Hace 6 años | Por porcorosso a europapress.es
Publicado hace 6 años por porcorosso a europapress.es

Pablo Iglesias, ha censurado este viernes el respaldo del Rey Felipe VI a la respuesta constitucional planteada ante el "inaceptable intento de secesión" en Cataluña, tal como ha dicho el monarca en el discurso de entrega de los Premios Princesa de Asturias, y ha cargado igualmente contra PP y PSOE por su apuesta por aplicar el artículo 155 de la Constitución. ¿Qué es lo que hace un jugador de ajedrez cuando está perdiendo la partida? Mover al rey; cuando no estás perdiendo no necesitas mover al Rey".

Comentarios

comunistadepro

#4 este hombre es demasiado brillante para ser presidente de un estado tan pobre

Dravot

#20 lol lol lol

Dravot

#33 #31 Pablo Iglesias, en Alemania, sin problemas llegaría a Kaiser... lol lol lol

cc #20

Aleurerref

#20 en serio?

Aleurerref

#70 ha escalado aprovechando una coyuntura concreta, es populismo, te puede valer 4 años, luego cuando te han visto el pelo te la pegas. Van a bajar bastante más de lo que bajaron ya,

D

#81 Dicen que es demasiado brillante como para llegar a gobernar un país tan inculto. Preguntas si va en serio. Te lo corroboro (doctor, dos carreras, dos máster, habla varios idiomas...). Me dices que ha escalado y que es populismo.

Pues vale. Tu sigue votando a Mariano o a Pedrito, que te va air muy bien... roll

Aleurerref

#93 Y que que tengas dos carreras? Anda que no hay imbéciles con dos carreras.,un país inculto? Por qué? Porque no le votan a el?
No sabes a quién voto o dejo de votar ni te interesa, para ser muy culto tu eres un maleducado, o un troll.

D

#70 Ser un buen académico no significa ser un buen político, como ya nos enseñó la historia con grandes militares jugando a gobernar.

D

#84 Cuéntaselo al "preparao".

D

#97 ¿Acaso gobierna?

D

#99 Últimamente eso parece.

Manolitro

#70 es un trepa de universidad de libro, como hay en todas las facultades de todas las universidades de España. Que Rajoy sea un retrasado no conviertr a un mediocre como Iglesias en un genio

D

#20 Pablo Iglesias es un lastre para Podemos, de brillantes ñ tiene poco.

parabola

#20 lol lol lol lol lol

Sinfonico

#4 Mucho mejor los ladrones...dónde vas a parar...

parabola

#22 Falacia de falso dilema de libro.

Trigonometrico

#4 No se suele considerar que un partido pierde las elecciones, a no ser que estuviera en el gobierno y sea reemplazado por otro.

MJDeLarra

No hay más que ver quién vota positivo para darse cuenta de que el #4 es un comentario de humor...

falconi

#4 Parece mentira que, a estas alturas, y a base de reiteración, no hayas aprendido que quien se fía de las encuestas, al final, es el que se pega el batacazo más gordo...

D

#4 exacto, a mí ya no me representa, me limpio el culo con su título inflado de políticas, porque tanta erudición para luego insultar a una parte de sus ex-votantes.

D

#4 Y yo

D

#2 rivera tiene que estar acojonado...

skaworld

#2 Me parece vergonzoso que os metais así con un pobre idiota que solo hace lo que le mandan sus jefes.

No me queda claro si me refiero a Rajoy o al Preparau

Nagamasa

#60 Busca el vídeo, veras que no se refiere a la ley de la gravedad, fíjate que sigue dando su particular versión de la relatividad.

Nagamasa

#60



Video completo MIn 7:04

D

#89 Ciencias Políticas es un oxímoron de manual

G

#3 De hecho el enroque siempre se suele hacer en las primeras fases de la partida. Por eso se recomienda mover rápido el alfil y el caballo para poder realizar enroque corto.
Iglesias debe ser más de cinquillo...

Noeschachi

#3 El enroque se hizo en el 78 con la inviolabilidad

v

#3 creo que Pablito no ha jugado en su puta vida, lo último en mover es el rey, antes mueves cualquier pieza para protegerlo sea cómo sea.
Para que mover una pieza que solo se puede mover una posición

x

#3 que es Iglesias, hombre... La frasecita como tuit esta muy bien, porque cabe, tiene una pregunta, una pausa dramatica, y hasta la ultima palabra es aguda y terminas la frase con la fuerza de la voz, pero a Iglesias no le pidas mucho mas. El es mas de sentarse a ver la tele a ver tetas y dragones...

#6 Ya podemos cerrar el hilo.

JoséCanseco

#6 El rey por si mismo no puede ganar nunca una partida, por ello es errónea tu afirmación.

D

#79 No puede ganarla pero puede conseguir unas tablas. Y empezamos juego nuevo wall

Olarcos

#79 Ninguna pieza por si misma puede ganar una partida. Siempre necesita del apoyo de otras.

powernergia

#7 Supongo que no pensarás que el rey escribe estos discursos.

Por otra parte es absurdo pensar que el rey piensa de otra manera que el gobierno en este tema, y ese era el discurso esperable que se la trae floja a los separatistas y no digamos a los republicanos.

D

#21 No sé si los escribe o no. Pero si sé que de no subscribirlo en su totalidad no lo hubiera dicho. Si los separatistas no toman en consideración. Sus palabras cometerían un grave error, uno más.

powernergia

#23 Hombre, una de las cosas de las que quieren separarse los separatistas es de la monarquía.

D

#36 A mi me parece perfecto que quieran separarse, no lo comparto en absoluto, pero lo respeto. Eso sí, pierden toda legitimidad al pretender hacerlo por las bravas. Y si lo hacen así es porque saben que no tienen, ni tendrán la mayoría suficiente para hacerlo legal y democráticamente

D

#7 A mi, importándome una mierda el asunto catalán hay una lección que he aprendido estos días y que hasta ahora era una incógnita: Que para los que se dicen de izquierdas y se consideran monárquicos apoyan la monarquía porque es el mandamás de los tres ejércitos y esta figura nos protege de una asonada militar.

D

#25 y diran agitando energicamente sus banderas.....A por ellos oooeee, a por ellos oooeee. Yo soy español español español..... Muy español y mucho español. Es el corrupto al que libro de la cárcel por la separación de poderes, y es la separación de poderes la que quiere el corrupto, el corrupto (fin de la cita)

#25 Te compro la bola de Cristal, a como la vendes.

Pakipallá

#62 ¿Para qué la quieres? En el mundo de la Piruleta no se usan...

D

Creo que no ha jugado mucho al ajedrez Iglesias.

Yiteshi

De todos los cuñados de la política española este es el más cansino.

Trigonometrico

#5 Será que Cospedal sólo dice cosas con sentido.

falconi

#5 ¿Cuñao? Eso no te lo crees ni tú.. Será muchas cosas, pero "cuñao" no es una de ellas. No es lo mismo el deseo que la realidad.

D

#71 Mas cuñao imposible . Tuvo su golpe de suerte , pero es un estratega de mierda . Su alianza con mareas y demas y con IU le han condenado a la insignificancia

falconi

#96 Si eso te tranquiliza.. pero no estaría tan seguro.

Manolitro

#71 Si sólo le falta decir efectiviwonder. Es el patrón oro del cuñadismo.

Por cierto, ser un cuñado no tiene nada que ver con el nivel intelectual (en el que iglesias tampoco es ningún genio, de hecho es bastanre mediocre, pero probablemente por encima de la media de la política actual)

rojo_separatista

#5, doctor en ciencias políticas con un currículum lleno plagado de matrículas, pero oye, si Yiteshi dice que es un cuñado, tendrá razón.

Por cierto, mi pésame por los resultados electorales en las elecciones regionales de Venezuela, casi se me olvida.

G

#75 Sí. su curriculum también dice que domina el inglés y ya ves como lo habla.

D

#77 Que tenga un acento horroroso no significa que no se pueda expresar bien en inglés ¿O ya nadie se acuerda de cómo hablaba Fraga el castellano siendo gallego?

G

#87 El problema es que la pronunciación es básica para poder ser entendido medianamente.

D

#91 Eso se lo tendrían que preguntar a un nativo inglés / australiano / estadounidense / ...

Claro que teniendo en cuenta a los escoceses y su acento...

D

#75 Y Rajoy fue el más joven en sacar su oposición. ¿Y? Eso no los hace menos cuñados.

D

#85 al que regalaron una oposición.

rojo_separatista

#85, lo de como se la sacó es discutible. Y no es lo mismo una oposición que un doctorado.

Yiteshi

#75 Vaya, no pensé que tuvieras una debilidad por Pablo. Te sienta más el fusil al hombro.

Manolitro

#5 y el que más novias ha colocado en su partido. Un genio

D

#52 Entonces se está poniendo en frente de quienes consideramos que la Constitución es ilegítima o que hay principios que están o deben estar por encima de cualquier legalidad burguesa.

D

Me parece que Pablo Iglesias no sabe mucho de ajedrez, o al menos no de los finales de partida, donde los reyes de ambos jugadores son protagonistas, a veces decisivos para la victoria. Hay incluso excepciones en el mediojuego en las que el rey es protagonista, por ejemplo hubo una espectacular partida de Nigel Short, si mal no recuerdo, en la que empezó a mover el rey en dirección al enroque del rey contrario, creando una imparable red de mate aprovechando la debilidad de las casillas negras, por las que se colaba el rey blanco.

PD: Gogleando he encontrado la partida esa de Short. Fue en 1991 contra Timman y podéis verla aquí (en el tablero que sale casi al final de la noticia): http://es.chessbase.com/post/nigel-short-cumple-50-aos

R

#11 Tambien hay algun ejemplo que le da la razon a Pablo:



Pero vamos, me da la impresion que en realidad no tiene ni puta idea y suelta la primera chorrada que se le ocurre.

D

Decían que la monarquía no importaba porque el rey era un florero. Ahora resulta que se mete política abiertamente, apoyando sin fisuras a un bando. Un tipo al que nadie ha votado, el valor de sus intervenciones proviene directamente del cojón del que salió fecunda simiente. Esa es toda su legitimidad.

D

#38 Es decir, que apoya a un bando.

D

#41 En una democracia no hay más que un bando. La prevalencia de la ley.

D

#46 No, lo siento, te han lavado el cerebro.

e

#38 soberanía nacional Autoridad que reside en el pueblo a través de los órganos que lo representan.
en los sistemas democráticos, la soberanía personal del monarca se ha cambiado en soberanía nacional o del pueblo

D

#63 Exacto. Tiu lo has dichi.o. Constitución española.Titulo II. De la corona. Es la soberanía nacional la que aprueba la Constitución y por ello aprueba que la forma del estado debe ser la monarquía. La corona, como jefatura del estado, es el órgano que representa esa soberanía. Las cosas son como son, sino te gustan puedes cambiarlas, eso sí legalmente

Trigonometrico

#28 Hombre, si dice que mover el Rey es ya una jugada a la desesperada, pues que tampoco es cierto que esté resaltando su figura.

D

#28 A los jueces tampoco les ha votado nadie. Visto así.

D

#98 Por eso los jueces no deben meterse en política.

D

Con toda esa movida de la independencia están consiguiendo justo lo contrario: reforzar la monarquía y hacer que hasta los corruptos parezcan buenos al lado de los irresponsables (y corruptos).
Buena jugada, Pablo.

Trigonometrico

#29 Lo dices como si no te alegraras por ello, y que lo más interesante para ti fuera fastidiar a P. Iglesias.

D

#55 No me alegro, pero es algo evidente... en cuanto a fastidiar a Pablo... pues... no creo que le haya hecho sufrir mucho mi comentario.

alexwing

Lo dice el macho alfa, con tu postura al respecto de Cataluña vais directos al grupo mixto.

ctrlaltsupr1

#37 tranqui, en unas cuantas décadas se te pasará.
Las constituciones pueden ser objeto de enmiendas, pero cuanto más duren, mejor.
Pocos estadounidenses habrá que hayan votado su constitución... y no parece que haya clamor por cambiarla...

Sinfonico

#50 Pero es que en su constitución no le han impuesto a un jefe del estado...es una pequeña diferencia...

D

#53 pues que quiere usted que le diga:
clinton, bush jr, obama y trump
Presidentes de los eua.
En españa hubiesen sido gonzález, aznar, zapatero y rajoy.

Prefiero al borbón que por lo menos sabe cómo hacer su trabajo (comunicación y relaciones exteriores)

D

Pablo Iglesias perdía al Chessmaster de pequeño en nivel mono.

D

#9

p

Cierto, y después perder la dama y seguir perdiendo

s

Pablo iglesias es más de parchís

Vaelicus

Creo que el que está haciendo una "jugada" de ajedrez es él, él se está enrocando en una postura muy dificil de mantener, él se basa en la premisa del enemigo de mi enemigo es mi amigo y se equivoca, porque el enemigo de tu enemigo en este caso también es tú enemigo.

A veces, rectificar, es de sabios.

Sinfonico

El rey puede hablar de democracia y valores de la misma, para eso le hemos votado...

D

#10 Si votamos monarquía al refrendar la Constitución. De no gustarte, puedes cambiarlo. Sólo tienes que ser parte de la mayoría necesaria para hacerlo.

Sinfonico

#34 Y esas elecciones cada cuánto tiempo son? o es que me tengo que comer la voluntad de mis bisabuelos por siglos?

D

#37 Propiedad en el uso del lenguaje. No serian unas elecciones, sino un referéndum que permitiera el cambio constitucional. Sino te gusta la monarquía perfecto. Cuando los que piensen como tú tengáis la mayoría suficiente para cambiar la Constitución, hacedlo. Mientras tanto se demócrata y acepta lo que la mayoría de españoles consideran que es la monarquía es el mejor tipo de jefatura del estado que pueden tener

Sinfonico

#42 Propiedad en el uso del lenguaje: Mientras tanto se demócrata y acepta lo que la mayoría de españoles aceptaron HACE 40 AÑOS ...y lo del derecho de pernada lo seguimos respetando o ya no hace falta?

D

#47 Hace 40 años no, cada 4 años hay elecciones para Parlamento y Senado. Y los partidos republicanos han sido minoría.

D

#47 lo de propiedad en el lenguaje era para precisar que no serían elecciones. No soy yo la que te pide que aceptes nada. La ley es la ley y un demócrata siempre la acatamiento. Eso no implica que no puedas hacer todo lo posible por cambiarla de no gustarte. Eso sí siempre respetando la ley. Lo del derecho de pernada ¿ Lo encuentras en alguna Constitución ion democrática? ¿ No? Entonces ¿a qué viene?

#37 Cada cuanto este un gobierno que la cambie, mientras el pueblo siga votando lo que hay toca esperar, tenemos en el poder partidos que defienden la monarquia.

Sinfonico

#57 Defienden la monarquía, la corrupción y la monarquía corrupta....

#59 Es probable, pero eso no cambia el debate.

Olarcos

#37 Cada 4 años suelen ser. Simplemente tienes que votar a partidos que sean republicanos o que defiendan un cambio en el modelo de estado.

Pakipallá

#34 ¿"votamos"? Vaya hombre, uno de mi quinta, encantado...

i

Ni para el ajedrez vale lol

Dravot

algunos también optan por sacrificar la Torrejón...

carakola

III Republica ya!

D

El ajedrez tiene movimientos limitados y preestablecidos, la vida real no.
Cualquier orador competente sabe que nunca hay que usar analogías y metáforas porque no todo el mundo las entiende de la misma forma.

Jokessoℝ

Siempre voté a Podemos, pero desde su apoyo a los traidores a la Patria, que no cuenten con mi voto jamás

Trigonometrico

#39 A mi me pasó lo mismo con el Pp; desde que se descubrió que les interesaba más robar que mejorar el país...

D

Pues nada, después de leeros:
¡VIVA LA REPÚBLICA!
Sin reyezuelos ni empotrados, solo queda la victoria.

z

A los separatistas les piensa decir algo, o es todo campaña contra el gobierno?

Konata_Izumi_II

Tonto el que cree que todo esto es como un simple juego de mesa

themarquesito

Si a Pablo Iglesias lo escucha Mikhail Tal (DEP), le mete un hostiazo.

D

Ni puta idea de ajedrez, vaya.

Cehona

Muchos se fijan en la democracia britanica, con una monarquia, una reina y un parlamento. ¿Pueden convivir, respetar sus banderas, sus selecciones y aun asi, consentir una monarquia onerosa?

D

perdiendo??? si se lo ha ganado todo!!! Rajoy no esta en la partida, vive de las fichas que van quedando al borde del tablero

T

O al principio de la partida, para enrocarse.

1 2