Hace 6 años | Por doctoragridulce a diario16.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a diario16.com

Desde Podemos “queremos ganar a los independentistas, pero les queremos ganar en un referéndum no por la vía represiva”, ha afirmado Pablo Iglesias. “Estamos tristes, no había derecho a la declaración que hemos visto hoy, y vamos a seguir defendiendo el diálogo y las soluciones democráticas”, a expresado ante los medios el secretario general de Podemos. “Lo hemos dicho durante todos estos días y lo vamos a seguir diciendo: ni DUI ni 155”.

Comentarios

D

#7 totalmente, y si no se ha dado cuenta hasta ahora de los "amigos" con los que iba, es que es tonto. P cree que los demás lo son.

Meritorio

#8 caramba, tenéis una visión alucinante de la realidad. ¿A quién creéis que pondrán una estatua los catalanes por conducir a Cataluña a la independencia? ¿A Pablo Iglesias o a Rajoy?

D

#24. Gracias por el plural mayestático (tenéis) pero ni soy el Rey, ni soy el Papá, ni creo tener lombrices. Sólo es mi opinión y sólo me representa a mi. Y creo que Podemos se ha alineado con la ilegalidad, y menospreciado la "legalidad del 78", para luego apoyarse en ella.

Meritorio

#27 me refería a ti y a quien hacía el comentario al que respondías.

Podemos se habrá "alineado" con la ilegalidad, pero el PP se la ha saltado y se la salta, también la constitucional, sin que algunos digan ni mú. Y su contribución al crecimiento del independentismo en Cataluña ha sido simplemente incomparable con la de cualquier otro partido. ¿Cómo se puede hablar de la responsabilidad de Podemos en la declaración de independencia cuando su papel ha sido irrelevante comparado con el del PP? Es un sinsentido.

D

#33.
'Podemos se habrá "alineado" con la ilegalidad, pero el PP...'

Repito: el PP es un nido de corruptos, a lo mejor, pero ese no es argumento para lo demás.

El PP es corrupto, así que yo no paro en los semáforos (por no dar ideas peores...)

GameLover54

#24 A Rajoy. Pablo quería referéndum. Uno donde votaran todo el mundo y con una fuerte campaña por el No, igual se hubiesen cerrado muchas bocas...

D

#7 PPablo el gran culpable de la situación mierdola que se vive en España lol lol

D

#9 Lo que hay que leer lol

D

#9 ¿Cómo van esas siglas? ¿¿ PPabloSOE ??

D

#9 no Pablo no es el culpable, pero ha sido un "coadyuvante" que puestos es peor. Los independentistas han hecho lo que de ellos se esperaba, han sido "los tibios" o "calculadores" quienes los han dejado.

Tener que dar la razón a la mierda española a mi edad...

D

#36 Te digo una cosa, esto es una retroalimentación entre nacionalistas. Pablito lleva desde hace años las cosas claras con Cataluña, por intereses entre partidos han tensado la cuerda. Son votos.

Al PP le interesaba tensar y a los nacionalistas catalanes también. Son votos para ambos bandos.

Fíjate que creo que no han buscado una estrategia electoralista y son los que tenían más o menos clara una solución. Ahora, pues a ocultar mierda y dentro de 2 años saldrán más radicales, más tensión por ambos lados y así hasta el infinitum del patetismo entre banderas.

Azucena1980

#15 Ya estabais tardando en juntar a todos los enemigos de la patria...

Y Maduro, no te olvides de Maduro.

Cc #7 #4 #6

S

#20 metemos a Carolina Bescansa y Alberto Garzón entre los míos también, entonces

PorAqui

#20 Los maduros sois vosotros azu querida, que no sois mas bobos porque no podeis lol Se os ha visto bien el plumero.

Azucena1980

#45 En una semana estáis más perdidos que un pulpo en un garaje.

A ver si hay suerte y venden cascos en los chinos, porque os vais a hartar de daros cabezados contra la pared.

asirv

#7 Hombre, yo creo que hemos llegado hasta aquí por hay señor que lleva 6 años leyendo el Marca en la Moncloa.

D

#7 han demostrado que están de acuerdo en privar de su derecho a opinar al resto de españoles, que eso es el referéndum pactado, el pisoteo de la soberanía del pueblo español para que solo una parte pueda votar

A

#29 Opinar puedes opinar de lo que te venga en gana, de eso no te ha privado nadie que yo sepa. Igual que podías opinar de lo que pasaba con el Brexit con total libertad. Ahora bien, votar no estoy yo tan seguro de que tengas algun derecho, de la misma forma que ser europeo no te permitia votar en el Brexit por mucho que su decisión te afectara.

D

#41 el derecho me lo da la constitución española majo, de nada

A

#48 ¿En qué articulo exactamente? No acabo de encontrar el articulo de la constitución donde diga que todos los españoles tengan que votar en referendum. Mira que ha sido un referendum que se salta todo un poco a la torera pero que tu derecho a votar se vea privado no creo que sea uno de los fallos y menos que podemos tenga la culpa de ello.

D

#54 En el artículo 1. La soberanía reside en el pueblo español.

A

#55 Y la segunda del 1.2 parte ya tal ¿no? En este referendum ( que tiene apartado propio dentro de la constitución) no se votaba ningun poder del estado. De todas formas, para que no te pille por sorpresa, en el caso de un referendum catalán , no votaras a no ser que seas catalán, al igual que no votaste su estatuto de autonomia. Simplemente, porque no pintabamos nada en esa votacion.

D

#57 El referendum para decidir la composición del estado es competencia del gobierno central, una comunidad autonoma no puede arrogarse esas competencias.

m

#31 déjalo, el nivel es lamentable, ante el que probablemente sea el mayor problema de la historia reciente de España solo saben burlarse y pedir cárcel.
Y cuando alguien propone la que posiblemente sea la única solución razonable se le tacha de independentistas, bolivariano o perroflauta

D

#32 a no ser que seas independentista, entonces le tachas de fascista, franquista y represor.

Solo los que buscan una solucion al proboema (por ejemplo europa) apoyan las posturas de Podemos (de dialogo, por ejemplo, aqui conviene recordar que Podemos consiguió una mesa de negociacion que Rajoy rechazo pero agradeció los esfuerzos diplomaticos de podemos).

D

#31 El hecho de definir como unionistas a la no independentistas, dice de qué lado vas. A cascarla.

D

#43 no hace falta que lo diga nadie: ya te lo digo yo.

De los que quieren que esto se solucione.

De ese lado.

Ya sabes: el lado al que hay que darle bien.

D

#7 El que lo ha facilitado a sido tu amado presidente, al que le ha venido de puta madre el teatro de la independencia para tapar toda la peste y destrucción que esta dejando tu gobierno.

Emilyplay

#5 Menudos fantoches, normal que Coscubiela estuviera atacado de los nervios y la vieja...mención aparte, más vieja política de centro-derecha

adria

#6 ¿equidistante?
Ya ha dicho muchas veces que él no es equidistante
que esto no es una dicotomia

T

#12 la idea de Pablemos inicialmente era razonable, pero a estas alturas parece más bien una solución homeopática.

Elrosquasard

#42 Cierto es, ahora se necesita la precisión de un cirujano. Como solución Soraya entrando el Barcelona montada en un tanque con la música de La cabalgata de las Valkirias a todo volumen.

T

#53 Hummm... Wagner, Polonia... Entiendo la referencia lol

D

#53 a mi me pone

D

#6 Ya te digo yo lo que propone: mucho diálogo para seducir con sonrisas a los independentistas.

Y luego hablará de lo malvado que es Rajoy, de que esto solo ayuda al PP y blablabla (como si no lo supiéramos).

También dirá que hace falta un referéndum "pactado y con garantías". Pero no te dirá que si es vinculante es anticonstitucional; y si es no vinculante no valdrá un carajo.

fofito

#13 Que no valdrá un carajo?

Si se realiza y se obtiene una mayoría adecuada (2/3 por ejemplo)....a ver cómo cojones vas a defender el no darles la independencia.Por mucha Constitución e historia común que pongas encima de la mesa.

D

#25 No valdrá un carajo o valdrá para aumentar el problema por 15, en efecto. Eso que dices es verdad.

El_Cucaracho

Y a los mercaderes de templo...

xyria

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¡estuviste sembrao, macho!

PorAqui

Tienen la cara tan dura, que se les caen las caretas! lol

S

demasiado tarde. Podemos apoyando el referendum del 1-O y ahora que algunos de sus diputados no hayan votado NO a la independencia, ya se ha producido. Podemos es parte del problema

D

Éste ya recibirá una buena dosis de hemeroteca.

a

Imaginad un Podemos que hubiese ido a la manifestación por la unidad de España en Barcelona...

A mi me hubiese gustado. Pero ese tren pasó.

D

Tres veces se le ofreció y Rajoy no quiso, mucha mierda que tapar y como ya no está ETA se la tiene que inventar.

D

#3 ¿Qué se le ofreció? ¿Hacer elecciones y en Navidades estar en las mismas?

El_Cucaracho

#3 Le negó tres veces antes de que cantara el gallo.

D

Después de muerto el burro le arrima la cebada al rabo.

Podéis despotricar todo lo que queráis contra Podemos pero más temprano que tarde se producirá un referéndum democrático con todas las garantías en Cataluña como se produjo en Escocia o Quebec.
Y os lo tendréis que comer con patatas.
Podemos ha sido el único partido que ha tomado sus decisiones sin contemplar fines electoralistas, llevando la razón por delante e intentando que el dialogo resolviese la situación. Los demás se han puesto del lado que más les interesaba de cara a la galería.
Lo fácil para Podemos hubiese sido ponerse al lado del gobierno Nacional que dicho sea de paso ha dejado la situación enconarse hasta el punto de arrastrarnos a unas medidas que por otra parte no han tenido más remedio que aplicar porque no les ha quedado otra.
Así que para mi culpables los políticos Catalanes que han llevado a su propia sociedad a una división digna de una guerra civil y culpable el gobierno que lleva 5 años en el poder y viendo lo que iba a pasar no ha tomado medidas para no llegar a esto.
Podemos no se ha puesto al lado de los independentistas sino del dialogo y la conciliación, han dicho por activa y por pasiva que no quieren que Cataluña se vaya de España pero tienen derecho como en cualquier nación democrática a decidir su destino.
Espero que en las próximas elecciones Catalanas la mayoría silenciosa se de cuenta de que no puede dejar pasar la oportunidad de expresarse y envíen a su casa a estos políticos independentistas que tanto daño han hecho a Cataluña.

r

Por si alguien no se esta dando cuenta la estrategia del PP y muletas ha sido un fracaso total y absoluto.

Pero bueno seguro que al final acertaran y si no da igual son muy y mucho españoles, imbéciles pero españoles.....

D

También queremos referéndum en España. Joder.

República o Monarquía.

Que lo que me faltaba por ver, un rey puesto a dedo dando lecciones de democracia por televisión. Pura ironía.

s

Entonces Albano Dante fachin, será expulsado de podemos?

D

Es lo que tiene cuando no se es de izquierda ni derecha, que tampoco se sabe a quien apoyar o no.