Hace 5 años | Por yosifeng a elboletin.com
Publicado hace 5 años por yosifeng a elboletin.com

El Ministerio de Defensa liderado por María Dolores de Cospedal ha inflado su presupuesto en 600 millones de euros. En tan solo tres meses, los 7.600 millones presupuestados inicialmente se han ‘convertido’ ya en 8.200 millones de euros.

Comentarios

M

#4 Irlanda está mucho mejor!

A ver si el truco consistirá en independizarse del país al que no quieres pertenecer.

ewok

#6 Dinamarca históricamente ha dedicado un porcentaje bajísimo del PIB a defensa. Ahora la están presionando para que lo suba. En 2016 Dinamarca subió del puesto 45 que ocupaba en 2015 al 43 en el ranking de países por importe invertido en defensa al año. En porcentaje del PIB siguió manteniendo su posición en último puesto del ranking, ya que es el país con menos gasto en defensa en relación a su Producto Interior Bruto.
(Datosmacro.com 2016-2017)

#4 ¿¿Y porque nos comparamos con los que mas gastan y no nos comparamos con Suiza, que no gasta ni un pavo en ejércitos??

Sakai

#13 ¿Que Suiza no gasta ni un pavo en ejércitos? Si allí la mili es obligatoria.

#24 Tiene usted razón, tiene ejercito, pequeño pero tienen.¿¿Estos dos ejemplos nos podrían servir?? Mónaco:Los príncipes de Mónaco suprimieron sus Fuerzas Armadas en el siglo XVII. Islandia: Este país nórdico mantiene las fuerzas pacificadoras expedicionarias, policía, guardacostas y hasta una unidad especial de policía para casos específicos, pero no Ejército

D

#27 Monaco tiene subcontratada su defensa con la República Francesa. Islandia es socio fundador de la OTAN.

¿Seguro que son los dos ejemplos que quieres presentar?

b

#34 Déjale... No tiene ni la menor idea de lo que habla, solo lo que le han soplado en sus asambleas

r

#13 ¿Por qué no comparamos España con otro país que tenga países no aliados (o incluso enemigos) que quieren recuperar su tierra santa a menos de 30km, de los que se tenga que defender por tierra, mar y aire, y que sea punto clave geoestratégico a nivel global, en vez de compararlo con otro que, además de ser minúsculo, está protegido no solo por una infranqueable orografía del terreno si no también por montones de aliados por los cuatro signos cardinales?

b

#13 Ni la menor idea ¿No? Vienes aquí a rebuznar tus consignas y te quedas tan tranquilo...

#46 Rebuznar, es lo que haces tu , cuando te ponen el plato de lentejas que no te has ganado. Hale majo!!! a tomar un poco el fresco y aprende a respetar al que no piensa como tu, aunque en la institución no creo que os permitan eso.

b

#65 Respeto a los que no piensan como yo, pero no aguanto a los que se inventan datos y los sueltan como si fuera verdad absoluta

#66 Perdona, pero insisto, eres un tipo que no sabe respetar otras opiniones, lo puedes comprobar tu mismo en tus respuestas. Sin mas, no tengo tiempo para entretener al catedrático de cartón de turno. Un saludo!!

b

#67 https://www.datosmacro.com/estado/gasto/defensa/suiza

¿Siguiente afirmación del catedrático de cartón?

D

#4 llámeme loco. Pero conociendo a la Cospe, no me extrañaría ni lo más mínimo que de esos 600 millones fueran a parar entre 0 y ninguno a material para nuestras fuerzas armadas

D

#1 Y después el gran problema del país son los 1,5 millones de euros para hacer el referéndum.
País de idiotas.

d

Venga, a ver si adivinamos que empresario se lleva algún pellizquito extra...

D

#2 Tito Trump ha dicho que tenemos que comprarle mas armas para que pueda generar empleo en yankilandia.

D

#2 ¿Morenés?

d

#25 la diferencia es clara, el PP recorta en educación y sanidad para gastar más en ejército. Carmena intenta arreglar el despilfarro y robo del PP

D

#29 ¡Correcto! En breve recibirá el premio en su domicilio.

d

#30 y no entro en sí gestiona bien o no, ni cómo lo hace, si me gusta como alcaldesa o no, es lo básico que tendría que hacerse en cualquier ciudad con tanta deuda, un par de años ajustados y a realizar políticas de ciudad con cabeza.

r

#29 Carmena no aumenta el gasto militar porque no tiene competencia. El día que presida España (que ojalá llegue) veréis cómo lo aumenta. Y entonces aplaudiréis con las orejas, porque si lo hace PP mal, pero si lo hace Podemos o Carmena, bien.

V

#43 Claro, que esa momia degenerada va a gobernar algún día España lol lol

Prefiero mil veces a un PP aun mas corrupto pero que aporte estabilidad que a una enferma mental lobotomizada como esa mugrienta. Solo hay que ver como acaban los países que llegan tener infraseres de esos al mando.

D

#43 pero primero habrá aumentado las partidas sociales y no al revés. Que nos pregunten a los españoles por nuestras prioridades.

V

#29 lol lol lol

D

#25 Ésta me la sé, gran gestora

D

¿para esta mierda si hay cuartos?

Manda huevos...

D

Como paguen las pensiones con balas y toque devolver a Hacienda, se va a liar.

D

#56 ¿No has mirado mucho los precios de los drones de este nivel, verdad? Dale un tengo a la wiki, anda.

Trigonometrico

#72 Lo sé. Pero yo tengo un móvil que me costó 150 €, y que tiene más potencia que una torre de ordenador de hace 17 años. Y si al móvil se le extrae la batería y la pantalla, ocuparía poco más que la RAM de la torre que tenía yo.

Intento decir que, un drone lo puede fabricar cualquier empresa privada china por un precio de risa, y gastarse un millón de euros en drones es más efectivo que gastarlos en Eurofighters o en F16's.

D

#19 Primero, anda que no queda nada para que eso sea así. Y de momento, sigue incorporando raffales, que en números redondos es como una versión francesa del typhon.

b

#36 El Raffale es un diseño anterior al eurofighter, lleva operativo más tiempo, tiene versión naval, es desarrollo propio francés. No te equivoques, el rafalle es un avión francés de diseño propio, el eurofighter es un engendro (muy buen avión realmente) de los requerimientos de unos cuantos países, y lonque tiene de bueno lo pierde en flexibilidad de desarrollo....

Trigonometrico

#36 Pero es fácil deducir que, es más barato fabricar 30 drones que un caza, y 10 drones son más efectivos que un caza.

Socavador

Presidenta!!!!

thorin

#41 ¿Pruebas de que es debido a eso?
En caso de que sea así tampoco es excusa para no meterlo desde el principio y no inflar los gastos a los pocos meses.

r

#44 Ninguna. De todas maneras la estrategia de este Gobierno para llegar a los ajustes de Bruselas es presupuestar y luego dejar sin gastar.

javiblan

Dentro de unos añitos os enterareis a dónde están yendo a parar esos millones... En diferido os enterareis.

harapo

- Esto se acaba, Mariloli.
- ¡¡Pues habrá que darse prisa, que si no luego de lo van a llevar los que vengan detrás!!

MindPaniC

Vamo a compra unos cobetes

ExtremoCentro

Donde están los pro manada? lol

Casualidades en bucle

D

Pues a mi me jode mas que el IBI haya subido otra vez.

Gastibeltza

#58 Falso y me has hecho buscártelo. Este es el tratado de la OTAN. https://elpais.com/diario/1982/05/31/espana/391644003_850215.html El artículo 10 es el de los requisitos de entrada. El tema del 2% se acordó en el 2014 para que lo cumplieran 15 países de los 24 que forman la OTAN en el 2024 y sólo 3 países lo cumplían en ese momento.

De la segunda parte de tu comentario es una apreciación más subjetiva. A mí no me parece ridículo en base al nivel de amenaza exterior que tiene España para su defensa. Por no hablar de la situación de otros sectores del Estado como la sanidad pública que, a mi juicio, tienen una mayor prioridad en un contexto de crisis y que han sufrido unos recortes mucho mayores con la crisis. Pero vaya, eso es cuestión de prioridades y demás, lo del 2% son datos objetivos.

kucho

empiezo a temer que nos vayan a atacar. sospecho de los portugueses.

r

#15 Podrías empezar a temer por los que quieren recuperar Al Ándalus.

kucho

#42 a esos nos los quitamos de encima con uno de los submarinos nuevos, ya flotan.

R

¿Para atacar a quién?

b

#26 A Puigdemont

Gastibeltza

Lo "decidieron" en la cumbre de Gales en el 2014 a "pedido" de Obama y ahora Trump ha seguido presionando para que se gasten más porcentaje del PIB en comprar armas. Me imagino que habrá una gran indignación tanto en el PP como en Ciudadanos, ya que se dicen patriotas y la decisión se ha tomado en la práctica desde la casa blanca y como liberales ya que tanto pregonan minimizar el Estado.

V

#54 No, eso es mentira. En esa cumbre pidieron que se cumpliese el acuerdo que se firmo al entrar en la OTAN.

El gasto de España en defensa es ridículo.

k

Esta incompetente corrupta de ministra de defensa...Realmente lo que nos merecemos es poco .

D

Tranquilos chicos!! Sigamos comentando en Menéame y en Twitter! Eso acabará con ellos!! No os preocupéis!!

cristina.werner

Ganando amigos y votos y alguna propina.

D

#7 Hombre, es que pintan bastos para el PP, la mujer se tiene que asegurar su pesebre. Hay que engrasar bien la puerta giratoria.

cocainomano

Para eso si que hay pasta, ladrones

D

Menuda mierda de comentarios, demagogia pura... La realidad es que España, como miembro de la OTAN debe invertir un 2% del PIB anual, y llevamos varios años sin hacerlo, el resto ya tal y mundo de la piruleta.

D

#14 Con toda la cantada de gastos inflados e inventados típicos de los haters habituales, resulta que consiguen apuntar en la wikipedia un 1'34% para España. Y eso haciendo trampas hasta en los nombres de las partidas (y sí, me estoy refiriendo a los números que presentan en cosas como antimilitaristas.org).

D

#35 Es público los préstamos que le hace Industria a Defensa para pagar el armamento. España tiene que tener un ejército competente, pero habría que ver en que se gasta ese dinero, porque si todo se va en sueldos como para pagar los miles de oficiales de más que tiene el ejército español, pues que quieres que te diga, que reduzcan el número de oficiales a los necesarios, y así tendrán pasta para tener mejor equipamiento.

#10 No hace falta que nos riñas, con que nos digas que estamos obligados por EEUU seria suficiente.

D

#16 Es su mordida después de Morón, Torrejón Zaragoza y Rota.

thorin

#10 Qué tendrá que ver la OTAN con que siempre se acabe gastando más en "defensa"que lo inicialmente presupuestado...

r

#17 ¿Que lo presupuestado siempre es menor que lo exigido por la OTAN?

porcorosso

#10 Demagogia la tuya, cariño. Cada vez menos paśes cumplen lo del 2% del PIB

De los 28 miembros de la OTAN (se incluye Islandia, aunque no cuenta con Fuerzas Armadas), únicamente cinco dedican a sus fuerzas armadas al menos el 2 por ciento de su Producto Interior Bruto. La organización estima que en el ejercicio 2015 sólo alcanzaron ese volumen establecido Estados Unidos(3,6 por ciento), Grecia (2,4 por ciento), Polonia (2,2 por ciento), Reino Unido (2,1 por ciento) y Estonia (2 por ciento).
http://www.infodefensa.com/mundo/2015/06/25/noticia-gasto-militar-paises-sigue-debajo-recomendado.html

Cuatro países cumplieron con objetivo de gasto militar en la OTAN en 2017
https://www.prensa.com/mundo/paises-cumplieron-objetivo-militar-OTAN_0_4985501408.html

ochoceros

#10 ¿Ahora la OTAN está antes que nuestra Constitución? Porque tenemos una nueva modificación del Art. 135 que nos obliga a dar prioridad al pago de la deuda antes que a cualquier otra partida presupuestaria

D

#70 falacia del falso dilema