EDICIóN GENERAL
798 meneos
4873 clics
Pablo Casado, o cómo recuperar el PP más retrógrado y extremista en 10 ‘cómodos’ pasos

Pablo Casado, o cómo recuperar el PP más retrógrado y extremista en 10 ‘cómodos’ pasos

Estaba claro que con la victoria de Pablo Casado en las primarias del Partido Popular volvían las ideas más conservadoras al primer partido de la derecha española y que no tardaríamos en ver cómo se escoraba aún más a la derecha. Su tono durante la campaña, apelando a un desaforado discurso nacionalista español, sus burlas a las víctimas del franquismo o su reivindicación de figuras como Fraga o Aznar ya anticipaban lo que hemos ido viendo después. Una deriva hacia la derecha más extremista que podría resumirse en 10 'cómodos' pasos.

| etiquetas: pablo , casado
Comentarios destacados:                
#16 Tremending Topic = spam político de Público en boca de tuiteros de su cuerda.
Lee periodismo de calidad, di no a Público.
Esta es la época de la involución del pensamiento. Nos hacen idiotas.
#1 tanto que parece que hacen falta noticias recopilatorias de frases estúpidas para que la gente sepa de que palo va éste.

No sé, ¿de verdad hace falta este recopilatorio? No conozco a nadie a quien le guste Casado, el que le vote va a ser porque quiere votar al PP (para variar...). Es lo que viene pasando desde hace décadas, e incluso con la incorporación de nuevos partidos sigue pasando: se votan colores, no ideas o planes electorales.

Este señor no creo que haya convencido a nadie que no le fuera a votar desde antes de incluso de ser candidato a la presidencia.
H.D.L.G.P
#2 te falta un punto después de la p no?
Como que alguna vez han dejado de ser escoria FASCISTA

Ganas de reescribir la historia de hace dos días, después dirán lo mismo del que le preceda y así que se olvide a los fascistas, ladrones y genocidas
#3 ¿Puedes argumentar por qué son fascistas?¿En que defienden al fascismo?
CC #7
#21 Es un partido de derechas integrado en su mayor parte por gente con ideología muy cercana al fascismo o franquismo.
Pero tranquilo, como partido "todavía" no se puede considerar fascista.
#24 a eso voy, ¿Por qué son cercanos al fascismo? (Lo de derechas espero que fuese una aclaración y no una justificación). Porque según los motivos, bastantes más pueden estar cerca del fascismo real. No necesariamente de derechas, no lo sé, insisto, depende de los motivos de la acusación.
#27 Su fundador participó activamente en un gobierno que cuando él estaba en activo firmó sentencias de muerte. Muchos de sus políticos se han declarado abiertamente franquistas y nunca han condenado al franquismo. Tienen una política de desprecio a todo aquel que no sea un "buen español -católico y castellano- "despreciando todo el que no se alinea con esos valores. Y una buena parte de sus votantes son abiertamente franquistas sacando a pasear la bandera con la gallina. De regalo el hijo de puta este que los preside hoy menosprecia a las víctimas de la dictadura y sus familiares.

Ahora cuenta otra vez eso de que no son fascistas anda.
#29 te compro los dos primeros puntos, fundador, y políticos de épocas pasadas así se declararon/fueron, lo cual no convierte al partido en fascista, especialmente si evoluciona con el paso del tiempo, ¿o tiene acaso el PP actual entre sus principios algo que justifique el fascismo?

Odio, y seguidores fascistas.... Mira, en esa definición entran todos los partidos grandes (si entendemos como fascistas fascismo de verdad). Y sobra decir que son minoría, la mayoría de los fachas desprecian al…   » ver todo el comentario
#31 Tu mismo dices que no son fascistas cuando si lo son. Aunque sería más preciso decir que son cristofachas porque los fascistas alemanes e italianos no usaban tanto la religión. Para el caso son lo mismo. Además no han cambiado su discurso un ápice desde Fraga.

Si sus líderes son franquistas, sus políticas son franquistas, sus votantes son franquistas y sus acciones son franquistas. Igual es que son franquistas.

Y los franquistas de pro no votan al PP porque les parecen suaves no porque estén en contra de lo que opinan.
#32 veo opiniones pero no argumentos en el primer párrafo, así que ahí no me meto.

Los líderes fueron fascistas, estamos de acuerdo, también estarás de acuerdo en que ha llovido desde entonces. Aún no me has dicho lo más importante que te pregunto, y que sigues sosteniendo, ¿Qué políticas mantienen que les hagan fascistas? Sigo, ¿Sus votantes son franquistas? ¿Todos? ¿Tal vez un porcentaje? ¿Qué porcentaje? ¿Suficiente como para acusar al partido y a millones de votantes de fascistas? ¿Cuál es…   » ver todo el comentario
#35 Razones (analizarlas en conjunto, ya que una sóla no te hace fascista, es el conjunto de todas lo que te convierte en uno):

1- Culpar a los extranjeros de la ruina de tú pais: El pasado mes de julio se desató una batalla en las derechas por mostrar a sus votantes quién es más contundente contra la inmigración. Mientras Rivera llamaba a “proteger las fronteras”, Casado se unía a la caza del voto xenófobo y advertía de “millones de africanos que quieren venir a Europa”.

2.

…   » ver todo el comentario
#47 creo que en #43 así no sea directamente, tendría muchos puntos en común, así que te hago CC, pero especialmente a las conclusiones. Que es a lo que quería llegar desde el principio.
Bueno, hagamos de abogados del diablo. Las frases o comentarios incendiarios son:

1.º "El aborto es un fracaso"

Es evidente que si una mujer aborta es que algo grave ha pasado, creer lo contrario sería afirmar que el aborto es algo trivial, lo cual es no ser consciente de la gravedad del problema. Decir que el aborto es un fracaso no implica decir que la madre por ello es una fracasada -o el padre- sino que como suele decirse, situaciones extraordinarias requieren medidas…   » ver todo el comentario
#43

1.º "El aborto es un fracaso"

Es evidente que si una mujer aborta es que algo grave ha pasado, creer lo contrario sería afirmar que el aborto es algo trivial, lo cual es no ser consciente de la gravedad del problema. Decir que el aborto es un fracaso no implica decir que la madre por ello es una fracasada -o el padre- sino que como suele decirse, situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias, y tomar esa decisión implica un fracaso a algún nivel, ya sea

…   » ver todo el comentario
#51
El aborto no es un fracaso, en todo caso es algo triste o duro.

Creo que son todo eso en conjunto. Si quieres tener un hijo y no puedes por problemas médicos que te obligan a abortar, podría considerarse perfectamente que ese deseo ha fracasado. En cualquier caso estaríamos hablando ya de una cuestión puramente semántica.

Tú hablas de un tipo de feminismo (y hasta prodriamos estar de acuerdo con este tipo), el habló del feminismo en general.

Aceptamos barco.

NO es un

…   » ver todo el comentario
#53

Creo que son todo eso en conjunto. Si quieres tener un hijo y no puedes por problemas médicos que te obligan a abortar, podría considerarse perfectamente que ese deseo ha fracasado. En cualquier caso estaríamos hablando ya de una cuestión puramente semántica.

No se refería a este tipo de abortos. en la política todo es una cuestión de semántica y el ha utilizado "Fracaso".

¿Cómo no va a ser contrastable si es justo lo que acabas de hacer? contrastarlo, verificarlo,

…   » ver todo el comentario
#54
No se refería a este tipo de abortos. en la política todo es una cuestión de semántica y el ha utilizado "Fracaso".

Y yo vuelvo a decirte que considerarlo un fracaso es algo perfectamente posible sin que ello signifique llamar fracasada a la madre ni nada similar tal y como sugiere el artículo.

No es un hecho contrastable que millones de africanos quieran venir a Europa, es una mentira a juzgar por los datos objetivos (unos 150.000 al año).

No me has entendido,…   » ver todo el comentario
#56 Y yo vuelvo a decirte que considerarlo un fracaso es algo perfectamente posible sin que ello signifique llamar fracasada a la madre ni nada similar tal y como sugiere el artículo.


En cualquier caso esta utilizando una palabra incorrecta para un aborto. Y que puede herir sensibilidades, como ha hecho.


No me has entendido, te lo replanteo con tus mismas palabras. Es un hecho verificable -que puede comprobarse si es válido o no- que millones de africanos quieran venir a Europa,

…   » ver todo el comentario
#29 Fraga no firmo ni una sola sentencia de muerte, manipulador. Ademas, firmar sentencias de muerte o condenar a muerte no se que tiene de fascista. Pero vamos, como sois unos ignorantes tenéis que tirar por donde podéis y así os va.
#42 Mira a ver si Fraga era ministro y estaba en el Consejo de ministros que la sentencia de muerte de Julián Grimau. Fue asesinado el 20-4-1963.
www.publico.es/espana/victimas-del-fraga-franquista.html
"'Rebelión militar continuada'. Ese fue el delito que llevó al paredón a Julián Grimau, dirigente del PCE, en la madrugada del 20 de abril de 1963 a sus 52 años. Un día antes, se reunió durante horas el Consejo de Ministros presidido por Franco. El dictador quiso compartir con sus ministros, entre ellos Fraga, que ocupaba la cartera de Información y Turismo, la responsabilidad de la condena a muerte de Grimau. Según se ha podido comprobar después, todos votaron a favor."
#49 Que pena, un criminal ajusticiado xD

En EE.UU. deben ser mazo fascistas entonces. Y en la URSS hiperultramegafascistas.
#55 El criminal era el régimen al que se enfrentaba Grimau su juicio fue una farsa de principio a fin como todos los de la dictadura.

www.publico.es/actualidad/grimau-primera-victima-fraga.html
"Las acusaciones del régimen nunca fueron probadas. Su juicio, según las palabras de su abogado defensor Alejandro Rebollo, fue una “burla a la verdad” que “vulneró hasta las propias leyes ilegales del franquismo”. “Grimau fue asesinado porque era un alto dirigente del PCE y…   » ver todo el comentario
#57 Y me pones como fuente una articulo de publico.es. Vaya cachondo eres xD
#65 la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.
Pero cómo veo que no te gusta la fuente aquí te enlazo la wikipedia que dice más o menos lo mismo.
es.wikipedia.org/wiki/Julián_Grimau#El_proceso_Grimau
#42 Además de que ni sabes leer ignorante. Yo no he dicho que las firmase he dicho que participaba en un gobierno que lo hacía.
#42 positivo por la segunda patt, pero diría que sí firmó, no se lo tengo que comprobar
#27 No lo intentes, no tienen ni idea de lo que es el fascismo. Para ese tipo de gente "fascismo" es todo lo que no sean mugremitadas absurdas xD
#39 Es un intento para que se den cuenta, de que más allá del eslógan no hay mucho más que lo sostenga.
Algunos de verdad tienen Buenos argumentos y olle, se les agradece. Pero concretamente con el tema del fascismo no se dan cuenta de que están jugando con fuego.
#46 olle... Mis hogos
Corruptos y orgullosos. Esa es la imagen del PP de Casado.
#4 Y del PP de antes también.
Muy podrido tiene que andar el partido para no haber encontrado a un joven liderespepe que no tenga nada que ocultar.
#5 mejor tener a alguien manchado al que las élites del partido puedan controlar. El partido no lo maneja el presidente, lo hace todo lo que hay detrás.
#13 Esto no es más que la segunda parte del ensayo que les salio mal con Mariano, es un avuelta al punto de partida del señor Aznar. Ya lo ha dicho el asi, entre dientes (Casado si me representa). Usease Casado da la cara y yo mando en la sombra.
#5 Fíjate, que yo creo que Soraya era la que más limpia estaba, por eso no salió elegida, y por eso ha decidido marcharse.
"Pablo Casado, o cómo recuperar el PP más retrógrado y extremista el régimen fascista en 10 ‘cómodos’ pasos" :roll: {0x1f525}
No hay que recuperar nada, lo del PP era pura cosmética, un cambio de logo, un poco de marketing, pero todos eran y siguen siendo unos fachorras.
Pablito clavó un clavito en su cabeza ¡qué bestia!
Pues no era un gran amigo de la sutileza ¿qué es eso?
Pablito metió los güebos en la hoguera ¿de veras?
Y no los quitó, esperó a que todos se fueran ¡qué terco!

Y le iba diciendo a todo el mundo:
"Soy el mejor de mi promoción"
Y le iba diciendo a todo el mundo:
"Soy un profesional"

#mamaladilla
Yo creo que promocionaron su candidatura para que termine de cargarse el PP, partido que desde que tienen alternativa está condenado a la desaparición. Le están allanando el camino a C's.
Con independencia de este señor, no veo que haya más cambios en el PP (a nivel externo). Simplemente parece que han puesto a alguien más hablador.

Por lo demás, siguen en la derecha, siguen votando igual las propuestas de leyes y decretos presentados últimamente. No veo mucho cambio, salvo que ya no reniegan de Aznar.

¿Tal vez ahora se ve mejor lo que es el PP?
Pues si que han sacado pronto el Doberman.
Y tendrá su público...
Tremending Topic = spam político de Público en boca de tuiteros de su cuerda.
Lee periodismo de calidad, di no a Público.
#16 Pero de qué periodismo hablas? Tremending es un visto en las redes de tinte político. Es humor y punto. Al igual que llega el mundo today o el jueves.
Si no te hace gracia, pues pasa a otra noticia seria.
Público.es a lo suyo. Como dijo alguien recientemente: todo el mundo tiene claro la línea donde comienza la ultraderecha, pero parece que nadie tiene claro la línea donde comienza la ultraizquierda. En el caso de Público no hay límites, cualquier cosa, aunque sea de lo más extremista, si es izquierdosa es molona y chachipirulí (¡Viva Venezuela!).
¿Y esto que vemos en casi todos los hilos de menéame de muchos meneantes, ¿ha llegado a portada?
Gente indignada porque un político de derechas diga cosas de derechas. :roll:
#19 Tengo que darte la razón. Casado no es ninguna sorpresa ni es impredecible; dice y hace lo que se espera de un cachorro criado en NN.GG., hijo de gente "de bien" y casado con la hija de una familia vinculada al ópus.

Es tan explicable como ser de Podemos siendo hijo de un currante ateo de Vallekas, excepto por el cinismo. Casado, y muchos como él, van de sobraos cuando mienten descaradamente. No bajan la vista ni moderan, sino que espetan réplicas pareciendo ofendidos, seguros de que pueden menospreciar a quienes estan destinados a ser guiados por ellos.
#20 Cierto, como también es cierto que en esa descripción encajan la gran mayoría de políticos, independientemente de su signo.
Menudo imbécil el pavo este.
La imagen de Aznar y Casado mirándose a los ojos...esas noches de amor desenfrenado...
Bueno.....si la secta infecta que es el diario ese.....que no hay ni por donde cogerlo, le dedica esa entradilla guarra al Casado....es que va en la línea correcta.....para disgusto de seres de luz, independentistas varios, femistoides, izquierdosos de salón, veganos , promotores de invasiones y antitaurinos.
"Llama Kale Borroka a la kale borroka" se horrorizan los tolays......Kale Borroka (lucha callejera)....pues si señores impresionables si, es exactamente lo que es pero dicho en…   » ver todo el comentario
The Young Facha
Extrema derecha según tuiteros... claro, claro.

No soy votante del PP pero algunas de esas medidas me parecen de sentido común.
Fascistas llamando fascistas a otros. Entre fascistas anda el juego.
Algunos parece que no se dan cuenta de la situación.

Vivimos en un proceso de secesión violenta de la parte de un país. Los catalanes podrán decir misa, pero la territorialidad de España abarca la región de Cataluña, que puede llamar Torrelaguna que Villaconejos pero forma parte de nuestro territorio como nación Española, nadie de fuera de dentro cambiará eso a no ser que sea por la armas,
El pasado mes de julio, definió este movimiento como “ideología de género”, un término que la gerarquía católica más reaccionaria suele utilizar para referirse al feminismo, que fue popularizado por los discursos de Ratzinger.

En serio, Público?
#41 Sorpresa, los periodistas no saben (ni) escribir.
Entro en la noticia, veo un montón de verdades que incomodan a a izquierda mas rancia y me voy por donde vine. Una noticia de mierda echa por y para podemitas. Estaréis orgullosos de que so vean tan simplones que os cuelen algo así con tanta facilidad xD

Cuando un podemita dice que es xonofobo decir una VERDAD INCUESTIONABLE como que Europa no puede absorber a millones de africanos deja claro que se mueven por dogmas ideológicos impuestos y no por la realidad.
ETA tapo mucha mierda y parece que buscan un sustituto.
El primer paso me gusta: "Critica la ley del aborto".
Así recuperan las tradiciones de sus abuelitas y mamas, como el ir a Londres para abortar, upssss de compras {0x1f608} {0x1f608} {0x1f608}
No es por nada pero extremismos se están viendo en todos principales partidos, en ciertos temas.

Salu2

menéame