Hace 6 años | Por xabonda a lamarea.com
Publicado hace 6 años por xabonda a lamarea.com

En esta entrevista, asegura que Podemos no puede renunciar a su posición y confía en vencer la “incomprensión” con pedagogía.

Comentarios

Am_Shaegar

#18 Eso tiene miga.

Si en teoría, un programa político tiene partes que van en contra de la Constitución, ¿debería ser anulado o no?

Pienso que en principio no, porque la Constitución puede reformarse mientras está en vigor el mandato del partido con ese programa. Pero si no se reformase para ser posible, ese partido tendría que ser responsable de no hacer nada en contra de su actual Constitución.

chorche77

#41 La constitución puede ser cambiada, por lo tanto, prohibir programas electorales anticonstitucionales es anticonstitucional.

Charles_Dexter_Ward

#3 lol

ikipol

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

No hay quien le engañe... España, en cambio, saldrá muy beneficiada de todo esto.

tiopio

#4 el PP no es español, son chorizos.

Nagamasa

#4 Lo suyo sería hablar del resto de España, no de España a secas.



Nos viene a hablar de pedagogía el dirigente del partido con diputados que se dedican a quitar unas banderas españolas en el parlament por que le daban asco.



Los Fachines que votan de manera secreta a la independencia.

O Ada Colau que llega a acuerdos secretos con Puigdemont para organizar el referendum y acusa a los policias nacionales de cometer agresiones sexuales.


El que tiene que hacer pedagogía de tanto que la ha cagado con el tema catalan es usted señor Pablo Iglesias.

D

#1 a lo mejor te piensas que los catalufos han visto la luz y se les olvida todo esto del nacionalismo y la independencia de un día para otro no?
Joder que nivelón.

W

#6 Lo de catalufos sobra.

D

#16 toda la razón tienes.

KimDeal

#6 lo de catalufos te lo metes por el culo. O te vienes a Barcelona a ver si tienes cojones de decírselo a un catalán a la cara.

D

#36 desde Barcelona lo escribí. Y no , no soy catalán, Pero si, si se lo digo a mis amigos catalanes, con todo el cariño...
Tal vez deberías tomarte la pastillita antes de comentar, que se te ve un poco alterado.

Bona tarda.

KimDeal

#50 si lo dices con cariño, tendré que creerte. Yo cuando he oido lo de catalufos suele ir acompañado de "putos catalufos " y algún comentario despectivo . Si no es tu caso, te pido disculpas

D

#52 las disculpas no son necesarias , se trató de un malentendido.
Otro usuario , también me afeo haber usado el término y le di la razón, ahí , caí en la cuenta de que no había estado muy hábil que que seguramente se malinterpretarian mis palabras, pero ya era tarde.
Soy yo en todo caso , quien debe disculparse.
Un saludo.

a

#1 Depende de lo que entiendas por beneficiada..

D

#1 Su último párrafo no tiene desperdicio:

"Hay un proyecto de extrema derecha de restauración que incluso podría incluir entre sus objetivos quitarse de enmedio a Rajoy y apostar por una vía más radical de derechas . Como esta no puede avanzar con los votos, la única manera que tiene de hacerlo es mediante mecanismos autoritarios. Y no pienso que descarten ilegalizar formaciones políticas."

D

#1 por si acaso quien ha escrito el recuadro azul de arrriba no deja posibilidad de replica...

PeterDry

#13 Y lo sigues viviendo,te encanta.

D

#27 No, Franco murió hace más de 40 años, excepto para la izquierda, que sigue viviendo en el 36.

D

#8 Pablo Iglesias nunca ha apoyado cambiar la constitución saltándose la ley. Ha apoyado cambiarla, que es muy diferente. Lo que han hecho en Cataluña es saltarse los cauces legales para cambiar las cosas. Oye, que para crítico con Podemos, yo. Pero sin faltar a la verdad y sin desdibujar a base de vómitos la realidad. Que con esa desidia y falta de rigor vamos a acabar todos en la mierda como país. Aún más si cabe.

De hecho, siempre dijo que "acataría la constitución y trabajaría para cambiarla". Eso es, sin saltarse la ley. Venga hombre, hagamos el esfuerzo todos de no mentir y criticar en base a la verdad. O en otras palabras, hacer críticas útiles.

frankiegth

Pablo, vuelve a las tertulias de televisión de tu primera época dándole caña a todo lo que se menea. Abandona esa pose y discurso de político con número de serie y vuelve a hablar y a expresarte como las personas.

c

#2 Un fallo gordo de Podemos es que siguen un patrón de discurso reconocible. La forma, tonalidad, pausas y longitud de las frases, incluso los términos suenan a prefabricado.

Eso es algo muy malo. Solo hay cuatro que cuando hablan parece que piensan y saben de lo que están hablando.

No es al único partido al que le pasa, y me pone malo.

porto

Está bien que recuerde que el PSOE defendía el derecho de autodeterminación. Sí, el de Guerra y González.

falconi

#14 Aquí parece que solo vale reprimir las ideas mediante la ley, o declarar la independencia al margen de ella. Si dices algo distinto a eso, o estás loco, o fuera de juego. España está perdiendo el juicio. Y la ultraderecha emerge y se siente legitimada.

tiopio

El daño está hecho, no se trata de una crisis de comprensión, sino de confianza. La confianza no se recupera con padagogia.

cienpies_100

Creo que sus palabras son coherentes con el discurso de Podemos y con su programa, la situación en Cataluña está igual, se aplicó el 155 pero no se ha solucionado el problema, o es que alguien cree que los dos millones de independentistas que salieron a las calles en manifestación van a ser chicos formales y a votar ahora a Rajoy? No se puede obviar ahora a esa gente como si no existieran, que hacemos, los metemos en la cárcel? Los deportamos? Les quitamos el derecho al voto? Hacemos un golpe de estado y que los militares gobiernen otros 40 años?
Se supone que esto es un país democrático, no será mejor escucharlos y llegar a un acuerdo con ellos?

m

¿Es posible construir una España plurinacional bajo una bandera de España como la actual, con toda la simbología que representa?
respuesta:
Creo que no queda más remedio. Los colores oficiales del Estado apelan emocionalmente a una amplia mayoría de españoles. Y debemos asumirlos....

Esto es lo contrario de un partido coherente y firme en sus ideas.

Am_Shaegar

#37 Sí con políticos responsables que no se sirvan de las diferencias culturales para chantajear al Estado con el fin de enriquecerse y manejar su región como un feudo a su antojo.

Robus

Es lo que tiene jugar a la "puta y la Ramoneta"... roll

D

Eso espero, que sea irreparable.
Porque si no, imaginaos. Hasta podrían haberse independizado y todo

totenburgh

Mejor que se fije en el daño en podemos, ese si que puede ser irreparable..

D

Se le tiene más manía a podemos en este país que a falconeti, son los culpables de todo lo malo, hasta de lo malo que hacen los demás.

D

#44 unos medios de comunicación comprados sumado a una masa de gente aborregada es lo que tiene.

Banderas, tengo banderas!

D

El que si es irreparable es el daño que has hecho tu a tu partido. Y yo que me alegro.

porto

Recordemos: Don't feed the troll.

D

Lo único que parece evidente es que hace 10 años nadie hablaba de independentismo, ni de Franco, ni de la Guerra Civil. Desde que apareció este tipo en la escena política han empezado de nuevo los roces, tu abuelo, mi abuelo, mi patria, la tuya, mi raza y la de los demás. El enfrentamiento está en todas partes y parte de la culpa la tiene Podemos, que ha vuelto a traernos de nuevo el discurso roñoso y podrido de su ideología caduca. La historia hay que dejarla para los historiadores, porque tipos perversos como éstos la acaban esgrimiendo como arma arrojadiza contra mentes débiles de entendimiento. El caldo de cultivo de una sociedad analfabeta es el último ingrediente necesario para desembocar en una inevitable confrontación.

D

#11 No, yo viví el Franquismo.

tiopio

#11 mentalmente seguramente no.

P

#7 Por las cosas q dices, seguro que sabes dnd tienes enterrado a tu abuelo.

D

#15 Murió en una cheka que tenía ERC en Barcelona. Calle Carolinas.

P

#17 Veus?

D

#17 Pues desde luego que si que existió... En el número 18 de esa calle para mas exactitud.

D

#21 Pues sí, había más de 50 solamente en Barcelona, donde mataban simplemente por pensar distinto. Así es la izquierda.

mecc

#22 Como la derecha. Pero la derecha cobro una venganza que no a tenido parangón y sin ninguna conseqüencia.

falconi

#7 Ya, supongo que tú lo prefieres todo atado y bien atado.. "Gran análisis" por cierto..

D

#26 No, yo no he dicho eso, no manipules.

z

#7 Pero si Zapatero rompio España hace unos años, ¿no te acuerdas?