Hace 9 años | Por --432295-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --432295-- a twitter.com

Pablo Casado (PP), que hoy en La Sexta Noche ha llamado casta a los funcionarios, tiene mucho que callar. (La Sexta Noche)(09/08/2014)

Comentarios

TodasHieren...

#1 lo de pontenciales votantes lo dices porque son funcionarios o porque son votantes? mira que yo conozco votantes, no potenciales, a cascoporro que son obreritos rasos y no funcionarios

N

#36 Lo digo porque si un partido político existe, potencialmente un voto de cualquiera puede ir a ese partido.

¿Te sabes el chiste de “¿Papá cual es la diferencia entre realmente y potencialmente?”?
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071020075151AAfwqC8 Pues eso.

ikipol

#0 aprende a usar las comas, por favor



Vaya titular

Macant

... y esta noticia se complementa bien con la que viene a continuacion según la cual el hospital clinico de Valencia no pone el aire acondicionado para ahorrar dinero estando en el interior a 40ºC con lo que muchos enfermos estan en riesgo de muerte, se ve que para la casta efectivamente españa se recupera y bien ... y aún hay quien se pregunta que que es eso de la casta ¡pues en el Pablo Casado teneis un ejemplo!

D

Cabría recordar a algunas personas que andan por aquí, que "algunos" funcionarios pagan altos precios por negarse a participar en las numerosas redes de corrupción que campan a diestro y siniestro por la encantadora piel de toro, cuando no directamente las denuncian.
Lógicamente, entre un colectivo de dos millones de personas (aquí entiéndase empleados públicos en general), puedes encontrar casos auténticamente deleznables, eso es innegable.
Tampoco hay que confundir, como hacen muchos, el cumplir la legalidad vigente, obligación de todo funcionario, con el ser un auténtico H.I.J.O D.E P.U.T.A. Al que no le guste la ley, lo que tiene que hacer es trabajar por cambiarla. Si un funcionario la incumple, adquiere responsabilidad penal (certificar lo que no es, pues ya se sabe) Aquí sería interesante documentar a Garrido Falla, sobre las diferencias y límites entra gobierno y administración, que constantemente se confunden, pero entonces este post sería larguísimo.
No es causalidad que los miembros de los partidos que están en el poder ataquen a los funcionarios. Lógicamente son ellos los que les recuerdan que no pueden hacer lo que les venga en gana, por aquello del imperio de la ley. Aquí sería un punto muy interesante a debatir, el de la preparación de muchos de nuestros gobernantes, o de los supuestos asesores_amiguetes que ponen a dedo cobrando verdaderos pastizales (que aunque son empleados públicos, no han pasado una oposición, ni tienen el por qué tener un oficio reconocido, ni habilidad, ni conocimientos, ni ...)
Hay mucha gente al que no le gusta escuchar que son los funcionarios, algunos, el contrapeso a los gobernantes. Pues que se tapen los oídos.

D

Ahora suben un ad hominem a Portada.

Cuanto daño esta haciendo el boicot

D

Se copian el discurso de Podemos (ahora con la palabra "casta"). Lo que no se pueden copiar es todo lo demás, porque dejarían de ser PP.

noexisto

#39 no problemo

D

Si tenemos en cuenta que como el 90% del gobierno son funcionarios razón no le falta.

A

#7

Creo que el tema viene por la nueva ley de no poder enlazar sin pagar... Hay que buscarse las vueltas para poner el enlace de forma "indirecta" y el resultado es el que ves.

Da las gracias a nuestro querido gobierno.

S

#12 No estoy de acuerdo. El gobierno hace una ley que nos puede parecer bien o nos puede parecer mal. Esa ley no impide que no se puedan poner aquí noticias de Cadena Ser o La Vanguardia y esa ley no obliga a tener que informarse por las restricciones de los tonto-twits en lugar de por las fuentes profesionales originales. Esa censura ha sido una decisión voluntaria de un grupo de meneantes, y que ha dejado este espacio en esa altura de forocoches a la que están llevándola impunemente unos cuentos. Y yo libremente me opongo y utilizo mi libertad para defenderme intelectualmente y por eso voto negativo.

noexisto

#42 pues resulta que uso Twitter a diario y una de las cuentas igual tiene 5 ó 6 ańos.
En ningún momento he dicho que sea falso, ni nada parecido. Sólo que en un tuit no puedes poner los enlaces para comprobarlo tu (eso es una noticia en el siglo XXI) Y no, yo no voy a hacer ese trabajo.
Y lo que digo es que como noticia de portada un tuit así te hace trabajar por todos lados para considerarlo noticia
Es un bien "zas en toda la boca", "una verdad más grande que una catedral", "un..." Pero para mi (para mi) no es de portada. Lo explico y actuo en consecuencia

Y como digo arriba: que se cae un avión y está la foto, algo urgente, etc... Eso no es intercambiable

holaquease

#43 Estoy de acuerdo en lo que dices, no obstante, la persona que he mandado este tuit, y que a la vez vio el programa de ayer noche "La Sexta Noche" y a raiz de sus fuertes declaraciones sobre los funcionarios, ha realizado una busqueda en internet sobre este personaje y ha encontrado esta información, la cual, quizás en otro momento no nos hubiera parecido tan relevante como ahora. Por tanto para mi, AHORA, si es noticia un tuit.

De esta manera vamos conociendo un poco más a todos estos pajaros.

noexisto

#44 de la misma forma el enviante podía haber enviado algo para complementarla y no quedarse en un sólo tuit. Relacionadas, etc . No sé si me explico (es que después accedes a la misma -mmm es una fuente de hemeroteca alucinante- y no entiendes nada)*
*también ha bajado el nivel de comentarios

S

#35 No, que haya caído la calidad de los medios tradicionales no implica que tengamos que informarnos por tontadas de 140 caracteres aporreadas por un indocumentado. Comprendo que eso pete entre quienes no han leído nada más allá de un Asterix en su vida, pero no comprendo que eso sustituya información. Aparte de medios digitales que se están haciendo un sitio como Infolibre o El Diario, tienes experimentos más serios como JotDown, o Economistas ante la crisis si te interesa la economía.

eltuert0

#38 #35 Quizá el término clave sea "meta-información". Piénsalo bien: estamos intercambiando más información hablando sobre el tuit que la que transmite, o deja de transmitir, el propio tuit.

Por cierto: ¿Se ha dicho ya en algún comentario si la noticia del tuit era cierta o falsa?

davamix

#27 Perdona si no he entendido bien, pero me da la sensación de que estás metiendo en el mismo saco a todos los funcionarios por el simple hecho de que algunos no hicieron o no hacen bien su trabajo. Si es así, eso es tener el foco muy cerrado, la mayoría de funcionarios nada tienen que ver con el típico que está en la ventanilla del ayuntamiento y se toma 20 descansos al día o los del banco de España que mencionas, la mayoría hacen su trabajo más que decentemente y están cobrando menos hoy que hace cinco años y las facturas de las luz, el gas, etc no son más baratas hoy precisamente.

Que tienen algún privilegio más que los de la empresa privada no tenemos es cierto, es más difícil echarlos a la calle, pero no hay nada que una privatización no pueda solventar, que es lo que están haciendo con muchos servicios.

davamix

Ahora toda esa gente a la que han congelado el sueldo durante años, quitado pagas extras, etc, son casta... Médicos, profesores, bomberos, personal de mantenimiento y miles de personas más que trabajan honradamente pasándolas putas por los recortes de los parásitos estos... son casta.

D

#25 ¿pasándolas putas? son el colectivo menos perjudicado con diferencia. Los funcionarios tienen unos privilegios de los que no disponen el resto de los trabajadores, menos que los políticos, pero los tienen. En su momento alguno pudo tener su razón de existir como en que sean vitalicios pero se ha demostrado con los cientos de funcionarios del banco de España que no hicieron nada cuando se gestó la burbuja o los de la CNMV con las preferentes que, a la hora de la verdad, miran para otro lado.

S

#27 Los funcionarios HACEMOS LOS QUE NOS MANDAN. ¿Qué culpan tienen los funcionarios de la burbuja o de las preferentes? Os creeís que los funcionarios mandamos en los organismos publicos cuando solo podemos hacer lo que nos mandan. Hay tienes al Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, cada cierto tiempo denunciando una cosa y sin que pase nada.

Cuanto odio por los funcionarios, pero no os preocupeis, que en 30 años ya no habra funcionarios, todo seran subcontratas y enchufados.

borrico

En los 10' de programa que vi, este sujeto se descolgó con la siguiente frase: "lecciones de ética y moral de la izquierda: ninguna".

En ese contexto, este tuit adquiere toda su grandeza.

Cuando el PP manda a gente a dar lecciones cuyas lecciones se contradicen haciendo una búsqueda en Google, me da que pensar o que siguen sin entender que vivimos el auge de la democratización de la información, que todos tenemos una hemeroteca en el bolsillo y la memoria ya no caduca... o que es que por más que busquen todos están llenitos de mierda y total, este mismo que es guapete y habla bien lol

D

estuve viendo anoche el programa y se nota que este tío tiene la lección bien aprendida. si te tapabas los ojos cuando hablaba, era igual que escuchar a Acebes, Zaplana o M.A.Rodríguez... es imposible que haya regeneración en un partido cuando las juventudes del mismo se esfuerzan por ser tan trepas como sus papis.

t

era ver, las sandeces que decia, y ganas de matar...aumentando.... vaya sinverguenza!!!

ogrydc

Esto lo que demuestra es que ni Carolina ni Tania se preparan adecuadamente los debates. No sé si porque no pretenden ser políticos profesionales o porque no se organizan bien. El caso es que puestos a admitir participar en el circo de la sexta, hay que hacerlo bien o no hacerlo.

S

#33 El problema, más bien, es pensar que la evidente caída en calidad de lo llamado "prensa seria" la puede sustituir un twit de un indocumentado. Aunque sólo sea por el número de caracteres que necesita para desarrollar un hecho o un concepto.

eltuert0

#34 #33 El tuit del indocumentado es la consecuencia directa del vacío dejado por la prensa de calidad. Está claro que ese vacío hay que llenarlo recuperando la calidad perdida creando nuevos medios.

kalimochero

Se les han acabado los bocas de primera fila (fundidos todos) y ahora echan mano de los becarios.

Dinissia

Si es que...se salvan muy pocos o ninguno.

Nomada_Q_Sanz

Ya esta preparando el terreno para aplicar las reformas que tienen en la agenda, y que si todo va segun lo previsto desarrollaran a lo largo de la proxima legislatura. Afectando muy negativamente al estatus laboral del que disfrutan actualmente los funcionarios. Las cuentas del estado segun dicen no se sostienen, y la prioridad es abonar la parte correspondiente a los interesese de su deuda, estan avisados.

D

Oh, vaya, intentó salvar la vida de su hijo saltándose el protocolo...eso es muy de derechas

jaime.jaime.9

Para evitsr el colapso de la Administración, asi como el boicot a los gobiernos democráticos, en 1978 se decidió mantener inamovible a la caterva de funcionarios franquistas. Tan reaccionarios eran los administrativos como los como los militares. Recuerdo por ejemplo que a los comisarios de FEN se les colocó de bibliotecarios. Las profúndas raices del opus en el estado han garantizado la presencia permanente de cuadros directivos de la obra (el que quiera que lo entienda). Por último referirme al vicio de la promoción interna que fomentan los sindicatos de cara a elevar de categoría a los amigos sin cualificación. No quiero olvidar la cretinez y el complejo de superioridad que caracterizan a algunos funcionarios encantados de haber pasado una oposición hace treinta años y no haber vuelto a tocar un libro, y que sustituyen a la voluntad de servicio. Realmente dijo mas verdad que jesucristo, pero políticamente no fue correcto.

D

No sé quién es el tal Casado, seguramente un mamarracho pepero más, pero si tengo que valorar solo esa frase, estoy de acuerdo. Los funcionarios, los enchufados de partido (miles en Andalucía sin pasar más oposición que tener el carné sociata, por ejemplo), maestros, policías, etc. son también casta con privilegios. ¿Cómo era lo de Agamenón y el porquero? Pues eso.

VictorGael

Twitter no es un medio de comunicación. Solo es un patio de vecinas. Esto se ha convertido en el forocoches 2.0.

S

#3 yo entiendo perfectamente que hay gente que se mueve más cómoda en forocoches que leyendo prensa seria. Pero esto antes era un foro de noticias, y no de chascarrillos de twitter. Pienso que que los tonto-twit no deberían llegar a portada de una página agregadora de noticias.

eltuert0

#7 #3 El problema es que eso que hasta ahora habíamos llamado "prensa seria" ya no es prensa seria en absoluto.

repacheco81

#4 es que con un twit es suficiente para darle el #owned a más de uno, y encima queda el gustito.

opinologo

#14 Perdón. He votado negativo sin querer... Estoy totalmente de acuerdo contigo.

holaquease

#14 ¿Perdona?
¿Acaso crees que el único medio de comunicación escrito entre usuarios que es serio y veraz es el nótame de menéame?
Supongo que al igual que twitter, aquí también tendrás que contrastar si la información que facilitan los usuarios es verdadera o falsa y por tanto, igual de criticable ¿no?. Pero claro, todo el mundo, o casi todo el mundo utiliza twitter para comunicarse o mandar mensajes. No todo el mundo utiliza menéame.

Como en todas partes, habrá gente bien informada y documentada y otra que no. No me vale en absoluto que simplemente por tratarse de twitter ya todo tenga que ser malo o falso.

¿Que rabia verdad?

J

#2 Y he aquí alguien que no tiene ni puta idea de lo que es twitter

VictorGael

#19 Usted si que sabe lo que es Twitter. Usted lee que el hijo del ministro de Industria, José Manuel Soria está enchufado en Repsol y en media hora lee lo contrario. O que tal famoso ha muerto y resulta que está tomando cañas. Twitter es fabuloso, pero no es un medio profesional de noticias contractadas. Gracias.