Hace 11 años | Por brodarim a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por brodarim a 20minutos.es

El Gobierno de Rajoy ha dado 'luz verde' a la creación de un 'banco malo'. Esta figura (englobada dentro de la reforma financiera que pide Bruselas) comprará, sobre todo, activos inmobiliarios de entidades en problemas. Anteriormente a España, otros países como Irlanda, Estados Unidos, y antes Suecia y México, han contado con sus propios 'bancos malos'. Irlanda se vio obligada a solicitar...

Comentarios

HORMAX

Excepto contadísimas excepciones, con resultados discutibles, todos los bancos malos han consistido en lo mismo regalar dinero público a bancos privados a cambio de basura.

En España la cosa va ser peor, porque los activos se van a valorar no con un 50% de descuento sobre el valor de mercado, como se ha hecho en otros paises, sino al propio valor de mercado que ya se ocuparan de hinchar los que intervienen en esta macroestafa, vamos que nos van a colocar basura a precio de oro.

Sin embargo a las acciones preferentes que estos mismos bancos han puesto en circulación con engaños, se les ha limitado por ley, su valor al del mercado. Pregunta ¿Por que no se hace un banco malo para preferentes?

e

La deuda publica argentina que hundio el pais se hizo asi, estatalizando deuda - a veces fraudulenta- deempresas privadas.

polvos.magicos

Estan haciendo todas las cosas que han hecho mal los gobiernos de otros paises antes que ellos y saben que también aquí va a salir mal, pero es el único modo de quitar la basura de sus adorados bancos y cargarnosla a nosotros.

joffer

Creo que Rato es el mejor para presidir este banco.

capitan__nemo

Yo "obligaria" a todos los defensores del banco malo a invertir una parte importante de sus ahorros personales a largo plazo (10-15 años) en el banco "malo".
Señor Guindos, Señor Rajoy, Señor Draghi cuanto estan dispuestos a invertir en el banco "malo" de Bankia-BFA.
Es como cuando vas a montar un negocio (startup) y vas a pedir financiacion habiendo puesto el 90% de tu patrimonio en el negocio o habiendo puesto (arriesgado) solo el 10% de tu patrimonio (creeis que en el segundo caso os darian financiacion)

Si confian realmente en su medida no deberian tener ningun problema en invertir.
¿Alguno se lo pide en una carta abierta, a los ministros y diputados del pp, y a Draghi y sus amigos de Bruselas?