Hace 3 años | Por TribunaVioleta a deia.eus
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a deia.eus

- Plantea desalojar ya al PNV del Gobierno vasco pero al mismo tiempo pondera en Madrid muchas de sus posiciones. ¿Cómo se conjugan ambas cosas? - Tengo mucho respeto al PNV y por algunos de sus diputados en Madrid, a los que conozco profeso mucha admiración por su inteligencia y su habilidad. He hablado muchas veces con Andoni Ortuzar y algunas con el lehendakari Urkullu y tengo un enorme respeto por ellos, pero podemos llegar a acuerdos con el PNV en Madrid y, al mismo tiempo, Elkarrekin Podemos puede construir un gobierno diferente...

Comentarios

D

#7 Bla bla bla. Pués no sé a qué esperas para crear tu partido político a tu gusto. Te lo dice Sorayita tu amiguita.
He ido a mirar y si, otro voxxxero. Así que al ignore.

tiopio

#17 Voxemita.

tiopio

#7 Para algunos, la única izquierda válida es la que está en las cunetas.

D

#19 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

GeloAnton

#7 ya me imagino, por qué está izquierda pasa el día quitado la careta a la derecha y eso molesta.

Mejor una "izquierda" tipo Felipe González, que ya ha dejado a vox de progresistas

DangiAll

#7 Con que volviese el Podemos de 2015 estaría contento, el actual esta demostrando poco a poco como se pasa de ser revolucionario a ser casta.

D

#7 Pablo Iglesias: "Me encantaría tener en España una derecha como la del PNV en Euskadi"
Uno de meneame: "A mi me encantaria tener una izquierda sin Pablo Iglesias ni Irene Montero"
Lo primero sería bueno para España, lo segundo lo sería para ti. Entiendo que la voxemia no vea la diferencia.

D

#32 Y aquí tenemos otro ejemplo moralmente superior que se permite el lujo de discriminar lo que es bueno para “España” en su verdad absoluta...
Pues EN MI OPINIÓN Pablo Iglesias e Irene Montero no le hacen bien ni a España ni a Podemos.
Nótese que yo solo doy mi opinión, a diferencia de ti no creo que hable por nadie más que por mi mismo. Pero claro como no opinamos igual yo soy un facha voxemita! pero que asco dais

D

#35 A las condenas por corrupción me remito.

nemesisreptante

#7 Nunca vas a tener un buen candidato de izquierdas en este país porque a todos se los van a comer a base de noticias ya sean reales ya sean inventadas y a base de hacer ver una y otra vez que cualquier cosa que ellos hacen es mala solo porque la hacen ellos mientras que en otros lideres es un comportamiento acertado.

D

#39 Cierto, estoy de acuerdo. Pero hoy en día eso se puede aplicar a cualquier candidato o partido porque la política se reduce a criticar a los demás por todo lo que hacen mal. El ambiente está más crispado que nunca.
A veces me parece que avanzamos en cosas importantes y luego me doy cuenta de que los avances son simbólicos y poco significativos. Hay más marketing que política.

falcoblau

#3 Si fuera un partido de Estado tendría más corrupción!

Qevmers

#21 podría ser.
Pero con los años que lleva en Euskadi y el poder que ha tenido (quitando poca cosa) habría podido hacer lo que quisiera.
Solo hay que ver el PP sin poder, sin casi representación y ya dio pelotazo en Bilbao con su sede.
Va mas en la gente que en el partido, desde mi punto de vista, claro esta

falcoblau

#26 Va más de "cultura política" (la disciplina contra la corrupción empieza por dentro, y en partidos como PP y Psoe esta demasiado institucionalizada)
No meto a CiU porque en estos momentos ya no se como se llama y ademas esta en una plena guerra civil a tres bandas:
https://www.elplural.com/autonomias/cataluna/el-nuevo-partido-de-puigdemont-ya-tiene-nombre-crida-nacional-republica-cnxr_209585102

a

#21 que la corrupcion del PNV no salga en los medios no significa que no exista. Solo significa que no interesa que salga, al menos mientras siga apoyando a España (el lio del 3% salio cuando ciu empezo a mear fuera de tiesto, pero se sabia muchisimo antes). Muy interesantes los libros de Ahoztar Zelaieta respecto a la corrupcion y puertas giratorias del pnv

falcoblau

#43 Antes de tirarme los platos a la cabeza, lee bien mi comentario:
"tendría más corrupción"
en ningún momento he pensado que es un partido sin corrupción (pero la realidad es que tiene infinitamente menos que el PP o el PSOE a pesar de que ha pasado unos 40 años gobernando)
En realidad el tema del 3% salio cuando a Pasqual Maragall se le calentó la boca y se le escapo dicho comentario contra Artur Mas en pleno debate del parlamento de Catalunya (pero te puedo asegurar que fue una acción refleja y no una denuncia publica de Maragall)
Desde que Maragall lo dijo hasta que aparecieron pruebas paso mucho tiempo!

Una cosa muy curiosa es lo mucho se habla del 3% de Pujol, pero nadie recuerda por ejemplo las recalificaciones de Sr. Zaplana (estoy seguro que en todas esas reacalificaciones no se pagaron comisiones en modo alguno)
En realidad el "famoso 3%" es la mejor cortina de humo que ha podido crear para todos los gobiernos y ayuntamientos de España, se ha conseguido hacer creer a los españoles, que todo el pago de comisiones se centra en la etapa del Sr. Pujol (no era su intención pero les ha salido redondo)

j

Pablo nunca para de sorprenderme, un hombre declarado de lo mas de izquierda que se puede ser, apoyando un partido de ultraderecha, seguramente lo mas rancio del panaroma español junto a vox, y cuyo lemas es "Dios y ley vieja"

Maitekor

#11 Hombre, extrema derecha no es, aunque sí derecha neoliberal y privatizadora (aunque el grueso de sus votantes no le permiten hacerlo con alegría). El PNV tiene una presión constante en gran parte de sus votantes, que no se consideran de derechas, y que de hecho, muchos están afiliados al sindicato mayoritario ELA (hoy en día sindicato de clase y bastante de izquierda). Además desde el 78 por lo menos, nunca han puesto peros al aborto o al divorcio, tal como lo hicieron el resto de partidos de la derecha estatal. Ese lema de "jaungoikoa eta legi zaharra" es algo que aún lo ponen en sus sedes pero que ya no lo aplican; es como un arado de hace 100 años que lo pones de adorno delante del caserio porque ya tienes una rotavator.
Con ello no son santos y no se libran de las contrataciones a dedo, las corruptelas, las megaobras de cemento con sobrecostes de más del 50% (TAV), corruptelas y otras mierdas. La putada que tienen los vascos es que se miran en el espejo del estado español, y claro, ante estos parecen santos. Otro gallo cantaría si se compararan a la derecha "moderada" europea.

D

¿corruptos, egoístas, nacionalistas rancios y con fundadores que desprecian a la gente que no es de su familia?

Priorat

Parece que, lamentablemente, en España la única manera de ser de derechas es ser facha. Por ejemplo, ¿para cuando una derecha en España republicana?

Maitekor

#9 Cuando España se rompa. La España actual, la del "Una Grande y Libre" solo deja espacio a la polarización total: o estás con ella o estás contra ella, no hay opción de hacer otra cosa. Si se quiere un estado moderno habría que desmantelarlo y construír algo nuevo desde cero, y quizá sin algunas partes si no están de acuerdo con el nuevo invento (todos los estados son inventos, no nos olvidemos).
Mira que estás pidiendo una derecha republicana cuando hasta la socialdemocracia (más bien centro derecha pintada de rojo) como es el PSOE apoya y protege a monstruos como el Emerito o el Sr. X.

k

#9 o aconfesional

D

Ya la tienes, Pablo. Ya eres tú esa derecha. Ellos con el nacionalismo y vosotros con el feminismo, pero en lo demás sois iguales.
Bueno, te salva haber subido el SMI, en eso os distinguís. Pero los trabajadores siguen esperando todo lo demás.

Sinfonico

Comentario editado

TribunaVioleta

... con socios y políticas diferentes. A mí me encantaría tener en el Estado una derecha como la que representa el PNV en Euskadi, una formación de derechas, con lealtad de Estado, con capacidad de acordar con partidos distintos.

- Si, como parece, no habrá un tripartito de izquierdas tras el 12-J, podría darse en Euskadi una coalición PNV-PSE con el apoyo de Podemos? En Madrid el PNV es socio prioritario del Gobierno de coalición.

- El PNV no es un partido que vaya a compartir mucho el poder en Euskadi. Esto no es una crítica, es definir la realidad. Es muy difícil un cambio en Euskadi sin que el PNV esté un tiempo en la oposición. El cambio es muchas veces una condición de salud democrática para una sociedad. No es bueno para Euskadi que siempre gobierne el PNV...

D

El pueblo español quiere a gente de derechas de verdad. No mercenarios como el PP o CIudadanos que bailan al son de PSOE.

Incluso VOX está bailando al son de la monarquía y del PSOE no sacando los trapos sucios de F.Gonzalez o Juan Carlos.

La gente quiere derechas de verdad, pero no la derecha que quieres tú Pablo. Los españoles queremos derechas, no derechitas cobardes o sus bailadores.

D

#6 Por esa regla de tres, el "pueblo Español" prefiere a Vox que a Podemos. Yo les he cogido tanto asco a todos que por primera vez no tendria ni idea de a quien votar. Ni la Izquierda ni muhco menos la derecha ni el centro ni los extremos. Para votar al "menos malo" prefiero votar blanco.

D

#5 El pueblo español también quiere una izquierda de verdad, no a la que pone a su mujer de ministra y habla en lenguaje inclusivo.

Pero es lo que hay

Sinfonico

#12 NO has votado a la izquierda en tu puta vida, pero sabes lo que quieren los españoles jajajajajaja
Vaya patetismo.

D

#14 tu sí la has votado, así que siéntete culpable o disfruta lo votado. A tu gusto

D

#12 el pueblo español ha puesto en el gobierno a la izquierda actual.

k

#5 no hables por mi

urannio

Definitivamente le otorga una autoridad intelectual y moral a los nacionalistos domésticos que no tienen.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

Imag0

Bueno, ahí tienen al PNV en el parlamento español, no? roll

CillitBang

es que la "derecha española" , PP, VOX, Cs, en los países de nuestro entorno se considera extrema derecha, nada que ver con la derecha europea y el P$oE no es mas que derecha europea.

r

El PNV parece una derecha europea, el PP y la extrema derecha de Vox parecen derechas sudamericanas, sin faltar al respeto.

D

Le falta decir que le encantaría tener en España una derecha como esquerra lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Vaya desperdicio de carne.... en fin de todo tiene que haber lol

D

Una derecha que justificara la identidad del pueblo español en el RH.
Que insistiera en que los españoles un perfil craneal distintivo de nuestra raza y superior intelgencia.

No se si VOX esta dispuesto a llegar a tanto, aunque si a Pablo no le parece mal el pasado del PNV como carlistas renegados podria valer para aplicar a VOX.