de Pedro Sánchez

D

#75 ¿Remunerado? Que se sepa, ninguno de ellos ha cobrado más de tres veces un sueldo normal...

Pero no hablamos de entretenimiento, sino de políticas... un solo engaño que llevaran en su programa, y, por causa de ellos, pudiendo, no lo hayan hecho.

Hablamos de estafa, un solo engaño, uno solo, una sola estafa de prometer y NO cumplir, pudiendo cumplir.

D

#65 engaños no sé, pero cambios de parecer y de opinión...
En las europeas de 2014 proponían la reestructuración de la deuda y el impago de la deuda legítima (hoy se propone redefinir el plazo de la deuda), la RBU (hoy se propone un complemento salarial para colectivos vulnerables), referéndum de salida de la OTAN (de esto no sé si se mantiene, pero lo dudo, que decía la canción) y la nacionalización de sectores estratégicos (hoy las nacionalizaciones se dejan a una medida excepcional)

El cambio ideológico es más acusado si cabe. De comunista a socialdemócrata nórdico. De revolucionarios bolivarianos a socioliberales noruegos.

Todo esto no serán promesas electorales incumplidas pues no han tocado poltrona excepto en los ayuntamientos. Donde se sigue desahuciando, partiendo contratos para adjudicarlos libremente, colocando familiares y afines como asesores o asumiendo los límites que se les impone respecto a la deuda.

Y la historia de amor/odio con el psoe entonces, con pdr schz ahora es genial. Ese pobre hombre, al que le han dicho de todo (incluído guapo, con la intención de menospreciarle) ya no debe saber si le quieren o le detestan.

Edito. Y eso solo con mi sapiencia, como le pregunte a alguien un poco enterado y espabilado igual le escribe un informe entero

Vodker

#81 pues sí.

D

#81 "engaños (de Podemos) no sé" (@Ludensmuscaova, crónica del "libro de las sinceridades", año 2017)

No hay más preguntas, señoría.

D

#84 ¿y ya está?¿de todo lo demás no dice nada? que me ha costado escribirlo, que soy muy perezoso

D

#87 ¿Y qué más quieres que te rebata? Si con leer "De revolucionarios bolivarianos a socioliberales noruegos." ya se nota el tuyo de Inda y Marhuenda... es decir, nada de nada de argumento sólido.

D

#31 Las mociones solo se pueden formular contra el gobierno en activo. El Psoe no es gobierno.
Yo apoyo esta mocion sea quien sea que se beneficie o no y sea quien sea que fuera presidente, mientras no sea del PP

D

#5 Creo que no lo entiendes.
Quiere decir que cada partido se defina sobre si apoya a la banda de Rajoy o no. (En hechos, que es lo que cuenta. No en "blablabla...")

#5 Yo me legro de que te alegres, y efectivamente, aunque la moción no tenga el suficiente apoyo en el Parlamento creará contradicciones dentro de los grupos políticos que conforman la Cámara.
Todos retratados.

BillyTheKid

#5 Aquí el único retratado va a ser Podemos, aislado del resto de fuerzas políticas del arco parlamentario.

D

#71 aislado de ladrones es malo???

D

#2 ok..que siguan robando...no inmutemonos...

D

#11 Falacia de falso dilema. Un clásico.

La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se presentan dos puntos de vista como las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades.

D

#21 Es una eleccion : o te conformas o haces lo que este en tu mano para cambiarlo. No veo falso dilema por ningun lado. Es una eleccion libre. Todos elegimos, tanto el que no hace nada porque le parece todo perfecto, como el que hace lo que puede por cambiarlo.

D

#27

A lo mejor no queremos ni PP ni Podemos , eso lo entiendes?

D

#36 Creo que de lo que estamos hablando es de "PP si, o PP no"

D

#39

No, si Pablo Iglesias presenta una moción con él de candidato , es o Rajoy o Iglesias. El resto es marear y confundir a la gente

e

#39 La moción de censura equivale dar el apoyo a Podemos con Pablo de candidato. Me parece que no te has leído de que va esto y eso que llevan tres semanas con el tema.

Shotokax

#21 muy bien, para ti es una falsa disyuntiva. ¿Podrías opinar qué crees que sería mejor hacer en lugar de hacer críticas destructivas o mofas, que es lo fácil?

raquelita

#21 ¿Y cuáles son esas opciones limpias?

Shotokax

#2 por lo menos hacen algo, como dice #11. ¿Preferirías que se quedaran mirando cómo nos saquean? El caso es criticar.

D

#17

Razonamiento estúpido. Hacer algo que no sirve de nada y justificarlo que es mejor eso que no hacer nada, es absurdo.

D

#38 ¿Como trabajar por un sueldo que apenas te da para cubrir gastos?

lenny_420

#38 no es absurdo es muy simple. Gobierno corrupto, todos quejándose de lo corrupto que es pero están ahí gracias a ellos. Podemos los quiere echar, nadie apoya... retratados todos.

S

#82 bueno, estos tipos están en el gobierno, primero, porque Podemos votó NO a cambiarlos junto a todo el PP, para que siguera Rajoy de presidente y fuera a unas nuevas elecciones a tener más diputados todavía. Cuando hubo mayoría para poder echarlos Podemos no quiso. Lo de ahora es sólo un espectáculo más. les importa poco el gobienro del PP y por eso votaron por mantenerlo hace un año

lenny_420

#88 que alguien le ponga a este hombre la imagen de la clase de bart ... bieeeeeeen.

D

Proponiendo a Pablo Iglesias como candidato claro que no va a triunfar, y en la calle puede que tampoco si se ve como un intento de que ellos lleguen al poder.

Deberían hacerla como es debido y negociar todo lo posible y buscar un punto intermedio, ofrecer al público una serie de propuestas y medidas inclusivas para que se vea que intentan mejorar la situación, por ejemplo proponiendo mayor transparencia y condenas y sanciones contra la corrupcción. Cuando la oposición siga rechazando esas medidas, perderan igualmente pero lo habrán hecho bien.

D

#22 Yo creo que ponen a Pablo porque nadie quiere liderar una moción que tiene un 99% de opciones de no salir. Ni que pusieran a Jesucrito, y mira que es popular. El Psoe y Ciudadanos votaran que es de noche a las 12 del mediodia, si Podemos dice que es de dia. Lo veo asi. Nadie se quiere quemar.

elgranpilaf

#29 Aquí en Menéame Jesucristo y Pablo Iglesias son la misma persona

D

#66 aquí y en todas partes, ¡hereje!

BillyTheKid

#29 No se trata de persona, sino de programa de gobierno.
Y en eso, no han querido hablar con ninguna otra fuerza política. Y no hablar con nadie mas no es hacer político sino el ridículo

D

#29 Sí, ponen a Pablo porque saben que no va a triunfar, pero que sea casi seguro que no van a apoyarla no quita para que no se haga bien como yo digo. Si la hace sin esfuerzo de primeras no es más que postureo.

A

Bueno, Felipe González también la perdió en su día y después...

BillyTheKid

#23 si, claro, igualito que Hernández Mancha

D

Pues parece que en la calle tampoco la ganáis.

D

#78 pasé esta mañana por ahí. Por poco me deja sordo con la música a todo gas.
¿Pero la manifestación no es mañana? Lo raro seria que ya el dia antes estuviese lleno

i

#78 Uff, que triunfo más grande!!! lol lol lol

D

#25 No, no había una vez un circo, llevamos 39 años de circo,
donde muere gente, en el metro, el AVE y en las listas de espera,
donde el presupuesto de la educación, sanidad, justicia y pensiones está en Suiza o en montañas lejanas
de payasos que nos mean y nos dicen que llueve.

D

Lo importante es participar, Pablo.

D

Rebolusión o muerte (al menos de inntelecto)

D

Iglesias, ilusamente optimista, como siempre.

s

Yo en mi casa he ganado las elecciones. Por los pelos.