Hace 4 años | Por ChanVader a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ChanVader a elconfidencial.com

Greta Thunberg es una inspiración para millones de jóvenes en todo el mundo. Su discurso contundente, directo al mentón de las élites políticas y económicas, ha prendido por fin las conciencias de Occidente sobre la necesidad urgente de revertir el cambio climático y dejar de saquear los recursos naturales. La 'generación Greta', llaman a esa hornada de adolescentes comprometidos con salvar el planeta. Sin embargo, esta batalla encomiable tiene un reverso menos inspirador.

Comentarios

D

Menudo montaje emocional

Gnomo

Ach!! Maldita niña blanca, hetero, rubia!! Sólo te escuchan por lo anterior

D

#1 Bueno, lo de hetero no lo sabemos.

D

#1 Make America Greta Again!

Conde_Lito

#1 bueno y también porque es asperger, tiene transtorno obsesivo compulsivo (TOC), mutismo selectivo, y autismo al que llama superpoder. roll El que no se engaña es porque no quiere...
Cuanta más penita pueda dar mejor que mejor para calar muy hondo en la gente y que todo dios la vea con buenos ojos, como una divinidad caída del cielo por lo menos.
Ya verás cuando crezca un poco más y gracias al asperger no haya dios quien la aguante y nadie la quiera estar cerca de ella.
Esta chavala tiene pinta de acabar como otro juguete roto más.

Empezar con la tiranía ya ha empezado cuando obligó a sus padres a hacerse veganos para reducir la huella de carbono y también les obligó a dejar de usar cualquier medio de locomoción que no sea impulsado por el viento o la energía solar, de ahí que este último viaje hasta EEUU lo haya hecho en un barco de vela atravesando durante meses todo el Atlántico.
Su madre tuvo que dejar de trabajar ya que le era imposible desplazarse por toda europa y EEUU como hasta ese momento lo había hecho.

Por cierto en estas dos últimas semanas han cambiado buena parte del texto sobre esta persona en la wikipedia en castellano, ahora está todo mucho más edulcorado y con un tono buenista que tira para atrás.

cromax

#22 Joder, parece que vivas en su casa.
Algunos os coméis la mierda que os venden a paletadas y luego decís al mismo tiempo que es que Soros bla, bla, bla...

Conde_Lito

#23 lol
No hace falta vivir con ella para saber buena parte de su vida así como las patologías que padece y un largo etc.; es mucho más fácil que eso, solo hay que buscar Greta Thunberg en la wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Greta_Thunberg
https://en.wikipedia.org/wiki/Greta_Thunberg

M

#22

1. Creo que lo de esta chica es una farsa con fines económicos. Eso hace que no desee darle más bombo del que le están dando. Me imagino miles de personas intentando marcar la diferencia en países islámicos, en guerra, desplazados por crisis alimentarias o de enfermedades como el Ébola, y son héroes anónimos porque no tienen el respaldo económico que tiene esta chavala. Greta es, para mí, la zanahoria de otro burro.

2. Soy Asperger, y tu comentario ha sido desagradable.

j

#24 Estás diciendo que mientras haya problemas más graves que resolver es mejor cruzarse de brazos y no hacer nada?

Qué te hace pensar que es una farsa con fines económicos? Cuál es el objetivo que se persigue? Quién crees que está detrás? En qué te basas? Tienes alguna prueba? Sieres Asperger no creo que te importe desgranar un poco tu punto de vista, no? Puede ser interesante.

Aunque persiguiese el apoyo al ecologismo sólo por interés económico, no crees que nos beneficia a todos?

M

#27 Estoy completamente de acuerdo en que nos beneficia a todos, pero creo que una política real para afrontar el calentamiento global requiere un gran sacrificio, que nadie está dispuesto a hacer. En primer lugar, nadie debería vivir en entornos donde sea necesario un gasto de energía excesivo para paliar las condiciones climáticas. Si hay que usar calefacción o aire acondicionado durante más que unos períodos puntuales, ese lugar no es práctico para vivir. Es antiecológico.

No sabría decirte quién está detrás. Normalmente son los mismos de siempre: los dueños del capital, que ven mermar sus bolsillos por el coste excesivo del fracking y han puesto sus ojos en la fuentes renovables de energía. Pero es la zanahoria del burro. Puedes gastar tecnología en buscar una alternativa al petróleo, pero la verdadera causa del impacto ecológico es nuestro excesivo consumo. Si consumiésemos agua o aire, llenaríamos el planeta de hidrógeno y lo envenenaríamos igual.

Conde_Lito

#24 No tengo la culpa de que la chavala esta sea asperger, solo he enumerado los problemas que tiene y por lo que la gente la va a ver con mejores ojos, quieras o no este tipo de cosas vende por lo que la gente se vuelca más, y de ahí que yo critique este tipo de actitudes que tiran de sentimentalismo barato.

maloconocido

#22 vaya parrafada que has soltado para no decir nada del mensaje de Greta, ¿difamarla te hace sentir menos culpable de destrozar el planeta?

Conde_Lito

#25 Tu no sabes si yo destrozo o no el planeta, ni en que medida en caso de hacerlo.
No te marques falacias, conmigo no te van a funcionar.

maloconocido

#31 O vives en el monte ecológicamente o contaminas. Solo por vivir de forma "desarrollada" ya se deja una huella de carbono, el móvil con el que escribes ha viajado miles de kilómetros hasta tus manos, la comida que comes, la energía que usas, etc. En resumen, tener móvil es un indicador de que te cargas el planeta. Puedes engañarte como quieras, la sociedad no está pensada para causar el mínimo impacto ambiental sino para potenciar el consumo de forma exponencial.

maloconocido

#31 a todo esto, del mensaje de Greta sigues sin decir nada, échale un par

Conde_Lito

#35 ¿No he dejado bien claro lo que opino de su discurso?, lee en entrelíneas.
Más de lo mismo pero dicho por una chavala de 16 ó 17 años con varias enfermedades psiquiátricas para que de penita y cale aún más en la sociedad desarollando además un sentimiento de condescendencia.

No he difamado a nadie, por mucho que tu lo quieras ver como una difamación, todo lo que he puesto sale en la wikipedia.
Decir que alguien pueda acabar como un juguete roto no es difamar a nade y que la gente ve con mejores ojos a una chavala rubita con problemas de salud dando penita y de ahí que se aprovechen de ella tampoco es difamar ya que es un hecho comprobado, es de primero de marketing y publicidad.
De ahí que por ejemplo los concursos estos donde salen niños y adolescentes haciendo cosas de mayores y compitiendo entre ellos batan records de audiencia y un pase de publi de 20" para dichos espacios la temporada pasada costase cerca de 200.000€, y cada patrocinio cerca de los 500.000€.
Los precios por pases de publicidad por temporada, programa, espacios, duración y franjas horarias, post y pre posicionamiento los puedes ver en las páginas web de cada grupo de comunicación audivisual.

También puedo poner el ejemplo de los spots de empresas de dudosa moral con los empleados y clientes, como por ejemplo los bancos, compañías de telefonía, aseguradoras y demás, como en su publicidad solo salen colores azules y niños por todas partes, ya me dirás que sentido tiene sacar a una niña rubita vendiendote las "bondades" de vodafone o un montón de niños pequeños jugando en un anuncio de Movistar o anunciando seguros de hogar.
De esta manera la gente relaciona de forma inconsciente o semi-inconsciente estas empresas con algo puro, limpio, inocente y sin maldad alguna.

Lo mismo están haciendo con Greta, no es nada nuevo precisamente.

maloconocido

#36 sigues sin decir nada de su mensaje, ¿tanto te cuesta? Tu reciclas algo? Ahorras agua? Usas transporte público? Eres vegetariano?

Conde_Lito

#37 Te lo voy a dar mascadito y resumido para que no tengas que forzar tanto el intelecto, no sea que te vaya a dar un patatús o algo así al intentar comprender lo que he puesto en mi primer comentario.
Es el mismo rollo castastrófico, culpabilizador y victimista de siempre que vengo escuchando desde finales de los años 80.

¿Sirve de algo reciclar, ahorrar agua, usar transporte público, ser vegetariano?.
¿Tienes móvil? ¿Algo que sea de Plástico en casa, como bolsas de basura, cables, interruptores de la luz, el mango de una cazuela, o tuberías y cualquier otra cosa de PVC como flotadores, ventanas, el mango de un destornillador, etc.? ¿Usas agua caliente/templada? ¿Tienes pintadas las paredes/muebles de casa? ¿Has cogido un avión? ¿Tienes frigorífico? ¿Tienes un ordenador/portatil/tablet? ¿En invierno usas algúna estufa de gas, leña, carbón, electricidad, caldera de gas o eléctrica con sus radiadores? ¿Usas luz incandescente/LED/alógena/fluorescente en casa?
Ten en cuenta que las bombillas de bajo consumo son las mismas luces fluorescentes de toda la vida pero con tamaño más pequeño y rosca Edison.

D

yo lo que no entiendo demasiado es porque siendo una minoría cavernaria la que no tragamos con el origen humano del calentamiento, todas las propuestas de esta gente es para que la elite haga algo: prohibid esto, prohibid aquello... haced esto, haced lo otro... ¿No es más fácil que toda esa enorme masa convencida dirija las propuestas sobre si mismos?. No usemos el coche, no compremos móviles y menos que tenga que venir desde china, consumamos solo productos locales, no comamos carne, no viajemos en avión.

c

#6 ¿estas diciendo que esas élites realizan el 99% de los desplazamientos en avión y vehículos privados, o el 99% del consumo de productos traidos de la otra punta del mundo?

Yo más bien diria que lo que hay es una minoria preocupada y mucho activista de facebook.

Jemomo

#26 No, no estoy diciendo eso y lo sabes perfectamente. En cuanto a lo segundo, sí... totalmente de acuerdo.

D

Hacía tiempo que no veíamos un fraude "infantil" tan descarado, al margen de las ideas que predique.

Y esta mujer, con 20 años, ¿A quién va a dar lecciones de autoridad moral? ¿Seguirá con las coletas y el gesto desencajado?

¿Cómo una eterna muñeca repollo?

Ah, que cuando Greta tenga 20, ya habremos muerto todos, y el planeta se habrá autodestruido, como un cocedero de Gambas.

Qué ida de pinza.

d

Ahora, desde distintos frentes ideológicos, se está descalificando a Greta Thunberg, una adolescente cuya máxima es "Hagan caso a los científicos".
Los ataques son comprensibles. Si algo tienen en común el capitalismo salvaje y la izquierda postmoderna, es el pánico a la ciencia

Peachembela

Encontraron a Madeleine McCann, es Greta Thunberg, incluso nacieron el mismo año.

Putin.es.tu.papa

"Su discurso contundente, directo al mentón de las élites políticas y económicas, ha prendido por fin las conciencias de Occidente.."
¿Me estáis vacilando verdad?

D

Y yo al leer el titular pensando "Pero si la Garbo era morena pero morena morena"

Estoy en otro mundo, el de los puretas.

D

Lo vengo diciendo, los proximos terroristas seran ecologistas.
A este paso, hasta los gringos extrañaran a los follacabra.

D

#8 con el clima otros están terrostireando ya y no son los ecologistas, si no sus opuestos políticos me parece..

Por lo demás la voto sensacionalista por el animo enfermizo de meterse con la chavalilla

K

La verdad que hay mucha más gente que ha hecho entregado bastante más que la teutona esta, y a esas no las han llevado a la ONU.
Por algo será.

musg0

Rubia, rubia no es. Castaña a lo sumo

D

que papel juega la raza en todo esto?

Kichito

A mí esta niña también me genera dudas, parece reptiliana. Buenas noches y que Diosito me los bendiga a todos

D

por cierto, la odiamos por esto, como si es de raticulín.