Hace 3 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por oghaio a lavozdegalicia.es

Aunque se le llame líder de la oposición, la responsabilidad y la misión de quien ostenta ese cargo no oficial no es oponerse a todo, bramar contra el Ejecutivo haga lo que haga y esperar tranquilamente a que a uno le llegue el turno por agotamiento o implosión del Gobierno.

Comentarios

CheliO_oS

#63 A mí la impresión que me da a mis 36 años que voy a cumplir en breve, es que cualquier político de los de antaño lo haría muchísimo mejor que la nueva tanda de políticos jóvenes que nos estamos comiendo, cualquiera.

D

#69 Los políticos de antaño - los que tuvieron poder, al menos- fueron los que hicieron posible el estado de las cosas actual, del que los representantes políticos son un reflejo.
Igual tan buenos no eran, pero eran más formales, eso sí.
La nostalgia no nos saca de esta.

CheliO_oS

#76 Yo que quieres que te diga, es ver el Instagram de algunos políticos actuales y es que me enervo lo que no está escrito. Parecen influencers que solo miran los likes que les dan. El mundo (en general) se está convirtiendo en un teatro absurdo.

editado:
Y sí, no te niego que algo de mi nostalgia también me hace ver el prisma actual de esta forma.

D

#77 Ya, lo de la exposición en redes creo que afecta a todos los "actores" de lo público. Yo ya voy viejo y cuando veo lo que comentan a veces en sus redes la gente de la literatura, o las ciencias, también me quedo pensando en que a veces parecen tan memos como puedo serlo yo, que soy un pelagatos.

La sobreexposición mata el aura y no todos deberíamos estar comentando todo todo el rato, pero c'est la vie.
En el caso de los políticos "de antes" tampoco se libran. Mira González y Aznar, que cualquier martes te convocan un desayuno para medios en el que despotrican a gusto de "hoy en día". Nadie da réplica, todos dicen amén. Sus declaraciones aparecen tal cual en agencias y luego se replican , también sin quitar una coma, en los medios "de antes". ¿Incidencia en la opinión pública? Cero.

González no llega ni al jarrón chino que fue porque para eso tendría que ser molesto. Aznar creía que a través de su monchito Casado iba a dar lo que "todos" estaban pidiendo, ¿resultado? 66 dipuatdos en las primeras elecciones de Casado. Toma ya.

Loque quiero decir es que el mundo está roto y que aquí no se libra nadie, y mucho menos los transicioneros: nunca gente tan jóven acumuló tanto poder, con sus logros y con sus sombras.

CheliO_oS

#83 Toda la razón.

Tanenbaum

#77 Yo es pensar en Felipe González y darme arcadas, el político más falso y mentiroso que haya habido, otro así no, por favor.

s

#69 Yo tengo 34 y lo que recuerdo de Aznar y González es que eran unos hijos de puta. Y tenías también a Guerra, a Acebes, a la Espe... Y he citado a muy pocos y seguramente me esté dejando a otros peores. Lo que sí es verdad es que no parecían tan tontos ni tan inútiles.

D

#23

Además, me recuerda a Jeoffrey Baratheon en las formas.

Estoy de acuerdo contigo. La vieja guardia del partido necesitaba renovación.

Por una parte Soraya Sáez de Santamaría, que llevaba años en la primera línea. Con imagen de lista, organizada y difícil de mangonear. Por la otra Pablo Casado. Alguien nuevo de cara al público, sin experiencia liderando nada ni cargo público y siendo un delfín de algunos de los grandes (Aznar, Aguirre). No podía explotarle nada en la cara... en teoría. Hasta que se le sometió a escrutinio y salió lo del master (que no era tal), y lo de la carrera de ser incapaz de sacarse la carrera en la UCM y tuvo que ir a un centro asociado donde los criterios son mucho más laxos.

Por una parte el PP necesitaba la experiencia de Cospedal o Saez de Santamaría pero la renovación de cara a la galería que representa Casado y optaron por lo segundo suponiendo que quienes se oponían a Saez de Santamaría y contaban con la experiencia apoyarían a casado y le ayudarían y así la experiencia no se perdería.

#3 Soraya Sáez de Santamaría o María Dolores de Cospedal no es que no lideren el partido por ser mujeres, sino porque son malas candidatas hacia afuera. Llevan lo suficiente en la primera línea política con cargos importantes como para tener muchos cadáveres en el armario y Pablo Casado ninguno. Si Cospedal hubiese ganado la hubiesen hundido en la prensa desde la semana uno. Soraya es más lista. No sé si no tiene tantos cadáveres en el armario o los esconde mejor, pero estaba claro que aunque era la que tenía más apoyos estos no superaban al número de personas en el partido que querían a cualquier otro por diversas causas. Porque Pablo Casado es más manipulable, porque tenga menos cosas que esconder, o que se puedan descubrir, o porque asocian a SSS al fracaso de Rajoy al ser despojado de la presidencia en la moción de censura. Mujeres fuertes en el PP las hay, tan conservadoras como otros hombres fuertes de su partido y es cuestión de tiempo que alguna sea líder del partido. A menos que prefiera mantenerse en la sombra y utilizar de parachoques a alguien como Pablo Casado.

adevega

#47 Mas bien es que Soraya se granjeó muchos odios internos por filtrar a la prensa casos de corrupción para irse quitando de enmedio enemigos (o siendo naif para limpiar el partido desde dentro, no sé). Todo eso se le vino encima cuando sus enemigos se unieron para ir en su contra y poner casi al primero que pasaba. Si era jovencito y mono como Albert Rivera mejor que así parecía que se habían reformado.

D

#47

No sé lo que puede tener Soraya bajo la alfombra (tampoco tanto si se dejó apartar tan fácilmente) ... pero comparar Soraya con Casado es como comparar a un catedrático con Sergio Ramos (y no hablo de meter patadas asesinas precisamente)

#68 Creo que cuando todos consideran a uno el enemigo a batir da igual estar más preparado y tener las habilidades, los conocimientos y la experiencia. Si no hay pucherazos de por medio, que no lo parece*, al final no es más que un concurso de popularidad. Quizás no se trata de ser el más popular, sino el menos impopular. Al final suele tener más seguidores quien se parece más a Sergio Ramos que a un catedrático.


*Pero tampoco pondría la mano en el fuego

c

#47 No es que Soraya sea más lista, es que Cospedal es más corrupta.

s

#47 Pues a mí si hubiera ganado las primarias Soraya no me habría sorprendido de que llegara a presidenta. No con mi voto, pero no lo veo descartable.

d

#3 Pues si te extraña es porque no te lo leíste entero porque al final dice:
Al presidente popular se le agotan el tiempo y las excusas. Sobre todo, porque es obvio que en su formación hay dirigentes con más cintura, experiencia, talla política y visión de Estado.

Vamos, que falta que firme el artículo el propio Feijoo.

D

#54

Ni que insinuaras que anda Feijoo cortándole la hierba al palenciano

s

#54 Yo no sé hasta qué punto Feijoo es viable. En cuanto sacase la patita de Galicia íbamos a tener a Marcial Dorado en primer time en la 1 y en la sexta todos los días durante semanas o meses.

oLiMoN63

#3 "Al presidente popular se le agotan el tiempo y las excusas. Sobre todo, porque es obvio que en su formación hay dirigentes con más cintura, experiencia, talla política y visión de Estado."

A quién se estará refiriendo La Voz...?

roll

borteixo

#3 un mojonazo es más relevante que cualquier artículo de opinión de la voz.

e

#2 eso ya está prescrito y no se puede volver a sacar... Explicaciones ni dio ni dará. Como decía alguien hace no mucho "eso no se le puede preguntar a la presidenta de la comunidad"

box3d

#2 la droga, está concetuada socialmente muy mal.
Excepto en Galicia, donde no está tan mal.

d

#10 no la has probado? Joder lo que te pierdes!

D

#10 Está igual de mal o peor; el problema es que mucha gente vive (directa o indirectamente) de ella. Demasiada.

Dramaba

#17 Del PP o de Feijoo? Pq si encuentras el logo del PP en las últimas autonómicas en Galicia igual tienes premio... lol

D

#2 Os imagináis lo que habría que leer en contra del gobierno socialcomunistaproetarrabolivariano si hubiera una foto de Monedero con un narco?

D

#38 La derecha se puede reunir con narcos, Guaidog fue recibido con honores en el congreso español después de reunirse con narcos colombianos, debe de estar en su ADN.

yoshi_fan

#2 Pero es que Casado esta ahi para lo mismo que Ayuso, es un titere, un joven apra intentar renovar la imagen del partido pero sin que los mismos sobreestantes dejen de gobernar por detras. Alguien con mas cara que talento, que es un inepto politico, y esta ahi por que debe favores y no va a saber como jugar las cartas contra sus amos (por inepto)

(Huelga decir el PSOE de Sanchez en muchas cosas iba a ser algo bastante similar. Queda saber que cojones paso en esa escaramuza, pero si que es verdad que le dio a Sanchez la vision de ser alguienq ue resurgio de sus cenizas. Y bueno, ahi vamos, de momento decentemente tras 8 años de Rajoy)

MoneyTalks

#6 Quieren utilizar el talento de Ayuso, es un desperdicio que solo este en Madrid. wall

b

#64 talento y Ayuso seguidos en la misma frase así sin anestesia, que sepas que somos muchos los que pensamos que Ayuso no tiene ningún talento, excepto el de ser la peor, la menos experimentada y la menos preparada como presidenta de la comunidad de Madrid de los 25 años que lleva el PP gobernándola, una absoluta inútil.

m

#73 Creo que #64 estaba tirando de ironía. O eso espero.

Dramaba

#81 O #64 es de Madrid y así se la quitan de encima...

b

#90 lo que daría yo por darle la patada hacia arriba...por favor que la asciendan

KirO

#73 también la única que todavía no está envuelta en escándalos de corrupción, sobres o robos. Pero tiempo al tiempo...

BRPBNRS

#8 no toda la derecha es Vox. Se le puede tildar de muchas cosas a PP y Cs, pero para nada encaja en la descripción que has hecho en tu última frase.
Sobre todo el tema del franquismo, ya los franquistas tiene un partido que los representa sin miedo a quitarse a la careta.

llorencs

#21 No, PP y VOX son muy parecidos. Cs si que puede ser considerado una derecha más moderna, pero ninguno de los dos anteriores. PP sigue teniendo mucho de reaccionario. VOX lo ha superado al serlo abiertamente, pero el PP no se queda atrás.

O

#21 Porque para tí el PP es derecha moderada, no?

BRPBNRS

#34 Corruptos,ladrones y en general unos indeseables, pero dentro de la derecha, moderada.

Niltsiar

#36 Triste pero cierto.

D

#21 El PP está plagado de franquistas, capillitas y gentuza similar. Boqs seguramente lo mismo pero todavía más al extremo. Pero nunca hay que olvidar de dónde ha salido Boqs. Salieron del PP en donde estaban incrustados.
Los otros que mencionas con un partido que les representa son algo residual. Irrelevante a nivel político. El PP y Boqs no.

Derecha civilizada en este país no hay.

O

#8 La alternativa fue hace tiempo UPyD y luego Ciudadanos pero los primeros se defenestraron por tener una lider fanática y los segundos se apartaron del liberalismo para escorarse y acercarse a la ultraderecha y los reaccionarios recalcitrantes y para montar pollos y teatrillos patrioteros no hace falta un tercer partido.

chuse

#8 la derecha se llama PSOE. Derecha progresista, pero derecha al fin y al cabo.

marioquartz

#45 No tienen nada de derechas. No ser podemos no implica ser de derechas.

chuse

#8 #74
Podemos es un partido socialista mas que de izquierdas. España esta muy muy lejos de ser considerado un país de izquierda aún con un gobierno PSOE+Podemos (Derecha progresista + Socialistas).

No tiene nada de derechas. Las barbaridades que tiene que leer uno.

D

#80 El PSOE es liberal-progresista y Podemos lo que algunos llaman "izquierda indefinida", en lo que se puede incluir cierto aire "socialdemócrata", como el de IU. Hay quien le ha conocido y dice que Pablo Iglesias nunca ha sido marxista, o lo fue cuando era adolescente pero evolucionó hacia ideas heterodoxas como las de Laclau o pensadores posmodernos.

j

#74 Solo en la mente de un fanboy como tu o en la mente de un trifachito."Es la economía,estúpido".PSOE es neoliberal , monarquíco y mantenedor del Concordato de Franco.Son hechos por mucho que te joda.Eres un chico de derechas del PSOE y tienes todo el derecho a serlo pero no a venderlo como de izquierda.

Ryouga_Ibiki

#8 El gran drama de España es que el que no esta de acuerdo de manera fanatica con absolutamente todas mis ideas es una facha franquista o un rojo comunista bolivariano.

D

El PP es un partido corrupto y por tanto tiene que desaparecer. Es igual Casado que cualquier otro.

m

#9 Parecía que llegaba el sorpaso ciudadano. Pero se quedó en eso, un "parecía que sí".

D

#12 Es en parte tu responsabilidad.

m

#13 Totalmente mi culpa, sí. Siempre voto mal.

D

#14 lo mismo me pasa, si te sirve de consuelo.
Yo, de todas formas, a veces me dedico a avisar de los peligros de votar tal o cual cosa. La gente que tengo a mi alrededor a veces me lo agradece, otras me ignoran. Con que a uno ayude, ya merece la pena.

#16 Si siempre votas mal... Aconsejas a la gente para que vote mal? Logica not found.

D

#31 Hombre, si entro al detalle, sí que tiene lógica. Por ejemplo, si un partido está condenado por corrupción y se dedicó en el gobierno a cambiar la ley para dificultar que los corruptos fueran condenados, yo digo que votar a ese partido es votar corrupción.
A nadie le molesta que le den información.

Trigonometrico

#12 Había que ser un poco iluso ver un posible sorpasso con el inútil de Rivera al frente. Que tal vez pudo haber sorpasso pero, habría sido un paso atrás de España y un acercamiento al atraso y a la pobreza.

El_Cucaracho

Que la oposición sea peor que el gobierno con lo mal que lo han hecho dice mucho de Casado.

Stormshur

Se sabe que FraCasado no va a tener la suerte de Rajoy de acabar ganando por insistencia en el cargo, recordemos que Rajoy acabó gobernando tras perder 2 veces contra el apodado "peor presidente de la democracia", ZP, al que se le atribuían superpoderes como provocar una crisis mundial, y había quien se lo creía, y ser el culpable exclusivo del estallido de la burbuja inmobiliaria, que se venía gestando desde tiempos del enano borracho que pone los pies encima de la mesa jugando a ser gran líder.

D

La voz de Feijoo de nuevo a mover al jefe.

Casado será todo lo fraca que se quiera pero tuvo el valor de ir a por todas y ganó, cosa que Feijóo es incapaz de hacer. Bareño señala que "hace dos años y medio" que Casado es el jefe pepero. Bien se acuerda Bareño, porque menudo ridículo hizo Feijóo aquellos días. Sobre todo, lo montar un sarao del copón en el jardín de un hotel de Santiago para anunciar, entre lágrimas, que no se presentaba.

¿Quién hace eso? Nadie medio normal. ¿Qué dicen que pasó? Pues cuenta la rumorología que a minutos de comparecer para anunciar que sí daba el ansiado salto a Madrid, desde el Génova le debieron decir que de alfombra roja nada, que iba a haber primarias a caraperro y que si quería jugar, que no se quejase luego. Eso es algo que Feijóo no va a hacer jamás. O se pone todo el aparato, oficial y medios adyacentes, a trabajar en construír se presidencial figura o no va.

El hombre es la nada pero sabe que sin ese apoyo total, no llega lejos. Es importante conocer tus limitaciones, eso hay que dárselo.

Eso sí, desde la voz se hacen más bien pocas preguntas sobre algunas cuestiones del ejecutivo feijonita que no voy a detallar aquí porque no es el tema.

Trigonometrico

#18 Casado no fue a por nada, está en ese puesto porque alguien lo agarró por los sobacos y lo sentó ahí.

Feijó no pudo presentarse a líder del Pp por una foto que un tío hizo publica para que le ayudara a salir pronto de la cárcel. Y Feijó no se dejó chantajear y permitió que la foto se hiciera pública.

D

#55 Para nada de acuerdo. Casado se presenta con el apoyo de faes, contra el aparato de Rajoy y luego suma a los de Cospedal. Fue al congreso, dio la batalla aún cuando tiene una calidad ínfima como candidato y aunó compormisarios, que es de lo que se trata. Feijóo cuenta con el apoyo incondicional de la mejor maquinaria electoral del PP pero sabe que no le da para todo. Cuando no la tiene, se retira hasta que la ocasión sea propicia, que llegará porque la calidad de Casado es ínfima.

Las fotos del narco salen porque Feijóo fue de los priemros en alinearse con Esperanza Aguirre en la facción anti Rajoy. SSS las desliza a El País para cortarle el paso. Al final, ni tanto daño le hicieron. Si el equipo feijonita hubiese tenido la más mínima oportunidad dejar esas fotos en el cajón en el que estaban, la hubiesen agarrado por los pelos. Lo de "no se dejó chantajear", ni de coña. Ni oportunidad tuvo.

Trigonometrico

#59 No estoy seguro de que Cospedal tenga algo que ver con que Casado esté ahí. Porque además, creo que Cospedal ya no forma parte importante del partido.

Y Feijó no pudo dejar las fotos en el cajón donde estaban porque, Marcial Dorado le chantajeó con las fotos para que le ayudara a salir de prisión cuanto antes, y él no se sometió al chantaje.

sotillo

Pues si siempre les ha funcionado no se por qué con el no, resiste Casado dentro de 7 años tienes una ventana abierta

mmpulido

#5 A veces hasta una gallina en su lugar podría ganar las elecciones -de hecho así han ganado algunos-.

Dramaba

#32 En bahía aventura por casualidad?

s

#88 Jajajaja, como me jode haberlo pillado.

s

#88 Jajajaja, como me jode haberlo pillado.

M

Tampoco es problemático si Casado no sigue. Esta Teodoro, campeón de lanzamiento de hueso de aceituna.

RHnegativo

#7 Las filas de "cracks" en el PP es larguíssima ....... ja ja, la verdad que tienen a mucho frikis dentro.

D

A Fracasado se le acaba el palillo...

c

Casado está haciendo la misma oposición que siempre ha hecho el PP con cualquiera de sus líderes.

I

El Hernández Mancha del siglo XXI
(con máster)

Attanar

Casado es un pelele con suerte, y este artículo un meneo irrelevante que no haría portada ni en sueños si criticase a Sánchez, Iglesias o cualquier líder nacionalista.

Sikorsky

#19 estoy de acuerdo que el artículo poco valor informativo tiene per sé. Sin embargo, si lees entre líneas es un toque de atención de Feijoó. Yo sí creo que eso tiene cierto valor.

d

Fue la estrategia de Rajoy y le funcionó sin hacer absolutamente nada de nada.

J

Tengo sentimientos encontrados.
Por un lado me encantaría ver a Pablo Casado en la cuneta del PP, apartado de su cargo y quedando demostrada su ineptitud delante de todo el partido y toda España. Le tengo demasiado asco desde mucho antes de que fuera presidente de su partido como para no desearle lo peor que le pueda pasar [1].

Pero por otro lado Feijóo me da miedo. Me recuerda demasiado a Aznar. Es un zorro, astuto, malo adrede. Casi prefiero que dejen al bufón al mando unos años más.

[1] Por cosas como esta:


"¡Qué carcas! ¿Hasta cuando nos van a seguir molestando con lo de la ley de memoria histórica? ¡Eso fue hace ya mucho tiempo!"

p

En españa el lider de la oposición espera a que el presidente del gobierno se pudra y los votantes teman que sigua otra temporada más en activo.

Según está el patio no se sabe cuál de los dos apesta más.

Jakeukalane

Si es propaganda proFeojoó se puede votar como tal, ¿no?

teseo

Al presidente popular se le agotan el tiempo y las excusas. Sobre todo, porque es obvio que en su formación hay dirigentes con más cintura, experiencia, talla política y visión de Estado.

Cualquiera diría que La voz de Galicia quiere a Feijoo en vez de a Casado.

kampanita

Como a todos, empezamos a morir el mismo día en que nacemos.

S

Si la trotona aguantó 8 años, Fra-Casado puede aguantar más

Oniros

Es un Rajoy de la vida... llegó al poder por desgaste del PSOE en el Gobierno. Haber si lo despiden antes de que lleguen las próximas elecciones. Porque para tener a ese prefiero a la inútil y desgraciada de Ayuso.

samsaga2

Desde que se aprobaron los presupuestos Pablo Casado está muerto políticamente. No es ningún secreto.

trigonauta

Para mí es un artículo sensacionalista tratando de mover hilos interesadamente. No debería estar en portada.

D

Pues a Rajoy esa táctica le funcionó, se limitó a no hacer nada hasta que la presidencia le cayó en las manos por desgaste del otro.

D

#43 Pero ahora hay más partidos. Cs y Vox se llevan los votos de posibles descontentos.

D

#98 eso también es cierto

victorjba

#43 En efecto, no hace falta ganar las elecciones, si el otro las pierde también te vale.

papandreu22

Por mi que siga el licenciado en Harvard. Feijoo es listo, en cambio Casado es más tonto que una piedra.

B

Lo que no entiendo es cómo es posible que el Partido Popular pueda seguir siendo legal después de haberse demostrado mil veces que está podrido hasta el tuétano, al menos que tengan la decencia de refundarlo con otro nombre como los del CiU.

D

Estáis equivocados el que mueve los hilos en el PP no es el amigo de los narcos gallegos, es Aznar el omnipresente.

v

Propaganda Feijóo. No esperéis nada distinto de este periódico ni de sus (quinta) columnistas. Sus opiniones y criterios dependen de quién les ponga más dog-chow en el plato.

D

la única que hacia oposición era Cayetana , el pp ahora tiene orientadas las velas al mismo viento que el psoe

D

la misión de quien ostenta ese cargo [...] no es [..] esperar tranquilamente a que a uno le llegue el turno por agotamiento o implosión del Gobierno

Ejem, que yo sepa así es como han llegado al gobierno estatal y autonómico todos los líderes de la oposición de las últimas décadas.
Y al municipal, ahí se andan...

Ahora va a resultar que la responsabilidad y la buena oposición da votos... Bueno, sí, al gobierno en curso que es quién se lleva el mérito.

MisturaFina

Populismo es la explicación.
1. Cultivar tontos
2. Regalar caramelos a los tontos
3. Echar la culpa de todo a la contra
El populismo es una forma sucia de hacer política que vale tanto para la derecha como para la izquierda sin embargo quién más lo usa es la derecha.

D

Esto fraCasado lo arregla sacandose otro Máster, ya lo vereis.

ElVitorManuel

A partir de ahora será Pablo «Cansado»...

geburah

La entradilla define perfectamente lo que se entiende por oposición en España. O estar en política en general.

udepardo

"la responsabilidad y la misión de quien ostenta ese cargo no oficial no es oponerse a todo, bramar contra el Ejecutivo haga lo que haga y esperar tranquilamente a que a uno le llegue el turno por agotamiento o implosión del Gobierno." me recuerda a alguien...

Jakeukalane

#26 ¿A Rajoy?

D

#40 Aznar , Rajoy más bien fue de fumarse unos puros y esperar a que cayera ZP ;

Casado sigue las lineas de FAES

Jakeukalane

#57 jaja, lo primero que puse fue Aznar y luego lo cambié.

1 2