Hace 3 años | Por Hristo a twitter.com

Comentarios

O

#7 ¿Crees que a Pablemos le importa algo la memoria de esos exiliados?

Mysanthropus

#31 Siempre y cuando le aporte rédito político sí.

r

#7 Hay gente y partidos como Vox que les escupen todos los días a los exiliados y muertos del franquismo( a lo mejor hasta le da votos 😉 ).

Es una opinión como otra cualquiera . Esta opinión se está metiendo más con la justicia en España, politizada hasta la náusea, y sus sentencias que con los exiliados del franquismo. Exiliados del franquismo también condenados por la justicia Española/franquista en su época .

La izquierda siempre ha defendido a estos exiliados y a los muertos/desaparecidos, así que aunque le intentes dar la vuelta por tener una opinión totalmente distinta a la de iglesias no acaba colando muy bien y parece más un argumento de confrontación con su electorado.

Lonnegan

#7 que manera de dilapidar votos

Veelicus

#2 Si, se salto las normas, algo que por cierto hace el TC cada dos por tres.
España es un estado fallido, sobre todo el lo judicial.

Veelicus

#6 No lo se, lo que si se es que si la justicia española quisiera Puijdemont ya estaria aqui para ser juzgado por malversacion, pero como ese delito es poco premio prefieren no traerlo para decir que que malos son los tribunales belgas...
Tambien se que la justicia española tiro para atras un estatut aprobado por el parlamento catalan y ratificado en referendum por su pueblo...
pero claro, el problema es puijdemont y no el hecho de que muchos catalanes y catalanas han desconectado de españa porque no se fian nada

S

#13 De España desconectas cuando España quiere..¿Quién es España? ¿M. Rajoy era España? ¿El PP es España?

Veelicus

#15 ok, dejemoslo en el estado español mas que en españa

S

#17 Peor, mucho peor... No se quién esa españa de la que usted me habla...

Ah, y el estado somos todos, como hacienda.

S

#13 Pueden desconectar mentalmente de lo que quieran y cuanto quieran, viven en un país libre (España, claro). Únicamente, que no confundan "desconectar" con verse libres del cumplimiento de la ley.

Veelicus

#23 si, muy libre, ya se ve, sino que le pregunten al emerito.

S

#29 A ver si crees que en un país que no fuera tan libre como este os iban a dejar montar el circo que montasteis en 2017. En USA, por la infinitésima parte de eso ya están procesando a todo dios por sedición.

Y qué tiene que ver el emérito con este asunto?

Veelicus

#37 nota: ni soy catalan, ni quiero que cataluña se separe. Ahora intenta que no arda el cerebro

S

#43 Pues entonces estás desviando el tema, simplemente.

Veelicus

#44 gran comentario.

O

#13 "la justicia española tiro para atras un estatut aprobado por el parlamento catalan y ratificado en referendum por su pueblo"

Lo primero, que eso es falso. Lo que la justicia anuló fueron varios artículos. Lo segundo, ¿qué tiene que ver qué fuese aprobado por el parlamento regional y luego en referéndum y esos artículos anulados eran inconstitucionales? A ver si aprendéis de una vez que las leyes tienen una jerarquía, es decir, que unas son más importantes que otras y cuando hay contradicción prevalece la de rango superior

Veelicus

#30 articulos inconstitucionales en cataluña, algunos de esos articulos son constitucionales en andalucia. Spanish Justice.

D

#33. Meter Andalucía en esto no está bien a menos que sea para justificar que les robamos y que Europa nos da más fondos FEDER, porque Podemos sabe que en Andalucía no paga ni Deu y que estamos todo el día en el bar...

Un saludo a la familia materna de Puigcercos...

r

#33 Spanish ignorance.

El Tribunal Constitucional solo se pronunció sobre los artículos del estatuto de Andalucía recurridos por la Junta de Extremadura, interesada en ciertos temas que le afectaban.

Los otros artículos, como los compartidos por el Estatut, nunca fueron examinados, pero probablemente habrían sido declarados anticonstitucionales si alguien hubiese presentado un recurso.

Veelicus

#57 ah vale, que el gobierno en su momento era consciente de que el estatudo de andalucia puede tener articulos inconstitucionales y no los recurrio pero el de cataluña si... peor me lo dejas

Manolitro

#13 La justicia española tiró para atrás un estatuto que fue redactado con el único objetivo de ser echado para atrás y poder llorar muy fuerte de lo mucho que les oprime el estado español. Y por lo que se ve, 12 años después todavía tienen acólitos repitiendo la monserga.

Todos los que lo aprobaron tenían claro que era imposible que se ratificara un texto que decía que la principal autoridad jurídica de Cataluña era el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por encima del Tribunal Supremo español.

S

#3 Pues para ser un estado fallido, os ha metido una somanta de aquí a Lima...

sempregalaico

#2 Sus palabras son órdenes para mi

casius_clavius

#2 No soy precisamente fan de Pablo Iglesias, pero lo que está diciendo de "no tienen por qué ser indiferentes al derecho" precisamente se refiere a que probablemente sean contrarias a la ley. Digo esto por tu comentario, no porque apoye lo que afirma en el vídeo. Desde luego que no se puede comparar a Puigdemont con quienes tuvieron que salir de España por el golpe de estado del 36.

casius_clavius

#36 #39 Está claro lo que pretende: no mojarse y no quedar mal con nadie, que uno nunca sabe con quién va a tener que pactar o hacerse favores mutuos.

E

#12 la frase que dice y repite varias veces no tiene ni pies ni cabeza. Es más la dice para intentar que la gente interprete lo que pones. Pero no está diciendo nada.
Te pongo la definición de indiferente para que lo compruebes tú mismo.

1. adj. No determinado por sí a algo más que a otra cosa.

2. adj. Que no importa que sea o se haga de una o de otra forma.

3. adj. Que no despierta interés o afecto. Ese hombre me es indiferente.

O

#5 ¿Beiras sigue vivo o ya ha terminado con él el orujo?

box3d

#27 Sigue vivo.
Creo que el orujo le conserva.

D

Si lo miras bien como Franco...solo hizo una par de cosas ilegales por sus creencias.

Mysanthropus

Jijijijiji...

e

El pagafantismo de esta gente con la gran mayoría de nacionalismos españoles es como para que no vuelvan a sacar un escaño en unas elecciones. En pleno 2021 y aún con estas mierdas.

S

#21 El odio, que es esa zona donde se abrazan los izquierdistas radicales y los ultranacionalistas, les da una garantía mínima de escaños. Pero de ahí ya no van a pasar. De ahí la desesperación en pactar con toda rata de cloaca que disponga de un voto; no les queda otra.

En eso quedó lo de "asaltar los cielos".

Nachtmahr6

De vergüenza. Humilla a los que hemos tenido algún familiar en el exilio por ser sindicalista obrero, como fue el caso de mi abuelo.

O

#9 Seguid votándole...

tiopio

Pues se equivoca, y le hace un flaco favor a la clase obrera con eso. Si es que lo ha dicho.

S

#8 Lo ha dicho en prime time ante toda España en La Sexta.

Manolitro

#8 Esto no tiene nada que ver con la clase obrera. Simplemente demuestra su absoluta indigencia intelectual

markspitz

#8 También hubo exiliados de derechas, no todos eran obreros.

E

La malversación de dinero público, es robar...

hamijo

Rápido, comando Alfa 1, que no se sepan las vergüenzas del líder. ¡A los negativos!

P

Entiendo que el máximo interés de un político es agarrarse a la poltrona aunque sea llegando acuerdos con el diablo. Pero aunque no se tengan muchos principios existen unas líneas rojas a no trasasar. Porque es grave blanquear a un ideólogo de la identidad. Mal asunto.

Mysanthropus

#16 "aunque no se tengan muchos principios"...

Por eso mismo...

Turtle

Uff.. desafortunadas declaraciones.

S

El vicepresidente del Reino de España dice que Puigdemont es un exiliado político como los de la dictadura franquista (por tanto reconoce abiertamente que vicepreside un país no democrático).

Portada de Menéame: El Rubius se muda a Andorra.

n

Sinvergüenza.

i

En otra noticia en la que compara lo de Puigdemon con lo de Juan Carlos puse...

No he visto la entrevista pero el argumento me decepciona y mucho. Parecido al clásico y tu más. A quien quiere contentar comparando eso?. Son casos diferentes, pero los dos son reprobables. Es importante cual más y cuál menos? Porque?

Pero esto es peor.... Qué estupidez. En lo electoral y en lo personal.

Definitivamente a estos les quedan dos días. El PSOE los va arrasar. La única que merece la pena es la de trabajo. El resto de ministros son casi ridículos e Iglesias hace una política desleal y estúpida.

D

Coño por supuesto. No igual que los exiliados, Puigdemont es muchísimo más que un exiliado. A un tío de mi padre, que se tuvo que exiliar, le mataron a parte de su familia, fue apresado, lo llevaron a Zaragoza y lo metieron en un campo de concentración, consiguió fugarse y pasó semanas en el campo, pasando hambre hasta llegar, a través de los Pirineos, hasta Francia, donde tuvo que trabajar como un esclavo en otro país en guerra.

La historia de mi tío-abuelo no es ni una tercera parte de lo que ha tenido que sufrir Puigdemont. Pobrecito Puigdemont, con lo mal que lo tiene que estar pasando en su mansión, pagada por todos los catalanes, de Waterloo.

h

¿De verdad estas cosas le dan votos en Cataluña? Porque para votar a cuatro frikis de Madrid cantando La Estaca yo casi preferiría votar a la CUP o al BNG o a Bildu.

Geirmund

Valientes declaraciones, una verdad incómoda no deja de ser verdad, el hecho de que los que han exiliado estén en la calle y los que se han quedado estén en el talego nos da una buena idea al respecto.

BRPBNRS

Por supuesto que se puede comparar, Pablo.
Una vez comparados, hay que ser subnormal para pensar que son lo mismo.

Casiopeo

Coger una respuesta de 10 lineas, y la recortas a cuatro palabras, sensacionalista.

D

Cuánto progre de salón adorador de la justicia tardofranquista tenemos en este hilo roll
Ale, ahora id a lamerle el escroto a Juan Carlos I, el Jefe de Estado inviolable e ininvestigable. Dios, Patria y Rey.