Hace 3 años | Por tyranosaurus a lapandereta.es
Publicado hace 3 años por tyranosaurus a lapandereta.es

Iglesias pedirá "amparo a la justicia" si Ana Rosa no rectifica el bulo que le atribuye la responsabilidad sobre las residencias de ancianos.

Comentarios

K

#4 el periodismo dejó de existir para ser propaganda.

Bolgo

#15 Cierta propaganda dejó de existir para hacer directamente basura

Joanot

#15 en Benidorm era Leopoldo Bernabéu...el Inda del Barrio

vacuonauta

#4 rogar, amigo, rogar.

(Rogarán cabezas!!)

oceanon3d

#17 Me has hecho reír cabroncete

lol lol lol lol lol lol lol

Con suerte la veremos un día en Soto del Real. T5 ya tiene a la otra, una clon menos arrugada, calentando banquillo.

MellamoMulo

#37 Se acaba la papa, se acaba el maíz
se acaba los mangos, se acaban los tomates
se acaban las ciruelas, se acaban melones
se acaba la sandía y se acaba el aguacate
Y la cosecha de mujeres periodistas, (nunca se acaba)
La cosecha de mujeres periodistas, (nunca se acaba)

No quiero ni saber quién será ese prodigio

mono

#1 pobre Antonio Maestre, va a pasar el día en el juzgado

S

#1 Suéltate la coleta hombre, exige la ilegalización de los medios de comunicación mentirosos y poco patrióticos.

mariKarmo

#36 No, no hace falta. Algunos no nos soltamos excesivamente la coleta, no como otros, que van amenazando de expulsar del país a la gente

D

#36 eres una ternura

buscoinfo

#36 exige la ilegalización de los medios de comunicación mentirosos y poco patrióticos

No, si te parece les damos un premio por inventarse bulos y atacar a personas que no son de su cuerda.
Seguro que en tu cabeza parecía un comentario mordaz

D

#1 Más vale tarde que nunca, pero desde mi humilde punto de vista, tenía que haber empezado a poner demandas a todos los fachuzos y medios afines que sotuvieron el bulo desde el primerito momento en que empezó a circular, es decir, hace más de un año. Ahora es tarde, cuando salga la sentencia habrán pasado cinco años rulando el bulo impunemente.

edito: creo que de hecho, Iglesias y su familia tenían que disponer de un bufete de abogados que controlara todas estas mentiras que circulan por las RRSS y emprender acciones automáticamente. Se iban a forrar.

N

#42 El problema es que luego la judicatura sale diciendo que la información es "veraz" (significa que fue investigada correctamente, NO que sea verdadera) e Inda presume de que "la información es "veraz", que no lo digo yo, que lo ha dicho un juez". Y los que vamos a David Bravo a enterarnos de que esa información NO es verdad, sino solamente "veraz" en términos legales, somos tres gatos.

Joanot

#1 y qué encierren a Pujol y a Zaplana!!! Acordaros

johel

#84 #90 Hay quien confunde los derechos con privilegios o con regalos que no hay que pelear. El derecho a una informacion veraz, o el privilegio de una informacion veraz, no es una excepcion.
Comemos mierda informativa porque nos la han servido en cubos y no solo no la hemos rechazado, sino que hay quien ha pedido basura aun mas maloliente para devorarla con avidez.

RivaSilvercrown

#1 sólo discrepó en llamar periodista Ana Rosa...

davhcf

#1 Sin el derecho de la ciudadanía a una información veraz y contrastada, la libertad de prensa no es más que libertad de propaganda y manipulación.

La forma que tienen los poderes económicos y políticos de amañar la democracia.

Robnix

#1 Llamar periodista a esta es llamarme a mi astronauta. Lo de la elementa en cuestión es de vergüenza ajena, una difusora de bulos y que encima va sentando cátedra de ética y moral con lo que tiene detrás ella y el marido. Lo tremendo es que haya gente que se trague toda la basura que escupe.

J

#1 Un "periodista"

Jose_Castiñeiras

#1



Por tu avatar intuyo que eres homosexual, a mi eso me da igual pero te lo comento porque quizá te apetezca cambiar de líder cuando lo escuches hablar de "mariconadas".

Llegolaley

#1 que a esta gentuza se les llame periodistas me produce asco y más hoy cuando dos grandes PERIODISTAS y con mayúsculas han muerto defendiendo lo que realmente es el periodismo.

D

#1 lo mejor es meter en la cárcel a cualquiera que diga cualquier noticia bulo

millanin

#1 La falta de una prensa verdaderamente libre es uno de los problemas de España. No lo llaman el cuarto poder por nada.

glezjor

#58 como si a esta gente le importara la verdad algo" la realidad es aun mas patetica que eso, a su publico la verdad se la trae al pairo ...

teseo

#93 Lamentablemente tengo que darte la razón. Me pregunto qué reacción tendría su público si no hubieran sido inoculados desde el 2014 el odio hacia Podemos y Pablo Iglesias. Nunca lo sabremos.

Robnix

#58 Efectivamente.

Pilar_F.C.

#58 A quien no le interesa, que sepamos la verdad?. Cuando el jefe del estado se le permitía todo y escondían fotos en cajones?

A

#2 a ver si ahora Iglesias acaba pidiendo que la justicia verifique que no tenía responsabilidad sobre nada, ni competencias.
Vamos pide que se demuestre que era un cargo.. inútil. Vivir para ver.
Los que renegaban de las mamandurrias

x

#91 Aquí no se está discutiendo si tenía o no competencias sino si era el responsable de las residencias de ancianos.

Polarin

#2 Pregunta tonta... donde estan los documentos legales de todo esto? Que uno diga o que la otra diga me importa un huevo.... alguien habra firmado algo, habra dinero de un sitio a otro. ... acciones de alguien en concreto.... habra acciones concretas de alguien,....

Cojones... como conio el vicepresidente segundo se toma la autoridad de hacer algo? Basado en que ley? Como esta reflejada esa accion?


Es que no veo ningun detalle y nada mas gente dando por culo con discusiones de patio de vecinos.

rogerius

#10 Corregir y defenderse.

Mark_

#10 a los periodistas que emiten bulos a sabiendas y con intenciones evidentes no es que haya que señalarlos, es que hay que apartarlos de los medios cuanto antes. Por el bien de todos.

D

#50 Pues no subais más noticias de público y su fábrica de bulos.

K

#61 sería un buen inicio pero es que su línea editorial gusta y mucho.

Pacomeco

#61 Ya se ha hablado de eso, público y el diario.es no publican bulos. Tienen su línea editorial, nada más.

J

#50 Carnet de periodista como el de conducir, a cada bulo pierdes puntos, cuando llegas a 0, quedas inhabilitado por una serie de años para hacer periodismo, dado que se ha demostrado que dicha persona tiene una agenda política y una dificultad o falta de voluntad para ser objetivo, requerimiento primero de periodismo.

Hoy en día hay muchas columnas de opinión de ambos bandos disfrazados de periódicos.

Aunque sea dificil ser objetivo en todo momento, siempre se ha de intentar serlo, los que son incapaces, como bien dices, relegados, inhabilitados y apartados de los medios, condena mediante si siguen dando noticias o ignorando la inhabilitación.

De veras que la impunidad que se permite a algunas personas de dañar el honor de otras no tiene sentido.

Mark_

#65 pues totalmente de acuerdo. Entiendo que un periodista tenga criterio político propio, y opine o publique acordé a ellos.

Pero eso es una cosa, y la otra es inventar y mentir con intenciones hasta delictivas. Eso es lo que debería estar penado por ley y mucho.

Maitekor

#10 Para señalamiento de periodistas lo que se les hizo a los directivos de EGIN y EGUNKARIA, a los primeros 7 años en el talego, y los segundos torturados, para años después quedar demostrado que todo era una farsa.

colipan

#43 un puto estercolero

H

#6 Pero es que sí lo hizo.

t

#21 No lo hizo. Dijo que había mentido, lo cual es cierto.

chewy

#83 Si lo hizo, dijo que era "portavoz mediático de la ultra derecha" llamar eso y fascista, sinceramente me parece lo mismo, señalar a periodistas por parte de un político, debería ser ilegal. Se están cruzando líneas muy importantes en esta campaña electoral y está generando un ambiente horrible en una sociedad hastiada de tanta subnormalidad.

Echenique no será periodista, pero experto en bulos y en atacar a la prensa si. desde que el coronavirus no era nada, o que un ataque a un político era un poco de ketchup. qué hacemos con el?

m

#6: Pues dila que la Anarosa es una mentirosa, que en el BOE pone claramente de quién eran las competencias.

De todas formas las elecciones no se pierden porque la gente de derechas vote, sino porque la de izquierdas deje de votar. Si es de izquierdas y no quiere votar a Podemos, que vote al PSOE ó a Más Madrid.

vet

#26 ALERTA laismo 😬

vet

#26 Na, ni siquiera vivimos en Madrid, gracias a Dios.

camoran

#13 Hostias y el otro buitre diciendo que no es comparable, me meo.

A

#13 Uf, qué silencio más incómodo les ha creado. Y luego salen con lo de "no es comparable". Solo ha faltado el "es que tu eres Javier Ruiz no Pablo Iglesias". lol

dunachio

lol lol lol lol
¿Ana Rosa? ¿Rectificar? lol lol lol
Todavía estamos esperando que diga algo del negro que le escribió el libro, o que diga algo del delincuente del marido o etc etc etc
Ya puede esperar sentado Pablete.

m

#19: Y que se disculpe con el ordenador, que también le acusó.

rogerius

#19 La verdad, ni puta gracia tiene la cosa.

ipanies

Dirá que ella solo se hace eco de lo dicho por "autoridades políticas" que se supone que son serias y veraces... y ese es el problema de que se permita mentir descaradamente a los políticos sin que pase nada.

ipanies

#8 Inda sigue el mismo principio y alguna vez le ha salido bien. Ellos afirman que si les llega un informe de la policía en el que dicen una cosa, ellos como periodistas dan por buena la fuente ya que tiene presunción de veracidad. Si luego es todo un invento, ellos son unas pobres victimas mas.
Si Ayuso o Casado dicen que Iglesias era el responsable y ella se hace eco y defiende sus palabras, como periodista, esta cubierta. Veremos.

BM75

#7 que se supone que son serias y veraces

No, un periodista tiene que contrastar lo que dice, no "presuponer" nada.
Si no, te conviertes en un portavoz, no en un periodista, al que se supone independencia.

c/c #11 Un periodista digno nunca puede presuponer veracidad de nada, ni de un policía. Tiene que contrastar siempre.

tul

#33 pero mientras los periodistas de verdad se mueren de hambre los propagandistas ganan a lo grande y tienen toda la audiencia de los principales medios de masas a su disposicion.

Sofa_Knight

#8 harto estoy de explicar esto. El periodista no tiene que decirnos la opinión de uno que dice que llueve y otro que dice que no llueve. Lo que tiene que hacer es asomar la cabeza por la ventana y ver si llueve o no.

Para oir opiniones me leo un blog.

Ovlak

#7 Pues si hace esto admitirá ser una vocera y no una periodista, ya que de ser lo segundo contrataría una información antes de darla como veraz.

D

#7 Eso no la salva de nada. Si no por esa regla casi que pueden decir cualquier cosa de cualquier persona y venga. No es así aunque parezca que sí.

D

#7 Tienen que dejar el buenismo e ir a por el patrimonio de quienes cometan tales tropelías.

Se acababa la broma en dos semanas, pero claro, no queda bonito de cara a la gente (gentuza en su mayoría) que integra este país.

K

#7 como Pablo Hassel, pero a él esto no le valió.

rogerius

#29 Cuando solo había PPPSOE todo era placidez y antes de eso más placidez todavía.

D

Caballeros, sabíamos las reglas de juego, no sé a qué viene tanta indignación.

La sociedad es la que es, y todo sabemos el mensaje que cala. No han pasado ni 100 años de la guerra civil que asesinó primero y persiguió después a todo disidente. De aquellos barros estos lodos.

Está marcado en el ADN español que los rojos son los malos y por desgracia la izquierda no hace más que dar munición a la derecha de este país.

Pablo perdió el relato cuando se fue de Vallecas y ya da igual lo que haga o diga. La oligarquía a vuelto a afianzar su poder y no lo va a soltar. Si hay que mentir se miente y si hay que amenazar se amenaza.

D

#12 Pero los catalufos son muy malos porque se quieren largar de ese estercolero

K

#25 calzadorrrrr. ¿Pujol y familia como están?. ¿Ya están vacunados como las fuerzas españolas del orden en Cataluña?.

Belu84

#99 eso sí que es calzador.

angeloso

#12 ¿Y cómo da munición la izquierda? Simplemente existiendo.

BM75

#12 la izquierda no hace más que dar munición a la derecha

Me da vergüenza creer que alguien ha escrito eso creyéndoselo.
Seguro que llevaban la falda corta o iban provocando, ¿no?
Culpando a la víctima por enésima vez...

K

#39 Pablito y su chalet fue el mayor autogol que pudo haber en política.

Catavenenos

#12 ¿De verdad te crees que si siguiera viviendo en Vallecas no habrían construido otro relato para enfrentarlo a su target electoral? Qué inocencia...

rogerius

#12 Claro, la izquierda tiene la culpa como buena víctima que es.

Mark_

#12 y antes de dejar Vallecas era lo de Venezuela (antes y después) y lo de su madre en vinagre.

Si lo peor que ha hecho es comprarse una casa con su dinero, tan malo no será.

Cabre13

#12 Da igual lo que haga Iglesias, la oligarquía siempre encontrará algo que convertir en meme.

K

#12 habrá que luchar contra esa imagen... Pero claro si el que tieneh hque luchar contra esa imgen es que el se estampa y nos estampa políticamente, pues es más complicado.

Juanfo

Llevan años señalando al Tito Wyo , al Evole o llaman directamente secta a una cadena y no ha pasado nada ni han dicho ni mu los periodistas

D

#71 mas bien conozco jurisprudencia a nivel internacional, pero que no te estropee tu teoría de la conspiración.

Recuerda, si algo no sale como tú esperas, no es que te equivoques, es porque el mundo lo dirige un reptiliano gigante.

rogerius

#75 La jurisprudencia de los jueces afinadores.

D

Declaraciones de cara a la galería para las elecciones, estas demandas no saldríana delante ni de coña.

rogerius

#38 Qué bien conoces a los jueces afinadores.

moco36

Que se jodan todos los periodistas, todos. Ellos mismos se han cargado la profesión, primero casi equiparando contertulios con periodistas y luego callando. Para mi ser periodista es como el que dice que es mecánico de profesión, habiéndolo aprendido de su padre como reparaba coches. (Sin ofender a los mecánicos, ojo)

TheIpodHuman

Inda, AR y el resto de los "periolistos" de la caverna al final van a terminar pagandole la hipoteca del casoplon de Iglesias

rogerius

#9 Periodisto o periolisto; dícese de quien miente de manera periódica y/o continuada en medios y redes a cambio de pastuqui.

tul

#9 lo triste es que les sale barato porque con ello fastidian la intencion de voto y hunden a cualquier candidato a base mentiras aunque posteriormente se tengan que retractar a base de llevarles a los tribunales.

s

#9 ¿Qué INDA? ¿la inútil que está al frente de un ayuntamiento de una gran capital, que posa en las fotos creyendo ser guapa? ¿O el lameculos al frente de una bazofia que cree ser un periódico y no llega a panfleto?

demostenes

#64 O sea que Pablo Iglesias no dirigía su ministerio. Pues puede que hasta tengas razón, oye....

K

#81 que ministerio?.

Catavenenos

#81 No lo has entendido: su ministerio no daba órdenes a los militares, que es el muñeco de paja al que ataca la desnoticia del Inmundo. Su ministerio indicó, asesoró, colaboró con quienes ordenan a la UME para que supieran dónde tenían que intervenir

demostenes

Pobre Pablo Iglesias. A su edad y con problemas de memoria:

"Iglesias defiende su gestión en las residencias de ancianos y PP le acusa de hacerlo "todo mal"
https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-coronavirus-iglesias-defiende-gestion-residencias-ancianos-pp-le-acusa-hacerlo-todo-mal-20200422165606.html
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/23/5ea1f53a21efa08d7c8b4609.html
https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/la-vicepresidencia-de-iglesias-s-c3-ad-coordin-c3-b3-con-defensa-la-desinfecci-c3-b3n-de-residencias-por-parte-de-la-ume/ar-BB1g6DYM

"¿Sabe quién daba las indicaciones a la Unidad Militar de Emergencias de dónde había que desinfectar las residencias? La Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales era la que daba las indicaciones de cuáles eran las residencias que había que desinfectar".

https://www.elespanol.com/espana/20210422/defensa-desmiente-pablo-iglesias-residencias-ume-obedecio/575444184_0.html

Cosa que luego fue mentira pero Pablo Iglesias se lo apuntaba.

Tiene difícil recurrir a la justicia si el juez sabe leer las hemerotecas.

TheIpodHuman

#30 Por mucho que lo repitais, un bulo seguira siendo un bulo y no se va a convertidad en verdad.

demostenes

#51 ¡Pero si lo dijo él! lol

A

#82 Pues os ha lanzado un bulo y os lo habeis tragado una vez más.
Pero este rectifica, no como Amarrosa.

Catavenenos

#30 Fake. Iglesias no dijo que él fuese quien daba las órdenes a la UME sino que fue su ministerio el que le indicó a Defensa en qué residencias debía intervenir

rogerius

#30 Esa frase es respuesta a la IDA cuando acusó al Gobierno de no actuar para poner remedio a la desastrosa gestión del PP. La UME actuó por orden del gobierno de coalición ante la tragedia urdida por la IDA.

P

#30 ¿Se lo apuntaba pero no era él quien dirigía la UME a las residencias? Ok...fale....¿entonces porqué se le considera el responsable? O hay algo que se me escapa: aquí veo que le acusan de tirarse el moco con la gestión, y a reglón seguido, es el culpable y/o responsable. No puede ser culpable de ambas cosas. Si es de una, acúsale de pegotero, pero sería otro el culpable de dejadez... y si no fué un pegote, acúsale de apropiarse competencias (y la dejadez), pero no de ambas cosas a la vez.

D

¿Cómo va la ley y la democracia a protegernos de los fascistas si no puede protegernos siquiera de los mentirosos?
Hay que cambiar el sistema para que sea más proteccionista con los ciudadanos y con la verdad.

Mark_

#18 si la misma Constitución está hecha por los herederos del franquismo en un clima político hostil y cuya piedra angular y fin último es la protección del Rey y sus acciones, qué podemos esperar.

Ya lo decía Anguita: en este país tenemos una constitución que solo sirve para decir que tenemos un Rey. Lo demás se lo pasan sistemáticamente por el forro.

N

Bueno a ver si después de la denuncia ya se pueden centrar en la campaña y presentar propuestas y demás, en vez de ultra derecha, amenazas, bulos... Si no, lo mismo para Julio puede hablar de su campaña.

Battlestar

#24 Supongo que hasta que no pasen las elecciones no sabremos si la actitud de Pablo estos días ha sido beneficiosa o no. Tal vez con todos estos dramas logre movilizar el voto de la izquierda y los indecisos aunque sea por simpatía o por el miedo/asco que genera las tácticas que están usando.
Ahora, creo que si le sale bien, será fruto de la mera casualidad porque no parece fruto de una estrategia planeada y consensuada.

Entiendo que con las amenazas a él y a su familia esté alterado pero dejarlo todo en manos del destino confiando en la bonanza de la gente mientras te centras en batallas personales y que todo gire en torno a tu persona suena arriesgado, debería tratar de centrarse un poco en lo que estamos. Que igual sale bien, pero vamos, no parece lo más sensato.

e

Como siga esto así los únicos que van a salir de la crisis son los abogados.

Meneador_Compulsivo

Dos veces la misma noticia en portada, menéame tiene un problema con los bots de vox

J.Roldan

Lo que me chirria es que él pueda llamarla "fascista" y despues denuncia a AR por decir lo de las residencias, que piel mas fina entre otras cosas, que por cierto me gustaria ver un video de ese momento , de todas formas no importa para lo que estoy diciendo.

L

Yo lo que no entiendo es cómo no se paró ésta mierda de bulo desde el primer minuto hace meses. Mensajes del puto presidente con todo el gobierno detrás, o de quien haga falta en prime time en directo para todos los canales diciendo que nunca tuvo la responsabilidad.

Nunca entenderé por qué no se detienen estas cosas a tiempo cuando son tan sumamente graves.

H

Y si al final todo está transferido a las CCAA, ¿qué ha estado haciendo Pablo Iglesias estos meses?

Ka1900

#52 Por ejemplo esto.
https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/autonomos/ceseActividad.htm

El resto de cosas te las buscas tú que parce que ya eres mayorcito...anda.

H

#73 Lo bastante mayor para saber que esas medidas no corresponden a la cartera que llevaba Iglesias.

Ka1900

#87 Las negociaciones a raiz del estado de alarma fueron duras y fué la intervenciuón de UP (Pablo Iglesias en la mesa de negociación) las que las sacó adelante. Recuerdo que un par de ministras socialistas se echaban las manos a la cabeza cuando se presentó el escudo social.

H

#98 Ok, ya lo voy pillando. Cualquier cosa que fuera medio bien fue por la gestión de UP y lo que fue mal fue por culpa de ... otros. ¡Magnífico!

rogerius

#52 Como mínimo lo que cualquier otro vicepresidente de gobiernos anteriores —salvo lo de llevarse sobres, claro.

e

#52
Mirarse el escroto.....Ahora en serio.
Mira, existe:
Un ministerio de sanidad a nivel nacional.
Una consejeria de sanidad a nivel de comunidad.
Incluso a nivel municipal puede haber concejalias de sanidad.
y adicionalmente habra muchos organos interterritoriles, consultivos y demas mierdas.

Supuestamente cada una tiene sus competencias. Digo supuestamente porque tanto ppsoe como pp no han querido/sabido quitar duplicidades/ambiguedades. Se puede pensar que hay mucho intereses ocultos en contra de racionalizar las competencias de los distintos niveles del estado, pero yo creo que es por inutilidad.

Se supone que el ministerio esta para coordinar, transmitir las decisiones de EU, la OMS, etc pero en España el que decide y tiene la responsabilidad de la sanidad es la CCAA.

El claro ejemplo es lo que ha hecho la CCAA de Madrid, que ha ido haciendo lo que le ha salido de los huevos segun se iba acordando cosas en el consejo interterritorial y el gobierno a no ser que dicte una norma superior (decreto) no puede evitarlo.

Supongo que habra alguien que te pueda dar mas detalles legales/tecnicos, pero la idea mas o menos es esa.

H

#77 Básicamente entonces ha hecho lo que pones en la primera línea.

D

Bueno, aquí la noticia será cuando Iglesias presente la demanda a Mediaset.

Hasta entonces, todo esto sera burda propaganda en período electoral para acaparar los medios.

Nada más.


Voto negativo.

D

Ana Rosa deja de apoyar a quienes van a apoyar a tu marido, por favor, un poco de dignidad.

Skidz

Ya si eso después de elecciones...

Artorius

Venga la maquinaria de Podemos...

j

Está en su derecho, solo faltaba.

deathcorekid

Pablo Iglesias se va a hacer un patrimonio de la hostia a base de indemnizaciones. Bien por él, oye.

J.Roldan

#54 ¿A si?, recuerdanos cuantas indemnizaciones a cobrado finalmente, porque creo que son 0,0

K

#69 pues de Inda lleva al menos una, e Irene del poema ese que le dedicaron..

deathcorekid

#69 Las faltas de ortografía me impiden la correcta comprensión de tu mensaje.

S

Ahí sigue la loca de las coletas dando voces.

vegar

Que cojones bulo.....una verdad como una catedral.

1 2