Hace 3 años | Por --677540-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --677540-- a elplural.com

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado este viernes por Javier Cintora en Las Cosas Claras, donde ha repasado los aspectos más importantes de la actualidad y el porqué ha tomado la decisión de dejar el Ejecutivo estatal: "Hay que saber cuál es la posición más útil y estamos demostrando que somos un equipo. Yolanda puede ser la próxima presidenta de España y sería terrible que la ultraderecha pudiera gobernar en Madrid. Soy madrileño y antifascista", ha señalado.

Comentarios

R

En todo caso será Madrileña

E

#1 No entiendo, ¿por qué dices que será madrileña, si Pablo es un hombre?

antihoygan

#10 No entiendo tanta obsesión con un nombre

En ese caso, te aconsejo que a la próxima prediques con el ejemplo.

c

#15 Funciona.

Y lo peor es que eso nos define

T

#10 Te puedes engañar a ti mismo pero no.

Son muy fans de usar el femenino colo genérico. No es la primera ninla segunda vez que lo hacen y en el nombre juegan con eso.

m

#16 ¿Y?

T

#21 ¿También te gusta engañarte?

D

#10 Entonces el nombre oficial debería ser: Unidad Podemos, Pero...

c

#7 Las personas son solo mujeres?

Vaya.

WarDog77

#7 Pues a mi me parecería bien que los grupos se designasen en función del género mayoritario que lo conforma.
Es que soy de ciencias y si más precisión en el leguaje sale gratis...

Siempre (y ya pasó de los 40) me sonó raro que un grupo de 20 amigas se refieran así mismas como "nosotras" y que en el momento que añades un elemento másculino al grupo (20/1) tengan que referirse a si mismas como "nosotros", como que no lo veo.

antihoygan

#27 A ese método le veo muchos agujeros. Por ejemplo, si te quieres referir a los fans de Juanito Valderrama, ¿serán más los hombres o las mujeres? ¿Y los habitantes de Australia? Tendrías que estar continuamente intentando averiguar si hay más mujeres que hombres para poder hablar. Y eso cuando sea posible averiguarlo, que a menudo no lo será. Sería menos complicado cambiar del masculino al femenino neutro basándose en la quincena del mes, como el aparcamiento en las calles estrechas.

aupaatu

#1 Creo que te confundes con Más Madrid.

M

#1 Como digas pero Ayuso es un cáncer que debe ser erradicado, ladrona del PP por vocación y Falangista de profesión.
Un insulto a la inteligencia de votantes que tiene ese mal bicho!!!

P

#19 además de insultar creo que , tú e Iglesias deberíais exponer lo que diferencia vuestro programa del resto de partidos.

D

Y fascista es todo aquel que yo diga que lo es.

D

Soy madrileña, antifascisto y carcelera de Ayusa.

pablicius

Vaya mierda de campaña personalista de ambos.

B

#13 Dos caras de la misma moneda, luego se van de cañas juntos después del teatrillo y se nos queda a todos cara de gilipollas.

D

Tve altavoz partidista

D

#4 Las teles públicas, las prostitutas del político de turno.

saulot

Cómo quisiera irme de cañas con Ayuso kiss

GeneWilder

#2 Y lo que surja.

D

Iglesias sabe perfectamente que va a perder en Madrid. Iglesias sabe perfectamente que su paso de salir del gobierno y del liderazgo de Podemos para meterse en una causa, la de Madrid, que sabe que va a perder, conduce al final a su abandono de la política.

Es tan seguro, que podemos afirmar que Iglesias simplemente ha tomado la decisión personal voluntaria de abandonar la política, pero por algún motivo desconocido que Iglesias oculta, no desea realizar un abandono de la política directo, claro y explícito, y ha tramado alguna forma de abandonar la política con algún pretexto o excusa: su pretexto o excusa ha sido que no quería permitir que la ultraderecha gobernara en Madrid, y por eso abandona el gobierno de la nación para meterse en una carrera por Madrid que sabe que va a perder. Una excusa que nadie puede realmente creerse.

Aquí lo único realmente claro es que Iglesias simplemente quiere dejar la política, pero por motivos que no quiere decir, y por eso se ha inventado lo de que no quiere dejar gobernar a la ultraderecha en Madrid y se ha lanzado a una carrera por Madrid que sabe que va a perder y le dará una excusa para dejar la política. La excusa de Madrid es simplemente la forma en que Iglesias está distrayendo la atención del público y tapando la verdadera causa que le hace abandonar la política.

Así que la pregunta es: ¿Por qué ha salido realmente Iglesias del gobierno de la nación? ¿Por qué motivo abandona realmente la política?

Saberlo no lo sabremos nunca con seguridad, pero, personalmente, si Podemos no fuera el partido con escasos apoyos electorales que es y si por tanto fuera un partido con gran apoyo electoral, un abandono tan sospechoso de la política por parte de Iglesias me llevaría a pensar que la monarquía y unos cuantos intereses poderosos más ocultos en la sombra, que ven la defensa de sus propios intereses como incompatibles con las políticas defendidas por Iglesias, han obligado a Iglesias a abandonar la política mediante algún trato secreto directo con Iglesias, quizá pagándole una gran cantidad de dinero y, de paso, amenazando también a su familia.

Iglesias también tiene que contar con la remotísima posibilidad de que ganara en Madrid (victoria que es prácticamente imposible, pero no nula del todo), pero si ganara Madrid y se viera obligado a seguir en política por ello, al menos ya no estaría ocupando ningún puesto en el gobierno de la nación, que es de lo que realmente se trata.

No sabemos por qué abandona realmente Iglesias la política, pero lo de Madrid y la ultraderecha en Madrid es solo una excusa, una excusa tan barata y tan poco creíble que si realmente fuese la excusa auténtica por la que Iglesias abandona el gobierno de la nación, desacreditaría a Iglesias para gobernar aún más de lo que ya le desacreditó el casoplón de Galapagar.

tiopio

Por encima de todo, es un patriota español.

D

De verdad cree que esa dialéctica antifascista le va a hacer ganar votos?