EDICIóN GENERAL
156 meneos
7034 clics
P-51 Mustangs atacando Tokio

P-51 Mustangs atacando Tokio  

Vídeo a color y remasterizado de tomas realizadas en primera persona desde aviones estadounidenses P-51 Mustang ametrallando fábricas, trenes, tendidos eléctricos, barcos, etc.

| etiquetas: p-51 , mustang , tokio , aviación , segunda guerra mundial , japón , eeuu
Pero ahora son amiguitos.
Me ha parecido interesante por la calidad de la imagen y por la acción en sí. En algunos picados para atacar blancos el piloto se acercaba al suelo de forma muy arriesgada. Por otra parte, uno puede hacerse a la idea del horror de estar en un edificio o un tren y verse atacado por estos cazas.
#2 Hubo un momento en que pensé que se comía la chimenea
#3 Y algún tendido eléctrico.
#2 pues anda que ametrallar a dos pescadores en la playa... Menudos caballeros del aire.
#5 eso era en la primera GM, y tampoco era para tanto...solo al principio. Como dejó escrito el comandante de un escuadrón de ataque a tierra de P47..."cuando nos dieron permiso para atacar ciclistas circulando solos, sabía que la guerra estaba ganada".
#6 Lo peor es el comentarista, parafraseando "disparando hasta los pescadores, todos son enemigos!"
#21 y es cierto, desde la logica militar todo ciudadano del pais que te ataca es enemigo, los pescadores cogen peces que pueden alimentar a los soldados y trabajadores de la industria armamentistica
bajo esa premisa se realizaban los ataques aereos a las ciudades, atacar la industria y la poblacion con tal de reducir la produccion militar y bajar la moral de la gente
#35 Bajo esa premisa también es lógico atacar hospitales porque curan a soldados y trabajadores, a mujeres porque crían a los futuros enemigos y a los niños también serán futuros soldados y trabajadores.
#6 Quizá no estoy entendiendo el contexto de tu comentario, pero ¿primera guerra mundial?
#27 si, en la 1 guerra mundial se habla mucho de los Caballeros del Aire. Al ir recrudeciendose la contienda esto desapareció. 1915 a 1917...otro mundo. De una elite social que lo tomaba como un deporte a la guerra cruda y pura.
#5 Las imágenes son una salvajada. Las he subido porque tienen un valor histórico indudable, y también porque como comentaba, son interesantes para apreciar cómo los pilotos llegaban al límite razonable de seguridad. Salir de un picado casi a ras de suelo, a esa velocidad y maniobrando para esquivar obstáculos es una situación complicada de manejar.
#9 ¡Que rule! :-D
#26 #12 www.youtube.com/watch?v=caJtGXMdxGM

Un vídeo para instrucción de pilotos de 1944
#9 si te instalas el DCS World trae un p51 gratis y ese sí es realista
#9 Del manual:

"Si está usted en un resbale vertical o casi vertical, no suelte las bombas; una de ellas podría impactar en la hélice y eso no sería bueno".

Desde luego es un tono mucho más ameno que los manuales técnicos tradicionales. xD
#8 O sea, que si tú no las subes nos quedamos sin verlas...
#11 Estaba esperando que las subieras tú, pero tardabas.

Pues sí, como todo lo que se sube aquí. Si no lo enlaza alguien, ahí se queda. Para eso es Menéame.
#5 Supongo que aparte de eliminar suministros (igual que les dejan sin electridad, les dejan sin comida) formaria parte de la guerra psicologica.
#5 La guerra es matar. Todo lo demás es un cuento.
#2 para horror esto , supongo que vino poco depues es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Tokio.
Con balas del .50 y cohetes no guiados hacían bastante pupa, aunque lo que realmente hacia daño a los japoneses eran los B29 cargados de bombas incendiarias que arrasaban las ciudades
Se habla mucho de las bombas atómicas pero los ataques con incendiarias fueron mucho más devastadores, en Tokio murió más gente que con litte boy. Aunque para los raids se usaron 300 o 400 bombarderos y con litte boy solo 1.
#7 en la tumba de las luciérnagas creo recordar que se ve eso muy claro.
#7 Recuerdo en un documental a un piloto de esos bombarderos que decía que sobre las ciudades se desataban auténticas tormentas de fuego que hacían que los aviones empezasen a ganar altura de forma descontrolada por las corrientes ascendentes que originaban los incendios.

Lo normal si lanzas bombas incendiarias sobre ciudades masificadas construidas solo con papel y madera.
#33 cierto, las termicas movian los B29 como si fueran de juguete, tb en otros articulos y libros comentaban que se podia ver el resplandor del incendio a 100 km, con lo cual usaban eso los navegantes para dirigirise al objetivo
La tactica de Curtis Lemay de volar por debajo de los 10000 pies y usar bombas incendiarias con napalm (os suena? muchos creian que era un invento moderno, pero es de la WWII) fue brutal, los B29 podian llevar mas carga, volando de noche era mas dificil derribarlos y las construcciones de madera y papel eran una trampa mortal para los que vivian alli.
Se ha hablado mucho de Dresde y de las bombas atomicas, pero los raid's incendiarios de los B29 fueron mucho peor
Hombre, ametrallar esos trenes y campos es ir sobraillo. Sabes que no te van a responder y está lloviendo ya sobre mojado. Son imágenes del final de la guerra seguramente, donde ya estaban demostrando su poder más que combatir en si.

Pero son imágenes interesantes aunque me gustaría saber cuánto hay de montaje entre planos y cómo está grabado.
#10 Tiene que ver más con que eran imágenes de propaganda para la gente de EEUU que no veía la realidad de la guerra. Raramente ponían imágenes de los enemigos respondiendo a los ataques (por eso de no acojonar a las madres de los soldados y no desmoralizar), y la primera vez que enseñaron en estos vídeos a soldados de eeuu muertos fue todo un shock.
#15 En el momento en el.que se grabó el vídeo EEUU tenía el control completo sobre los cielos de Japón.
#16 y tanto. Sin fuel, aparatos modernos ni pilotos preparados...

Una nota. El efecto de los cazabombarderos en funciones de hostigamiento e intersección es muy distinto del de las masas de bombarderos. Los gordos atacaban en áreas, se anunciaba su llegada y podías buscar refugio.

El cazabombardero aparecía de repente en rasante. Uno, dos, cuatro aparatos. Sin previa alarma. E iban a por ti. Mucho mas personal. Te tiraban mientras colgabas la ropa, cavabas, ibas a por el rancho o hacias…   » ver todo el comentario
#18 Es que la campaña Aliada de inabilitación sobre Francia previa a la operación Overlord practicamente acabó con toda la infraestructura de transportes en el país.
#19 y eso que solo el 30% de las misiones de inutilizacion de infraestructuras fueron a la zona Normanda, para despistar. El 50% zona de Cale y el resto aun mas dispersas.

Los daños en nudos ferroviarios, talleres de mantenimiento, puentes... Buffff
Ametrallando tendidos eléctricos desde un avión...
¡pues ya hay que tener puntería!
Van a aprender nuestras pacíficas costumbres... por la fuerza  media
Ahora imaginad los petardos que mandan en medio oriente que tienen com 20 veces más potencia destructiva y además sin riesgos para la aviación porque el guiado es inteligente.
De cada 100 balas da una en el blanco.
comentarios cerrados

menéame