Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "tiene la oportunidad de ser presidente del...

Comentarios

D

#3 Es que él quiere presidirlo, por eso quiere formar parte.

D

#10 Medio PSOE no quiere a este tío en el gobierno.

Lo veo difícil. Antes se hace un gobierno del PSOE con apoyo PP.

rogerius

#11 Ya se verá. Por de pronto, que el P$0€ quede en clarísima evidencia —¿más todavía?— ante sus propias bases.

D

#14 ¿que bases? ¿las que han elegido continuismo porque la idea de Podemos les resulta revolucionista?

Hablamos de bases de centro izquierda... No de izquierda.

rogerius

#15 Tranqui, cuatro años más bipartidismo y se afilian al Partido Comunista.

D

#18 Eso ya no existe... 900.000 votos se fueron por el sumidero. Me pregunto si seguirán irreductibles en un futuro.

D

#17 Tal vez no se trate de gobernar como sea, sino de evitar que gobiernen los que pueden desmontar todo el sistema de arriba a abajo.

Ni PP, ni PSOE quieren eso... Claro que si pactan ahora o colaboran perderán las próximas ampliamente, eso está claro.

Estamos aplazando el cambio, en mi opinión.

Yo prefiero un gobierno de un partido que trabaje con leyes consensuadas. Se hará menos pero mas en común. Me parece que es una buena forma de probar.

Simún

#19 Pues a ver como venden en el PSOE que van a formar un gobierno de consenso con quien se ha pasado la última legislatura gobernando de espaldas al mundo. Me encantaría, también, ver a Sánchez y a Rajoy juntos en rueda de prensa presentando su ejecutivo con una sonrisa de oreja a oreja, después de llamarse "ruíces, " mezquinos", "indignos" y otras perlas.

D

#22 No creo que haya ejecutivo común ni nada de eso.

Acuerdo de gobierno basado en negociar y listo. No romper el país, no echar abajo sistemas, no cambiar todo... para que todo siga igual o casi igual.

Simún

#23 Pues vaya chollo de gobierno, te doy todo el poder ejecutivo a cambio de que negociemos las leyes, cosa que a no ser que haya nuevas elecciones y cambie mucho el panorama, es casi obligatorio en esta legislatura. Es obvio que de este parlamento no va a salir ninguna ley que no este respaldada por un acuerdo entre, mínimo, dos o tres partidos.

D

#24 ¿y correr el riesgo de que mas votos acaben en Podemos y tenga aun mas peso?

No lo creo. Es lo bueno que tiene Sanchez.. que está en medio para pactar con quien quiera y en su grupo de control no resultará tan repulsivo si acapara casi todo el poder.

Si no... la andaluza le pasará por encima.

Simún

#25 Le joda lo que le joda a los pesos pesados del PSOE, hay una buena parte de sus votantes que siguen creyendo que el PSOE es el faro que ilumina la senda de la izquierda, y no son pocos. Ver a su candidato salir presidente con los apoyos del otro bando... Eso es la muerte política. La única solución de futuro del Partido Español es pactar con Podemos, intentar seguirles el ritmo (porque estos van a entrar a cuchillo) y pillarlos en algún renuncio. La cosa para ellos pinta muy fea a 4 años vista.

Mauro_Nacho

#11 Seguro que la otra mitad del PSOE si que le interesa un gobierno de izquierdas. Como también si se hace un gobierno PP-PSOE habrán también una parte importante que no estarán por la labor. Seguro que hay muchas diferencias entre la vieja guardia y los más jóvenes. El proceso de evolución y cambio del PSOE es muy interesante. O como hay mucha gente que votaba PSOE y se ha desencantado.

D

#52 La otra mitad del PSOE ya se ha ido a Podemos.

Fundamentalmente porque hace mucho que el PSOE ni es Socialista ni es Obrero.

D

#3 Por eso cada vez pienso más que sólo le están apretando las clavijas a Sánchez y por extensión a lo que hay detrás de la cara bonita de Pedro. Susana, Felipe etc.

a

#3 Si es super sincero y coherente con lo que dice, como su ex. Podemos no formará parte del gobierno, ¿pero quién se presenta al sillón de vicepresidente? Si los demás se quedan fuera del gobierno se cumplira lo que dijo, ¿sería imaginable que se fuese al grupo mixto para que fuese más cierta su afirmación? roll

p

#37 Yo voté a Podemos entre otras cosas porque me creí lo de que nunca formaría parte de un gobierno que no presidiese.

Me importa muy poco que en el PP sean unos mentirosos. A esos no les hubiese votado en la vida.

Pablo Iglesias decía que le gustaba mucho la serie House of Cards... Pero no pensé que fuese porque se identificase con el protagonista.

D

#43 A mí no me sorprende que cambie de opinión, en sus vídeos lo reconoce, es comunista, tiene un proyecto, y según él, para llegar a ese proyecto va a utilizar todos los medios posibles.

p

#46 Genial... Pero conmigo que no cuente. Y me temo que no soy el único. Si Pedro Sánchez también ve House of Cards, sabrá devolver la jugada. Sólo tiene que proponer un debate público sobre programas. Con decir que referéndum imposible y buscar alguna otra línea roja de los votantes de Podemos, ya les puede echar la culpa a ellos. Un buen ejemplo puede ser decir que vicepresidente de Podemos sí, pero no Pablo Iglesias.

D

#51 que busquen líneas rojas y veras el susto que se pagan cuando PODEMOS acepte.

cosi_fan_tutte

#51 Eres retorcidamente genial

cosi_fan_tutte

#46 Yo creo que te tomas demasiado en serio al personaje , no es mas que un payaso histrionico

D

#43 prefieres otros 4 años de PP a una coalición con el PSOE? Te lo has debido pasar bien estos últimos 4 años.

p

#63 prefiero lo que prometieron: acuerdo de investidura sin entrar en el gobierno.

D

#37



Que si, mucho carisma, es que es increible lo que algunos tenemos que leer....

D

#61 mas increíble es lo que hemos aguantado estos últimos años, si no hemos cortado cabezas y quemado peperos es gracias a podemos.

Vichejo

#45 ¿Como Rajoy?

D

Pablo, tranquilízate.

m

Pues a mi me ha parecido bastante patético repitiendo constantemente "yo vicepresidente,yo vicepresidente".

D

“El fin justifica los medios”
- Nicolás Maquiavelo Pablo Iglesias.

cosi_fan_tutte

#26 Desde luego , con Iglesias será el fin

JuanBrah

Qué ironía, que el Sr. Pablo Iglesias fundara el PSOE y en el sXXI viniera otro Pablo Iglesias para cargárselo.

Mauro_Nacho

#28 Pablo Iglesias Turrión es la reencarnación de Pablo Iglesias Posse.

D

Declaraciones muy tristes que retratan al personaje. Se supone que un partido busca que sus ideas se apliquen en el gobierno porque cree que son las mejores para el país, pero Iglesias últimamente solo habla de sillones. Sentarse en la poltrona parece ser lo único que cuenta según Pablete.

Mauro_Nacho

#34 Si no hay mayorías suficientes para gobernar tendrán que pactar. Y pactar es llegar acuerdos. Siempre será mejor para la izquierda un gobierno de PSOE-PODEMOS-IU que un gobierno PP-PSOE. Para la izquierda habría sido aún mejor uno de Podemos. Pero eso no es posible. Y hablamos de lo posible.

D

#31 Sera IU en sus primeros tiempos, y no el saco de "históricos" y gestores de bankia -y otros- que es ahora...

fdfunk

Hay mucho miedo a gobernar con Podemos, los intereses de PPSOE son todo lo contrario a lo que busca Podemos, saben que les van a sacar los colores día si y día tambien.

Vichejo

#32 Eso de "dar sus votos al PSOE" es lo que os gustaria a algunos y es lo que conocéis por coalición de gobierno y está muy alejado de lo que propone Podemos que es una coalición de gobierno proporcional a los votos, es decir gobernar los 2

f

Ahora toca un gobierno de izquierdas y el que se niegue tendrá que dar razones

L

Y tiene razón.

k

Ayer dejó muy claro que quería que fuese un gobierno proporcional según el número de votos. Es decir, podemos+iu tendrían más poder en la coalición que el PSOE.

Si fuera así, aunque el presidente fuera el guapetón, de facto el gobierno sería de podemos+iu...

Muy fino hila el coletas... Pero mucha gente que le ha votado no lo va a entender, y yo, aunque entendiéndolo, me parece forzar mucho. Si el PSOE es parte del problema, no puede ser parte de la solución.

D

Podemos es fruto de la crisis y probablemente desaparecera con ella; es ahora o nunca.

El PSOE tendra mas oportunidades de gobernar en el futuro si es que consigue sobrevivir, y eso pasa por no pactar con comunistas ni independentistas.

rogerius

#5 ¿De verdad crees que la crisis desaparecerá? Pero si es la herramienta de control del capital sobre los pueblos… Ya vendrá otra. Nos van a hacer falta todos los Podemos que podamos encontrar.

Paracelso

#12 Sí el pueblo se pone demasiado "tonto" con el poder económico ya te digo yo si se acaba la crisis...

D

#33 disfruta esa bilis.

i

#33 Para ser lo mismo que IU, Podemos deberia votar de manera mamporrera a PDR sin pedir nada a cambio. Por eso IU se ha ido a la mierda. No han sabido gestionar ser llaves.

D

Ya ha asomado el Lenincito. La arrogancia de este tipo es brutal.

D

#6 No, si sarna con gusto no pica.

Pacomotorhead

#7 Que se lo digan a los parados que votan al PP.

D

#6 Podemos = IU

Disfruten lo votado

D

#6 Otra cosa es que tenga idea de cómo se gobierna un país para todos.

b

#6 El cabron de Aznar tambien era un arrogante, tenia convicciones y estaba plenamente convencido en lo que hacia. Le daban igual las criticas y hacia lo que tenia que hacer para llevar a cabo sus proyectos.
¿Te gustaba el cabron de Aznar como politico? No te pregunto por sus politicas te pregunto por su forma de hacer politica.
Se qur hacer esta comparación es un sucidio karmico pero me da igual

D

#50 El cabron de Aznar nunca se sinceraba a cuando entraba en contradicciones.... Y no sigo... Que på que...

D

#6 "Sabe lo que hace y sobre todo,está plenamente convencido de hacer lo que debe. De pocos líderes políticos se puede decir que crean en su proyecto."

JAJAJAJA, es de risa tia felisa, solo suelta populismos baratos, mentiras, demagogias. MIRA Y TE LO VOY a demostrar. no para de hablar de que españa necesita una reforma constitucional, que eso es lo mas importante. VALE, te lo compro, pregunta, donde esta esa reforma constitucional?? quiero verla, quiero ver que articulos se cargaria, y cuales serian los nuevos.
Eso para empezar.....

Maelstrom

#6 Tremendo panegírico. Ya tu propia dignidad como ser humano pensante y con voluntad puedes pasar a recogerla en la Unidad de Quemados por la luz de Pablo.

Ni siquiera las elegías como género literario son tan pomposas, habiendo puntos de moderación y hasta crítica.

musiquiatra

#66 me parto vamos. ¿Que sabrás tú de mi dignidad y mi voluntad?

rogerius

#2 Este tipo le está dando en la cara al PP$0€.

D

#8 Es que Pablo ha inventado la política.

D

#2 Una arrogancia de 5 millones de votantes...ya ves.

D

#30 ¿En que parte del programa decían que aplicarían una política arrogante?

¿Por que no explicó Pablo Iglesias que sus votos se los iba a dar al PSOE como hace IU? ¿Está es la nueva regeneración de la democracia?