Publicado hace 11 años por --291867-- a failedmessiah.typepad.com

Un niño del Condado de Orange ha sido hospitalizado después de contraer una cepa mortal del virus del herpes(PAM) por la succión oral directa a los genitales realizada por el mohel a la sangre del pene del bebé durante el ritual de la circuncisión judía. Las autoridades preveen tomar medidas para identificar a los practicantes del ritual que normalmente los padres se niegan a descubrir.

Comentarios

Manolitro

He entrado solo pensando ¿Cuánto tardará el primer insulto gratuito a los católicos? No ha llegado hasta el #7, el sectarismo está flojeando eh camaradas, lo habitual es que esté entre los 5 primero. Por lo menos está entre los más votados

Aitor

#43 Pues enhorabuena, aunque yo no he insultado a nadie que yo vea. Cosas como la pederastia son consideradas perversiones, así que lo que he hecho ha sido limitarme a lo que se suele llamar definir. Obviamente no estoy diciendo que todos los curas católicos sean pederastas (ni por supuesto tampoco que la católica sea la única religión donde ocurra), pero sí destaco que ese hecho está plenamente aceptado y amparado por la jerarquía católica a todos los niveles, como ha quedado demostrado al demostrarse que incluso el propio papa, cabeza de la organización, ha encubierto a sacerdotes pederastas. Todo ello por supuesto aún predicando que hay que ser gente moral y todas esas cosas tan bonitas. Supongo que será porque también quieren seguir la religión, y siempre recordarán la famosa frase de "dejad que los niños se acerquen a mí" (aunque sacada de contexto).

Así que sí, puedo permitirme definirlos como organización en general como pederastas, quiero decir insultarles según tú. De todas formas puedes llamarme sectario a causa de ello y sin conocerme de nada, aunque procuro ser una persona lo más objetiva posible, que sigue la lógica al opinar lo máximo posible, y de sectario contra la iglesia tengo bastante poco. Te interesará saber que muchos miembros de la iglesia, de los que están abajo, sin gran puesto, comparten mi opinión de sus superiores. De hecho algunas veces he hablado el tema con varios de ellos. Lo digo por si quieres ir por la vida a partir de ahora diciendo que los sacerdotes también son sectarios contra la iglesia .

D

#59 Los no ultraortodoxos, por ejemplo judios conservadores o reformistas, qeu suman el 80% de los judíos del mundo, el mohel es siempre un médico.

D

#64 ¿un médico? no digas idioteces.

D

#65 En los judíos reformistas y conservadores, los mohelim (que son los que hacen las circuncisiones) son siempre médicos.

D

#67 Muchos mohelim son médicos o rabinos (y algunos son a la vez) o cantores . Sin embargo, todos están obligados a recibir la formación adecuada, tanto desde los ámbitos religiosos y médicos. Pero NO NECESITAN EL TÍTULO DE MEDICOS PARA REALIZAR ESE RITO.
De hecho ningún médico chuparía una herida, cojones con las idioteces

D

#68 ¿tu lees lo que yo he dicho?

En primer lugar, en mi primer comentario digo que los únicos que hacen esa guarrada con la boca son los ultraortodoxos y no todos, sólo un grupo relativamente escaso.

En segundo lugar, digo que los judíos reformistas y conservadores son las dos tendencias mayoritarias del judaísmo en el mundo.

En tercer lugar, digo que los mohelim reformistas y conservadores siempre son médicos. Y siendo médicos, si no son cirujanos reciben formación específica. Ni rabinos ni jazanim. Son médicos.

Con las tendencias minoriatarias del judaísmo, pues mira tú que el mohel ortodoxo de Barcelona es carnicero. Sí, sí, el que vende carne en una tienda. (pero esos tampoco hacen la salvajada de mzizah bpeh)

Yo estoy hasta los cojones de la gente que no lee comentarios y se cree saberlo todo.

D

#69 En el caso que nos ocupa no lo son. Que luego me digas que hay otros médium con título de medicina. Los católicos hasta tienen universidades donde niegan enseñar el aborto, por ejemplo. De modo que no tengo nada claro que sea aceptable un médium que se las de de científico para actuar de médium. Eso es un oximorón
Y yo estoy hasta los cojones de los tipos que defienden la mierda de las religiones y sus mierdas de magias negras

v

#122 Copio tus comentarios:

#64 «Los no ultraortodoxos, por ejemplo judios conservadores o reformistas, qeu suman el 80% de los judíos del mundo, el mohel es siempre un médico.»

Ahí no dices que en los no ultraortodoxos el mohel es siempre un médico????

#67 «En los judíos reformistas y conservadores, los mohelim (que son los que hacen las circuncisiones) son siempre médicos.»

(las negritas en siempre son tuyas)

No dices ahí que entre los reformistas y los conservadores son simpre médicos?

Pues yo te he dado ejemplos, citaciones, en que se demuestra que ambas afirmaciones son falsas.

Por qué mientes y dices que junto frases inconexas? Porque en #112, que es cuando te lo dije, claramente citaba #64, o sea que de frases inconexas, nada.

Por cierto, lo de "por tu arte gitano" me ha llegado al corazón. Supongo que cuando alguien uso "judío" en un contexto similar te parecerá muy bien. Tipo "por tus artes judías, cojes un poco de aquí y un poco de allí, lo tergiversas todo..."

v

#64 Estás seguro de lo que dices? Porque te podrían decir que mientes.

Aquí habla de enfermeras y comadronas, también. http://www.jweekly.com/article/full/28632/making-the-cut/

«The classes aren't meant for neophytes but experienced nurses, midwives and medical doctors, who aren't just taught how to perform the physical operation but the ritual and the meanings behind it.»

Y aquí habla de mohelim ortodoxos (no ultra-ortodoxos) que no son médicos: http://www.interfaithfamily.com/life_cycle/pregnancy_and_birth_ceremonies/A_Non-Orthodox_Physician-Mohel_Some_Differences_in_Approach.shtml

v

#138 Mira quien me acusa de entender lo que quiero y de cortar cosas y sacarlas de contexto.

La frase en #64: «Los no ultraortodoxos, por ejemplo judios conservadores o reformistas, qeu suman el 80% de los judíos del mundo, el mohel es siempre un médico.»

Ahora la cortas a "Los no ultraortodoxos, por ejemplo judios conservadores o reformistas"

A ver, en la frase entera queda claro que la frase es "[En] los no ultraortodoxos el mohel es siempre un médico" y en medio, como aclaración, pones un ejemplo de los que no son ultraortodoxos. En castellano funciona así.

Imagina que yo digo: "Los no caucásicos, como los japoneses, que son 100 millones, tienen siempre el pelo moreno". Ahí no estoy diciendo sólo que los japoneses tienen el pelo moreno. Ahí estoy diciendo que todos los no caucásicos tienen el pelo moreno.

D

#7 Disculpa, pero lo irracional no es bueno o malo. La música y otras artes son irracionales, y no por eso son malas. Y para los egenestas es perfectamente racional eliminar a las personas con defectos genéticos, por ejemplo.

Las religiones tienen cosas racionales e irracionales, ya que no son una cosa sino un sistema, un conjunto de cosas. Este ritual no es lo común y por tanto tu juicio es irracional al usarlo para condenar tradiciones, religiones o pueblos.

D

#60 Vamos, menudo as en medicina estás hecho. Lees que hay muchas células linfáticas en el apéndice y ya deduces que tiene "funciones linfáticas"

Aitor

#66 Tú en cambio debes de ser todo un experto, no como yo. ¿Tienes argumentos tú para demostrar que no tiene ninguna función el apéndice? Recuerda que el hecho de que sean prescindibles no significa que no existan. Tú por ejemplo, eres prescindible en el mundo y existes . Obviamente el cuerpo pone células del tipo que sea donde las utiliza, obviamente no están ahí para que tú puedas decir que están para nada.

Lo dicho, si tienes argumentos que refuten mi afirmación, a parte de un comentario tonto y con intento de ser jocoso utilizando un ad hominem contra mí (criticándome para invalidar mis argumentos) adelante, estaré encantado de leerlos y aprender, si no puedes argumentar con datos objetivos entonces mejor cállate.

D

#75 La única "función" que se presupone tiene el apéndice es el de reservorio de flora intestinal. Y pongo función entre comillas porque aún se sigue discutiendo, y tampoco parece que sea de vital importancia, puesto que la flora intestinal se repone tragando, comiendo y bebiendo. Pero oye, si tu dices que el apéndice forma parte del sistema linfáticos, olé tus huevos. Aquí soy todo oídos (u ojos) para que nos ilustres al respecto.

Aitor

#76 Enhorabuena entonces, ya has encontrado una función contradiciéndote a tí mismo respecto a cuando decías que no tenía ninguna. Y sí, tiene función linfática, y sí, como veo no sabes refutarlo y explicar cómo es que tiene células linfáticas sin tener función linfática tu argumentación vale lo que se dice una mierda, gracias por dejarlo claro .

D

#78 Y dale con la función linfática. Pues nada colega, premio nobel de medicina o fisiología para aitor_sp.

España, ese gran país con casi 50 millones de expertos en " todo ".

Ahora lee bien ... célula LINFOIDE vs célula LINFÁTICA
y la explicación médica, en #77

Ya puestos a leer wikipedias, lee la wikipedia en inglés, que no está tan llena de magufos, y ahí te explica un poco la controversia acerca de las supuestas funciones del apéndice, y el hecho de que nadie haya sido capaz de describir aún a día de hoy ninguna función más que la de "agujero donde caen todas las bacterías del intestino".

D

#75 Verás, las células linfoides se llaman así pero no tienen nada que ver con el sistema linfático. El nombre no implica que pertenezcan al sistema, sino que se llaman así porque maduran dentro del sistema linfático (en los ganglios, por ejemplo).

Que en el apéndice haya células linfoides sólo significa que el apéndice está lleno de cosas que no son células humanas (=flora intestinal). Por definición, a menos que tengas una inmundeficiencia, en ese lugar siempre va a haber células del sistema inmunitario (es decir, las células linfoides son del sistema inmunitario, no el sistema lifático).

Y a lo que iba, no se con qué criterio te pones a discutir las funciones de órganos o partes del cuerpo humano, cuando la wikipedia te confunde en algo tan elemental como las funciones del apéndice, o la composción del sistema inmunitario y sus tipos de líneas celulares.

Aitor

#77 Joder, vale ya veo que me contestas a trozos. No soy experto en medicina, a penas tengo algún conocimiento, y por eso admito que no puedo decir si lo que dices en #77 es o no correcto. En cualquier caso eso lo has buscado por ahí, y tú no tienes tampoco conocimientos médicos (porque los habrías usado antes, y porque dada tu forma de argumentar habrías usado ese hecho para darte más importancia) doy más credibilidad a los dos médicos con los que hablé cuando me extirparon el apéndice, que me dijeron que tenía funciones linfáticas.

No, no soy experto, y no, no soy el que ha copiado un párrafo de alguna web para tirarme el rollo de que sí que lo soy. Parece que eres tú quien quiere parecer experto en todo, yo nunca he dicho que lo sea, ni pretendo parecerlo tampoco. Genial, vale has leído la wikipedia, yo no he leído nada, sólo he hablado de la parte que ya conocía, simplemente he buscado por corroborar y he visto de paso que posiblemente tenga otras funciones. Pero vamos, que para tí la perra gorda, que eres el experto en todo.

D

#80 Soy doctor en investigación médica (7 años de experiencia), específicamente el sistema inmunitario, y ahora estoy estudiando medicina.
Como comprenderás, no voy a soltar un rollo médico al primero que dice cualquier cosa, si no nadie podría dialogar.

Aitor

#82 Aha, y cuando dices que te sacaste el doctorado, ¿antes de estudiar la carrera?

En ese caso no sé por qué no me contestas todo junto en vez de contestar de forma no médica en un comentario y tomarte unos minutos para elaborar directamente después un argumento médico. Has dicho primero que no tenía funciones el apéndice (cuando como máximo podrías defender que no están plenamente demostradas) para luego decir que tiene una. Has dicho que el bazo es necesario para la vida, pero que se puede vivir sin él con medicamentos y un control. Yo conozco al menos una persona que yo sepa a la que le extirparon el bazo, y no lleva ninguna medicación ni control especial ya que por lo demás era una persona completamente sana y no los necesitaba, y está divinamente.

Por cierto, un consejo, si lo que quieres es favorecer el diálogo y no entorpecerlo sería mejor aportar tu opinión y tus argumentos completos, no favoreces el diálogo callándote cosas y poniendo negativos a lo que no te gusta .

D

#85 NO he dicho que tenga una función. Si lees mi comentario lo que he dicho es que hay cierta polémica en cuanto a reservorio de bacterias, pero que aun así es polémico y nadie se decanta hacia una u otra opción. En cualquier caso no es ninguna función orgánica vital que no se pueda sustituir comiéndote un yogur.

Y tu pregunta, no entiendo. Los doctorados se obtienen después de una licenciatura.

D

#86 Tampoco la higiene debiera sen un problema lavándose un poquito como una persona normal, ¿verdad?

Aitor

#87 Me lo has quitado de la boca, sal de mi cabeza capullín lol .

#86 No es ninguna función orgánica vital... Anda mira, como la del bazo por ejemplo. Y sí los doctorados se obtienen después de una licenciatura, por eso me pregunto cómo es que tú eres doctor antes y después estudias la licenciatura. Simple curiosidad.

D

#89 Soy licenciado en biología molecular, doctor en investigación medica, y ahora completo mi formación como científico estudiando una segunda licenciatura en medicina.

El bazo tiene una función inmunitaría muy importante, ya que filtra y limpia ña sangre de bacterias, virus y otros restos de células muertas. Además, contribuye a la maduración de células del sistema inmunitario.

Compararlo con el apéndice es ridículo.

D

#91 Licenciado y podria explicarnos como se mantiene la misma sensibilidad (placer) estando al descubierto y roces que estando protegido por una capa de piel y aque se debe que muchos digan que los ayuda con la eyaculacion precoz y los hace durar el doble de tiempo , si la sensibilidad y el placer es el mismo, no son cosas contradictorias?

D

#90 las terminaciones nerviosas del glande, donde están, en el glande o en el prepucio? Tienes menos sensibilidad en, por ejemplo, la cara o las manos, por que estas no están cubiertas por otro trozo de piel?

El prepucio es como el pelo corporal. En los orígenes de la evolución de los homínidos tenía sentido, hoy ya no.

#92 para ti doctor, no licenciado. Gracias. Si te pones chulo preguntando, yo me pongo chulo respondiendo.
La eyaculación precoz es un problema psicológico, no biológico o fisiológico. Por tanto dará igual que tengas capucha o no.

D

#93 #94 Es decir que las terminaciones nerviosas del glande no se ven afectadas de ninguna manera cuando estan descubiertas o cubiertas? porque las personas con el glande descubierto suelen acusar menos sensibilidad al roze con la ropa interior que aquellos no circundados cuando se echan el prepucio para atras?

Usted dice que en la eyaculaccion precoz no afecta la sensibilidad , es decir que las personas que se han circundado y luego dicen que duran mas es solo casualidad? si la eyaculaccion precoz es solo psicologico porque ocurre mas frecuentemente en la primera eyaculaccion? porque ocurre que un hombre eyacula mas rapido con una novia la primera vez que tiene relaciones con ella que por ejemplo con su esposa luego de estar casados 10 años? Cuando salen callos en las manos por el roze continuo de articulos de deporte por ejemplo pesas, porque la piel expuesta al roce pierde sensibilidad si el roce no afecta?

D

Entonces dejamos con que solo lo saben los que se han circuncidado de adultos peor viene #96 a decirnos que no, que aunque el no sea circunciso sabe que los que lo son dicen que no se pierde sensibilidad por envidia. Con dos cojones.

#95 No señor, yo no he dicho semejante cosa. Aprenda a leer.
Lo que he dicho es que la eyaculación precoz no es un problema fisiológico, por tanto da igual que sea circunciso o no, que si es eyaculados precoz lo será con o sin capuchón.

Aitor

#91 Pues enhorabuena, pero la verdad es que no entender la funcionalidad del prepucio, defender la circuncisión como algo que "sólo aporta beneficios, salud e higiene" (higiene quizá si resulta que no os sabéis lavar bien sin ella, salud no veo en qué la mejora y no está demostrado) o cosas como contestar "eso es discutible. Básicamente eso son apreciaciones de hombres que se han hecho la circuncisión de adultos.." cuando te dicen que quita sensibilidad cuando cualquier experto investigador (o persona de la calle) debería de saber que para comparar dos cosas hay que probarlas las dos y si sólo conoces una no puedes compararlas no me dice mucho...

Obviamente si te lo hacen de pequeño sólo conoces el nivel de sensibilidad posterior y no puedes apreciar si el anterior era mayor (ni tampoco podrías si fuera menor vaya). El único testimonio válido para determinar la variación de sensibilidad es pues el de los hombres circuncidados tras el inicio de su actividad sexual, y esos siempre dicen que pierden sensibilidad, fíjate tú qué casualidad.

Edito viendo tu comentario 93: En el prepucio también hay muchas terminaciones nerviosas, que obviamente se pierden en la circuncisión. Mira te aclaro, la diferencia entre el tejido de un glande de alguien con prepucio y de alguien circuncidado es la siguiente: Piensa en la boca, la mucosa oral está protegida de agentes externos dentro de la boca, tiene un tacto y una sensibilidad, los labios son una prolongación de la misma pero están expuestos al ambiente externo, tienen otro tacto y otra sensibilidad. Un glande en un pene sin circuncidar tiene la sensibilidad y textura de la mucosa oral (más suave y más sensible), un glande de alguien circuncidado a causa del roce y de la ausencia de la protección que ofrece el prepucio se reseca y pierde suavidad y sensibilidad. Más claro agua.

D

#94 Tienes razon tambien me lo han contado personas operadas de adultos, ahora quieren tapar la mutilacion y la "perdida de placer" diciendo que no ocurre, y quizas para no sentirse peor por saber que por mucho placer que sientan han perdido parte de mayor placer que podian haber sentido por el capricho de otros.

skaworld

#2 Ehmmmm... ¿Es aquí donde viene lo de "Son sus costumbres..."? lol

vejeke

#2 Recuerda que son adultos que creen en dioses...

D

#2 Son sus costumbres y ahi que respetarlas no seais antisemitas judeofobos

hugamen

#12 Sé que son más que decenas, pero por no buscar el dato exacto me he querido curar en salud. Y estoy totalmente de acuerdo con tu última línea, por cierto.

La crítica va por la entradilla, nada más. La cepa no es mortal, sino que puede ser mortal, igual que la gripe

D

#13 Es lo que dice la noticia. Y no solo es mortal, dice también, sino que causa graves daños cerebrales. Digo yo que es algo fácilmente evitable: basta con ilegalizar éstas prácticas médicas realizadas por médiums

hugamen

#10 Y yo insisto: cada año mueren decenas de personas debido a la gripe.

Aitor

#9 En realidad no es lo mismo que alguien "pueda morir" de algo, a que algo sea clasificado como "mortal". Por poderse se puede uno morir de muchas cosas, la gripe no es mortal, quiero decir, no está clasificada como tal, al menos la común. Por supuesto, hay gente que llega a morir de ella, pero suele tratarse de gente a la que se le complica por la suma de otros factores (debilidad causada por la edad, otras dolencias, enfermedades crónicas que se agravan a consecuencia de la gripe, etc.). No es lo mismo que una enfermedad sea "potencialmente mortal" (mate en un porcentaje considerable de los casos por ella sola) a que pueda llegar a serlo en concurrencia con otros factores (como por agravar otra dolencia por ejemplo) .

auroraboreal

#9 pienso lo mismo que tú: no hay ninguna cepa del virus herpes que sea especialmente mortal. Como bien dices, en el artículo original dice: herpes virus from metzitzah b'peh (MBP)... y MBP significa metsitzah b'peh (MBP), o sea, la práctica de succión oral directa durante el ritual de la circuncisión.
No entiendo de donde sale ese "PAM"

El problema es que la succión directa de sangre de una herida (de cualquier herida) aumenta el riesgo de contagio de enfermedades...y la mayoría hemos sido infectados por el virus del herpes tipo 1 (el de las llamadas "calenturas", esas heriditas que salen cada cierto tiempo en los labios).
Y, si la herida que se succiona es en un niño tan pequeño como suelen ser los sometidos a estas prácticas (niños que no tienen un sistema inmune maduro para hacer frente a la infección y que no han tenido un contacto previo con el virus), la infección puede ser muy grave, tanto como para causar la muerte (igual que cuando se transmite en el canal del parto de la madre al hijo)

Por eso, aunque también estoy en contra de que se someta a los bebés a operaciones innecesarias (y considero innecesarias todas las que se hacen por motivos culturales o religiosos), también me parece que la entradilla es sensacionalista (por lo de que no existe una "cepa especial mortal del virus del herpes --ni se habla de ella en el artículo-- sino poblaciones más susceptibles a padecer infecciones graves, como los bebés o los inmunosuprimidos y prácticas con más riesgo, como esa horrible de succionar la herida de la circuncisión )

jacoche

Son sus costum... No!

Shane

#25 Me quedo mucho más tranquila.

D

#30 a ver, y por que en vez de decir "los que lo sufrieron de pequeñitos" no dejas que los que estamos circuncidados desde pequeños opinemos?
hasta ahora no he visto a nadie quejarse por falta de sensibilidad en el rabo, la verdad. Curiosamente, sólo se quejan u opinan los que no se han circuncidado.

Son conversaciones oximorónicas. No tenéis que defender a nadie. No estamos hablando de ablaciones de glande, como hacen los musulmanes con las niñas al quitarle el clítoris. EStamos hablando de retirar un trozo de piel que no sirve para nada en el ser humano, que va siempre vestido con ropa interior y pantalones. (sólo tiene sentido en animales que van con el rabo al aire todo el rato).

D

#31 Vaya, parece que tienes un sesgo debido a que tu no sabes lo que siente un hombre no circuncidado que no va rozando su glande contra los gallumbos todo el rato. Opina, pero ya te digo: eso es envidia cochina que te corroe

D

#32 Menudo argumento tan sólido.

D

#33 Eso es algo que tu nunca experimentarás. ¿verdad?

D

#34 Ya ves, el último hito en cirujía para judíos, reconstruir el prepucio. Según tú, me haría millonario.

O no.

Quizás a nadie le importe una mierda "la sensación de que siente un hombre no circuncidado cuando su glande no va rozando los gallumbos todo el rato"

Dejo esta noticia a menos que alguien comente algo sobre mi primer mensaje o la noticia. El resto de la "conversación" es ridícula.

D

#35 a nadie que no pueda viajar al pasado, supongo.
Si, tan ridículo como tu que vienes a votarla negativa debido a que estás circuncidado y por tanto prefieres obviar que en algunos casos, esos rituales mágicos causan muertes, además de ser insanos así practicados. Y muy repugnantes. Y pedófilos.

D

#36 Repito: cientos de millones de hombres en todo el mundo se hacen la circuncisión por un motivo u otro (médico, estética, o por elección) de adultos y ninguno se queja "del roce con los gallumbos".

Parece uqe es algo que sólo te preocupe a tí. Quizás tengas algún problema relacionado con que el mínimo roce te haga alcanzar la eyaculación? Entenderás que es un problema relativamente poco común y que al resto de los hombres circuncidados (o no) no eyaculadores precoces nos trae sin cuidado.

D

#37 Ya, no pueden contrastar. En fin: a joderse
Respecto de mi supuesta por ti eyaculación precoz... igual eres un experto en eso, pero para haber sido gigoló padecer ese problema hubiera sido ridículo en mi caso, ¿entiendes?

D

#38 ¿Un hombre que de adulto se hace la circuncisión no puede contrastar? Va a resultar que le circuncisión te borra la memoria...

Tus argumentos van mejorando en ridiculez. Felicidades.

D

#39 eso te lo has respondido tu mismo antes: #29
Un poquito de coherencia te vendría bien

shinjikari

#31 No estamos hablando de ablaciones de glande, como hacen los musulmanes con las niñas al quitarle el clítoris. EStamos hablando de retirar un trozo de piel que no sirve para nada en el ser humano, que va siempre vestido con ropa interior y pantalones.

Y el motivo es igual de censurable: la religión de los padres. ¿Por qué tengo yo que cargar con los mismos dogmas que mis padres? Y es más, ¿por qué tienen que hacer un cambio permanente en mi cuerpo para aceptarme en esa religión?

Injusto por donde lo mires. Si un adulto se quiere amputar el pellejito, me parece fantástico. Incluso si es por razones religiosas, tu sabrás lo que haces...pero todo lo que sea imponer una religión a un humano que no puede preveer posibles consecuencias, ya sean buenas o malas, me parece de una injusticia aberrante.

#114 Hay religiones que no son salvajes. No me gustan las generalizaciones, y menos cuando son tan erróneas.

v

#31 «No estamos hablando de ablaciones de glande, como hacen los musulmanes con las niñas al quitarle el clítoris.»

Si te quejas de las generalizaciones que se hacen con los judíos, y de que se meta en el mismo saco a los ultra-ortodoxos que a los más liberales, joder, no hagas tú lo mismo.

La única mutilación genital musulmana es la misma que la judía, la circuncisión de los niños (aunque a diferente edad).

Las mutilaciones genitales femeninas (no sólo hay ablación de clítoris, hay desde cortar el prepucio del clítoris hasta la infibulación) no són una norma musulmana. Por ejemplo, en Egipto es tanto cosa de los musulmanes como de los cristianos. Y en Kenya o Tanzania lo hacen los masais (animistas) pero no los swahilis (musulmanes).

jm22381

Las circuncisiones por razones no médicas son tan abominables como las ablaciones de clítoris.

D

#42 por favor no hay que exagerar. La ablación del clítoris remueve todo el órgano. La circuncisión sólo quita un trozo de piel sin utilidad, que hace que el glande esté más sucio y sea más difícil de limpiar.

jm22381

#44 A mi me sigue pareciendo una mutilación a un menor de edad. Como hacerles los agujeros de los pendientes a las niñas. Cuando sean mayores de edad como si se quieren tatuar la cara pero ser padre no significa que tu hijo sea una posesión que puedas reformar a tu gusto.

Aitor

#44 Ciertamente la ablación del clítoris es más cruel tanto en sentido de que la intervención es más peligrosa y violenta como en sentido del objetivo de privar a la mujer de placer sexual (por no merecerlo según las religiones que lo practican). Pero si miramos el fondo en esencia son parecidos: mutilaciones sistemáticas debidas a creencias religiosas.

Ah y por aclarar conceptos, es falso tanto que el prepucio sea un trozo de piel sin utilidad como que hace que favorece la falta de higiene del glande: El prepucio no hace más difícil la higiene del glande en condiciones normales, ese supuesto sólo es cierto en caso de fimosis, y sí que tiene función de hecho, proteger el glande de las condiciones y agresiones externas. Es una función prescindible y sin la que se puede vivir, obviamente, pero es una función. Al fin y al cabo si por ser prescindible se justificara, podrían extirpar por motivos religiosos el apéndice, las amígdalas e incluso el bazo dado que podemos prescindir de sus funciones, y poniéndonos radicales también cualquiera de los órganos de los que no podemos prescindir (o también) pero tenemos dos: podrían quitar un riñón, un pulmón, uno (o los dos) ojos, etc. Al fin y al cabo, se puede prescindir de ellos .

D

#47 El apéndice no tiene ninguna función. El prepucio tampoco tiene sentido en los seres humanos. En animales protege el glande y el pene de los medios externos. Las personas siempre van vestidas, con ropa interior, pantalones, etc. El glande no necesita más protección. Los estudios que hablan de los beneficios de estar circuncidados son numerosos y no tiene sentido ponerse a buscarlos.. vete a google y encontrarás miles.

El bazo, el pulmón, los ojos, etc, todos tienen funciones. Y para que lo sepas, el bazo sí es necesario para la vida. Otra cosa es que con medicamentos y un control, se pueda vivir sin él cuando no es recuperable después de un accidente.

La circuncisión en ámbitos judíos tiene un motivo higiénico, como el no comer cerdo. Que tu no lo entiendas no lo hace irracional.

v

#44 La mutilación genital femenina de tipo Ia consiste en exactamente eliminar el prepucio del clítoris. Curiosamente es una práctica prohibida en casi todo el mundo.

Lo de que el prepucio no tiene utilidad, de dónde lo sacas? A parte de ser una de las partes más sensibles del pene, protege el glande y lo lubrifica.

Lo de que haga que el glande esté más sucio y sea más difícil de limpiar me parece tan absurdo como si alguien dijera que los labios hacen que los dientes estén más sucios y sean más difíciles de limpiar.

Y todo esto para defender la mutilación ritual de menores. A ver, si tú de adulto te quiere cortar la lengua en dos para tenerla bífida, allá tú, pero no se puede permitir que se lo hagas a un niño. Pues lo mismo.

w

Hay Ritos que...

wata

Por un momento me ha parecido releer las acusaciones que hacia la Inquisición contra los judíos.
independientemente de ello lo que ocurre es que cabronazo está infectando a los cincuncidados y los gilipollas de los padres no lo denuncian. Así que se juntan varios tarados para cometer una estupidez.

g3_g3

Ohhhh!!! Que bonita es la religión!

D

#27 Bueno... y quita sensibilidad, también.

D

#28 eso es discutible. Básicamente eso son apreciaciones de hombres que se han hecho la circuncisión de adultos..

v

#28 Hombre, si te cortan 20cm² de la piel más sensible de tu cuerpo y llena de terminaciones nerviosas, algo de sensibilidad debes perder... a parte de la insensibilización del glande al no tener la protección del prepucio, cosa que puede llevar a su queratinización.

C

Sólo unas mentes enfermas, dañadas, averiadas y muy retorcidas podrían hacer ese ritual.... ah!! pastores de alguna religión, eso lo explica todo.

EvilPreacher

Es fácil criticar, pero es que, una vez que has chupado la sangre del pene de un bebé recién cortado, no puedes parar.

D

Que te succione el frenillo un barbudo cuando eres bebé debe marcar de por vida. Quizás eso explique algunas cosas.
Extraño que Freud tuviera un complejo para esto. Espera... ¿a el también se lo succionaron?.

Aitor

#17 o #18 lol

Quizá marque de por vida, a nivel físico desde luego, a nivel emocional dependerá, que te hayan circuncidado de pequeño sin elección, pero no creo que marque tu vida el hecho de que ocurra eso porque básicamente siendo un bebé obviamente no lo recordarás, y no puede marcarte algo que no "has vivido" en sentido de poder recordarlo al menos.

#20 Esa imagen como mínimo incumple las normas seguro lol .

D

#21 No hace falta acordarte, sabes que te lo han hecho, y sabes en que consiste. Te acordarás cada vez que mires tu entrepierna

...I have been brainraped!

l

#21 que no lo recuerdes no significa que no te marque. Puede marcarte emocionalmente, causando te problemas de cuya causa no eres consciente. Como es el caso de los niños maltratados de bebes, que sin acordarse de nada les afecta al desarrollo.
Que te arranquen un cacho de carne no creo que sea una experiencia agradable, sobre todo a esa edad, que no sabes que coño esta pasando.

D

#26 pero que tonterías son estas? anda que no se realizan circuncisiones médicas en el mundo, a no judíos, sin consecuencias psicológicas para nadie.
Además, se ha comprobado científicamente que a los 8 días de edad, el bebe aún no ha desarrollado los nervios lo suficiente como para sentir dolor por la operación (aunque se realiza con anestesia local), y la coagulación es más efectiva porque aún tienen células madres embrionarias en la sangre.

La circuncisión sólo aporta beneficios, salud e higiene.

D

Los circuncidados son muy saboríos. Claro, no disfrutan ni la mitad al follar

D

#81 Y tú eres piquito de oro.

D

#83 Si. Cada uno vale para una cosa: tu para defender médicamente una mutilación con tonterías y yo para meterte el dedo en el ojo permitiéndote decir y reconocer que en realidad lo que defiendes es TU práctica religiosa.

Arzak_

El rabino cortapichas!!

Sofrito

Qué friki es la gente. Y luego te los ves por ahí diciendo: "uhi qué poco me gustan los frikis. Voy a llevar a mi hijo a un sacerdote a que le chupen el pito sangrante"

D

Violación doble, de la integridad física y de la integridad sexual.

El que quiera tunear su cuerpo, que espere a la mayoría de edad y lo haga sólo con su propio cuerpo.

o

Mucho vicio es lo que hay, depravados escudandose detras de sospechosas tradiciones, me da igual que sean judios o cristianos.

D

La madre que los parió

D

Que le cierren el club cojones! Como se permite un centro donde rajan los rabos a los ninos y se la chupan sin su consetimiento!?

D

#73 Una de cal y otra de arena. Cooperando

D

De todas formas esto se está yendo de madre. Estamos mezclando una noticia sobre una práctica muy muy minoritaria, con la práctica en sí de la circuncisión, que es practicada por buena parte de la humanidad.. (entre judíos y musulmanes más los países que la hacen tradicionalmente como en EEUU).

D

La peña mete en el mismo saco a todos los judíos. Yo digo que lo de la noticia es un grupo sectario que no forman ni el 2% de los judíos del mundo.
Si te jode que explique las cosas, me ignoras y así no me lees.

Pd. la mayoría de los judíos del mundo también son seculares, es decir, no son religiosos, y nos seguimos haciendo la circuncisión.

D

#71 Si, la mayoría de los judíos son ateos, es cierto.
Pero sufrís de un jodido corporativismo insufrible.
Y no puedo defenderme de tus negativos en mi noticia, si no, te los regresaba con similar dedicación.
Y quien ha metido en el mismo saco al resto de los judíos has sido tu aquí.

D

#72 Corporativismo y yo aquí criticando a los ultraortodoxos. Menudo corporativismo de mierda.

v

#71 «la mayoría de los judíos del mundo también son seculares, es decir, no son religiosos, y nos seguimos haciendo la circuncisión.»

Es triste como no te das cuenta de lo que dices. No os seguís haciendo la circuncisión (excepto en el caso de conversiones, que en ese caso ya no serían seculares), sino que les seguís haciendo la circuncisión a niños. La automutilación de un adulto es aceptable. La mutilación de otro sin su consentimiento, y más aún si es un niño, es una aberración y del todo inaceptable.

D

Ademas que deberia ser prohibida cualquier mutilacion, esta claro que al perder el prepucio se pierde sensibilidad y aquellos que digan lo contrario mienten, si dicen que sienten placer estando circuncidados pues imaginaros + placer aun, y aquellos que dicen que los ayuda a los que sufris eyaculaccion precoz pues lo tenes claro porque los ayuda, porque hay MENOS sensibilidad y menos placer, por eso durais mas.

D

Por cierto la foto os resulta asquerosa a todos o solo a mi?

D

#97 Tanto la practica en si como la foto es asquerosa, si, nadie ha dicho lo contrario en ningún momento.

Shane

#97 claro claro ahora estas cosas te resultan asquerosas eh pillin lol
NOTA: sí, es vomitiva.

D

#100 Una mutilacion llena de sangre a un "infante" tu me diras

D

Que te succione el frenillo un barbudo cuando eres bebé debe marcar de por vida. Quizás eso explique algunas cosas.
Extraño que Freud no tuviera un complejo para esto. Espera... ¿a el también se lo succionaron?.

D

#18 Padeces Deja Vú

Shane

El otro dia defendi que no se prohibiera en Noruega porque no sabia que el rito incluía una especie de felación (y porque lo proponia un partido de ultraderecha, o sea, estaba claro que buscaban el voto xenófobo). En fin, que sigan haciendo la práctica pero sin algo que vulnera claramente el código penal!! Los musulmanes que también circuncidan no hacen esto de la succión oral, verdad?.

kampanita

Pero si algo de lo más normal, no se de que os escandalizais

1 2