Hace 6 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elconfidencial.com

La cotizada se muda a la capital con el fin de optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores, ha comunicado a la CNMV

Comentarios

D

#25 Es que las polacas están buenísimas.

sonixx

#51 cierto muy cierto

radon2

Conozco Dogi , es uno de nuestros clientes, no se le envía ninguna producción si no la ha pagado por adelantado. Es un cadáver económico, sus acciones están bajo mínimos.

jm22381

El último que cierre la puerta al salir!

D

#9 Eso ...que el tufo sale .

D

#17 No se hagáis pajas mentales con la EFTA, nos os vaya a pasar como al barsa que dice que si hay independencia ellos eligen donde jugar.

Observer

#31 porque tienen un problema.
Si no recuerdo mal no pueden cambiar de federación o la uefa no los admitirá de nuevo.
Puede que me equivoque ya que el fútbol no me interesa, pero creo haber leído algo así.

D

Domicilio fiscal
La normativa tributaria establece la obligación al contribuyente de comunicar a la Administración tributaria el domicilio fiscal, así como las variaciones que se puedan producir en el mismo.
Con carácter general, el domicilio fiscal del contribuyente informa de la residencia fiscal y, por tanto, del sistema fiscal aplicable; de la oficina tributaria de adscripción del contribuyente; del lugar para la práctica de notificaciones y del lugar físico concreto declarado y vinculante para el obligado tributario a efectos de procedimientos administrativos y del control fiscal.
El artículo 48 de la Ley General Tributaria, define el domicilio fiscal como el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria y, a continuación, concreta las reglas de determinación.
El domicilio fiscal a los efectos tributarios será:
Para las personas naturales o físicas, el de su residencia habitual; y precisa que si la persona natural o física desarrolla principalmente actividades económicas, la administración tributaria podrá considerar como domicilio fiscal el lugar donde esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades desarrolladas.

El domicilio fiscal de las personas jurídicas y entidades residentes en territorio español será el de su domicilio social, siempre que en él esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios. En otro caso, se atenderá al lugar en que se realice dicha gestión o dirección. En los supuestos en que no pueda establecerse el lugar del domicilio fiscal, de acuerdo con los criterios anteriores, prevalecerá aquél donde radique el mayor valor del inmovilizado.
Las personas jurídicas o entidades no residentes en territorio español tendrán su domicilio fiscal en España, a efectos del cumplimiento de sus obligaciones tributarias:
Cuando operen en España a través de establecimiento permanente, en el lugar en que radique la efectiva gestión administrativa y la dirección de sus negocios en España. En el supuesto en que no pueda establecerse el lugar del domicilio fiscal de acuerdo con el criterio anterior, prevalecerá aquel en el que radique el mayor valor del inmovilizado.
Cuando obtengan rentas derivadas de bienes inmuebles, en el domicilio fiscal del representante y, en su defecto, en el lugar de situación del inmueble correspondiente.
En los restantes casos, en el domicilio fiscal del representante o, en su defecto, en el del responsable solidario.
Sin embargo, la entidad no residente sin establecimiento permanente a la que no se le exija según la normativa de cada tributo que declare su domicilio fiscal o que actúe mediante representante en España deberá declarar su domicilio en el extranjero.
Además del domicilio fiscal, las normas tributarias exigen a los sujetos que desarrollen actividades económicas declarar los siguientes datos adicionales de localización:
El lugar donde tengan efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios en territorio español, cuando sea distinto del domicilio fiscal, para las personas físicas empresarios y profesionales residentes.
El domicilio social, si existe y es distinto del fiscal, para personas jurídicas o entidades residentes en territorio español...
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Censos__NIF_y_domicilio_fiscal/Empresas_y_profesionales__Declaracion_censal__Modelos_036_y_037/Informacion/Domicilio_fiscal.shtml

i

#19 me lo puedes resumir?

D

#20 Que mover el domicilio fiscal de una empresa no es como el de un particular, ya que este deberá ser el lugar donde se realice la gestión principal de la empresa o donde radique la mayor parte del inmovilizado.

i

#54 gracias mil

AIter

#33 Nada, por eso no he dicho en ningún momento que se vaya a sumar todo el mundo.

Pero si empezamos una guerra de boicots, con que se sume un 20% del resto de España ya suman más que todos los catalanes, así que no les convendría comenzar esa guerra, por el potencial de daño que puede causar cada lado. Aparte de lo que tú has dicho, tampoco todos los catalanes se sumarían al carro fascistoide de los que boicoteen a los españoles de fuera de cataluña.

D

#35 Entiendo que se habla de boicotear empresas determinadas, no nacionalidades. Y creo que, si un porcentaje significativo de consumidores (antes llamados ciudadanos) tuviésemos en cuenta ciertos principios éticos (obviamente cada uno los suyos) a la hora de gastar nuestro dinero en determinadas empresas, podríamos cambiar muchas más cosas de las que creemos. Al final y al cabo la inmensa mayoría de partidos políticos no son más que el brazo armado de conglomerados empresariales.

Pero sí, fascistoides de la calaña de boicotear empresas según su origen, los hay tanto catalanistas como españolistas. Es a gente como ésa a la que la sociedad debería arrinconar si no queremos que esto pase a mayores.

AIter

#36 Lo que no es ético es pretender que las empresas cuyo negocio está mayoritariamente en la parte de España que no es Cataluña, se queden presas en Cataluña, porque a los que mantienen el discurso de que todo irá sobre ruedas y las empresas se pelearán por ir a Cataluña no les interesa que se demuestre justo lo contrario.

Es otro capítulo más de la independencia a la carta. No queremos ser España, pero las empresas que operan mayoritariamente en España, o que simplemente les interese estar en otro sitio, que no se puedan ir, ¿no?

D

#37 se queden presas en Cataluña

¿Qué significa eso?

AIter

#38 Significa que si una empresa se quiere ir, se va a ir, porque no son presos de nadie. Y si se quieren ir a Francia en vez de a otra parte de España, porque les parece todavía mejor, también lo van a hacer, te parezca ético o no.

D

#39 Obviamente, de ahí que algunos decidan gastar su dinero en otras alternativas locales.

Yo intento en la medida de lo posible dejar mi dinero o lo más cerca posible de mi casa, por una cuestión básica de sostenibilidad y fomento del desarrollo, y/o en iniciativas que fomenten la justicia social.

Pero tengo muy claros cuáles son mis principios. Inditex me queda a tiro de piedra, pero jamás compraría (y no lo hago) en una empresa esclavista como tampoco compraría en una empresa que actúa en connivencia con un gobierno corrupto para imponer una determinada agenda política.

Lo que no entiendo, que es el origen de mi comentario, es qué tiene que ver que alguna gente boicotee a una empresa como Dogi para que gente "del otro lado de la línea" tenga que boicotear "empresas catalanas" en contrapartida

AIter

#40 Pues por los mismos principios de los que presumes. Si alguien boicotea una empresa por estar en Madrid, o por irse a Madrid, y a ti te parece bien, otro en otra parte podrá hacer lo mismo con otra empresa que esté en Barcelona o se instale en Barcelona.

Empiezas muy bien en tu exposición, pero no veo coherencia en tu argumento en el que animas a boicotear a las empresas que no operan localmente, y al mismo tiempo estás defendiendo el boicot a una empresa por irse a Madrid.

D

#41 No conozco el caso concreto de esta empresa. De hecho ni siquiera conozco esta empresa.

Pero yo no hablo de un boicot por "irse a Madrid", sino por actuar en connivencia con el mismo gobierno que está preparando un decreto-ley (una ley pasándose al parlamento por el forro, vamos) para facilitar la descapitalización de Cataluña. Se vayan a Madrid o a Tegucigalpa.

Es obvio que el gobierno está presionando a muchas grandes empresas para que tomen esa decisión.

Y, en cualquier caso, no sólo los catalanes, sino cualquiera con un poco de sentido ético debería intentar promover el comercio y la industria locales y si una empresa deja de ser local desde la perspectiva de uno, lo lógico es que busque una alternativa.

AIter

#42 Pero es que se van porque les da la gana, y el decreto del que hablas ni siquiera está aprobado todavía, así que es imposible que lo estén haciendo por el decreto.

Pero aparte, las empresas no se mudan por connivencia con ningún gobierno. Las empresas no son políticas.

Ninguna empresa se va a ir por el decreto, en todo caso ese decreto facilitaría la mudanza a los que quisieran hacerla. Aparte de que ese decreto también se puede usar para mover tu empresa de Madrid a Barcelona. Si los empresarios hacen el camino inverso será porque les resulta más interesante, nada más, y viendo cómo está Cataluña no me extraña nada, a mí lo único que me extraña es que no lo hicieran antes.

Me da la impresión de que lo que te pasa es que se van a Madrid, y Madrid es como el demonio para algunos. Que alguien considere Barcelona comercio local y Madrid no tanto, esa forma de pensar encaja bastante bien en los fascistoides que mencionabas antes y tanto te disgustaban.

D

#43 Vamos, que si las empresas de tu pueblo se marchasen a Frankfurt, "porque no me extraña, que hay que ver cómo está España", tú seguirías gastando tu dinero en ellas porque "se fueron porque era más interesante para ellas" que en las empresas locales... roll

AIter

#44 No inventes, porque ni he dicho eso, ni la empresa se va a Frankfurt.

Tú defiendes boicotear una empresa por irse de Barcelona a Madrid, amparándote en tu defensa del producto local. Si no puedes explicarlo sin caer en contradicciones, cosa que es normal porque no tiene ningún sentido, pues te aguantas. No vale cambiar el caso a una empresa que se va a Frankfurt.

D

#45 Si no puedes explicarlo sin caer en contradicciones, te aguantas.

Madremía, qué nivel...

Venga, adiós.

JohnBoy

#44 Pues si la empresa se va a Frankfurt porque yo me he dedicado a crear una incertidumbre social, económica y jurídica como no la ha habido en décadas y estoy planteando cambiar absolutamente el marco en el que esa empresa se desarrolla, pues lo mismo hasta me parece lógico que se vaya y asumo las consecuencias de mis acciones. Que parece que nos gustan mucho las juergas pero luego no queremos pagar los platos rotos.

D

#35 En España no se suma nadie a nada, llevan haciendo boicots a catalanes y vascos media vida, haciendolo solo de boquilla. Los catalanes veremos a ver....

D

Qué raro, la chusma sindical no se manifiesta y los trabajadores tampoco.

No nos afecta a los desempleados, gracias

kikoanna2

#2 si lo dices por UGT y CCOO ya sabes si hablan se quedan sin money del gobierno central

efectogamonal

Política del miedo, todo a tado y muy bién atado 🔥

efectogamonal

#10 Todo depende de los contactos que tengan, pero sobre todo del % que se lleven para hacerlo público 🔥

vilujo

#12 mira que soy Anti PP pero en este caso creo que son las propias empresas las que están tomando la iniciativa. Mira el simil que puse en #6

l

#15 está todo preparado, es un pulso entre dos faroleros, los dos tienen que subir siempre la apuesta, ninguno de los dos dará su brazo a torcer, el que lo haga pierde, así que no les queda más remedio que esperar a que uno la cague, por ejemplo con un muerto

vilujo

#53 Personalmente creo que este combate lo van a perder dos. Ahora bien, tengo claro que Puigdemont tiene todas las papeletas para ser el que peor acabe ya que las empresas catalanas (que no olvidamos que son las que dar de comer a la gente) se están posicionando a favor de Marianico (También es lógico, Europa será muy cabrona pero da estabilidad a los mercados).

Ahora mismo Puigdemont se estará preguntando ¿Quien coño me mandaría a mí negociar con la CUP si tenemos ideas totalmente opuestas en la mayoría de las cosas?. Está acabado políticamente: Si declara la independencia: Cárcel y si no la declara el 50% de los catalanes (que son los independentistas, no lo olvidemos) lo machaca en las urnas.

Ahora bien, tiene gracias... Se pasa meses fomentando la independencia y al final por Gili***** se va a cargar su carrera política.

AlexCremento

#10 Y mucho han tardado. Yo me hubiera largado hace años.

kikoanna2

#14 francamente no me da miedo salir de la UE si me quieren en la EFTA. Por cierto muchos cupaires quieren la EFTA Las empresas hoy se van y mañana se vuelven a ir

D

#14 Sobre todo la CUP, además te ahorras el 3% de impuesto revolucionario.

spit_fire

Han cantado Dogi línea! , continuamos para CaixaBank bingo!.

P

Cuando se vaya Abertis, se llevara los peajes?

m

¿No estaba quebrada?

D

#5 Es para nacionalizar las pérdidas

D

#5 Por eso se cambian, para que suban las acciones lol

D

Y me parece normal, dado como está el panorama.

D

¿Que vende Dogi?. Para no comprar.

AIter

#11 Como los indepes empiecen a instigar campañas de boicot, la jugada les puede salir realmente mal.

Recordemos cuánta gente hay a cada lado de la línea imaginaria que separa Cataluña del resto de España.

D

#26 ¿Qué te hace pensar que todos los que estamos al otro lado de la línea que separa a Cataluña vamos a sumarnos al carro fascistoide de los que boicoteen a los catalanes?

DonaldTrump

Uuuuuhhhh.... huele a caquita de los catalanistas!!

Ahora vendrán diciendo que si sólo es un cambio de sede, que si tampoco es tan importante... Y bueno, probablemente para lo de la CUP no lo sea, simplemente porque no tienen ni puta idea.

D

#24 a ver... Es cierto que la independencia traerá cosas malas y otras complejas si es que llega a suceder, claro.

Pero tampoco manipulemos así. De momento las empresas que mueven sedes es normal, hasta aclarar la normativa futura si existen cambios. Por eso se han movido principalmente empresas del sector financiero, que son las más regulado y euro dependientes.

Estos movimientos en el caso del sector financiero o de seguros no obedecen a un chantaje español como algunos quieren ver, ni a un éxodo de empresas como otros pretenden pintar.

Solo es un tema normativo y de marco legal al que poder acojerse.

Sobre la empresa de esta noticia, es una empresa al borde de la quiebra que habrá pedido favores a cambio de este movimiento, nada más.

Las empresas normales no tienen ningún miedo, pueden irse cuando quieran si la situación lo requiere y no tienen los riesgos que tiene el sector financiero y seguros, que estaba claro que tendrían que mover sedes al menos hasta que se aclare todo.

Ademas de esto, Madrid es la capital de España y existen varias circunstancias ajenas al proceso secesionista que pueden llevar a una empresa a mover su sede allí.

Dicho esto, yo si pienso que el proceso va a tener impacto en la economía y en la industria, pero hoy en Menéame estamos cayendo en la manipulación más cutre en mucho tiempo y vendiendo una realidad compleja en forma de simplificación partidista

V

Los cambios de sede no afectan a los trabajadores

D

#13 Depende de las pérdidas que le ocasione este hecho...

D

#13 Piensa que esto solo es el principio, aún no se sabe las leyes que va a sacarse de la manga la CUP, imaginate que te nacionalizan la empresa por arte de biribirloque.

ttonitonitoni

Amigos que discutis con la legión condor de meneame... pero no les sigais el juego lol lol la empresas lleban tiempo cambiando el domicilio fiscal en madrid, pero no solo las catalanas, las andaluzas,murcianas, vascas.... DE TODAS LAS CCAA es lo que tiene que sea mas barato. (Politicas centralistas de toda la vida, eso si luego los catalanes somos los malos ) Madrid ens roba a tots

mielocoton

Germans dem-nos les mans, senyal d'amor, senyal de pau

hipnosauron

Las vascas no creo que se muevan. Sus condiciones son mas ventajosas. Por eso no se mueven.
De igual modo, el impuesto de sociedades es igual en todo el territorio español. Casualmente, los dos grandes bancos catalanes se van a mover ahora. Han tenido todo el año y lo hacen justo ahora, que casualidad!!.

kikoanna2

Diálogo lo llaman..... Una pregunta quién creéis que está mejor preparado para llevar está situación: Rajoy o Puigdemont?

AlexCremento

#6 ¿Las empresas? Más bien Puigdemont y sus mierdas.

totenburgh

alguien sabe que la cup Candidatura d'Unitat Popular es un partido politico de Extrema izquierda, izquierda revolucionaria, izquierda radical o de forma peyorativa ultraizquierda son términos utilizados en política para describir movimientos o partidos políticos que promueven y sostienen ideologías o sistemas sociales y económicos englobados en la izquierda radical, como el comunismo y el anarcosindicalismo.