Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

El concejal y presidente de la sociedad mixta Club de Campo, José Manuel Berzal, ha definido este miércoles de "adecuados" y "normales" los gastos de representación de la entidad cuando el edil de UPyD David Ortega ha puesto en duda que sean "ejemplo de austeridad" ya que en los años de crisis profunda como 2011 y 2012 se han registrado comidas "para más de 60 personas con ostras, carabineros y jamón de bellota". Ortega, precisamente, tuvo que pagar para entrar y así poder revisar las facturas.

Comentarios

muu625

UPyD único partido que renunción a las ventajas de club de campo. Y renunció sin pubicidad, nos hemos enterado por e escándalo de Aznar y sus clases particulares.

bensidhe

#2 sobre el Club de Campo se han pronunciado hace tiempo otras formaciones políticas:

4 OCT 2012 - IU: “O club privado o polideportivo”
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/03/madrid/1349292394_217983.html

El Club de Campo recibió 3,6 millones de euros en subvenciones de capital en 2010, y 3,4 millones en 2011. Entre 2004 y 2009, bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón, obtuvo otros 6,3 millones de euros para una piscina cubierta, una sala de esgrima, etcétera. Además, en 2010 y 2011 recibió subvenciones de explotación por valor de casi 400.000 euros de las tres administraciones para la organización de eventos.

En 2012, Gallardón presupuestó un millón de euros para un depósito de agua regenerada; esa inversión se eliminó por el plan de ajuste aprobado por su sucesora, Ana Botella, a inicios de año. El club ha recibido más de un millón de euros en convenios con el Ayuntamiento en 2011 y 2012 para organizar eventos.

El concejal de Izquierda Unida Jorge García Castaño considera “una vergüenza que una institución pública sea gestionada en beneficio de un conjunto muy selecto de socios y no sea disfrutada por todos los ciudadanos”. ¿Qué solución cabe? En su opinión, “lo razonable sería que fuera como cualquier otro polideportivo, con precios razonables. La otra opción sería convertirlo en un club privado que pagara un canon a la ciudad”. García Castaño recuerda que el Ayuntamiento prepara un plan de reestructuración de las empresas públicas que podría afectar a servicios como la vivienda protegida, y aboga a recortar en el Club de Campo en vez de tocar servicios públicos fundamentales.

D

#2 edito: era una respuesta precipitada por mi parte

equisdx

Lo dicen porque no les invitaron.

Lagallinaazul

Vividores.

Q

IU, PSOE Y PP siguen disfrutando de estas "cortesías" que pagamos nosotros y mientras una lista de espera de cientos de personas, ciudadanos que no pueden utilizar esas instalaciones.