Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a diariodesevilla.es

El Claustro de Profesores del Colegio Aljarafe de Sevilla ha denunciado este jueves que la Junta de Andalucía aprobó a una alumna de segundo de Bachillerato de su centro cuatro asignaturas que había suspendido, sobre un total de ocho, con lo cual además obtuvo la titulación. En un comunicado, el Claustro de Profesores relata que la alumna suspendió en junio de 2012 cuatro asignaturas de las ocho que integran el curso y los padres reclamaron a la Junta respecto a Lengua Española, Filosofía y Griego, que la administración ordenó aprobar.

Comentarios

D

#3 No es fracaso escolar. Es fracaso educativo. ¿Quiénes tendrán más culpa, los niños, o los profesores y el sistema? Sólo en un país subdesarrollado se usa la expresión "fracaso escolar" en vez de "fracaso educativo". La expresión "fracaso escolar" es absolutamente subdesarrollada e incompetente.

D

#7 ¡Qué idílico!

D

#11 ¿Si no peleamos por la utopía por que debemos pelear? está claro que el sistema educativo y empresarial no funciona, ¿habrá que cambiarlo no?

D

#19 Tiene que haber un sistema lo más objetivo posible de valoración del conocimiento. Las notas cumplen ese cometido.

D

#20 ¿que tiene de objetivo una nota actual? de verdad crees que dos examenes iguales tendrían la misma nota con dos profesores distintos en dos centros distintos o que todos los centros ponen las mismas notas?
no hay nada más subjetivo que una nota.

El objetivo de la educación es enseñar y preparar para ser mejores personas en la vida, no evaluar lo que no puede ser medido. ¿cuanto puntuarías el talento de Charlot? el de bukowski? y el de bob dylan? el de Olof Palme? Lincon?

D

#21 Ya. Es que la objetividad total no existe en ningún aspecto de la vida.
El talento no se mide. El conocimiento de una materia, sí.

D

#22 ¿aprender de memoria un libro es conocimiento? por que el 80% de los examenes son eso

¿cuan relevante es saber cual es la capital de francia y no la de Mongolia que es más grande?

D

#25 Yo el vocabulario lo aprendo utilizandolo. Chapar vocabulario te vale para el examen de expresión escrita y expresión oral del día siguiente, pero si no lo usas a menudo desaparece como cualquier otro tipo de información adquirida de esa manera.

D

#28 Yo aprendo la palabra en clase o la veo en algún sitio al leer, busco su significado y lo apunto. Luego intento usarla en mis propios textos (que a este nivel escribo pensando en español y con un buen listado de vocabulario a mano) y busco otros donde, por contexto, pueda estar incluida para leerlos. Y finalmente repito ambos procesos.
Eventualmente acabo recordando la palabra sin tener que pasarme una hora repitiendola constantemente para acabar olvidandola una semana después, que es precisamente lo que se espera de los alumnos en educación secundaria y bachillerato. O al menos lo era cuando yo estudiaba.

D

#30 Exactamente igual que el método memorístico que utiliza la gente para aprender las cosas.
Repetir en voz alta lo que habían escrito en clase (apuntes) o lo que leen en sus libros de texto. Y usarlo en su vida diaria: "me estoy quedando sin mitocondrias esta semana". "Tengo derecho al trabajo. Lo dice el artículo 123 de la Constitución".
Mira. Si olvidas al cabo de una semana lo que habías aprendido es que no lo habías aprendido bien o sólo para aprobar el examen.
#25 ¿Qué pasa, que quieres aprenderlo ahora tú? Demasiado tarde, me temo. Si quieres clases particulares, ponte en contacto con el 906314877.
Por cierto, y en serio, sí los sé distinguir. No me dediqué a vaguear cuando estudiaba.

l

#33 He llamado al 906314877 y no da línea

D

#51 Insiste, insiste.

f

#28 Ya que tiras de conocimientos cerebrales sabras que no se almacena toda esa informacion que estas mentando de la mima forma, no?

D

#25 ¿sabrías descomponerme de la frase que acabas de escribir cual el sujeto pasivo, el sujeto activo, el predicado, los adverbios y el subjuntivo? sin animo de llevar el tema a algo personal sino de crear un debate que quizá algún dia lleve a una educación mejor.

D

La segunda parte del mensaje anterior era para #32. Un lapsus calami.

D

A saber quien son sus putos padres

D

Mi hija es buena estudiante lo que pasa es que los profes le tienen manía. lol lol
El político ejerciendo marxistamente el poder. lol lol

Hadry

Crear borregos es lo único que les puede permitir ganando elecciones en Andalucía (eso y que se siguiese presentando Arenas)

wooldoor

Le veo potencial como diputada o eurodiputada. Lamentablemente nunca podrá ser ministra o presidenta del gobierno, ya que solo ha suspendido 4.

p

Marca España, será hija de algún politicucho.

D

Y esta es de bachiller, no de secundaria como la otra. A medida que vamos subiendo se va volviendo la cosa peor. Al final los papis de un estudiante de medicina le conseguirán el título con 10 suspensos.

D

#8 O tendremos a un recepcionista del mercadona licenciado en biología por que no le llegaba la nota para medicina por culpa del latín , a un perdiodista que no pudo hacer la carrera por fallar en matemáticas dejando su puesto a belén esteban.


Estais presuponiendo muchas cosas y tomando partido muy rapido , algunos políticos son corruptos y algunos profesores también aunque sean minoría SI hay profesores que suspenden por manías personales o simplemente por que no quieren tanta gente en su asignatura para seguir cobrando lo mismo y "espantan" a la gente de las asignaturas opcionales.

D

#18 Aprobar una, vale. Aprobar veintinuna, no.

marginal

#18 Latín es optativa para estudiar medicina. No tienes por qué estudiarla en Bach, ni hacer el examen de PAEG de ella para sacar más nota.
Lo mismo ocurre con las matemáticas y el periodismo.

Tus ejemplos no son acertados.

D

#18 A ti veo que te pasaron la mano en comprensión lectora.

Si le habían quedado "Lengua Española, Filosofía y Griego", es complicado que estudie medicina por mucho que se las aprueben de gorra. Pero nada, opinar sin saber es el deporte nacional, no te cortes.

Naeriel

#18 Ni alguien que quiera estudiar medicina tiene que estudiar latín ni un periodista tiene que estudiar matemáticas. Aunque, sinceramente, a mi ver las matemáticas deberían ser obligatorias para todos los bachilleratos como lengua o filosofía, es terrible que ninguna carrera de ciencias sea obligatoria.

D

Igual que en la otra noticia, deberiamos de saber quienes son los padres de estos alumnos... Pongo la mano en el fuego de que hay algunas siglas relacionadas. Una empieza por P y termina por SOE y la otra empieza por I y termina por U

D

Efectivamente. Sin comentarios.

DogSide

No se porqué me ha recordado a los famosos indultos. Así nos va.

D

Os parecerá una gilipollez pero conozco un caso de un chico que era malísimo en el instituto, nefasto, suspendía un montón de asignaturas porque era bastante vago debido a la falta de motivación pese a ser muy inteligente.
Ppues bien, cuando tenía que pasar al bachillerato se daba el caso de que tenía que repetir. Pues no repitió, los profesores confiaron en él, supieron darle la motivación que le faltaba aprobándole.

Hoy en día es profesor de matemáticas en un instituto.

¿Qué habría ocurrido si los profesores no confiasen en el? Probablemente habría cundido en él la desmotivación y no habría conseguido nada en esta vida.

Aprobar a un alumno con 4 suspensos, a veces se hace porque el claustro de profesores consideran que es mejor para el desarrollo personal e intelectual hacerlo que dejarlo repetir. No todo es blanco o negro, hay muchos grises.

Me gustaría que los que hacéis tantas críticas recordáseis vuestra historia de estudiantes porque a lo mejor en alguna ocasión algún profesor os ayudó a superar un escollo en vuestra vida.

D

#48 Se me pasó el tiempo para editar, pero quiero añadir que aunque este no sea el caso, a veces se hacen estas cosas con unos motivos muy concretos pensando en el futuro desarrollo del alumno.

D

#41 sí, aunque al mostrar un examen de un menor no estás invadiendo su intimidad. Solo muestras si está haciendo algo bien o mal. Pero si, sería cuestión de ocultar datos sensibles.

D

Tal vez esto se solucionaría, en parte, haciendo públicos todos los exámenes corregidos. Así se puede saber que sabe el alumno y que no. Y como la delegación de educación se queda sin argumentos en muuuchos casos ( puede ser que algún exámen pueda ser por que el profe es malo, pero no tantos)

D

#14 El leve problema es que la mayoría de alumnos son menores de edad, con lo que igual habría problemas por ahí. Claro que igual poniendo un número de expediente en lugar del nombre... todo sería mirarlo.

D

Vuelvo a escribir mi comentario de hace un par de días: ¿Dónde está aquí la Marea Verde? ¿Dónde ha estado desde cuando se aprobó la LOGSE, desde hace unos veinte años?

r

¿Desde cuándo la Consejería de Educación de una comunidad autónoma puede aprobar a un alumno/a?

marginal

#15 En la noticia no lo dicen, pero si los padres o el alumno mayor de edad, tras reclamar oficialmente en el instituto, se dirige a la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma y cursan otra reclamació, un inspector educativo es quien se hace cargo del caso.
Resumiendo, le ha aprobado el inspector de esa zona en nombre de la Junta.

D

Que más da, ya le darán las hostias en la carrera

D

#12 ¿Carrera? ¿Para qué? Con un buen enchufe (o unas buenas rodilleras) no necesitará ninguna carrera.

Jeron

4 de 8. O era un peligro público y se la querían quitar de enmedio (esto se hace en algunos sitios) o el virus de la corrupción se está extendiendo a la docencia.

D

Y con permiso de Goodwing en que ayudó a la humanidad que Hitler fuera rechazado de bellas artes?

Puestos a elegir prefiero el aprobado global que el mantener a adolescentes con 18 años en el colegio para evitar que figuren en el paro y puestos a ofrecer una solución pediría potenciar las formación para adultos y el acceso a la formación profesional para mayores de 25 sin que tengan que asumir una carga de conocimiento que jamás usarán en la vida real pero que es "troncal" o "estandard".

se trata de hacer un mundo mejor para los que viven en el no para alimentar nuestro propio ego.

D

#23 No, a ver, es cuestión de que si llegas al nivel mínimo (que es ridículamente mínimo hoy en día), pasas, que no llegas, no pasas. Así de simple, aprobar por la cara es un insulto para los alumnos que se esfuerzan, una manera de rebajar el nivel general de la enseñanza y hambre para el día de mañana.

ps: es Godwin

Torosentado

Hay que salir bien en el informe Pisa.

D

OLE Andalucia. De estas cosas viene su valoracion en los informes PISA. Normal de un Gobierno que lleva desde 1978 en el poder.

vet

Elegida para representar a los escolares españoles en el Parlamento Europeo!

D

Izquierda y educación son dos cosas que nunca se han llevado muy bien.