Hace 8 años | Por --222052-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --222052-- a elconfidencial.com

Izquierda Unida cumple con lo pactado. Los eurodiputados de la formación han abandonado el Parlamento Europeo pasadas las 12 de la mañana, momento en el que el Rey Felipe VI entraba en la cámara para pronunciar un discurso por el 30 aniversario de España en la Unión Europea. Bildu, ERC y Alternativa Galega les han acompañado, pero no los diputados de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias y Miguel Urban, que se han quedado a escuchar al monarca desde su escaño.

Comentarios

maria1988

#3 De acuerdo con el comentario, pero se escribe "hostias".

delcarglo

#14 #3 o no ...porque quizás, haya utilizado "ostias" como sinónimo de "Ostras".

U

#3 Si plantas reyes y llueve, puecen crecer muchos.

MeneanteViajero

#3 Es cierto. Pero oponerse a tener un Jefe de Estado no elegido democráticamente no debería ser un asunto ni de izquierdas ni de derechas, sino de sentido común.

felpeyu2

#3 las conquista social prioritaria es la igualdad de derechos que la simple existencia de un rey contradice

D

#3 Acabar con la jefatura de estado hereditaria no es un conquista social, no.

JuanBrah

#10 Los cojones

D

#10 Hace meses, que la tribu de trolls de meneame, defienden a Pablo Iglesias y PODEMOS.

Cuando el enemigo te alaba, es que haces algo mal.

bensidhe

#9 tu comentario me da ganas de vomitar. Si respetamos la ley respetamos también los desahucios, las privatizaciones, la monarquía, la ley electoral, el Senado como cámara inútil (tal y como está), las reformas laborales, el pago de la deuda ilegítima, etc.

Con simpatizantes sumisos los líderes de Podemos no tendrán ningún problema en integrarse cada vez más en el régimen.

morilo_mantero

#12 Con simpatizantes sumisos los líderes de Podemos no tendrán ningún problema en integrarse cada vez más en el régimen.

Que eso lo escriba el community manager de IU en meneame si que da ganas de vomitar. El mismo IU que ha sido parte integrante "del regimen" en cada ocasion que "el regimen" les ha necesitado.

bensidhe

#30 llamarme "community manager de IU" no me desacredita a mí, sino a ti, que tienes que utilizar mentiras para intentar desacreditar las IDEAS expuestas en mi comentario. IU ha tenido sectores integrados en el régimen, pero lo que es difícil de integrar en un régimen es un movimiento de unidad popular donde no hay élites que deciden todo, sino en los que decide la gente.

Por eso IU, Anova y otros que apuestan por construir UNIDAD POPULAR sí están en el buen camino, porque no están secuestrando la voluntad popular ni sometiéndola a sus siglas, mientras Podemos está haciendo exactamente lo que quiere el régimen: respetar sus ilegalidades (rey impuesto sin referéndum), romper la unidad favoreciendo así al Bipartidismo, etc.

morilo_mantero

#31 Llamarte community manager de IU no pretendia desacreditarte. Era una mera descripcion de un hecho. Por mucho que lo llames mentiras no engañas a nadie.

El resto del comentario, lo dicho. Ganas de vomitar provoca que estes criticando en Podemos lo que TU partido lleva haciendo 30 años. Por mucho que trates de disimularlo con "sectores de IU".

bensidhe

#33 llamarme community manager de IU no es ninguna "descripción" de nada, es una acusación falsa y cobarde, no fundamentada en ningún dato sino que es un burdo intento de utilizar un Argumentum Ad Hominem colándolo con mentiras.

De los "sectores de IU" que estuvieron integrados en el régimen, muchos hoy están en Podemos, así que ya ves tú. Si te apetece tirar de ese hilo creo que vas a salir perdiendo.

morilo_mantero

#37 Disculpa pero no es un argumento ad hominem. Igual quieres buscar lo que es. No rebato lo que dices con eso. Eso lo añado como informacion para el que no te conozca. Te repito, podras calificarlo como quieras, pero es un hecho y solo hace falta leer tus comentarios para darse cuenta.

Ni siquiera estoy rebatiendo tus "argumentos" (no se que clase de argumento es decir que Podemos se integra en el regimen) con el resto del comentario. Lo que hago es señalar tu hipocresia y evidente falta de autocritica.

De los "sectores de IU" que estuvieron integrados en el régimen, muchos hoy están en Podemos, así que ya ves tú.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

De verdad... que estes defendiendo a un partido que ha llegado a ir de la mano con el PSOE con un pacto pre-electoral y que ha gobernado con el PSOE con un "bueno, fueron ciertos sectores" y estes atacando a Podemos porque salga en la foto con el Rey ya lo dice todo.

Espero que al menos tu trabajo no sea voluntario. Porque la verguenza ajena que provocas con estas chorradas es espectacular.

saqueador

#37 Vamos, Community Mánager no, lo siguiente. Cualquiera que lleve un tiempo por aquí lo sabe.

Levinor

#12 Nada que ver con el PCE, PCPE, IU y demás que están ultra desconectados del sistema y tienen las ideas clarísimas sobre la revolución....

Anikuni

#9 #11 Yo creo que Pablo lo hace genial.

En vez de darle la espalda al jefe del estado... lo que ha hecho es empezar a llamarle jefe de estado.

Un rey no se le puede votar, a un jefe de estado si

D

Que cojones tiene que ver escuchar o no al Rey con la distancia de P. Iglesias con IU ? Yo no estoy de acuerdo con las noticias de Telemadrid y a veces las escucho. Asi contrasto sin creer a nadie.

bensidhe

Pablo Iglesias: fuerte con los débiles y sumiso frente a los poderosos. Quién te ha visto y quién te ve, Podemos rindiendo plentesía a un rey impuesto por el Bipartidismo, sin referéndum, un rey que lo es gracias al RÉGIMEN DEL 78 que presumen combatir.

Muy bien por Bildu, AGE, ERC e IU. Sin duda gente coherente, a pesar de todo, con sus principios de dar el poder a los ciudadanos y no a una casta borbónica.

SoryRules

#11 Si no puedes con la OTAN únete a ella roll

D

#15 Ya cansa el troleo de la OTAN.

Hubo un referéndum. Ganó el SÍ por amplia mayoría. La decisión de entrar en la OTAN no fue de Felipe, fue de los españoles.

Era tan fácil como acudir al referéndum y votar NO. La gente hizo justo lo contrario, libremente.

JuanBrah

#17 El PSOE siempre fue la misma rata, no engañaba a nadie, lo mismo que el Felipe y toda su camada. No se donde está el paralelismo simplista

bensidhe

#19 el PSOE no siempre fue la misma rata, fue un partido revolucionario en los años 30, un partido republicano y partidario de la autodeterminación de los pueblos en los 70, pero en los 80 se integró en el régimen y hasta hoy sigue ahí. Podemos tiene mucha menos historia y mucha menos ideología, y se está integrando en el régimen a un ritmo vertiginoso.

JuanBrah

#20 Hablaba a partir de los 70, evidentemente. El PSOE abraza la socialdemocracia de la mano de los alemanes, franceses e ingleses. Es, un partido integrado desde su inicio (70s) en una línea política sumisa a la socialdemocracia europea.

PODEMOS no es eso.

La historia no es indicativo de nada, te recuerdo que Barcelona en Comú y la Carmena en Madrid no pertenecen a partidos políticos con una laaaaaaaaaarga tradición política, como si eso fuera un caché, un pedrigí. Me paso por los huevos, a estas alturas de la vida, la "tradición" política. El asalto a las instituciones no se hace con el puto currículum histórico en la mano.

Que PODEMOS tiene menos ideología? Echa un vistazo a Fort Apache, a la Tuerka, escucha ponencias de Pablo, de Monedero, de Errejón, de Monereo, etc. Hay que joderse.

Integrado en el régimen? Mira, la situación es la que es, el juego es el que es, y las relaciones asimétricas de poder entre una casta que monopoliza las instituciones, que tiene a la policia y al ejercito, que tiene los euros, que tiene los medios de comunicación, que tiene el puto poder, y enfrente un movimiendo ciudadano que se formaliza en esa estrategia que es PODEMOS. Dime tú, qué coño hacemos? pillamos los cetmes y nos vamos al monte? Plantamos batalla en el terreno que nos toca, que es esta puta democracia representativa, un hombre un voto. Estas son las reglas del juego. Las ponemos nosotros? NO, pues es lo que hay. Y con este escenario, a mover las piezas y esperar a darles bien duro en los morros con sus propias armas. Ya estamos en las alcaldias, y dentro de poco, en los gobiernos.

JuanBrah

#29 Podemos bebe de esas aguas, del 15m, PAH etc. Es la formalización física transcrita a partido político de esa energía flotante de rechazo a la situación actual, de querer un cambio, de querer echar a los mercaderes del templo. Podemos nace como una estrategia, como un púgil que sube al cuadrilátero para intentar vencer a la casta con sus propias armas; luchar para hacerse con el poder suficiente. Sí, capitalizar el descontento ciudadano para ganar en votos y ganar presencia en las instituciones.

Felipe VI interviene en el pleno Europeo y es obligación de los diputados a estar allí sentados, porque ese es su puto puesto de trabajo. O qué pasa, que cuando tú te cabreas con tus jefes, te ausentas de tu trabajo?

Otra cosa que me resulta muy divertida es el hecho de no querer entender porqué ahora las alcaldías de Madrid y Barcelona son de quien son. Sin PODEMOS, sin ese partido político que sacudió de la noche a la mañana la tranquilidad política del país, que desbarató las tertulias de los media, que puso en pie de guerra al PPSOE, que hizo entender a la ciudadanía que sí que es posible mandarlos a la mierda, sin esta gente que decidió dar un paso adelante y ponerse en primera línea de fuego, camaradas que tomaron la responsabilidad, no habría habido ni Colau ni Carmena, eso tenlo muy claro.

Podemos ha sido y es una espuela para acelerar el cambio, para hacer que la toma de conciencia se acelere y sea posible pragmatizar las políticas necesarias para echar a toda esa caspa. Es su función, una estrategia más que no desbarata otras, pues hay que presentar batalla en todos los ámbitos cotidianos. Hay que quitarles poder, en los puestos de trabajo, en las escuelas, en las calles, donde sea. Y camarada, el juego político es crucial, necesitamos hacernos con ese poder, y sí, a dia de hoy, los únicos que tienen papeletas para asaltar las instituciones, son PODEMOS.

¿Que soy "podemita? NO, yo quiero herramientas eficientes que logren el cambio. Si la violencia fuera un instrumento eficaz para quitárnoslos de encima, alabado sea el fúsil, pero como esa realidad es ficticia, hay que diseñar estrategias efectivas, y hoy en dia, PODEMOS es herramienta efectiva. ¿Que dentro de x años deja de tener sentido? pues que muera, pero mientras tanto hay que darles un voto de confianza a los camaradas que trabajan en otros frentes y no dejarse llevar por los falsos idealismos y dogmatismos absurdos ortodoxos. Eso está bien para charlas de bar, pero no cuando hay que remangarse la camisa y ponerse a currar.

bensidhe

#56 Podemos solo tiene del 15M su discurso, pero la práctica es totalmente antagónica. Frente al "no nos representan" se contrapone el liderazgo más personalista, frente al poder colectivo de la gente se contrapone la toma de decisiones máxima por parte del círculo supremo del partido, frente a la desobediencia civil se contrapone la buena obediencia al poder establecido (a la Monarquía en este caso).

Felipe VI interviene en el pleno europeo para legitimarse en un cargo que no fue elegido por los ciudadanos, y los diputados allí sentados no están en su "puesto de trabajo" ya que no están ahí para ganarse la vida, sino que están allí para representar a la ciudadanía. Y la gente que votó a IU, Bildu, ERC y AGE lo hizo por su programa republicano y democrático, no para legitimar a gente subida al poder de forma antidemocrática. Si Podemos participa en dicho acto no está "trabajando", está legitimando en su puesto al hijo de un señor puesto a dedo por el genocida Francisco Franco, simple y llanamente.

Antes de que surgiera Podemos la izquierda ya tenía un porcentaje muy alto de votos. En algunos sitios las encuestas daban a IU más del 20%, estaba a décimas de dar el sorpasso al PSOE y la calle estaba movilizada con las Marchas de la Dignidad, las mareas y las movilizaciones surgidas del 15M. Podemos simplemente ha sabido conectar con parte de esa base social que ya estaba en la calle anteriormente y que ya estaba apoyando a AGE en Galicia o a las CUP en Catalunya, así como a IU en otras partes del Estado. Venía para intentar organizar políticamente al movimiento popular, pero en la práctica lo que ha hecho es cargárselo, ha vaciado las calles, ha destruido su pluralidad imponiendo el criterio de listas plancha y programas plancha.

Las alcaldías de la unidad popular son un logro del pueblo, no de Podemos. Es más, se construyeron A PESAR DE Podemos. En Madrid ya existía Ganemos Madrid y en Barcelona existía Guanyem Barcelona mucho antes de que Podemos decidiese meter el hocico. La gente se organiza y lo hace al margen de siglas y de carnets de partido, incluido Podemos. Pero Podemos quiere apropiarse de todo ello y esa es su estrategia, controlarlo para tener ellos el control.

Levinor

#20 Hem, Hemmm... El PSOE fue el único partido legalizado durante la dictadura de Primo de Ribera... Super revolucionarios....

bensidhe

#35 he hablado de los años 30, no de la dictadura de Primo de Rivera. Y ya le gustaría a Podemos ser la mitad de revolucionario que el PSOE de Largo Caballero y el Frente Popular. No, Podemos estaría ahora entre el PSOE de los años 70 y 80.

Levinor

#38 Ah, claro perdona, no me habia dado cuenta. Todo el mundo sabe que el 13 de septiembre de 1923 descendió una nave extraterrestre en Madrid, de ella descendieron multitud de seres que suplantaron a todos los dirigentes y bases del PSOE y colaboraron con la dictadura fascista de Rivera. Por suerte el 28 de enero de 1930 esos extraterrestres huyeron en su nave, liberando a los verdaderos representantes, y bases, del PSOE.... Por supuesto el Largo Caballero que durante esta etapa abogó por colaborar con la dictadura, era del espacio exterior... Nada que ver con el Santo Varón Revolucionario al que tanta fe profesas....

No se es menos sabio por caer en las mentiras que no conocer, se es menos sabio cuando, aun conociendo los hechos, te niegas a ver la realidad...

bensidhe

#52 los años 20 y 30 fueron muy convulsos en toda la izquierda, en el PSOE había dos corrientes fuertes, una más revolucionaria y próxima a la Internacional Comunista y otra más reformista. Por eso incluso pudo haber unidad entre las Juventudes Socialistas y las Juventudes Comunistas, unificándolas en la JSU. Claro que a ti eso igual hasta te suena a chino, con tal de soltar tu discursito ya te vale. Hay que estudiar un poco más.

Levinor

#59 ¿Pero que me cuentas de discursos si eres tú el que ahora sale por peteneras con lenguaje academicista?

Lo que te digo es un HECHO, el PSOE con Largo Caballero a la cabeza, participó de la dictadura de Primo de Rivera. ¿Si o no?.

Esa misma gente era la que estuvo antes y después de la dictadura ¿Si o no? (A ver si va a ser cierto que son de otro planeta)

Esto son hechos y ni todas las siglas del mundo, ni todas las convenciones, ni todos los grandes discursos van a cambiar estos hechos (¿O acaso ya hemos salido de la crisis porque Rajoy lo dice?), te guste o no.

Mi frase anterior no era para menospreciarte (la de ser sabio), como ahora parece que quieres hacer conmigo con tus paupérrimas frases tipo "Hay que estudiar un poco más.", eran más bien para darte una salida digna, ya que NADIE en este mundo nace aprendido, por más símbolos con olor a naftalina que usen.

blanjayo

#17 Izquierda Unida no siguió ese mismo y ahí la tienes, con los mismos votos que UPyD

bensidhe

#39 IU tiene varias alcaldías de capital de provincia, está en las candidaturas municipalistas de unidad popular y mantiene una intención de voto creciente en estos últimos meses. Difícil hacer desaparecer del mapa a la izquierda con más militancia del país (de la de verdad no de la que solo vota por Internet).

D

#11 Un día un meneante me dijo que era republicano desde hacía 30 años y que los republicanos como yo, eramos un cáncer. Y lo decía, como si tuviera que ponerle una alfombra roja.

Lleva 30 años unido a su enemigo y no lo ha aniquilado, votando noticias que afecten negativamente contra el régimen de 1978, como tanto troll que pupula por aquí.

D

#7 No te olvides de las CUP

D

#7 Yo hace tiempo que he dejado de apoyarle. Es otro Felipe González más.

D

#1 Tranquilo, ya van a por #7

D

#7 Si dices que Bildu, AGE, ERC e IU son gente coherente, porque no se plantan como le han hecho en Bruselas, en Madrid, han tenido 27 anyos desde el inicio del Regimen del 78 y cuando va al rey a las Cortes? Le hacen boicot o le aplauden? Y cuando acataron la bandera rojigual y dejaron atras todos los muertos de la guerra y represion posterior luchando por la tricolor?? Si defienden mas la tricolor en Francia que tu "gente coherente"

El unico sustento del Regimen del 78 es lo que tu calificas como "gente coherente" pero que apenas son un atajo de vendidos.

El unico coherente es Pablo Iglesias, al final el tiene una afinidad sentimental por la corona y como tal se comporta.

#7 Ay! Qué tiempos aquellos en los que los líderes de la izquierda, pese a ser republicanos, entendían qué es un jefe de estado.

El alcalde de Córdoba, Julio Anguita, declaró ayer en Sevilla: "Siento que el Rey no venga a Córdoba. Habría preferido que fuese a los actos que tenía previstos, y luego a inagurar el nuevo Ayuntamiento". Asimismo, aseguró que la visita del Rey "era querida y deseada porque el Ayuntamiento, que representa al pueblo y al Estado, quería que viniera. El nuevo Ayuntamiento merecia ser inagurado por el Rey".

Los de ahora han cambiado la oratoria por los performance, será porque de lo primero andan justitos.

D

Y este es mi suicido kármico de hoy. Espero que los seguidores de Podemos no sean muy duros conmigo roll

Marcelo987

Un pequenio paso mas en la transformacion.

f

República de entrada no...que recuerdos cuando Felipe era de izquierdas del cambio y de las conquistas sociales...

Meneador_Compulsivo

IhU se distancia aún más del mundo real.

f

#16 Cualquier colectivo transformador debe establecer distancias siderales con el "mundo real" al que un modelo económico y político ha puesto ante un conjunto de crisis que están llegando a amenazar la vida de los humanos en el planeta.

yoma

Jo, si no habla tan mal como para que se vayan. Se le entiende mejor que al padre.

D

Me parece bien. No se puede criticar lo que te dicen si no lo escuchas. Y es mucho más productivo y democrático que esos gestitos simbólicos de cara a la galería como marcharse como un crío enrabietado. "¡Ña ña ña eres malo, no te oigo!"

bensidhe

#21 no se critica lo que dice el "rey" Felipe VI, sino el hecho de que se haya autoproclamado "rey", sin haber sido elegido por los ciudadanos. No tenemos nada que escucharle, lo que tiene él es que presentarse a unas elecciones o a un referéndum.

D

#21 En la revolución francesa y la revolucioń bolchevique, los revolucionarios no se dedicaron a escuchar al enemigo sino a combatirlo.

w

Peblo es nuy inteligente (además de guapo), y saber que si no se distancia de IU su-nuestro Proyecto está MUERTO.

Bajo el Lema: SOMOS TRANSVERSALES, no fué muy bien en las Elecciones Europeas. En cuanto nos alejamos de la equidistancia o indefinición, muere un gatito y perdemos un voto.

Unirnos al 6% de votos de IU nos llevaría a perder un 10% de apoyos de jubilados del perfil de IntereconomíaTV, peor el remedio que la enfermedad, sin contar con hacerles la campaña a PPSOE : PABLO INGLESIAS EN COMUNISTA !!!

(Ya lo sabemos, lo ha sido siempre, como Monedero y la mitad de las cabezas pensantes) Hay que intentar volver al NO HAY DERECHAS NI IZQUIERDAS, sólo hambre y deshaucios... algo imposible con una foto de Izquierda Unida de mochila.

D

#25 Por eso, las encuestas dicen que va perdiendo fuelle.

Que no se preocupe, Pablo Iglesias, siempre tendrá un puesto de tertuliano...pero como político se ha suicidado.

D

En IU no se quedan a los discursos por que tienen que pillar el charter de vuelta, pero luego si hay que rendir pleitesía se rinde.

bensidhe

#24 la reunión de IU con el Jefe de Estado fue una reunión privada, para explicar su propuesta republicana. No fue en una cámara que se supone que está compuesta únicamente por representantes democráticos elegidos en las urnas.

D

#28 Pues que le envié la explicación de su propuesta republicana por correo electrónico, pero nooo, va y pide audiencia:
-Majestad, majestad ¿me dejaría ir a la zarzuela?
Se puso traje y todo, no se puso corbata porque la mujer le paró.

D

#64 Yo veo a Artur Mas imputado por organizar una consulta popular y a Pablo Iglesias no. Por mucho que desvaríes, las cosas son así. Hasta para ser oportunista, hacen falta agallas.

Muchos en meneame.net estamos arrepentidos de apoyar a Pablo Iglesias y los de PODEMOS aún no se han sentado en el congreso de los diputados.

¿Qué dirían los independentistas si viesen a Artur Mas, Oriol Junqueras o David Fernández recular y decir a los independentistas mejor quedarse en España?

Pues eso es lo que está pasando a muchos podemitas con Pablo Iglesias. Antes hablaba de asaltar los cielos y ahora eso ya no es prioridad. Con unos cuantos comedores sociales y paralizar algunos desahucios, el coletas ya se conforma...yo no.

JuanBrah

No te me vayas por las ramas, anda

D

IU colaboró con la corrupción. Podemos es la unica opción valida para que la gente recupere la democracia.
El cancer que sacude nuestra sociedad es la corrupción y de ella devienen todos los males sociales. Si la organización del estado es erronea y existe un rey que no debiera estar es una asunto posterior. La corrupción es transversal como lo es la gente honrada.

D

#40 Casi todos los partidos políticos con larga trayectoria temporal, tienen casos de corrupción.

PODEMOS ha pasado de ser un partido con ideas revolucionarias a ser un partido político más. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Hasta Artur Mas parece más revolucionario que Pablo Iglesias.

Si respetas a La Casta, ¿Cómo vas a hacer ver a la gente que eres anticasta?

D

#54 La inquisición de los medios informativos ha resaltado los defectos de Podemos y alabado lo poco alabable de gente como Artur Mas o Rajoy.
¿IU dice ser de izquierdas por no estar en el discurso del rey? Que yo sepa eso no significa nada si luego te comes langostinos y cremas catalanas. Lo que si significa es crear un partido de la gente y poner esos principios por delante de todo incluso de banderas y republicas.

D

#57 A Artur Mas y CDC lo llevan crucificando los medios de comunicación españoles no por ser liberal, corrupto o incompetente sino por apoyar al independentismo y eso es triste. A Duran Lleida y los dirigentes de UDC les va mejor en la vida...no en votos.

Yo creo que a Pablo Iglesias lo tienen cogidos por los huevos como Duran i Lleida, atacaron a Iñigo Errejón, a su novia Tania, a JC Monedero y de repente: plof, la campaña de difamación contra PODEMOS cesó de golpe. Siguen saliendo noticias pero ya no es lo de antes.

Ahora, los que critican a PODEMOS y Pablo Iglesias, somos algunos que simpatizaron con esta gente en el pasado.

D

#60 Artur Mas y Rajoy se crucifican mutuamente para que les voten. Son aliados de crucifixión desde el Monte Carmelo de Andorra y Suiza. Tu teoría conspirativa es imposible de rebatir, Saludos. Podemos!

ochoceros

#71 ¿Coña? Si mi cuñao me ha dicho que van a hacer un referéndum. Y elecciones a rey, por si alguno nos queremos presentar. Yo ya he pedido vez en el hospital, en coronarias, para probarme una corona.

D

#72 yo creo que te pregunta si es coña que no has captado el sarcasmo.

Joder, es que si no se os pone eso de no pilláis ni una.

A

#72 Bien, muy bien..

A

Y me olvidaba: Tanto el de ER como el Podemos, como el gallego, y toda esta panda de intolerantes, que se graben en la frente: "Sois europeos y estáis ahí cobrando una pasta porque sois españoles" Que si consiguiérais ser lo que queréis ser , estaríais en el tercer o cuarto mundo, olvidados y en la miseria.

A

Vamos a ver: el Rey es el Rey, y lo es constitucionalmente de todos los españoles, y se merece un respeto democrático, si no se le respeta a el, no se respeta la voluntad de mas de 47 millones de españoles que lo apoyamos. Osea que por un puñado de descamisados como el Iglesias, o un 3% de españoles insolidarios independentistas, hay que tragarse un planton al Rey..? Pues no, por mi a la hoguera, o que cojan una patera y se vayan por ahi, a ver lo que duran.

ochoceros

#61 "(...) si no se le respeta a el, no se respeta la voluntad de mas de 47 millones de españoles que lo apoyamos."

¿Cuándo dices que es el referéndum para evaluar eso?

A

#66 Es coña, ¿No?