Hace 4 años | Por serranitomarran... a telecinco.es
Publicado hace 4 años por serranitomarranito a telecinco.es

Varios trabajadores de una residencia de ancianos de Madrid han denunciado el trato que algunos de sus compañeros le dan a los mayores para los que trabajan. “Les amenazan con pegarles o atarles… Yo vi a uno con las cacas secas pegadas a su piel, otra con un charco de orina… Mientras ellos se pasan el día bebiendo cerveza o tumbados con el móvil”, han dicho, permaneciendo en el anonimato. Un equipo de ‘Ya es mediodía’ ha entrado en dicha residencia, comprobando en persona la tremenda falta de higiene que registra.

Comentarios

Cancerbero

#1 es telecirco. lo de la mala practica y la maldad lo llevan de serie.

elhumero

#4 Nada religioso soy, pero el día de mañana si tengo que ir a una residencia y no entro en una pública, me voy a una de monjas.
Tengo varios familiares que trabajan en sanidad, conductores y auxiliares, no médicos, que ven otras realidadees, y han ido a varias privadas, pero siempre me han dicho que las de monjas, puede que no lo tengan lo mas moderno, pero todo limpisimo, viejo, y casi siempre todos los inquilinos preparados y limpios. Eso si, en comida ahorran un poco, pero es que en muchas laicas, algunas huelen muy mal y muchos inquilinos dan pena y ahorran tambien mucho en comida.

D

#9 ¿pero cuando tu vayas a morirte van a quedar monjas? Y con toda la limpieza del mundo, las monjas tratan igual a los ancianos que a los críos. Tú a colegios de monjas no has ido, ¿verdad? e interno menos, seguro. Pues eso, tanto luchar en la vida para terminar así...

Frasier_Crane

A los responsables, incluyendo políticos corruptos e ineptos, habría que meterles en una enana celda sin ver la luz del sol durante muchos años. Pero no pasará nada, alguna destitución de cualquier mindundi y a seguir.

n

A mi padre le amputaron una pierna y, desde que le dieron el alta hasta que hicimos las reformas pertinentes en su casa (sin ningún apoyo de ninguna administración, ni servicios sociales ni nada...) tuvo que estar en una residencia privada (porque después de 40 años cotizados tampoco tenía derecho a nada parece ser) durante un mes.
Por fortuna entre la familia nos podíamos turnar para ir a acompañarle ese mes, pero era VERGONZOSO porque había que estar exigiendo e insistiendo en que le cambiaran y que no le dejaran sucio hasta horas después. Pena me daba ver al resto de ancianos apalancados delante de la tele y lamentándose. Eso sí, el mes de la p*** residencia bien que costaba 2000€ .
Cuando vives estas cosas dan ganas de meterle fuego a todo por los cuatro costados

BM75

#23 ¿Pero se jubilaba ya? Porque el período mínimo de cotización que se demanda para acceder a la pensión de jubilación es de 15 años. ¿Y tampoco le dieron minusvalía perdiendo una pierna?

n

#24 ya estaba jubilado, 67 justos.
Ahora tiene reconocida discapacidad y dependencia, con lo que puede ir al cine con descuento y poco más.
Es una de esas cosas que dices: perra vida

T

Nos espera una vejez chunga chunga.

Sin pensión, hacinados porque seremos muchos...

helder1

#5 nos van a gasear al ser viejos. Y yo casi lo prefiero a la alternativa actual.

baronrampante

#8 Un par de cargadores llenos a cada nuevo jubileta y este tema se solucionaba de forma prioritaria...

sevier

Hay que ahorrar mucho dinero e intentar vivir en casa con la asistencia de una filipina.

Stall

Esto siempre me ha aterrado: El envejecer hasta no poder valerme por mi mismo y acabar siendo maltratado en una residencia.

Ojalá existiera por ley una "eutanasia" para la edad de jubilación para los que no quieran ir apagandose en fuerzas y dignidad.

a

Siempre me sorprende que haya seres humanos capaces de hacerle eso a otro sin llorar. Y además cobrando como si hicieran bien el trabajo y sin denunciar lo que están viendo si es un tema de saturación.
Supongo que por eso los que tenemos cierta ética o empatía no llegamos a nada en la vida.

Acabarán creciendo exponencialmente soluciones como la de compartir piso varios jubiletas para hacerse compañía y ahorrar pasta, aunque no sé si aun así les llegaría para contratar cuidadores 24/7 en caso de dependencia, que es lo que las residencias esas que son peores que cárceles en el tercer mundo deberían solucionar.

t

Da miedo hacerse mayor, y ya no solo por los achaques de la edad

f

Multa e inhabilitación un tiempo largo a toda aquella persona responsable. No puede ser que personas que están ya en sus últimos años de vida, y que seguro han dado todo por los suyos años atrás, tengan que acabar de estas formas

victorjba

"Desactiva tu adblocker en nuestra web para disfrutar el contenido" NO ME SALE DE LOS PUTOS HUEVOS

becquer30

Malditos sean, todos ellos, odio profundamente y emplearía la violencia contra aquellos que maltraten a PERSONAS indefensas, niños o ancianos.

D

No dan ningun nombre ni citan nada, no tiene ninguna credibilidad.

D

#11

Cierto; ni siquiera sabemos si la residencia es pública o privada (que la noticia diga que "llamaron al Ayuntamiento" no tiene nada que ver).

La noticia es pura carnaza para los cuñaos de siempre, que se explayan en insultos a "los políticos", "sobres",...

D

Y que luego la muy... te lo robe todo como ya se ha visto con muchos cuidadores caseros lol

MoussaZy

Y no olvidéis niños, cuando seas mayores tenéis la prioridad de cuidar a vuestros mayores, encima de todo trabajo, sueldo, pareja... Una residencia no es lugar para ninguna persona que ha luchando la mayor parte de su vida por los suyos.

La mayoría de nosotros, algún día volveremos a ser indefensos como niños.

No olvidéis, estamos aquí para vivir. No para ser esclavos de la vida en sí.

c

Pues lo que viene será peor. Todo sea por España

b

Llevo 15 años trabajando en residencias privadas, 6 centros en total. Nunca he visto algo así, y cuando algúna auxiliar ha sido negligente en el cuidado de algún usuario, se le ha sancionado según correspondía.
Que hay residencias que son auténticas casas de terror, por supuesto, pero no todas son así, ni todos los que trabajan en ellas son como esta gentuza.
Por desgracia no siempre podemos acertar en los cuidados de todo el mundo, en ocasiones podemos fallar. Otras estamos atados de manos (especialmente en el tema de los cambios de pañal, que por desgracia son un tema constante de conflicto). Pero nunca he conocido a nadie que haya tratado mal a un usuario a conciencia, que actúe como hemos visto en esta noticia.
Ojalá tuviéramos todos los medios posibles a nuestro alcance, nadie lo desea más que los que trabajamos en este sector, pero no siempre los tenemos, y hacemos lo que podemos, en muchas ocasiones haciendo virguerias para poder atender a todos de la forma más humana y cálida posible. Limpieza, cocina, auxiliares, enfermeras, físios, terapeutas, psicólogos, médicos... Todos trabajamos con un objetivo, cuidar de nuestros mayores y darles la mejor vida posible en el último tramo de sus vidas.

D

A saber lo que pasará en algunas residencias de puertas para adentro, sobre todo en el turno de noche cuando no hay visitas.

b

Que se vayan preparando l@s que no hayan tenido hijos. Un buen pagapensión le hará los honores. Mejor que se suiciden antes de perder las habilidades.

D

#12 Y tampoco haber tenido hijos te asegura nada. Pueden morir antes que tu o que te odien por mil y un motivos. O siemplemente porque te hayan salido malas personas.

Quepasapollo

#12 jajaja si si, ten hijos para que te cuiden cuando seas abuelo, verás q risa...