Publicado hace 15 años por --87131-- a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] Otto Witte (1872-1958) fue un artista de circo alemán que mantuvo hasta su muerte que se las arregló para ser coronado rey de Albania durante cinco días, en los que gozó de un harén y declaró la guerra a Montenegro. Nuestro protagonista fue coronado Rey el día 13 de agosto de 1913, con el nombre de “Otto I de Albania”. Pero auténticos telegramas comenzaron a llegar desde Constantinopla, descubriéndose el engaño. Witte logró escapar del palacio con la ayuda del harén (!!) y finalmente regresó a Alemania.

Comentarios

mainzer

#4 Aqui tenemos muchos de esos, leed los periódicos... se presentan a unas elecciones, y luego se pulen la pasta.

Tomatejc

Si él les dijo que era el Príncipe Halim Eddine, ¿cómo es posible que lo coronaran "Otto I de Albania" sin sospechar siquiera un poco?, sinceramente ahí falla muchísimo la historia: "sí, sé que me llamo Felipe de Borbón, pero me gustaría que me coronaran como Tomate I de España, me parece más pegajoso".

Meneo porque es bastante curioso... que haya alguien que le haya creído al Otto siquiera una palabra.

Tomatejc

#7 Se acostumbra desde el siglo VI que los Papas (o al menos la mayoría) use un nombre distinto al bautismal, según esto[1] incluso deben elegir "el de uno de sus antecesores, el de un santo de su devoción o una versión latinizada del propio", me parece que es la excepción y no la regla en cuanto a "reyes", así que mejor búscame un ejemplo no católico =).

De todas maneras admito que mi conocimiento sobre el sistema monárquico es prácticamente nulo, pero así aprendo algo nuevo.

[1]= http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20050419/pags/20050419133322.html

a

Qué crack el tío!

rataxuelle

El tal Otto parece que era un poquito mentirosillo:
Most parts of his story were found to be impossible. Originally he claimed this escapade happened in February 1913, when Albania was still under Serbian occupation, so he changed the date to August 1913. There is no local evidence to support his claims.
[...] He may have suffered from pseudologia fantastica. For example, he claimed to have founded a political party. He said he was a candidate for the German presidency in 1925, gaining 25,000 to 230,000 votes in the first round but resigning in favour of Paul von Hindenburg. The voting records do not support this either.
http://en.wikipedia.org/wiki/Otto_Witte
All Otto had to offer was stories, but it was a blase man indeed who could walk away from Otto's tales of how his skill at magic won him the honorary chieftainship of an African Pygmy tribe, or of the time that he tried to elope with the Emperor of Ethiopia's daughter.
http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,868723,00.html
Pero no dejemos que la realidad nos aplaste un bonito cuento de navidad.

D

jajajaja... Pero no te lies tanto hombre, si la historia que contó Otto Witte tiene muchísimas incoherencias, no hace falta irse al nombre con el que fue proclamado Rey... jajaja

A ver si ahora te vas a aprender de memoria todos los Reyes albanos como la lista de los godos... jajaja.

Venga, Un saludo

D

Muy astuto no era si sólo reinó cinco días.

Tomatejc

Pffff, ya me parecía que esos nombres (los de #10) eran un poco afeminados, son los nombres de las madres lol (eso me pasa por tener una comprensión del inglés tan pésima), pero no importa, te creo . http://en.wikipedia.org/wiki/Regnal_name

Tomatejc

#7 Tienes razón, varios Sultanes del Imperio Otomano (de donde se independizó Albania) se cambiaron sus nombres:
*Abdul Hamid II, llamado originalmente Virjin.
*Murad V: Vilma.
*Abdülaziz: Bezime.

Etcétera (todo esto según la Wikipedia en inglés y lo que alcanzo a entender), aunque me sigue pareciendo raro que aceptaran a un "Otto" , pero te has ganado mi positivo.

D

ejem ejem... Muchos Reyes y sobre todo Papas son proclamados con nombres diferentes a los verdaderos... Como se llamaba Juan Pablo II?? o como se llama Benedicto XVI?

Mr_Teatime

El otto este es como el de la pelicula de big fish

un cuenta cuentos genial, parte verdad y parte mentira en sus historias

D

Os juro que he leído "el asusto autista de circo".

D

Que jefe lol

D

Que poco irónicos sois con #6 . roll roll

lol lol lol

DiThi

Parece que meneame coge mal la foto allá donde hay videos que no son de la noticia...

autorun

Leo Bassi

m

#4 afiliate a la $egae que es lo mismo