Hace 13 años | Por Solomon a foros.ovh.es
Publicado hace 13 años por Solomon a foros.ovh.es

Comunicado de OVH, la empresa enfrentada al gobierno francés por alojar Wikileaks: Como ya sabréis seguramente, el sitio Wikileaks está alojado en nuestras infraestructuras desde ayer a primera hora de la mañana. Se trata de un cliente que ha contratado un servidor dedicado, con los bloques RIPE y protección contra ataques...

Comentarios

Nekmo

#5, yo utilizo Django, ¿a partir de qué paquete a contratar podría utilizar aplicaciones python en el servidor?

l

#9 se que es muy offtopic, pero, ¿qué pack tienes contratado? Es que estos de OVH me están dejando impresionado, y ando buscando una empresa de hosting que por lo menos sea decente y en la que yo pueda hacer lo que quiera con mi servidor (para algo los pagamos)

D

#53 simplemente tengp un rps contratado. El nombre de dominio y demás lo tengo con dyndns

Nenillo

#54 #53 a los RPS no les puedes dar mucha caña ya que el disco es remoto y se nota bastante en el rendimiento. Por un poco más te puedes pillar un dedicado completo http://www.kemsirve.es/ks/ (Kemsirve es la gama económica OVH)

D

#55 a mi con el rps me sobra, además la opción de poder acceder desde otra máquina si la lias me parece de lo más útil teniendo en cuenta que no tienes acceso físico. Mira por ejemplo lo que me pasó ayer lol www.lomunet.org

Nenillo

#58 hombre hay que tener cuidado con esas actualizaciones lol

Todos los servidores tienen modo rescue, no sólo los RPS. Arrancan en tu servidor un linux de rescate usando netboot y eso te permite arreglarlo.

D

#65 Yo esque en mi hosting de antes no tenía la opción del rescue y una vez lié una MUY gorda, perdí muchos datos (también hace muchos años de ello) y al ver que este tenía la opción de netboot para mi fue como ver el cielo lol Me gusta mucho meter mano al sistema y hasta que lo afinas eso puede dar problemas, recuerdo que la primera vez que no me arrancó el server fue por culpa de mi config de postfix, que me equivoqué en el master.cf y asigné a 2 servicios el puerto 1025 y el sistema no seguía arrancando... De no ser por el rescue tendría que haber vuelto a empezar de 0 lol

D

#5 puedas acceder a otra máquina y montar la tuya por nfs (¿need for speed?) para lo que tengas que arregla

darccio

#16 Network File System http://es.wikipedia.org/wiki/Network_File_System Pero molaría más si configurar un servidor fuese a lo Need For Speed... ¡Más entretenido!

InfameIznogud

#3 Pues no es un elemento que deba hacerte decidir, ya que (como seguro has leído en el meneo) OVH no ha elegido alojar o no alojar la página. Simplemente los dueños han usado un sistema automatizado para pagar el dominio y subir el contenido. OVH declara que se ha enterado "por la prensa".

Solomon

#48 El hecho que les honra no es que alojen a Wikileaks, sino que intenten protegerse legalmente del desalojo (petición de amparo), en lugar de lavarse las manos como están haciendo otras empresas tipo Amazon o Pay-Pal.

No son heroes, pero parecen estar demostrando cuanto menos cierta ética profesional que se agradece. Se me antoja una razón tan buena como cualquier otra para seleccionar proveedor.

Sandman

In OVH we trust!

Solomon

#4 Exacto. Pero eso es mucho más de lo que están haciendo otros, como por ejemplo Pay-Pal, que les ha cerrado la cuenta.

Cart

#34 Vale, pero sigue sin ser lo que pone en el enlace citado. ¿Por que no se meneó el enlace de elPeriódico, en lugar de este, que si dice lo que pone en el titular?

Leakeame

#35 Eres tú el que desconoce el hilo de los acontecimientos.

Esas otras noticias ya han sido meneadas, y explican las presiones de Francia para intentar obligar a OVH. Esta noticia es una consecuencia de las anteriores, y habla de cómo OVH se niega a tomar ninguna decisión sin que la justicia haga su trabajo.

Es perfectamente válida. No así tus comentarios.

Cart

#36 Lo válido sería "Comunicado de OVH sobre Wikileaks" o "OVH no cerrará Wikileaks sin una resolución judicial"

Decir "OVH se enfrenta al gobierno francés" es sensacionalista y erróneo. OVH se enfrentaría a algo si no cerraran la web tras una resolución judicial (y mucho me temo que el gobierno presionará a la judicatura para que la haya) y dijeran "Nos quitaran wikileaks de nuestras frías manos muertas".

Así lo único que hacen es lavarse las manos de cara a la opinión pública las pocas horas que quedan antes de que un juez tome una decisión.

Leakeame

#38 Lo que tú digas.

Gracias por tu apreciación.

Bad_CRC

Yo tengo un par de servers con OVH y esto hace que me molen más.

En España hubiesen borrado el contenido.

perico_de_los_palotes

No son los únicos proveedores que piensan así:

At NearlyFreeSpeech.NET we firmly believe that censorship is a dangerous and misguided approach to the problems of society. We believe that the price we pay for the huge number of fantastic sites we host are a few sites that we feel are significantly less fantastic.

We believe that the price you pay for living in what we hope is a free society is that when you encounter something offensive, you must resist the urge to censor it and instead research, investigate, and speak out passionately in opposition to it. That is the essence of free speech.

Please do not send us abuse complaints of this nature. We will discard them.

[...]

We are not the police, nor are we in any way qualified to investigate or fight crime. Therefore, it is not appropriate to send accusations of illegal activity directly to us, and such accusations will generally have to be discarded. You must contact the appropriate law enforcement office. Then, they can contact us if appropriate.

[...]

If you are a law enforcement official from a country other than the United States, please contact us at abuse@NearlyFreeSpeech.NET. If the crime you are investigating would also be illegal in the United States, we reserve the right to voluntarily cooperate. In such cases, you will need to obtain the equivalent of a subpoena for your jurisdiction, and we may choose to voluntarily comply, but all situations are handled on a case-by-case basis.

[...]

Please do not assume that we support or endorse all the content posted by our members. We believe that freedom of speech is the inalienable right of all people. Consequently, we do not censor our members on the basis of content, no matter how offensive or repugnant we may personally find that content to be. Our company would have to have a different name if we only allowed members to publish uncontroversial content that we happen to agree with.


https://www.nearlyfreespeech.net/help/abuse#info

War_lothar

No hay manera de alojar una web de manera distribuida mediante p2p? Pregunto sin saberlo no es ironía ni nada.

sid

#25 En teoría ya se hace en algunos casos,por ejemplo múltiples servidores con distintas ips i el dns va distribuyendo las consultas a cada servidor aleatoriamente o dependiendo de la carga. El problema es que wikileaks le están bloqueando el servicio de dns constantemente

War_lothar

#41, #30, #29 Oki gracias a los tres ya me sonaba a mi que algo había leído de eso ojalá eso evolucione y funcione mejor en un futuro, porque con eso en principio se acabarían los problemas.

D

#25 por poder se puede, pero hay problemas dificiles de resolver como asegurar una redirección del dominio. No conozco ninguna tecnología específica para hacerlo de forma masiva. De todas formas si el sitio es ilegal podrían arremeter legalmente contra tí.

Wikileaks permanecerá a no ser que hagan una verdadera caza de brujas. Cosa totalmente inconstitucional.
Si ese momento llega esperemos que el pueblo despierte de una puta vez. Sino es que quizá merezcamos vivir bajo una dictadura.

Solomon

#25 En teoría debería ser posible sin demasiados problemas, Spotify por ejemplo funciona así, mediante archivos en nube. Queda el problema de las DNS y por otro lado no se si eso incrementaría la vulnerabilidad del sistema?...

¿Alguien más experto que yo puede arrojar algo de luz sobre el tema?

difusion

#25 en diferentes ocasiones "zzz" de #I2P le ofreció a #wikileaks crear un mirror dentro de I2P, de esta manera no habria censura posible ( no se sabria la ubicación del servidor, tampoco se le podrian hacer ataques #DDoS ) y mediante uno o varios proxys (los usuarios que se ofrecieran...) dar paso a la capa principal de internet.

un ejemplo, FirstSale, http://firstsale.i2p.to modifica el DRM para poder leer un ebook en otro lector, si alguien realiza un ataque DDoS a FirstSale el que peor saldrá parado será el proxy, es decir, http://i2p.to

tienes aqui más información sobre I2P:

I2P – La Red Anónima

Hace 13 años | Por difusion a geti2p.wordpress.com

War_lothar

#56 oki thx

Bad_CRC

El que quiera contratar en OVH:

psss, mirad kemsirve , es la "marca blanca" de OVH.

DisView

#23 Gracias

Sandman

Con los comentarios que se escriben, estoy pensando en votar SPAM lol

D

Yo también tengo mi server en ovh, como se arruguen me voy a otro hosting...

D

Esto es una empresa, a esto se dedica una empresa seria, de verdad.

Shuriken

La empresa donde trabajo, tiene 5 servidores contratados allí.
Nunca hemos tenido una queja, salvo cuando ha habido problemas de conexión con telefónica (por culpa de está).

damian

Estas noticias no tienen precio como publicidad para OVH.

Aratron999

Si señor, la empresa privada tiene que estar en su sitio, en el lado de la neutralidad, ahora veamos como actúa Nicolas Sarkozy al respecto.

D

OVH, ha sido buena idea. Ahí se hospedan gran cantidad de seedboxes con sus tronchos de 100Mbps.

orwelillo

Que hagan el mismo truco que con el CD de Lady Gaga (irónicamente hablando)

e

Y esto niños, es un claro ejemplo de por que la "ley sinde" limita los derechos de TODOS.

D

Con dos cojones si señor

WcPC

Que lancen los 19 Gb de datos a la red, un par de torrents, un par de emules y se cagan en las bragas XXDD

Solomon

1) La interpretación de que OVH defiende la causa de Wikileaks es tuya, en general yo veo que los comentarios elogiosos hacia la empresa son por comportarse de manera profesional hacia un cliente cualquiera, sea wikileaks o Perico el de los palotes. Por esa parte estás debatiendo en una polémica inexistente.

2) Esa diferencia que haces entre "Señores, seguiremos alojando el servidor hasta que la policía venga a clausurarlo" o cerrarlo en cuanto haya sentencia firme por parte de un juez es irrelevante.

Una vez dictaminada sentencia, que se presente o no la policia para verificar su cumplimiento es un tema puramente procedimental, el marrón si no acatas el fallo te lo comes igual. Para un cliente que les ha contratado hosting por valor de unos escasos 150 € ya están haciendo más que la mayoría de empresas que conozco.

Ojo, no tengo ni idea de como funciona OVH en los demás aspectos y como empresa, solo expreso mi opinión sobre esta situación específica.

DisView

Pues gracias a lo de Wikileaks me he estado mirando sus servidores dedicados y tienen unos precios y unas prestaciones supercompetitivos, lo mismo les hago un encargo en Enero.

D

Sensacionalista: En ningún sitio dice que OVH se esté enfrentando al Gobierno francés.

Cart

La noticia es errónea:

No es al mundo político ni a OVH pedir y/o decidir cerrar un sitio
web o mantenerlo, sino a la justicia. Es así que debemos actuar
en un país de derecho.

Esperamos que el juez tomará la decisión antes de esta tarde o
mañana. Y OVH aplicará la decisión inmediatamente.

Están diciendo que si un juez les dice que cierren la web, la cerrarán inmediatamente. No se están enfrentando a nadie, están aplicando la ley.

Leakeame

#27 Se están enfrentando al gobierno que está haciendo presiones, al margen de la ley y al estilo matón de EEUU, para que nadie aloje Wikileaks.

Cart

#28 ¿En que parte de la noticia pone eso?
Es probable que les presiones como a Amazon; y que estos estén esperando a que entre esta tarde y mañana sea un juez el que diga algo; pero es que no pone nada en la noticia.

YuukiTerumi

Somos una provincia de AMERRIKA, AMERRIKA IST WUNDERBAR!!



A VECES COCACOLA OTRAS GUERRA!!

D

Estuve hace unos meses pensando en cambiar mi hosting a OVH. Ahora me están aumentando las ganas de contratarlo.

D

Si octave (oles@ OVH.net) aguanta la presión/sabotaje/chantage de albergar wikileads digi-evolucionara a oles@ "y olé!"

D

ke se jodan los estados unidos , a a final de cuenta lo que cuentan sobre ellos es la pura verdad , hitler no ha sido el unico hijo de puta del planeta , mas de un presidente usa y ruso lo han sido que se sepa la verdad de una vez

D

OVH, mi hosting perfecto. Si me cierran algún server, lo que va a arder no va a ser paris, van a ser los colegios de las hijas de obama.

m
D

#37

A saber hasta donde llega el tramo final del tentáculo oscuro...

InfameIznogud

No se protegen del desalojo, sino que piden a los jueces que les indiquen si es legal dicho alojamiento, para cubrirse las espaldas ante unas posibles consecuencias. Copio de la noticia:

Resumiendo, la historia es banal y cotidiana. El sistema es totalmente
automático y funciona las 24 horas del día. Hemos descubierto al mismo
tiempo que vosotros que este sitio está alojado con nosotros ayer... por
la prensa.

OVH no está ni a favor ni en contra de este sitio.

No hemos pedido alojar este sitio o no alojarlo. Ahora que está con
nosotros, aseguramos el contrato. Es nuestro trabajo.

Hemos decidido solicitar al juez referente, a fin que se pronuncie
sobre la legalidad o no de este sitio.

Esperamos que el juez tomará la decisión antes de esta tarde o
mañana. Y OVH aplicará la decisión inmediatamente.


Eso no es protegerse del desalojo. Es protegerse de que les metan un puro por el alojo. Dejan bien claro que en el mismo instante en el que un juez se lo pida, lo eliminarán.

#51 Te has saltado la parte mas importante:

No es al mundo político ni a OVH pedir y/o decidir cerrar un sitio web o mantenerlo, sino a la justicia. Es así que debemos actuar en un país de derecho.

Solomon

#51 Creo que le estás buscando tres pies al gato. Oponen los recursos legales que pueden, si el juez falla en su contra se tienen que joder y acatar, como haría cualquier hijo de vecino.

¿Que es lo que deberían hacer en tu opinión?

InfameIznogud

#57 En mi opinión están haciendo exactamente lo que deben hacer. Lo que discuto es que se interprete aquí que están defendiendo la causa de Wikileaks. Y sigo diciendo que no defienden otra cosa que a sí mismos, preguntando al juez si lo que hacen es o no legal, es decir, cubriendo sus espaldas antes de que terceras partes les puedan demandar. Defender la causa de WL sería decir "Señores, seguiremos alojando el servidor hasta que la policía venga a clausurarlo". Y ojo, no digo que sea eso lo que deben hacer, me remito a la primera frase de este comentario.

m

OVH es una empresa que se caracteriza por tener un pesimo soporte tecnico y que cuando tengas algun problema se "inventan" que tu servidor ha sido atacado y tienes que formatearlo.

Como tengas un poco de trafico es muy probable que te digan que estas siendo atacado -> formateo al canto

etc, etc.

Esto es solo una campaña de publicidad, Octave Klaba ha visto aqui un filon publicitario, la publicidad le va a salir gratis y todos vosotros le vais a hacer la ola

tunic

#45 Eso no son más que tonterías. OVH es una empresa sería de alojamiento web profesional, y no dan excusas tontas como las que dices por que el punto fuerte de OVH es precisamente sus ofertas para clientes profesionales, clientes que tienen un buen nivel técnico, que saben que de va la vaina y a los que no se les engaña contándoles cuentos.