Hace 12 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 12 años por mmlv a publico.es

La Resolución 1973 no autorizaba en ningún caso a: 1. Tomar partido en favor de uno de los dos bandos enfrentados en lo que constituía ya para entonces el comienzo de una guerra civil. 2. Utilizar la OTAN para provocar la caída de un régimen político o incluso, tal y como se puso de manifiesto en los ataques a las residencias privadas y las declaraciones de varios responsables políticos y militares de la intervención, acabar con la vida del propio Muamar Gadafi y otros máximos dirigentes.

Comentarios

D

#4 Te voto positivo porque no se a que viene el votar negativo una opinión de lo más normal.

f

#7 Gracias.

Es que o estás SIEMPRE en contra de la OTAN, o SIEMPRE a favor. El opinar de cada acción individual según su contexto, o el librepensamiento, está mal visto.

D

#9 Se llama España.

M

#9 Lo has entendido a la perfección. Cuando Gadafi empezó a zumbarse rebeldes, estos que te han votado negativo (u otros que piensan igual, da lo mismo) acusaban a occidente de hacer la vista gorda porque Gadafi tenía petróleo y era amiguito de occidente. Cuando intervino la OTAN entonces cambiaron su discurso y Gadafi pasó a ser un mártir comunista. Lo importante es agarrarse ideológicamente a algo y ese algo es que la OTAN, EEUU y el resto de occidente, son lo peor.

Yo personalmente estoy en contra de esta intervención de la OTAN, más que nada porque en estos países no hay mucha esperanza posible. Sacas a un tirano y te entran veinte más.

#11 Has eliminado con photoshop la más importante: "argumento que no quiero leer porque me incomoda todo lo que entre en contradicción con mis prejuicios".

D

#7 Se vota negativo porque la opinión es mediocre, propiciada por el adoctinamiento de los medios y la no implicación en la información. Es tu positivo fundamentado en lo que dices el que no tiene sentido.

D

#11 Pasa el ratón sobre el botoncito rojo, y verás un mensaje. Si no, mira esta foto, quizás así lo entiendas.
Lo suyo es sólo una opinión. Su mediocridad, no se si tú estás capacitado para juzgarla.

f

#11 Pues no me parece que tu opinión no este marcada por el adoctrinamiento, eso sí, uno que a ti te gusta.
Esta mal llamar mediocre a la opinión de los demás, y más al presuponer cosas de las que no tienes ni idea, ya te digo que si hay alguien difícil de adoctrinar, este soy yo.
Saludos.

D

La OTAN se pasa por el forro de los huevos el derecho internacional. No les hace falta tenerlo en cuenta, desde el momento en que las decisiones de la ONU pueden ser vetadas por el país que la fundó y la controla.

Tonino

Pues si venimos con esas, cambiamos el Derecho Internacional y punto en boca. ¡Hombre ya!.

andresrguez

Si no se interviene -> La Comunidad internacional/OTAN es una asesina por permitir el asesinato de civiles
Si se interviene -> La Comunidad internacional/OTAN es una asesina por permitir el asesinato de civiles

En todo caso, los que vulneran el derecho Internacional, son los rebeldes, no la OTAN

Bender_Rodriguez

Joder con los camaradas pro-gadafistas de Menéame, menuda campaña están haciendo...

M

#14 Cuando Gadafi resucite, nadie podrá negar que se trata del nuevo Mesías.

Tanatos

Las resoluciones están para incumplirlas dijeron...

D

Vamos, un ejército como otro cualquiera. Con la diferencia de que aquí nos lo maquillan con una pátina de buenrollismo y valores positivos, como que siempre van a ayudar a los débiles en las causas justas. Cosas que NUNCA será un ejército quien haga.

a

Después de la guerra de Irak yo pensé que las resoluciones iban a ser todas como aquella 1441 capicúa, para que se leyese como se leyese, saliera lo mismo.

U

Algo tienen que hacer para entretenerse.
Si no hiciesen esas cosas arbitrarias no tendrian razón de ser, y hay mucho dinero por medio.