EDICIóN GENERAL
114 meneos

Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Otro punto de vista sobre la Wikipedia

Mientras casi todos los comentarios sobre la wikipedia son alabanzas, bien merecidas en su mayoria, muy pocos comentarios criticos suelen verse. No esta de moda hablar mal de la wikipedia

| etiquetas: wikipedia , critica , castellano , dictadura
70 44 19 K 431 mnm
70 44 19 K 431 mnm
1. Espartzin: ¿no eres tu el blogger? (pregunto)

2. El "blogger" está bastante confundido. La Wikipedia es en español, pero no es la Wikipedia de España. Lo de lenguas cooficiales es algo exclusivo de España, en el resto de países hispanohablantes ni se conoce eso, por lo que, digamos, en Argentina, Uruguay, México o Guatemala conocen a Bilbao, no Bilbo, a San Sebastián, no a Donostia, y largo…   » ver todo el comentario
La wikipedia está toda manipulada y filtrada. Una vez quise editar un artículo de ingeniería, siendo ingeniero, y eliminaron mi contribución, depués de discutir y discutir y ver que no tenían razón, con documentos en mano me expulsaron porque no podían rebatirme. Es patético. En wikipedia hay mucha gente que no está muy bien de la cabeza, no sé si por problemas personales o qué pero nada bien. Después de eso no volví a interesarme más por el tema.
De verguenza, deberian meter mano para desalojar a los actuales mangantes.
Yo soy de la opinión de David de Ugarte:

www.deugarte.com/wikipedia-por-que-no

La Wikipedia genera artificialmente escasez, en un lugar como Internet donde hay espacio de sobra para albergar todas las posturas se intenta generar una única postura y legitimarla como la buena por tener detrás a una comunidad que la apoya, dejando al margen del juego a otras comunidades que no opinan lo mismo.

Esta lógica tiene sentido cuando los recursos son escasos, pero ¿si no lo son? ¿por qué debe una comunidad imponerme su filtro y privarme de conocer otros posibles filtros?.
Interesante postura esa #28, realmente es innecesario hacer una opinión "homologada", porque muchas veces es irracional. En el fondo, teniendo espacio suficiente en internet, homologar los puntos de vista (que eso es lo que son) es otra forma de generar pensamiento único y controlar y manipular la información.

En definitiva no es más que una forma más sutil de censura y desinformación.
#29 Si se quisiera poner todos los puntos de vista, tendrías que poner tantas desambiguaciones como opiniones hay, lo cual esta muy lejos de la idea de enciclopedia además creo que los blogs (e internet en gral.) ya realizan este trabajo.
[borrado]
comentarios cerrados

menéame